Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Linea escape - DUDA  (Leído 4522 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JiMb0

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
[7Gen] Linea escape - DUDA
« en: September 11, 2015 - 18:53:26 »
Buenas,llevo montado un filtro N&K de los que van dentro de la caja del filtro de serie y tengo el escape de serie con el catalizador vacío, suena mejor (aunque un poco eléctrico en bajas) y me han dicho que así puedo estar perdiendo cv que tengo que suprimir el tramo del catalizador y dejarlo en la misma linea que el tubo si o si. ¿ Es cierto esto ? ¿ Aunque sea mejor suprimirlo tal como lo llevo vacío estoy perdiendo potencia ?

* Otro asunto, estoy pensando en comprar unos colectores obx ¿ merece la pena ? ¿ Alguien lo lleva ?

¿? Alguna ayuda u opinión por favor ¿?  :drinks:

Re:[7Gen] Linea escape - DUDA

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Linea escape - DUDA
« Respuesta #1 en: September 12, 2015 - 15:13:21 »
Si pones un supresor ganas, porque los gases salen directos, en teoría, y opinión mía, si vacías el catalizador ya haces eso igual que con los escapes, pero además ensanchas y estrechas la línea innecesariamente que por lo que entiendo no es muy bueno tampoco.

Yo le he puesto un catalizador de alto flujo y se nota, poco, pero se nota que algo más rápido sube de vueltas (no esperes milagros), pero con eso la itv la deberías pasar con el supresor no.

Enviado desde mi ASUS_T00J mediante Tapatalk


Re:[7Gen] Linea escape - DUDA

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Linea escape - DUDA
« Respuesta #2 en: September 12, 2015 - 19:01:47 »
Aprovecho este post para preguntar algo yo también (espero que no te importe, JiMb0 jiji).

A partir de 25 años, se supone que no te hacen la medición de gases en la ITV, y el mío ya va camino.

La historia es, le podría poner un supresor sin problema, pero... Un colega que tiene un STi como el mío, que le tiene puesto supresor, dice que el coche consume más gasolina, que por ejemplo va a 120 y tiene que pisarle más para llegar y que desde que suelta un poco de gas se le viene abajo muy rápido, y entre otras cosas he leído que pierde en bajos y tal.

¿A alguien más le pasa estas cosas? Si es así, creo que no pondré supresor alguno :smoker:
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] Linea escape - DUDA

Desconectado JiMb0

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Linea escape - DUDA
« Respuesta #3 en: September 12, 2015 - 22:19:27 »
Si pones un supresor ganas, porque los gases salen directos, en teoría, y opinión mía, si vacías el catalizador ya haces eso igual que con los escapes, pero además ensanchas y estrechas la línea innecesariamente que por lo que entiendo no es muy bueno tampoco.

Yo le he puesto un catalizador de alto flujo y se nota, poco, pero se nota que algo más rápido sube de vueltas (no esperes milagros), pero con eso la itv la deberías pasar con el supresor no.


Gracias por compartir tu opinion  :drinks:
llevo un par de años con el y tengo otro de serie para la itv con eso no tengo problema, mi gran duda era esa, si realmente estoy perdiendo por llevarlo vacío y si me merece la pena comprar los colectores obx.

Gracias compañero  :bb2:

Re:[7Gen] Linea escape - DUDA

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Linea escape - DUDA
« Respuesta #4 en: September 13, 2015 - 11:55:24 »
Pues sí tienes uno para itv, y no te convence poner un catalizador de alto flujo, ponle un tubo recto, supresor, pero me imagino que eso te dará error en el cuadro de mandos del coche por las sondas lambda.

Según los de rcracing, los suyos vienen preparados para que no dé ese error. Pero claro no cuesta lo mismo que soldar un tubo recto a lo que tienes, quitando el catalizador.

Enviado desde mi ASUS_T00J mediante Tapatalk


Re:[7Gen] Linea escape - DUDA

Desconectado JiMb0

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Linea escape - DUDA
« Respuesta #5 en: September 13, 2015 - 12:51:28 »
Pues sí tienes uno para itv, y no te convence poner un catalizador de alto flujo, ponle un tubo recto, supresor, pero me imagino que eso te dará error en el cuadro de mandos del coche por las sondas lambda.

Según los de rcracing, los suyos vienen preparados para que no dé ese error. Pero claro no cuesta lo mismo que soldar un tubo recto a lo que tienes, quitando el catalizador.


Ya me salta error xD
Lo borro con el cable de diagnosis (para asegurarme que no es otra cosa) pero tengo el sensor de la sonda lambda colocado por encima y salta rara vez, 1 vez al mes como muchisimo.

Re:[7Gen] Linea escape - DUDA

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Linea escape - DUDA
« Respuesta #6 en: September 13, 2015 - 13:00:17 »
Pues sí tienes uno para itv, y no te convence poner un catalizador de alto flujo, ponle un tubo recto, supresor, pero me imagino que eso te dará error en el cuadro de mandos del coche por las sondas lambda.

Según los de rcracing, los suyos vienen preparados para que no dé ese error. Pero claro no cuesta lo mismo que soldar un tubo recto a lo que tienes, quitando el catalizador.


Ya me salta error xD
Lo borro con el cable de diagnosis (para asegurarme que no es otra cosa) pero tengo el sensor de la sonda lambda colocado por encima y salta rara vez, 1 vez al mes como muchisimo.
Depende de los km al mes que hagas quizá ya sea muchísimo, todo depende la paciencia que tengas.

A mi ya me saltaba cada 500km, la sonda estaba ya soldada a la rosca, tuve que reventarla para sacarla, la puse nueva con catalizador alto flujo nuevo, voy camino de los 1000km sin error por lo tanto funciona y la itv no necesito quitarlo, y lo más importante, no tengo el puto error encendido jajaja.

Por cierto soy de hacerle unos 1000-1500km/mes, si haces menos y te salta 1 vez al mes. Yo quemo el coche jajajaj no lo soporto, es superior a mí.

Enviado desde mi ASUS_T00J mediante Tapatalk


Re:[7Gen] Linea escape - DUDA

Desconectado JiMb0

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Linea escape - DUDA
« Respuesta #7 en: September 13, 2015 - 13:49:13 »
jajajajajajajajajaja si es un poco duro cada vez que ves que se enciende jajajaja

Hago mas de 2000 kmts al mes

Re:[7Gen] Linea escape - DUDA

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Linea escape - DUDA
« Respuesta #8 en: September 13, 2015 - 14:21:47 »
Entonces no te digo nada. Yo desconectaba la batería, no me queda claro como va lo de la diagnosis todavía. Ya investigaré poco a poco

Enviado desde mi ASUS_T00J mediante Tapatalk


Re:[7Gen] Linea escape - DUDA

Desconectado JiMb0

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Linea escape - DUDA
« Respuesta #9 en: September 14, 2015 - 00:09:40 »
Entonces no te digo nada. Yo desconectaba la batería, no me queda claro como va lo de la diagnosis todavía. Ya investigaré poco a poco


Es antiguo pero te viene perfecto si lo que haces es quitar el positivo de la bateria:
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,1577.0.html

Re:[7Gen] Linea escape - DUDA

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Linea escape - DUDA
« Respuesta #10 en: September 14, 2015 - 00:27:56 »
Gracias pero no se ven las fotos:'(, pero seguro que me vendría bien algun día jajaja graciaa.

Enviado desde mi ASUS_T00J mediante Tapatalk


[7Gen] Re:[7Gen] Linea escape - DUDA

Desconectado JiMb0

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
[7Gen] Re:[7Gen] Linea escape - DUDA
« Respuesta #11 en: September 16, 2015 - 14:22:19 »
Nadie mas me dice nada ¿? xD  :rabbi:

Re:[7Gen] Re:[7Gen] Linea escape - DUDA

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Re:[7Gen] Linea escape - DUDA
« Respuesta #12 en: September 16, 2015 - 15:51:06 »
Nadie mas me dice nada ¿? xD  :rabbi:

Por lo de vaciar catalizador es posible que pierdas potencia a bajas revoluciones y ganes en altas. Pero seguramente ni lo notes.

Lo de los colectores si merecen la pena... merecen la pena si ademas de los colectores llevas mas cosas, una buena admisión directa, catalizador de alto flujo o supresor, supresor de intermedio, escape, etc... pero si solo llevas los colectores pues eso... que no vas a notar mucho cambio, mejor sonido eso si.

Pero bueno si puedes pónselos, y mas adelante le vas poniendo mas cosas, yo se los pondría.


[7Gen] Re: Re:[7Gen] Re:[7Gen] Linea escape - DUDA

Desconectado JiMb0

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: Re:[7Gen] Re:[7Gen] Linea escape - DUDA
« Respuesta #13 en: September 16, 2015 - 18:35:28 »
Nadie mas me dice nada ¿? xD  :rabbi:

Por lo de vaciar catalizador es posible que pierdas potencia a bajas revoluciones y ganes en altas. Pero seguramente ni lo notes.

Lo de los colectores si merecen la pena... merecen la pena si ademas de los colectores llevas mas cosas, una buena admisión directa, catalizador de alto flujo o supresor, supresor de intermedio, escape, etc... pero si solo llevas los colectores pues eso... que no vas a notar mucho cambio, mejor sonido eso si.

Pero bueno si puedes pónselos, y mas adelante le vas poniendo mas cosas, yo se los pondría.

Muchas gracias compañero  :drinks:

Re:[7Gen] Linea escape - DUDA

Desconectado Baronbirra

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 360
  • toyota celica vvtl-i
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Linea escape - DUDA
« Respuesta #14 en: September 20, 2015 - 21:47:46 »
levar el cata vacío pierdes cv en alta y en baja, al estar vacío se crean turbulencias dentro del cata con las consiguientes pérdidas... no pierdes una barbaridad ni nada por el estilo, pero si pierdes. Yo llevo cata de 200 celdas, (alto flujo) y se nota cierta diferencia con el de serie.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.027 segundos con 21 consultas.