Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Hola me presento desde BCN.  (Leído 2798 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dng

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
[6Gen] Hola me presento desde BCN.
« en: September 23, 2015 - 18:50:32 »
Hola me presento me he animado a escribiros a todos, al parecer el 6gen os lo compráis la mayoría de chicos jóvenes que os habéis sacado el carnet... a todos vosotros os felicito  :dance: . Siendo ya un abuelete de 41 años, os informo un poquito sobre mi Célica. Se lo compré a un amigo de mi padre hará 7 años, era su mascota y al fallecer él yo lo adquirí para cuidarla y mimarla, su difunta quería que el coche pasara a buenas manos y me lo vendió a mi. Por aquel entonces cuando salió yo estudiaba en la escuela industrial de Barcelona Automoción, y creerme que ni de coña te podías comprar ese coche y menos con 18 años. :threaten: era para niños de papá y se compraba nuevo.

Después de trabajar en un taller de barrio cambiando pistones y burradas varias para estrujar al máximo motores atmosféricos, puedo deciros que algo recuerdo de preparaciónes. Empecé con esto de la mecánica gracias a gustarme las motos, y conocer a que por aquel entonces era TAVI (Talleres Vilassar)... Un privilegio poder estar viendo, comentando y aprendiendo como trucaban ktm's con motores de Derbi Variant exprimidos hasta lo indecible. Todas mis motos han estado trucadas menos la RD350... el 2T sonaba a glória... y el Castrol Biolube que exquisito olor... 

Mi modelo de célica 6gn st 1.8 es el restyling, no llevo nada en especial, únicamente llantas del 7gen, para evitar el flaneo por culpa de que ya no fabrican buenos neumáticos con un buen flanco para 14 pulgas, por lo que el cambio es bárbaro.

Es muy interesante lo que se expone en el foro, a veces he leído algunas cosas de chicos que no tienen fundamento ni una base sólida de, física, fluidos, resonancias. Quizás porque solo se han limitado a difundir lo que han escuchado o leído... yo desde aquí os animo sobre todo a los chavales a que aprendáis de alguien con conocimientos y no os conforméis con los que os digan, investigar, experimentar y llegar a conclusiones. Ojalá tuviésemos otro tipo de motores y no de ciclo Otto, 2 inventos he visto personalmente hace ya unos 15 años, con muchísimo mejor rendimiento en términos de perdidas mecánicas y rendimiento adiabático y no los encontrarás en youtube jajajaja... solo escudriñando en las patentes pues ya se encargaron en su momento que no fuese de dominio público.

Desde aquí un saludo a todos... y gracias por crear este útil y ameno foro.
« Última modificación: September 23, 2015 - 19:00:00 por dng »
La fiabilidad de una gran máquina :)

Re:[6Gen] Hola me presento desde BCN.

Desconectado mon

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.128
  • celica 2.0gti 16v - 5g
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Hola me presento desde BCN.
« Respuesta #1 en: September 23, 2015 - 21:25:26 »
Muy buenas y menuda presentación sólo te a faltado poner un par de fotos de 6g y de esa buena makina que es la rd350.

Esperó que disfrutes y que con tu experiencia puedas asesoras a quien tenga dudas.

Por lo que comentas supongo que siges viviendo en BCN o en las proximidades.

Te lo digo por que en octubre tenemos la reunión anual catalana del club si te ánimas ya sabes.

Saludos y se bienvenido  compañero  :drinks:



Re:[6Gen] Hola me presento desde BCN.

Desconectado dng

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Hola me presento desde BCN.
« Respuesta #2 en: September 23, 2015 - 22:02:11 »
Gracias... por tu amable respuesta. Tema fotografías no tengo ni idea de como se vuelcan, y la mitad o más de las fotos del foro no se ven, no sé a que es debido. Si alguien me lo explica brevemente pondré algunas fotos en cuanto pueda.

Sobre tema asesoramiento siempre que lo domine, contar con ello... la verdad es que aquí hay buenos mecánicos o por lo menos están bien informados y les gusta y eso es para  :drinks:

Yo siempre puedo aportar información, por ejemplo lo que me ha pasado hoy sobre la matrícula ordinaria larga delantera (la de dimensiones reducidas) según el último cambio producido el año pasado 2014 y mi correspondiente llamada al ingeniero de la itv, de Argentona me a confirmado que el 6gen... siempre que lleve el portamatrículas pequeño original se puede montar sin ningún problema, si lleva el largo no podrá. Esto es así por las numerosas quejas de los fabricantes.
En el 7gen de serie suele traer la larga por lo que no creo que cuele.



La fiabilidad de una gran máquina :)

Re:[6Gen] Hola me presento desde BCN.

Desconectado MartinGdeejay

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • Toyota Celica VVT-i 16V
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Hola me presento desde BCN.
« Respuesta #3 en: September 23, 2015 - 22:24:38 »
Bienvenido al club!!

PAra el tema de las imagenes hay miles de webs donde subirlas, yo personalmente uso esta: http://es.tinypic.com/
Seleccionas la imagen y te da varios enlaces. Para que se vea correctamente selecciona el enlace tipo "IMG]http://i58.tinypic.com/2aer14.jpg[/IMG" (cambiando las comillas " por corchetes [])que como bien indica en la pagina es para foros y problema resuelto

Celicalife!!

Re:[6Gen] Hola me presento desde BCN.

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Hola me presento desde BCN.
« Respuesta #4 en: September 23, 2015 - 22:33:44 »
Bienvenido,tienes el mismo coche que yo  :wub: es bueno saber lo de la matricula,la cambiare dentro de poco por la pequeña tambien.

Lo de las preparaciones la verdad que se van perdiendo poco a poco,antes habia mucho mas meneo con las motos y tal..en los coches no se porque e empezado en este mundillo ahora como el que dice...,pero a los que nos gusta trastear no lo dejaremos nunca en el olvido esto..yo me prepare mi ciclomotor y es una experiencia muy bonita probar cada pieza y ver como va mejorando el rendimiento ::) ahora aun sigo con moto pero evolucione a mas cilindrada..
Lo dicho que pases buenos ratos por aqui y a ver si nos enseñas tu celica.

Un saludo!!!
« Última modificación: September 23, 2015 - 22:36:13 por javier_ryz8 »
  CASTROL & CELICA

Re:[6Gen] Hola me presento desde BCN.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Hola me presento desde BCN.
« Respuesta #5 en: September 25, 2015 - 01:02:45 »
Hola y bienvenido.

Da gusto tener a alguien así en el foro. Creo que te molestaré mucho, me gusta aprender de gente como tú. Ya hablaremos, seguro.

El tema de subir las fotos, te dejo aquí un tutorial: http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19113.0.html

Espero que te sirva.

Por cierto, si te gustan las motos, te enseño esta Ducati de mi padre:








Un saludo muy fuerte :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[6Gen] Hola me presento desde BCN.

Desconectado dng

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Hola me presento desde BCN.
« Respuesta #6 en: September 25, 2015 - 17:11:28 »
Las motos son mi pasión bueno todo lo que tenga motor jajajaj,
pero tuve 2 sustos en mojado con la x-max, y decidí, prescindir de moto durante un tiempo.
El único porrazo que tuve fue con mi Derbi Variant Sport contra un coche frontalmente el porrazo fue tremendo, fui un inconsciente fiándome de que en un cruce y teniendo yo preferencia no se iban a curzar...,  aprendes con 14 años a respetar la vida y dejar de hacer tonterías varias y sobre todo de no fiarte el la carretera, suerte tuve de aprender la lección, porque amigos a los que recordaré y hoy todavía añoro no tuvieron esa oportunidad.

Os paso fotos de mi Celica, de chapa ahora no esta bien pero el interior intento tenerlo correcto.
Coches como este ahora ya no se podrían construir, saldría treméndamente caro, al igual que un 131 mirafiori en los años 90.
Los procesos han cambiado, las chapas son bien distintas la obsolescencia programada ya se conocía pero los Japos por cultura son bien distintos. Ahora los coches son juguetes, plastificados y en el aspecto emocional al conducirlos no transmiten.

Como técnico profesional en sonido, os puedo decir que el mejor habitáculo construido para un equipo de sonido en un coche es el célica 5 y 6. Todo tiene que ver con las dimensiones, reflexiones, volumen interior y absorción, retardo en frecuencias y la forma de semibóvedada del techo, no siendo matemáticamente una estructura buena es perfecta al tener moqueta, el sonido es más tridimensional en este coche que en cualquier otro.

Por cierto que sepáis que lo más importante en un ampli de car-audio son los amplificadores con un alto grado de factor de amortiguamiento. Para que te va a servir la potencia si no va a poder controlar el cono...  :facepalm:

Yo llevo un Alpine antiguo de cassete... por algo será... jajajaj... Un saludo a todos.









La fiabilidad de una gran máquina :)

Re:[6Gen] Hola me presento desde BCN.

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Hola me presento desde BCN.
« Respuesta #7 en: September 26, 2015 - 20:37:11 »
Bienvenido, más foreros como tú hacen falta, un saludo compañero.

Re:[6Gen] Hola me presento desde BCN.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Hola me presento desde BCN.
« Respuesta #8 en: September 27, 2015 - 12:40:58 »
Está precioso el 6gen :wub:

Me alegra que haya una persona con tantos conocimientos en el foro :dance:
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[6Gen] Hola me presento desde BCN.

Desconectado unaibilbo16v

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 475
  • celica at200 7afe 1.8 16v
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Hola me presento desde BCN.
« Respuesta #9 en: September 27, 2015 - 21:09:31 »
bienvenido seas  :drinks:

Re:[6Gen] Hola me presento desde BCN.

Desconectado guayer

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Hola me presento desde BCN.
« Respuesta #10 en: September 27, 2015 - 21:37:58 »
Que bonito el celi dng espero aprender mucho de ti y quien sabe, alomejor hasta coincidir. Soy muy apasionado pero no entiendo mucho solo soy un trasto jeje un abrazo

pd:perdon por la escritura con la tablet se me hace un poco complicad

Re:[6Gen] Hola me presento desde BCN.

Desconectado Ak47

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 511
  • Fe en dios e ferro a fondo.
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Hola me presento desde BCN.
« Respuesta #11 en: September 27, 2015 - 22:42:51 »
Bienvenido!!! 8)
"Siempre estaré contigo""

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.025 segundos con 21 consultas.