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Autor Tema: [6Gen] Problema de arranque en caliente..  (Leído 2310 veces)

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Desconectado javier_ryz8

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[6Gen] Problema de arranque en caliente..
« en: November 16, 2015 - 09:24:04 »
Buenos dias compañeros,ultimamente estoy usando bastante mi celi y estoy muy contento con el pero tiene un problema que me jode bastante...cuando el coche ya coge temperatura a veces no me arranca hasta que se enfria o pasa un rato,otras veces me arranca al segundo intento y a veces incluso arranca a la primera sin problemas.. mi pregunta es a que se debe esto  :nuse:
 
En marcha el coche va estupendamente y mantiene el relentin sobre las 800 rpm sin oscilar la aguja.

Os cuento que al poco tiempo de comprarlo me pasaba lo mismo con el arranque y incluso me oscilaba la aguja,pero cambie bujias y le eche un sprai limpia carburadores al cuerpo mariposa y se quedo el relentin bien y no volvio a dar problemas de arranque hasta ahora.
Os a pasado esto a alguno,como lo podria solucionar el problema,no es algo muy grave porque el coche siempre acaba arrancando y muchas veces como os cuento arranca sin problemas a la primera,pero por ejemplo si algun dia se me cale o algo en un atasco y al no arrancar es una putada o para cualquier otra cosa :facepalm:

En frio siempre arranca bien.

Un saludo :drinks:

Por cierto en un 7 afe el motor,modelo 1.8 st del 97.
« Última modificación: November 16, 2015 - 10:04:00 por javier_ryz8 »
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Re: [6Gen] Problema de arranque en caliente..

Desconectado jordi7afe

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Re: [6Gen] Problema de arranque en caliente..
« Respuesta #1 en: January 13, 2016 - 12:14:16 »
Vaya parece que nadie te ha contestado aún, ¿sigues teniendo el problema?

No es muy frecuente que un gasolina tenga problemas de arranque en caliente, sin embargo lo primero que deberíamos averiguar es porque no arranca realmente. Calientalo y saca una bujía fuera a ver si hay chispa. Si fallara la chispa podría ser que el sensor de revoluciones no leyera bien en caliente (aunque esto seguramente te pararía el coche en marcha). Otra cosa a tener en cuenta son las compresiones. En frío no se nota tanto, pero si tiene la compresión un poco baja puede dar problemas en caliente.

¡Si me cuentas más cosas te iré ayudando! :drinks:

Re: [6Gen] Problema de arranque en caliente..

Desconectado spoonR

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Re: [6Gen] Problema de arranque en caliente..
« Respuesta #2 en: January 14, 2016 - 11:24:43 »
Prueba a cambiar el sensor de temperatura del motor,es cuestión de sensores o rele de arranque.

Re: [6Gen] Problema de arranque en caliente..

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Re: [6Gen] Problema de arranque en caliente..
« Respuesta #3 en: January 14, 2016 - 11:34:51 »
Si falla el relé de arranque no giraría ni siquiera, dudo mucho que sea ese el problema. Lo más habitual es que haya perdido compresión...

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Re: [6Gen] Problema de arranque en caliente..

Desconectado spoonR

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Re: [6Gen] Problema de arranque en caliente..
« Respuesta #4 en: January 15, 2016 - 10:15:06 »
No el rele q comanda el motor de arranque,sino el de encendido ,técnicamente se llama main rele.

Re: [6Gen] Problema de arranque en caliente..

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Re: [6Gen] Problema de arranque en caliente..
« Respuesta #5 en: January 15, 2016 - 11:02:31 »
Delco al 90% seguro ya me paso en otro celi

Re: [6Gen] Problema de arranque en caliente..

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Re: [6Gen] Problema de arranque en caliente..
« Respuesta #6 en: January 15, 2016 - 13:59:51 »
Se lo que es un main relé, pero no es eso lo que tu habías dicho. Si falla ese relé el motor se para, ya que el resultado es el mismo que quitar el contacto. Dejas sin alimentación a la ECU y por supuesto sin chispa ni inyección al motor. No es este el caso creo. El tema del delco si podría tener algo de sentido pero pienso lo mismo, que mire si hay chispa cuando no le arranca...
Si hay chispa delco descartado.

Re: [6Gen] Problema de arranque en caliente..

Desconectado spoonR

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Re: [6Gen] Problema de arranque en caliente..
« Respuesta #7 en: January 15, 2016 - 21:56:31 »
Entonces a hacer prueba de compresiion toca.
Lo del main rele será en los toyota asi,en mi civic cuando se va,cosa muy habitual en los Hondas,lo único que te quedas es sin inyección ,lo demás funciona todo,por supuesto sin inyección no arranca el motor.

Re: [6Gen] Problema de arranque en caliente..

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Re: [6Gen] Problema de arranque en caliente..
« Respuesta #8 en: January 16, 2016 - 12:19:15 »
Si sacas el main relé sigues teniendo chispa? Solo se me ocurre que pueda pasar si el encendido es independiente de la ECU y eso solo lo he visto en coches de antes de los 90... En el 7AFE no hay chispa si no la ordena la centralita...

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Re: [6Gen] Problema de arranque en caliente..

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Re: [6Gen] Problema de arranque en caliente..
« Respuesta #9 en: January 16, 2016 - 21:52:23 »
Creo q sigues pensando en un rele normal con sus contactos y bobinitas,y para nada es una caja negra con 2 conectores  y una placa con circuito impreso,y eso regula la inyección y la bomba de gasolina ,nada más,el motor de arranqie va por el círcuito de la llave de contacto...eso en un honda.....y no de los 80 sino del 98-99
Sigo pensando que hay es donde esta el problema o eso o la compresión,pero dudo mucho que haya perdido tanta compresión como para no arrancar.

Re: [6Gen] Problema de arranque en caliente..

Desconectado jordi7afe

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Re: [6Gen] Problema de arranque en caliente..
« Respuesta #10 en: January 16, 2016 - 23:32:04 »
No hombre no, el relé principal en cualquier marca es el que le da un positivo de contacto(15) a la unidad de control, y muchas veces es el mismo que el relé de la bomba de combustible. En tal caso la salida 87 del relé alimenta a la ECU y a la bomba. Si falla es la centralita la que queda sin alimentación, igual que cuando quitas el contacto. Al hacerlo la centralita se apaga y deja de hacer todas sus funciones, entre las cuales está mandar la excitación al primario del distribuidor y el tiempo de inyección, por lo que te quedas sin chispa y sin gasolina. Haz la prueba, quita el relé estando en marcha y verás como se para.
En el 7AFE, igual que en muchos honda de la época, el distribuidor lleva integrado la bobina y la unidad de encendido, pero aun así el momento de salto de chispa lo solicita la unidad de motor.

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Re: [6Gen] Problema de arranque en caliente..

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Re: [6Gen] Problema de arranque en caliente..
« Respuesta #11 en: January 17, 2016 - 14:39:16 »
El main relé es muy típico de honda, toyota no suele fallar nada, coje un delco y prueba veras como es eso

Re: [6Gen] Problema de arranque en caliente..

Desconectado jordi7afe

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Re: [6Gen] Problema de arranque en caliente..
« Respuesta #12 en: January 17, 2016 - 17:45:41 »
No es mejor que compruebe si hay chispa? Te evitas cambiar por cambiar ¿no?

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Re: [6Gen] Problema de arranque en caliente..

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Re: [6Gen] Problema de arranque en caliente..
« Respuesta #13 en: January 17, 2016 - 19:59:29 »
 Cuando no te arranca, qué es lo que hace? Gira el motor y hace ruido de querer arrancar? O no hace nada de nada?
Jokin

Re: [6Gen] Problema de arranque en caliente..

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Re: [6Gen] Problema de arranque en caliente..
« Respuesta #14 en: January 18, 2016 - 15:51:08 »
No va a tener chispa porque en caliente el delco no las manda por las escobillas desgastadas.

 

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