Club Celica España


Autor Tema: Vaya decepción  (Leído 11007 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Vaya decepción
« Respuesta #30 en: December 06, 2015 - 14:20:05 »
Macho con 500.000km da gracias que todavia funciona... llevalo a un banco de potencia a ver cuantos cv le quedan vivos.

¿Y por qué no iba a funcionar? :roto2:

Porque son fiables pero no hetereos  :smoker: Tiene que haber llevado un mantenimiento obsesivo para hacer tantos km y seguir rindiendo al 100%

Yo lo llevaria a un banco de potencia, que cuesta pocos euros y lo haces en 15 minutos. Si te da menos cv, ya sabes por que te ganan y puedes invertir pasta en una puesta a punto. Si te da lo que tiene que dar, no hay necesidad de dejarse mas pasta, el coche es asi y punto. Y si te da mucha menos potencia de la que debe... casi te sale mas rentable pillarte otro motor.

Hombre, obviamente no va a rendir al 100% ya que tiene un desgaste. Puede haber perdido 15 o 20 cv con respecto a cuando era nuevo perfectamente, pero mucho lo tienes que maltratar para que no funcione aunque sea a tirones.




Yo no me comería mucho la cabeza. Saliendo desde parado es normal que te gane el Saxo si dices que tiene buenas gomas y embrague nuevo, y que tu embrague está para cambiar. El coche es lo que es, y mucho dinero deberías de meterle encima para sacarle rendimiento.

Vamos, que si va fino yo no lo tocaría. Y sino cambiar las 4 cosas que te están comentando por aquí que no son caras, y con eso ya debería ir bien a menos que ese motor esté tocado :sisi:

Re: Vaya decepción

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re: Vaya decepción
« Respuesta #31 en: December 06, 2015 - 14:26:06 »
buena idea. Gracias a todos por vuestra dedicación.

Miraré lo que me habeis ido diciendo .

Lo bueno es que el coche funciona, y si algún dia deja de funcionar ya se le hara una rectificación de motor, que un coche que lleva 24 años en casa no se va a ir de aquí

Re: Re: Vaya decepción

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: Vaya decepción
« Respuesta #32 en: December 06, 2015 - 23:58:05 »
tengo que desconectar la batería para mirar las bujias?

no es necesario ............


Por el otro tema... hay q darse cuenta de los km q tiene el coche y los años.... seguramente tenga muchas pérdidas de compresión y el motor esté dando muchísimos menos cv q los q debería de dar.....  por tiempo, estado y km del motor....

habría q mirar la compresión del motor..... luego saber como va de mantenimiento en este momento .... y luego para salir de todas dudas si da buena compresión...... meterlo en banco para saber la potencia exacta q está dando... pero no te extrañe q con esos km estés perdiendo de 30 a 50 cv ....  y no exagero.. puede q incluso más ....  :pop2:

Tb habría q ver como van esos honda ... la potencia y el PESO ..... si llevna grupos corto etc etc etc .. hay mil factores...

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Vaya decepción

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Vaya decepción
« Respuesta #33 en: December 07, 2015 - 00:19:09 »
Ese coche tendrá menos compresión que un pedo (o no, que igual nos llevamos una sorpresa), pero creo que la decepción te la hubieras llevado inclusive sacándolo de fábrica ahora mismo. Es un motor diferente al de esos Honda y Citroën, es un motor potente (aunque diría que el coche es un poco perezoso) que por su curva de potencia la da en alto régimen de vueltas que, asociado a una caja de cambios igual un poco larga, hace que no se exprima todo lo que se podría exprimir el coche.

A mí por decepcionar me decepcionan todos, empezando por el 7gen T-Sport, seguido del 5gen GTi y se salva el 6gen GT creo yo.

En definitiva, que tampoco te ralles mucho con el tema del motor, hay que tener en cuenta que es un coche pesado (bastante comparado con los rivales que dices), los otros juegan en otra liga porque además de que irán de chuches hasta el culo, tú además de ir de serie vas con 500.000 km y 24 años a la espalda.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Vaya decepción

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re: Vaya decepción
« Respuesta #34 en: December 07, 2015 - 00:53:05 »
es eso... pero bueno llevare el coche a que me miren lo de la compresión y lo del banco

por cierto, o me lo parece a mi o no va a parar a ningun sitio la el conducto  de aire del que va al filtro?
un poco mas a la izq hay un hueco enorme que tiene entrada directa de aire del exterior, sin embargo el que va al filtro parece que esté en el foco de luz y no tiene entrada de aire en el morro.

Que pasa si meto un filtro deportivo en ese hueco exacto ?


Re: Vaya decepción

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re: Vaya decepción
« Respuesta #35 en: December 07, 2015 - 16:27:48 »
Planteo mi idea en proyectos

Re: Vaya decepción

Desconectado NitroNitrous

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 607
  • 1996 Toyota Celica GT-Four
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Vaya decepción
« Respuesta #36 en: December 07, 2015 - 20:43:15 »
Por cierto, una cosa mas. No te comas la cabeza porque un Saxo y un Civic te ganen, porque aunque mejores tu coche y les consigas ganar tu, luego llega un Integra Type R y te deja en gayumbos. Luego le metes un turbo al Celica, te comes al Integra, llega un Evo y vuelta a empezar. Luego te compras tu un Evo, le sacas 450cv, llega un Supra de 600 y se te come, y luego.... en fin, la historia de nunca acabar, siempre habra uno que la tenga mas grande  :smoker:
Toyota Celica GT-Four - Honda S2000 - Alfa Romeo 166 3.0 V6 24v

Re: Vaya decepción

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re: Vaya decepción
« Respuesta #37 en: December 07, 2015 - 21:03:39 »
jajjajaja muy buena  :lol:
solo quiero que mi coche rinda como debe  :nuse:

Re: Re: Vaya decepción

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Vaya decepción
« Respuesta #38 en: December 08, 2015 - 00:36:30 »
Por cierto, una cosa mas. No te comas la cabeza porque un Saxo y un Civic te ganen, porque aunque mejores tu coche y les consigas ganar tu, luego llega un Integra Type R y te deja en gayumbos. Luego le metes un turbo al Celica, te comes al Integra, llega un Evo y vuelta a empezar. Luego te compras tu un Evo, le sacas 450cv, llega un Supra de 600 y se te come, y luego.... en fin, la historia de nunca acabar, siempre habra uno que la tenga mas grande  :smoker:

Y ya :sisi: :nuse:
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Vaya decepción

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re: Vaya decepción
« Respuesta #39 en: December 08, 2015 - 14:50:54 »
En mi opinión yo que tu no me rayaria por que con tantos km como tiene tu 5gen y el mayor peso es normal que te sacaran algo de distancia y más saliendo desde padado que el factor peso influye mucho,  si el motor  estuviera más nuevo seguro que les habría costado mucho más pasarte, con ese desgaste que tiene habrá perdido mucha compresión en los cilindros y por tanto unos cuantos cv,  ayer mismo me piqué con un honda civic coupe en la autopista y le ajusticie bastante, hicimos salidas lanzadas desde 80 100 y 120 y en todas ellas le saque mucho trozo, cuando alcancé los 205 ya ni le veía casi,  el llevaba tubarro bajado etc parecía que algo tocado iba al igual que yo, supongo que sería el 1.6 por que le di pal pelo, con esto quiero decir que tu celi y el mio en buen estado los dos deben rendir más o menos igual y si te ganaron fué por que el tuyo con medio millón de km no tira lo que debe.

PD: Álvaro me sorprende que digas que el t sport te decepciona,  has probado alguno?  Por que si le estrujas bien y no bajas de vueltas empuja de cojones

Re: Vaya decepción

Desconectado El Profe 7

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Toyota Celica 7Gen 1.8 VVTL-I TSPORT
    • Ver Perfil
Re: Vaya decepción
« Respuesta #40 en: March 20, 2016 - 20:38:10 »

Bonito tema....jejeje. Lástima no haber posteado antes....

Pues si, coincidiendo con lo que dice AlexGalfer, no veas como empuja el T Sport!! :smoker:

De hecho, querido Andrés, si el viernes noche en la Quedada de Valencia vamos al Bulevard, a ver si nos encontramos algunos Civics por ahí o sino tu amigo el del Saxo que se acerque también y veremos quien es el que traga más humo......jajaja :P

Un saludo!!

Re: Vaya decepción

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re: Vaya decepción
« Respuesta #41 en: March 22, 2016 - 15:27:07 »
jajajajjajajajajjaja , ya salgo igual que ellos , no se que le pasa al coche ahora pero sale mejor. Va a ratos el cacharro jajajajaj, tambien le voy pillando mejor el punto

Re: Re: Vaya decepción

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: Vaya decepción
« Respuesta #42 en: March 22, 2016 - 17:39:50 »
jajajajjajajajajjaja , ya salgo igual que ellos , no se que le pasa al coche ahora pero sale mejor. Va a ratos el cacharro jajajajaj, tambien le voy pillando mejor el punto

conocer como da la potencia el coche... puede suponer mucho en un "pike" ... ojo con eso....

hay gente q prueba los gt86 y dicen q no anda cuando ellos tienen un tdi 120-140-150 ...... porq en tercera no puedes pisarle a tope al gt86 cuando vas a 2000 rpm y querer q despegue.... pero si reduces y le pisas por encima de las 4000... es otra cosa....
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re: Re: Vaya decepción

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Re: Vaya decepción
« Respuesta #43 en: March 22, 2016 - 17:48:46 »
jajajajjajajajajjaja , ya salgo igual que ellos , no se que le pasa al coche ahora pero sale mejor. Va a ratos el cacharro jajajajaj, tambien le voy pillando mejor el punto

conocer como da la potencia el coche... puede suponer mucho en un "pike" ... ojo con eso....

hay gente q prueba los gt86 y dicen q no anda cuando ellos tienen un tdi 120-140-150 ...... porq en tercera no puedes pisarle a tope al gt86 cuando vas a 2000 rpm y querer q despegue.... pero si reduces y le pisas por encima de las 4000... es otra cosa....

Amen.

Cada coche es un mundo, y cada uno responde y entrega la potencia de forma diferente. no es lo mismo un atmosférico que un turbo, al igual que no es lo mismo un atmosférico de 8V y otro de 16V

Re: Vaya decepción

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Vaya decepción
« Respuesta #44 en: March 28, 2016 - 00:02:45 »
Por lo general la gente está muy mal acostumbrada a los tdi... 120-130cv pero que empujan desde abajo, cuando quiera que le demandes potencia, ahí la tienes gracias al turbo, para llevar un atmosférico hay que bajar hierros y llevarlo alto de régimen si quieres chicha.
I love what you do for me Toyota Celica



 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.033 segundos con 22 consultas.