Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] [DUDA] Reglaje de valvulas  (Leído 5159 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gtr34jdm

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
[6Gen] [DUDA] Reglaje de valvulas
« en: September 24, 2015 - 21:39:30 »
Hola a todos, tengo un Celica 6gen ST y recomiendan echar un aceite 5w40 Motul (en el hilo de los aceites lo recomiendan), a raiz de eso en caliente me suenan los taques.

He decidido regularlos con las galgas y en el autodata me pone:

Valvulas de admision: 0,15-0,25mm en frio

Valvulas de escape: 0,25-0,35mm en frio

Mi pregunta es, ¿que galga le tengo que poner a cada tipo de valvula? ¿Le meto una galga de 0,20 a las de admision y una galga de 0,30 a las de escape? :roto2:

Un saludo y gracias

EDITO: ¿Tendre que quitar arbol de levas? Me han dicho que el ruido de taques es algo normal, no es malo y que no me preocupe... ¿que me aconsejais?
« Última modificación: September 24, 2015 - 21:42:32 por Gtr34jdm »

Re: [6Gen] [DUDA] Reglaje de valvulas

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] [DUDA] Reglaje de valvulas
« Respuesta #1 en: September 25, 2015 - 00:23:15 »
¿Quieres decir que al usar ese aceite te han venido los problemas?

De resto no sé nada. Suerte :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [6Gen] [DUDA] Reglaje de valvulas

Desconectado Gtr34jdm

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] [DUDA] Reglaje de valvulas
« Respuesta #2 en: September 25, 2015 - 10:05:11 »
¿Quieres decir que al usar ese aceite te han venido los problemas?

De resto no sé nada. Suerte :drinks:

Si y no... a ver...

En el hilo de los aceites recomiendan este aceite para el 7AFE, pero es un aceite poco viscoso, entonces en frio me funciona bien pero cuando se calienta se vuelve tan liquido que suenan los taques.

Un saludo

Re: [6Gen] [DUDA] Reglaje de valvulas

Desconectado walli1994

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 517
  • toyota celica 6gen 2.0gt 175cv
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] [DUDA] Reglaje de valvulas
« Respuesta #3 en: September 25, 2015 - 22:34:34 »
hola, estos coches llevan taques hidráulicos (tuchos) por lo que no puedes regularlos, van regulados por una pastilla que tiene unas medidas, o bien puede ser que la pastilla este gastada o bien que ese aceite no haya ido bien y hayan perdido presión dentro del taqué

los coches que puedes regularlo y galgarlo son los que llevan taques mecánicos con un muelle y tuerca y contratuerca en la cabeza de la valvula, en el caso del 7AFE no es asi

Re: Re: [6Gen] [DUDA] Reglaje de valvulas

Desconectado Gtr34jdm

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
Re: Re: [6Gen] [DUDA] Reglaje de valvulas
« Respuesta #4 en: September 26, 2015 - 12:41:05 »
hola, estos coches llevan taques hidráulicos (tuchos) por lo que no puedes regularlos, van regulados por una pastilla que tiene unas medidas, o bien puede ser que la pastilla este gastada o bien que ese aceite no haya ido bien y hayan perdido presión dentro del taqué

los coches que puedes regularlo y galgarlo son los que llevan taques mecánicos con un muelle y tuerca y contratuerca en la cabeza de la valvula, en el caso del 7AFE no es asi

¿Estas seguro? Creo que te equivocas, el 7AFE lleva taques mecanicos, es mas, en el autodata me dicen los mm a los que tengo que regular los taques.

Un saludo

Re: [6Gen] [DUDA] Reglaje de valvulas

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] [DUDA] Reglaje de valvulas
« Respuesta #5 en: September 26, 2015 - 13:33:27 »
el 7afe son taques mecánicos y se regulan cambiando las pastillas que las hay de varios espesores, deberás galgar las que tienes y si necesitas más espesor pues le sumas lo que le falta a la que tienes puesta y pides una de esa medida y así con todas, en cuanto a la pregunta de si tienes que sacar el árbol de levas, si, es necesario en el 7afe.

pd: es un coñazo y si no lo tienes muy claro no te aconsejo hacer nada, una válvula con demasiado POCO juego, puede quemarse si no cierra bien, a veces es preferible que suenen los taques a que vayan demasiado justos.

Re: Re: [6Gen] [DUDA] Reglaje de valvulas

Desconectado Gtr34jdm

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
Re: Re: [6Gen] [DUDA] Reglaje de valvulas
« Respuesta #6 en: September 26, 2015 - 15:59:50 »
el 7afe son taques mecánicos y se regulan cambiando las pastillas que las hay de varios espesores, deberás galgar las que tienes y si necesitas más espesor pues le sumas lo que le falta a la que tienes puesta y pides una de esa medida y así con todas, en cuanto a la pregunta de si tienes que sacar el árbol de levas, si, es necesario en el 7afe.

pd: es un coñazo y si no lo tienes muy claro no te aconsejo hacer nada, una válvula con demasiado POCO juego, puede quemarse si no cierra bien, a veces es preferible que suenen los taques a que vayan demasiado justos.

Muchas gracias picazo, entonces me esperare a hacerle la distribucion y aprovechare para regular los taques.

Re: [6Gen] [DUDA] Reglaje de valvulas

Desconectado walli1994

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 517
  • toyota celica 6gen 2.0gt 175cv
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] [DUDA] Reglaje de valvulas
« Respuesta #7 en: September 28, 2015 - 19:18:43 »
vale no he dicho nada!!!

me confundi con el 3sgte que abri la tapa de balancines y vi que eran hidráulicos y por eso di por echo que el 7afe tambien

Re: [6Gen] [DUDA] Reglaje de valvulas

Desconectado CliK GT ST202

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Celica ST202-Verso D4d 2015- Golf V TDI
    • Ver Perfil
    • Mallorca Rallye
Re: [6Gen] [DUDA] Reglaje de valvulas
« Respuesta #8 en: October 05, 2015 - 22:49:36 »
El 3sge también lleva "shims" k son los ajustadores, osea las pastillas calibradas como en el.7afe.
Seguro k en el 3sgte son hidráulicos???
ENVIDIA la madre de todos los males y desgracias del mundo. Si nos preocupáramos más en lo que tenemos y no en lo del vecino viviríamos muchisimo más felices que com todo el oro del mundo.

Re: [6Gen] [DUDA] Reglaje de valvulas

Desconectado alberst25

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.698
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] [DUDA] Reglaje de valvulas
« Respuesta #9 en: October 05, 2015 - 23:36:32 »
Exacto no son hidráulicos yo creo que confundes mucho el termino de taques hidráulicos. Esa clase hicisteis peñas pillin.

Re: Re: [6Gen] [DUDA] Reglaje de valvulas

Desconectado Gtr34jdm

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
Re: Re: [6Gen] [DUDA] Reglaje de valvulas
« Respuesta #10 en: December 20, 2016 - 18:11:40 »
el 7afe son taques mecánicos y se regulan cambiando las pastillas que las hay de varios espesores, deberás galgar las que tienes y si necesitas más espesor pues le sumas lo que le falta a la que tienes puesta y pides una de esa medida y así con todas, en cuanto a la pregunta de si tienes que sacar el árbol de levas, si, es necesario en el 7afe.

pd: es un coñazo y si no lo tienes muy claro no te aconsejo hacer nada, una válvula con demasiado POCO juego, puede quemarse si no cierra bien, a veces es preferible que suenen los taques a que vayan demasiado justos.

Hola, esta semana voy a hacer la distribucion a mi Celica y tenia pensado reglar las valvulas... ¿sabes el nombre exacto por el que se conoce las pastillas para reglar? No encuentro mucho por internet.

Saludos!

Re: [6Gen] [DUDA] Reglaje de valvulas

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] [DUDA] Reglaje de valvulas
« Respuesta #11 en: December 20, 2016 - 21:05:21 »
Sí buscas las pletinas para medir el hueco que hay y reglarlas, son GALGAS,

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.042 segundos con 21 consultas.