Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Duda sobre Celica 3S-GE 2.0 GTI  (Leído 1914 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FranJDM

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Celica 2.0GTI '93 3S-GE
    • Ver Perfil
[5Gen] Duda sobre Celica 3S-GE 2.0 GTI
« en: September 26, 2015 - 22:15:08 »
Buenas celiqueros! ::) Antes que nada me presento, soy Fran, de Girona y hace poco he adquirido un Celica 5Gen con 4 pijadillas para arreglar.

Primero de todo me ocurre algo raro, cuando cojo una curva un poco rápido, el coche se apaga, con ello las luces etc. El coche no arranca, hasta que de golpe, saca el CD de la radio, y arranca a la primera. Cabe decir que la primera vez que lo hizo, no se terminó de apagar del todo, sinó que la aguja de revoluciones bajó a 0 y el gas no respondia, hasta que de pronto volvió a la normalidad. Si voy normalito no hace ninguno de estos síntomas. Me han comentado que puede ser porqué llevo la batería y la caja de fusibles sin tener el soporte y se mueve.

Cuando el coche está frio, la dirección asistida funciona, pero a la que doy un par de giros, no funciona.

Me he fijado que pierde un poco de un liquido rojizo (imagino que de algún manguito de la dirección) y un liquido amarillento fosforescente (imagino también que algun manguito del radiador)

Re:[5Gen] Duda sobre Celica 3S-GE 2.0 GTI

Conectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Duda sobre Celica 3S-GE 2.0 GTI
« Respuesta #1 en: September 27, 2015 - 00:13:10 »
Te falta voltaje en el sistema eléctrico y la centralita empieza a hacer el imbécil. Busca algún corto, mira que el alternador mande el voltaje como toca al circuito, etc.

Lo de las pérdidas, limpia bien todo el motor y así cuando empiece a perder podrás ver por donde sale líquido. Pero lo primero sería ver de qué color es cada líquido para saber por donde mirar. El refrigerante por ejemplo, el de Toyota es rojo pero hay refrigerantes con otros colores.

Re:[5Gen] Duda sobre Celica 3S-GE 2.0 GTI

Desconectado FranJDM

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Celica 2.0GTI '93 3S-GE
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Duda sobre Celica 3S-GE 2.0 GTI
« Respuesta #2 en: September 27, 2015 - 00:43:23 »
Lo que me comentas del voltaje, no he notado nada extraño, ya que el indicador del voltímetro está marcando lo que debería...

Re:[5Gen] Duda sobre Celica 3S-GE 2.0 GTI

Conectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Duda sobre Celica 3S-GE 2.0 GTI
« Respuesta #3 en: September 27, 2015 - 02:27:55 »
Lo que me comentas del voltaje, no he notado nada extraño, ya que el indicador del voltímetro está marcando lo que debería...

¿Y siempre marca lo que debería? Porque por lo que comentas tiene toda la pinta de que te fluctúa el voltaje entre 10 y 14 voltios. Los momentos puntuales en los que tienes unos 10v son los momentos en los que empiezan a pasar cosas raras.

Si dices que la batería y la caja de fusibles se mueven, y que las cosas raras pasan sobre todo cuando entras fuerte en las curvas, yo probaría de fijar como sea la caja de fusibles y la batería. Probablemente tengas un mal contacto o algún corto ahí al moverse eso, que se traduce en un voltaje bajo.

Puede que sea otra cosa, pero lo del voltaje bajo encaja a la perfección con todos los síntomas.
« Última modificación: September 27, 2015 - 02:30:57 por AD9 »

Re:[5Gen] Duda sobre Celica 3S-GE 2.0 GTI

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Duda sobre Celica 3S-GE 2.0 GTI
« Respuesta #4 en: September 27, 2015 - 02:32:12 »
Pues para ser 4 pijaditas, yo me cagaría si se me apagase el coche en medio de una curva... bueno, con que se apague el coche es suficiente :facepalm:

Estoy con AD9, el coche hace mucho el loco cuando va corto de energía, probablemente en las curvas se te mueva todo y se desconecte algo ¿? :nuse:

Suerte y bienvenido :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] Duda sobre Celica 3S-GE 2.0 GTI

Desconectado FranJDM

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Celica 2.0GTI '93 3S-GE
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Duda sobre Celica 3S-GE 2.0 GTI
« Respuesta #5 en: September 27, 2015 - 11:33:09 »
Si, yo creo que también pasa por culpa de que se mueva la caja de fusibles. Probaré de fijarlo. Por lo demás, eran los manguitos que estaban agrietados, y ya se ha solucionado.

Yo creo que el tema de los fusibles es lo que habéis comentado, que al coger una curva fuerte, hace mal contacto o masa, y se apaga.

Re:[5Gen] Duda sobre Celica 3S-GE 2.0 GTI

Desconectado FranJDM

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Celica 2.0GTI '93 3S-GE
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Duda sobre Celica 3S-GE 2.0 GTI
« Respuesta #6 en: October 05, 2015 - 13:06:08 »
Ya está resuelto. La fuga era del manguito inferior del radiador, que estaba rajado de mala manera.

Referente a lo de que el coche se apagara, era el soporte de la bateria que estaba roto, y cuando giraba a izquierdas, se movía, tocaba el positivo de la batería, y ya os podéis imaginar tal chispazo...

Gracias a todos por vuestras respuestas. Sabéis dónde puedo encontrar el manguito inferior de repuesto? Gracias de antemano!

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.028 segundos con 21 consultas.