Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Cuando le echo gasolina se me apaga el coche  (Leído 6215 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espartan

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
[7Gen] Cuando le echo gasolina se me apaga el coche
« en: November 13, 2015 - 20:45:15 »
Hola compañeros, tengo un pequeño problema que nunca me habia pasado con ningun coche y es el siguiente.

Cuando voy a la gasolinera a echar combustible, va todo bien. pero cuando voy a encender el coche para irme, lo enciendo y se me ahoga y se apaga. dependiendo de la cantidad de gasolina que le eche se me apaga mas o menos. me han dicho que deje el tapon un poco flojo o incluso le haga un agujero porque son los gases y la presion que se acumula en el tanque.

realmente solo me pasa cuando le echo gasolina y en unos segundos ya arranca bien y no me presenta ningun fallo mas.

habeis tenido alguna experiencia similar?  gracias!

Re:[7Gen] Cuando le echo gasolina se me apaga el coche

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Cuando le echo gasolina se me apaga el coche
« Respuesta #1 en: November 14, 2015 - 02:37:19 »
Hola compañeros, tengo un pequeño problema que nunca me habia pasado con ningun coche y es el siguiente.

Cuando voy a la gasolinera a echar combustible, va todo bien. pero cuando voy a encender el coche para irme, lo enciendo y se me ahoga y se apaga. dependiendo de la cantidad de gasolina que le eche se me apaga mas o menos. me han dicho que deje el tapon un poco flojo o incluso le haga un agujero porque son los gases y la presion que se acumula en el tanque.

realmente solo me pasa cuando le echo gasolina y en unos segundos ya arranca bien y no me presenta ningun fallo mas.

habeis tenido alguna experiencia similar?  gracias!

No sé qué será, pero desde luego no le hagas caso a los que te dicen que dejes el tapón flojo o eso de hacer agujeros. El depósito se tiene que cerrar hasta que el tapón llega a su tope. Te darás cuenta que cuando abres el tapón para echar gasolina suena como a vacío, vamos, que entra aire en el depósito al abrirlo. Pues por eso se tiene que cerrar bien.

De resto, no le encuentro lógica a lo que te pasa :nuse:
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] Cuando le echo gasolina se me apaga el coche

Desconectado Jprado13

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Cuando le echo gasolina se me apaga el coche
« Respuesta #2 en: January 02, 2016 - 00:53:32 »
Creo que es al revés!! El soplido que suena es de salida de gases. Cuando metes gasolina en una garrafa de plástico siempre se infla un poco y al abrirla hace lo mismo.

Yo haría una prueba: arrancarlo sin poner el tapón para ver si arranca bien.

La gasolina al agitarse libera gases. Por eso en al repostar y caer toda la gasolina al deposito etc se liberan muchos gases (pongo un par de videos al final).

Si al arrancar sin tapón va bien tiene que ser problema del aforador o de la bomba de gasolina o algún reten de algún lado que no frena bien la presión que generan esos gases.


En los videos hay que multiplicar los gases que se generas y sumarles que salen a toda leche porque el combustible al entrar desplaza todos los gases hacia afuera. Por eso en europa las mangueras tienen dos orificios, uno de gasolina y otro por el que los gases salen para evitar lo de los videos


En este video se ve como la simple carga electrostática del jersey hace incendiarse los gases que salen del deposito.




Y aquí el tonto del mes que intenta quemar una araña mientras hecha gasofa.






Enviado desde mi iPhone 6 plus utilizando Tapatalk

Re:[7Gen] Cuando le echo gasolina se me apaga el coche

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Cuando le echo gasolina se me apaga el coche
« Respuesta #3 en: January 07, 2016 - 13:31:43 »
Me interesa el tema. A mi cuando abro el deposito para echar gasolina tambien "me sopla" hacia afuera. lo convencional (por asi decirlo) es que succione, y no al reves.
Toyota celica st 182.

Re:[7Gen] Cuando le echo gasolina se me apaga el coche

Desconectado jordi7afe

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 84
  • 6Gen '98 7AFE (250.000km) Corolla '01 3ZZFE
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Cuando le echo gasolina se me apaga el coche
« Respuesta #4 en: January 17, 2016 - 03:32:31 »
Válvula kanister! Los gases del deposito se meten en la admisión y se queman. Si esa válvula se tapona el depósito coge presión.... Lo que me extraña es lo de que no arranque, un caso curioso... Jajaj

Enviado desde mi Toyota Celica 1.8 ST =D


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.018 segundos con 22 consultas.