Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Muy buenas! Me presento - Celica ST185 4WD  (Leído 11231 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CelicaST1854WD

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
[5Gen] Muy buenas! Me presento - Celica ST185 4WD
« en: October 26, 2015 - 10:26:21 »
Buenos días, me presento para unirme a este gran club.  Me llamo Edu y tengo un Celica 5ta generación 4WD Turbo Carlos Sainz en gris. Es del año 1992.  Esta todo de serie y muy bien cuidado, con asientos de cuero, techo corredizo y placa 4117 de 5000 unidades fabricadas.  Encantado de formar parte del club y espero poder sacar el coche a vuestras quedadas para conocernos y aprender mas de este modelo. Saludos!
ST185 4WD (1992)

Re:[5Gen] Muy buenas! Me presento - Celica ST185 4WD

Desconectado spoonR

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Muy buenas! Me presento - Celica ST185 4WD
« Respuesta #1 en: October 26, 2015 - 14:35:04 »
Enhorabuena por ese pepino que tienes....unas fotillos para ver semejante máquina no estaría mal

Re:[5Gen] Muy buenas! Me presento - Celica ST185 4WD

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Muy buenas! Me presento - Celica ST185 4WD
« Respuesta #2 en: October 26, 2015 - 20:52:13 »
¡Bienvenido!

¿De dónde eres?

Esperamos algunas fotillos del coche, me alegro que esté bien cuidadito.

Un saludo :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] Muy buenas! Me presento - Celica ST185 4WD

Desconectado CelicaST1854WD

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Muy buenas! Me presento - Celica ST185 4WD
« Respuesta #3 en: November 02, 2015 - 19:46:05 »
Hola, gracias, soy de Madrid.  Cuando tenga el coche pulido, subo fotos, por supuesto!  Saludos
ST185 4WD (1992)

Re:[5Gen] Muy buenas! Me presento - Celica ST185 4WD

Desconectado CelicaST1854WD

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Muy buenas! Me presento - Celica ST185 4WD
« Respuesta #4 en: November 02, 2015 - 19:52:06 »
Aquí teneis una foto, que la hizo su antiguo dueño antes de ser trasladado a España (ahora tiene matricula Española).  Estoy deseando que cumpla 25 años (en el 2017) para cambiarle la matricula a historico:


subir imagenes

http://s7.postimg.cc/ugev4flwr/IMG_4500.jpg

« Última modificación: November 02, 2015 - 19:56:11 por CelicaST1854WD »
ST185 4WD (1992)

Re:[5Gen] Muy buenas! Me presento - Celica ST185 4WD

Desconectado CelicaST1854WD

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Muy buenas! Me presento - Celica ST185 4WD
« Respuesta #5 en: November 02, 2015 - 19:57:21 »
y otra mas...    Es el 4117 de 5000


subir fotos a internet
ST185 4WD (1992)

Re:[5Gen] Muy buenas! Me presento - Celica ST185 4WD

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Muy buenas! Me presento - Celica ST185 4WD
« Respuesta #6 en: November 02, 2015 - 22:38:38 »
Jo, precioso :wub:

Ya que vas a pulir... Antes de pulir, descontamina, y después, sella y encera :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] Muy buenas! Me presento - Celica ST185 4WD

Desconectado CelicaST1854WD

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Muy buenas! Me presento - Celica ST185 4WD
« Respuesta #7 en: November 03, 2015 - 11:59:20 »
Estupendo, asi hare!  Pero la verdad es que el coche esta en muy buen estado.  Solo hay que conducirlo mas :)
ST185 4WD (1992)

Re:[5Gen] Muy buenas! Me presento - Celica ST185 4WD

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Muy buenas! Me presento - Celica ST185 4WD
« Respuesta #8 en: November 03, 2015 - 13:06:22 »
Se lo ve muy bien cuidado y el color es bonito, pero ya estás tardando en cambiar las llantas y en bajar la suspensión un poco, que las llantas originales en estos coches dan vergüenza :facepalm:


Bienvenido :drinks:

Re:[5Gen] Muy buenas! Me presento - Celica ST185 4WD

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Muy buenas! Me presento - Celica ST185 4WD
« Respuesta #9 en: November 03, 2015 - 15:31:07 »
Se lo ve muy bien cuidado y el color es bonito, pero ya estás tardando en cambiar las llantas y en bajar la suspensión un poco, que las llantas originales en estos coches dan vergüenza :facepalm:


Bienvenido :drinks:

Pues si te digo... Me encantan :wub: Yo es que dejaría así el coche como está, tal cual. No digo que vaya a estar feo de otra manera, me va a gustar de las dos maneras por igual, pero quiero decir que le veo su encanto al coche de estricta serie, me parece muy bonito el conjunto :wub: :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] Muy buenas! Me presento - Celica ST185 4WD

Desconectado petyo

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.295
  • ST182 2.0 Gti ®
    • Ver Perfil
    • PetelCar
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Muy buenas! Me presento - Celica ST185 4WD
« Respuesta #10 en: November 03, 2015 - 22:59:11 »
Uau! Me encanta el color, con unas llantitas en antracita jjejejejejeje

Re:[5Gen] Muy buenas! Me presento - Celica ST185 4WD

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Muy buenas! Me presento - Celica ST185 4WD
« Respuesta #11 en: November 04, 2015 - 01:05:41 »
Se lo ve muy bien cuidado y el color es bonito, pero ya estás tardando en cambiar las llantas y en bajar la suspensión un poco, que las llantas originales en estos coches dan vergüenza :facepalm:


Bienvenido :drinks:

Pues si te digo... Me encantan :wub: Yo es que dejaría así el coche como está, tal cual. No digo que vaya a estar feo de otra manera, me va a gustar de las dos maneras por igual, pero quiero decir que le veo su encanto al coche de estricta serie, me parece muy bonito el conjunto :wub: :drinks:

Para gustos colores :smoker:


Uau! Me encanta el color, con unas llantitas en antracita jjejejejejeje

El Carlos Sainz que estuve a punto de comprarme era exactamente igual que este pero con unas Momo en 18", y sí, el color del coche es precioso y en persona incluso gana bastante más :wub:

Re:[5Gen] Muy buenas! Me presento - Celica ST185 4WD

Desconectado CelicaST1854WD

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Muy buenas! Me presento - Celica ST185 4WD
« Respuesta #12 en: November 04, 2015 - 12:39:52 »
Muchas gracias por los comentarios!  La verdad es que soy bastante purista.  Al comprar el coche el anterior dueño me dio incluso el cartoncito original que salía de fabrica para estos modelos donde ponía que era una serie limitada, con el numero 3117 de 5000 unidades y con la firma de Sainz.   He visto bastantes CS en España (principalmente en blanco, rojo y negro), pero en gris y con techo de serie, creo que no deben de haber muchos.

Lo que me hace ilusión es que llegue a cumplir los 25 años para ponerle una matricula histórica.  En cuanto a cambios, quizás el único que haga, es ponerle unas llantas de 17" tipo OZ con multiradios, pero que sean discretas.   Ya os pediré consejo porque no tengo ni idea de equivalencias de llantas para este modelo (no quiero hacer una modificación en la ficha, que es una lata). Tampoco estoy muy puesto en cuanto a marcas de llantas....  todas las recomendaciones son bienvenidas.  Tengo mucho que aprender de vosotros.  Gracias de nuevo
ST185 4WD (1992)

Re:[5Gen] Muy buenas! Me presento - Celica ST185 4WD

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Muy buenas! Me presento - Celica ST185 4WD
« Respuesta #13 en: November 04, 2015 - 14:50:40 »
Muchas gracias por los comentarios!  La verdad es que soy bastante purista.  Al comprar el coche el anterior dueño me dio incluso el cartoncito original que salía de fabrica para estos modelos donde ponía que era una serie limitada, con el numero 3117 de 5000 unidades y con la firma de Sainz.   He visto bastantes CS en España (principalmente en blanco, rojo y negro), pero en gris y con techo de serie, creo que no deben de haber muchos.

Lo que me hace ilusión es que llegue a cumplir los 25 años para ponerle una matricula histórica.  En cuanto a cambios, quizás el único que haga, es ponerle unas llantas de 17" tipo OZ con multiradios, pero que sean discretas.   Ya os pediré consejo porque no tengo ni idea de equivalencias de llantas para este modelo (no quiero hacer una modificación en la ficha, que es una lata). Tampoco estoy muy puesto en cuanto a marcas de llantas....  todas las recomendaciones son bienvenidas.  Tengo mucho que aprender de vosotros.  Gracias de nuevo

Sí señor. Personalmente buscaría unas de 5 o 6 radios en 18", pero eso ya son gustos de cada uno. Definitivamente con unas multiradio de 17" quedará infinitamente más bonito y proporcionado que con las llantas originales. Lo único que te aconsejo (aunque en realidad es cuestión de gustos también) es que busques unas llantas que no sean completamente planas sino que hagan un poco de curvatura para que combinen bien con el coche, ya que el coche tiene formas redondeadas y musculosas. De hecho las originales si te fijas ya son con formas un poco redondeadas como te digo. Te lo digo porque es algo que muchas veces no se tiene en cuenta.

Otra cosa que en tu caso tendrás que tener muy en cuenta es el ancho y ET de las llantas. El Carlos Sainz es exageradamente ancho en cuanto a carrocería, sin embargo tiene un ancho normal en cuanto a ejes. Basta con que metas el puño entre la aleta trasera y la rueda para darte cuenta de lo separadas que están las ruedas de la carrocería. Es un coche que está pensado para meterle las 18" del WRC y no tener problemas de roces. Pues bien, necesitarás una llanta que sobresalga bastante para el tren trasero, pero una que no sobresalga tanto para el tren delantero. El coche es un 4x4, así que estás obligado a montar el mismo ancho de llanta en las 4 ruedas si no quieres tener problemas de diferenciales. Así pues sólo te queda jugar con el ET, y aquí viene la guasa: Tienes que encontrar dos llantas que te vengan bien de medida para el tren delantero y otras dos que te vengan bien el el tren trasero, y que las 4 sean del mismo modelo, diámetro y ancho, y que sean pcd 5x100. Sino tendrías que recurrir a separadores en el tren trasero, cosa que supongo que no contemplas.

También decir que si montas las 4 llantas iguales te quedará más o menos como ahora, peor no va a quedar. Quizás incluso lo prefieras así si eres muy purista...



Mi recomendación: Ancho de llanta 8" y ET 30-35 delante y 10-20 detrás para que las llantas te queden proporcionadas con el ancho de la carrocería y un poco más a ras de chapa. Con ese ancho de llanta puedes montar ancho de 225 de neumático (el ancho original supongo que será 215).

Después el tema de perfil de neumático es fácil, sabiendo la medida del neumático original te puedes meter varias webs que te dicen qué perfiles son equivalentes. O incluso lo puedes calcular tú, no es difícil.

A parte de todo esto tener en cuenta el código de carga y de velocidad de los neumáticos y ya está.

Re:[5Gen] Muy buenas! Me presento - Celica ST185 4WD

Desconectado CelicaST1854WD

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Muy buenas! Me presento - Celica ST185 4WD
« Respuesta #14 en: November 04, 2015 - 18:50:06 »
Muchas gracias AD9 por tu respuesta detallada, te lo agradezco mucho puesto que yo de estos temas "técnicos" se muy poco.  Efectivamente, separadores nunca he contemplado, lo único que busco son unas bonitas llantas multiradio y como dices tu, que queden un poco mas al ras de la carrocería.  En mi coche, no se muy bien porque, las ruedas traseras están "muy metidas" hacia dentro, y, estéticamente (a mi gusto) queda un poco raro.    Me gusta mucho la idea que contemplas de llanas con algo de curvatura, la verdad es que no me había fijado en ese pequeño detalle, pero ahora que lo días, me gusta la idea y buscaré algo que vaya por ese estilo.   
Para resumir y siguiendo tu consejo, esto es lo que voy a comenzar a buscar: llantas de 18" con anchura de 8", con neumáticos 225/45/18, 5x100 y con 2 ETs: delante del 30 al 35 y detrás del 10 al 20.   Muchas gracias de nuevo y os voy a mantener informado.  Lo buscaré con calma ya que me lo paso bien mirando y comparando llantas.   Viva el 5ta generación!
ST185 4WD (1992)

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.034 segundos con 21 consultas.