Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Duda poner altavoces traseros.  (Leído 3777 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
[6Gen] Duda poner altavoces traseros.
« en: October 18, 2015 - 21:51:12 »
Buenas noches,estoy interesado en mejorar el audio de mi coche 6 gen 1.8 st, instalando altavoces traseros(que no lleva) y me gustaria montar unos que den un buen sonido cuando le suba bastante el volumen a la radio,me gustaria que fueran unos altavoces que se los llevara la radio para no poner etapa de momento,mi radio es de 50wx4 por si sirve de algo esta informacion y mas adelante me gustaria montar una etapa para poner un subwofer pequeñito en el maletero pero eso tendra que esperar.

Dejo foto del hueco que tiene para el altavoz,que altavoz me recomendais montar en ese hueco y que tendria que hacer para adactarlo,estoy perdido en el tema...por lo que leido se pueden poner 6x9 :nuse:



Tambien estube metiendo la mano por el hueco este para el altavoz y el unico cable que encontre fue este,alguien sabe de que es este cable? donde estaran los cables de los altavoces..



Saludos y gracias de antemano :drinks:
  CASTROL & CELICA

Re:[6Gen] Duda poner altavoces traseros.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Duda poner altavoces traseros.
« Respuesta #1 en: October 19, 2015 - 09:16:23 »
Ese cable puede que sea el del altavoz. Prueba a encender la radio y a conectar un tester, a ver si con la radio encendida llega voltaje.

Después por tema de potencia no te preocupes que si no buscas nada muy exagerado, con la propia potencia de la radio te basta. Yo por ejemplo llevo un amplificador para alimentar un subwoofer, pero los otros 6 altavoces los tengo conectados directamente a la radio y se oye bien.


En cuanto a la forma de fijarlos, de serie viene una especie de triángulo hecho en fibra con un agujero para el altavoz. Puedes hacer algo parecido con DMF o incluso puedes sujetar los altavoces con bridas.

Re:[6Gen] Duda poner altavoces traseros.

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Duda poner altavoces traseros.
« Respuesta #2 en: October 19, 2015 - 21:44:05 »
Probare a conectar un altavoz a esos cables como me comentas a ver si funciona,si ese es el cable cojonudo ::) si no es pues tendre que esculcar por el coche hasta encontrarlos.

Los altavoces iran a la radio entonces,me pasare por una tienda del pueblo donde compre la radio a ver que altavoces me recomienda para que se los lleve la radio y suenen bien..otra duda que tengo es de cuantos rms sera el altavoz que tengo que poner :nuse:
Me gustaria montar unos 6x9 aunque no descarto otros,el altavoz que ponga me gustaria dejarlo atornillado,ya vere como me las ingenio para dejarlo fijo,e leido por ay que algunos 6 gen traen un soporte para poder poner unos 6x9 por eso lo de poner 6x9,mi coche por lo que veo no tiene dicho soporte.

Gracias :drinks:
« Última modificación: October 19, 2015 - 21:49:38 por javier_ryz8 »
  CASTROL & CELICA

Re:[6Gen] Duda poner altavoces traseros.

Desconectado unaibilbo16v

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 475
  • celica at200 7afe 1.8 16v
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Duda poner altavoces traseros.
« Respuesta #3 en: October 19, 2015 - 22:16:12 »
por lo poco que se de tema sonido creo que lo acertado es que si la radio es de 50x4 lo suyo seria poner altavoces de 50rms,luego tienes que comparar entre otras cosas frecuencias a las que funcionan, materiales que componen los altavoces, coaxiales y de cuantas vias o vias separadas etc... y porsupuesto todo eso depende de lo que te quieras gastar.
un saludo.

Re:[6Gen] Duda poner altavoces traseros.

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Duda poner altavoces traseros.
« Respuesta #4 en: October 24, 2015 - 10:45:03 »
Quiero algo bueno pero normalito que tenga un sonido claro y unos graves decentes.
Tambien tengo que cambiar los altavoces de las puertas que en graves suenan a cascado,tengo que llevar el bass de la radio al minimo...
Mañana presentare un 6x9 que tengo quemado en la parte trasera a ver que tal queda.
Un saludo.
« Última modificación: October 24, 2015 - 10:47:59 por javier_ryz8 »
  CASTROL & CELICA

Re:[6Gen] Duda poner altavoces traseros.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Duda poner altavoces traseros.
« Respuesta #5 en: October 25, 2015 - 17:26:12 »
Quiero algo bueno pero normalito que tenga un sonido claro y unos graves decentes.
Tambien tengo que cambiar los altavoces de las puertas que en graves suenan a cascado,tengo que llevar el bass de la radio al minimo...
Mañana presentare un 6x9 que tengo quemado en la parte trasera a ver que tal queda.
Un saludo.

Detrás el 6x9 te cabe sin problemas. De hecho yo llevo unos 6x9 montados ahí. Delante lo máximo que puedes montar me parece que es un 8", lo cual ya es bastante, puesto que en esa medida empezamos a hablar de subwoofers. Sin embargo las puertas suelen vibrar bastante con los graves,  así que yo te recomiendo tirar más de graves atrás. Una vez que tienes los graves en los 6x9, lo suyo es insonorizar esa parte para reducir vibraciones.
Yo lo he llevado al siguiente nivel y he montado un subwoofer pequeñito de 8" en el maletero, más que nada para concentrar el foco de vibraciones en el maletero, que es donde menos vibraciones vas a tener. Quien dice maletero dice cualquier zona rígida del chasis, como por ejemplo debajo de los asientos. Con el subwoofer puedes sacar los graves, y así puedes filtrar la frecuencia que reproduzcan los demás altavoces para que no emitan ningún grave. Así, junto con la insonorización, es como se consigue acabar con las vibraciones.
« Última modificación: October 25, 2015 - 17:27:58 por AD9 »

Re:[6Gen] Duda poner altavoces traseros.

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Duda poner altavoces traseros.
« Respuesta #6 en: October 25, 2015 - 20:14:15 »
Muchas gracias por la informacion AD9,la idea que me comentas de llevar atras los graves es muy buena,ya vi en tu proyecto lo del tema de como instalaste el subwofer en el maletero y es un trabajo muy fino lo que as echo y que me gustaria hacer a mi tambien algo parecido con un subwofer pequeño..ya que etapa tengo una blaupunkt gta 470 del coche que solia llevar antes,pero primero quiero montar los altavoces con la radio a ver que tal se me da :dance:

Lo de poner 6x9 detras lo veo perfecto,estube hoy mirando con un 6x9 que tengo y por lo que veo ay que recortar plastico para poder colocarlo bien y que cierre la tapita de rejillas que lleva o ay que hacer como un soporte por dentro para el 6x9 :nuse: si tienes alguna foto de como montaste los tuyos me vendria de perlas,si en tu proyecto tienes fotos me lo dices y me lo miro :read:
Delante pondre 8" como me comentas,me are el valiente a desmontar los marcos :dude:
Otra cosa que no me queda claro es el tema de la insonirisacion,cuando me dices de insonorizar los 6x9 a que te refieres?

Gracias por la ayuda,espero poder dejar el celi que suene decentemente ;)
  CASTROL & CELICA

Re:[6Gen] Duda poner altavoces traseros.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Duda poner altavoces traseros.
« Respuesta #7 en: October 25, 2015 - 23:26:26 »
Muchas gracias por la informacion AD9,la idea que me comentas de llevar atras los graves es muy buena,ya vi en tu proyecto lo del tema de como instalaste el subwofer en el maletero y es un trabajo muy fino lo que as echo y que me gustaria hacer a mi tambien algo parecido con un subwofer pequeño..ya que etapa tengo una blaupunkt gta 470 del coche que solia llevar antes,pero primero quiero montar los altavoces con la radio a ver que tal se me da :dance:

Lo de poner 6x9 detras lo veo perfecto,estube hoy mirando con un 6x9 que tengo y por lo que veo ay que recortar plastico para poder colocarlo bien y que cierre la tapita de rejillas que lleva o ay que hacer como un soporte por dentro para el 6x9 :nuse: si tienes alguna foto de como montaste los tuyos me vendria de perlas,si en tu proyecto tienes fotos me lo dices y me lo miro :read:
Delante pondre 8" como me comentas,me are el valiente a desmontar los marcos :dude:
Otra cosa que no me queda claro es el tema de la insonirisacion,cuando me dices de insonorizar los 6x9 a que te refieres?

Gracias por la ayuda,espero poder dejar el celi que suene decentemente ;)


Vamos por partes... primero de todo, fotos de mis 6x9 no tengo, pero en mi caso lo que hice fue quitar la sujeción triangular original (la que tú no tienes) y en su lugar até los 6x9 con bridas a los agujeros donde engancha el triángulo ese. Lo hice así para que no transmitiera vibraciones al chasis, que fuera ligero y fácil de poner. Aunque casi mejor si te recortas un trozo de mdf con un agujero con la forma del 6x9 para imitar al triángulo original.

En cuanto a lo de insonorizar el 6x9, me refiero a insonorizar la zona donde está el 6x9. Por un lado con material asfático anti-vibraciones pegado a la chapa de la carrocería de entre medias de las puertas y las ruedas traseras, que es justo donde queda el altavoz. Por otro lado con material aislante acústico (mucho más barato y ligero que el anti-vibraciones). Yo por ejemplo puse el anti-vibraciones, cubriendo un 20% de la superficie de chapa más o menos, y en las zonas que más vibraba superponiendo capas. Luego puse un par de capas del material aislante que ocuparan toda la superficie, y añadí unos trozos por encima de forma que los plásticos del interior quedaran haciendo presión a la chapa con el aislante. Así se eliminan muchas vibraciones, tanto de la chapa como de los plásticos.
Importante acordarse de dejar un agujero en el aislante justo detrás del altavoz, para dejar que las ondas negativas salgan del coche con facilidad.

En cuanto a lo de los 8" de delante, en esas medidas hay más que nada subwoofers o midwoofers creo que se llaman, que es algo entre medias de altavoz y subwoofer. Por una parte cuidado con las vibraciones en las puertas si pones muchos graves, y por otra parte mira bien la profundidad del altavoz porque los subwoofers son bastante profundos y es fácil que no te quepan.
« Última modificación: October 25, 2015 - 23:30:31 por AD9 »

Re:[6Gen] Duda poner altavoces traseros.

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Duda poner altavoces traseros.
« Respuesta #8 en: October 26, 2015 - 22:46:39 »
Aun no tengo claro como dejar montado el 6x9 en el panel trasero  :facepalm: supongo que ira detras del plastrico negro y que no hace falta recortar nada de plastico,para poner todo el aislante ese para el sonido tendre que desmontar todo el plastico trasero y ya vere como dejo sujeto el 6x9 entonces...
Estoy haciendo ya la lista de cosas que tengo por hacer y uff voy a gastar el boli :rabbi: :lol: pero bueno poco a poco al menos puedo ir preparando las cosas,para ir metiendole mano los fines de semana que tenga tiempo libre.
Ya mas o menos tengo las ideas mucho mas claras de como mejorar el audio,ya sobre la marcha si me surgen dudas las preguntare por aqui,muchas gracias :smoke:
Saludos.

Edito:Otra dudilla,donde puedo conseguir el material antivibraciones y el aislante?


« Última modificación: October 26, 2015 - 23:28:53 por javier_ryz8 »
  CASTROL & CELICA

Re: Re:[6Gen] Duda poner altavoces traseros.

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] Duda poner altavoces traseros.
« Respuesta #9 en: October 27, 2015 - 03:16:58 »
por lo poco que se de tema sonido creo que lo acertado es que si la radio es de 50x4 lo suyo seria poner altavoces de 50rms,luego tienes que comparar entre otras cosas frecuencias a las que funcionan, materiales que componen los altavoces, coaxiales y de cuantas vias o vias separadas etc... y porsupuesto todo eso depende de lo que te quieras gastar.
un saludo.

q va tio.... la radio será 4x50 MAX .... y seguramente serán unos 15-20 rms.....
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[6Gen] Duda poner altavoces traseros.

Desconectado unaibilbo16v

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 475
  • celica at200 7afe 1.8 16v
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Duda poner altavoces traseros.
« Respuesta #10 en: October 27, 2015 - 07:19:41 »
que tikismikis que mas da poner 50x4 que 4x50  :nuse:
lo de los rms yo llevo traseros de 40 y delanteros 50 sin amplificar y se escucha de lujo.

Re:[6Gen] Duda poner altavoces traseros.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Duda poner altavoces traseros.
« Respuesta #11 en: October 27, 2015 - 11:55:07 »
que tikismikis que mas da poner 50x4 que 4x50  :nuse:
lo de los rms yo llevo traseros de 40 y delanteros 50 sin amplificar y se escucha de lujo.

Se refiere a que son 4x50 watts de pico, no watts RMS :sisi:


Aun no tengo claro como dejar montado el 6x9 en el panel trasero  :facepalm: supongo que ira detras del plastrico negro y que no hace falta recortar nada de plastico,para poner todo el aislante ese para el sonido tendre que desmontar todo el plastico trasero y ya vere como dejo sujeto el 6x9 entonces...
Estoy haciendo ya la lista de cosas que tengo por hacer y uff voy a gastar el boli :rabbi: :lol: pero bueno poco a poco al menos puedo ir preparando las cosas,para ir metiendole mano los fines de semana que tenga tiempo libre.
Ya mas o menos tengo las ideas mucho mas claras de como mejorar el audio,ya sobre la marcha si me surgen dudas las preguntare por aqui,muchas gracias :smoke:
Saludos.

Edito:Otra dudilla,donde puedo conseguir el material antivibraciones y el aislante?




Efectivamente, si quieres hacer lo que digo de poner el aislante tendrás que desmontar el plástico del interior. Pero bueno, igualmente para poner una fijación para el altavoz también lo tendrás que quitar. Para eso necesitas desmontar todos los plásticos del maletero y los asientos traseros, entonces verás donde está sujeto el plástico ese.

Y tema fijación, como ya te dije tienes que hacer una pieza que se sujete al chasis y en la que fijes el altavoz. No te interesa fijar el altavoz a un plástico, ya que entonces las vibraciones aumentan considerablemente y son más difíciles de quitar. En ese sentido con el Celica tienes una ventaja, ya que al ser un coche con buenos acabados en las puertas por ejemplo los altavoces van anclados al chasis, no como en algunos coches que los altavoces van fijados a los paneles de puerta. Vi el caso de un BMW por ejemplo que le costaba mucho quitar esas vibraciones porque lleva los altavoces en los paneles de plástico.

Lo del aislante, en cualquier sitio rollo Leroy Merlin venden mantas aislantes para casas. Esas te sirven. De hecho podrás elegir entre diferentes grosores y densidades. El anti-vibraciones es más complicado y bastante más caro de conseguir... busca por ebay por ejemplo. La marca pija es Dynamat. Hay otras un poco más baratas pero de peor calidad.
« Última modificación: October 27, 2015 - 11:56:48 por AD9 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 2.536 segundos con 22 consultas.