Club Celica España


Autor Tema: Mi experiencia acerca del leon 2015 (110cv gasolina)  (Leído 3680 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Mi experiencia acerca del leon 2015 (110cv gasolina)
« en: December 13, 2015 - 21:10:22 »
Bueno pues mi tia se lo acaba de comprar y he ido a probarlo, no lo he echo afondo , pero ha estado guay,

Es un coche que por fuera estéticamente roza la perfección, es muy bonito para ser un coche de 15.000 euros.

De interiores es mas light, el panel de instrumentación y el navegador estan currados, pero el tacto del volante, el salpicadero y las puertas es muy pobre y plasticoso

Los asientos un poquito justos de anchura, pero agarraban mucho .

El motor tiraba bastante desde muy abajo , para los ponys que tiene no esta nada mal .

La frenada es muy potente, algo brusca en mi opinión para un coche de esas caracteristicas

El cambio instantaneo y muy facil , lo mejor junto al embrague

La dirección lo que menos me ha gustado, se me ha echo muy muy raro no sentir las ruedas como sí ocurre en el celi , eso de ser tan electrónico resta mucha deportividad, no tienes el mismo tacto sobre lo que ocurre ai abajo

El motor suena bastante bonito por cierto, y el coche esta bien aislado en cuanto a sonido

No he podido apurar agarre ni dinámica del chasis, ya os comentaré cuando lo lleve de tramo

Resumen: lo mejor la estética exterior y el motor, lo peor la calidad de los materiales de dentro y la dirección que es demasiado asistida

Re: Mi experiencia acerca del leon 2015 (110cv gasolina)

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re: Mi experiencia acerca del leon 2015 (110cv gasolina)
« Respuesta #1 en: December 13, 2015 - 21:31:11 »
No echais de menos cuando cogeis un coche nuevo la dirección contundente y firme del celi , el sentir las ruedas, la carretera,el motor...
Con el celi siento todo el coche como si fuera una prolongación de mis manos , como si sus ruedas fueran la yema de mis dedos y notara cada piedrecita del firme , con los coches de ahora la máquina y la persona son cosas separadas. Esto no me gusta. Me gusta conducir, eso es peor que jugar a la play

Re: Mi experiencia acerca del leon 2015 (110cv gasolina)

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Mi experiencia acerca del leon 2015 (110cv gasolina)
« Respuesta #2 en: December 13, 2015 - 23:14:57 »
¿Lo mejor el exterior? Pues como será lo peor... :roto2:

Cuestión de gustos, a mi el León 1 me parecía bonito para lo que es, pero los que vinieron después me parecen monovolúmenes, no me gustan nada.


Dejando eso de lado, si es un coche nuevo la caja de cambios tiene que ir de lujo :sisi: pero lo del freno demasiado sensible y esas cosas es una putada. Parece que si no te ponen un freno que se clave sólo de acariciar el pedal la gente no lo compra o algo, porque es algo que se está volviendo muy normal...

No soporto ese tipo de cosas: el freno hiper-mega-sensible, el embrague tan blandito que parece que el pedal en cualquier momento baja solo, la dirección tan blandita que la puedes girar soplando, etc. Cuantos más nuevos son los coches que pruebo, más asqueado acabo.

Eso sí, lo mejor es cuando te acostumbras a que todo sea mega blandito hasta que ya lo ves normal, y luego te toca volver a conducir el Celica y es en plan "Oh Dios, esto sí que es un coche" :smoker:

Re: Mi experiencia acerca del leon 2015 (110cv gasolina)

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Mi experiencia acerca del leon 2015 (110cv gasolina)
« Respuesta #3 en: December 13, 2015 - 23:29:25 »
No echais de menos cuando cogeis un coche nuevo la dirección contundente y firme del celi , el sentir las ruedas, la carretera,el motor...
Con el celi siento todo el coche como si fuera una prolongación de mis manos , como si sus ruedas fueran la yema de mis dedos y notara cada piedrecita del firme , con los coches de ahora la máquina y la persona son cosas separadas. Esto no me gusta. Me gusta conducir, eso es peor que jugar a la play
En eso estoy totalmente de acuerdo compi.

Tengo un megane 2 y el 5gen. No hay parecido alguno, el megane de lo excesivamente comodo que es, llega a ser incomodo.

Con el celi, siento la carretera, siento la direccion, sientes la velocidad a la que vas.

Re: Mi experiencia acerca del leon 2015 (110cv gasolina)

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Mi experiencia acerca del leon 2015 (110cv gasolina)
« Respuesta #4 en: December 14, 2015 - 02:45:46 »
Buen testimonio.

A mí me parece un coche bonito, pero entiendo que ésto es cuestión de gustos.

Lo que dices es cierto, por dentro da mucho sida los plásticos denigrantes que tiene, en fin. No sé su tu tía se habrá acogido al plan pive o algo así, pero lo peor de todo, desde luego, es haberse comprado un Seat por 15.000€ :facepalm:. En noviembre hizo un año que hemos comprado un Toyota Auris Active 130cv por 15.250€ exactos y con algún paquete de equipamiento. Va equipado hasta el culo y es Toyota, no hay nada más que añadir, todo es de hiper buena calidad; si tuviera que decir algo negativo obligadamente, diría que el sistema multimedia, lo que es la pantalla y eso, el software podría ser mejorable.

Nosotros probamos varios coches, el Focus, el Golf, Cee'd, Auris, Astra, León y alguno más, y el que más nos gustó fue el Toyota, que por cierto, todo sea dicho de paso, el más silencioso de todos era el Auris :sisi:.

Por cierto, ten en cuenta que al coche le tienes que hacer el rodaje, algunos te dirán que ya viene hecho, pero no del todo, el Auris va por los 5 o 6 mil km y cada día va más fino y consume menos, por lo menos hasta los 15.000km se va notando asentamiento del motor, aunque lo más apreciable es después de los primeros 1000 y 2000km. Probablemente los frenos los notarás más progresivos dentro de unos cuantos km.

Saludos y a disfrutar, es un buen coche :drinks:.

I love what you do for me Toyota Celica



Re: Mi experiencia acerca del leon 2015 (110cv gasolina)

Desconectado juanjocelica

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.782
  • st202 ..7a fe
    • Ver Perfil
Re: Mi experiencia acerca del leon 2015 (110cv gasolina)
« Respuesta #5 en: December 15, 2015 - 00:38:51 »
Eso no vale.

En esta vida todos kieren las victorias,pero nadie las batallas.

Re: Mi experiencia acerca del leon 2015 (110cv gasolina)

Desconectado eltraspi

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.773
  • CELICA 6gen st Turquesa y CELICA 6gen st negro
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Mi experiencia acerca del leon 2015 (110cv gasolina)
« Respuesta #6 en: December 15, 2015 - 11:08:56 »
Personalmente pese a ser seat me parece mas bonito exteriormente que el auris.  Acabados y demas no dudo que sea mejor toyota pero por fuera el auris no me va
  
ESTA ES MI OTRA FAMILIA

Re: Re: Mi experiencia acerca del leon 2015 (110cv gasolina)

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re: Re: Mi experiencia acerca del leon 2015 (110cv gasolina)
« Respuesta #7 en: December 16, 2015 - 20:23:05 »
No echais de menos cuando cogeis un coche nuevo la dirección contundente y firme del celi , el sentir las ruedas, la carretera,el motor...
Con el celi siento todo el coche como si fuera una prolongación de mis manos , como si sus ruedas fueran la yema de mis dedos y notara cada piedrecita del firme , con los coches de ahora la máquina y la persona son cosas separadas. Esto no me gusta. Me gusta conducir, eso es peor que jugar a la play

Cierto. Un día que dejé mi Celi en la Toyota para reparar la defensa trasera (una Mary cegata en un semáforo  :facepalm:) me dieron de vehículo de cortesía un Yaris, un Yaris, a mi!! Pero bueno, el caso es que no me dejaron tirado; y lo que dices de la dirección es realmente cierto, hasta da casi grima manejar ese volante  :lol:
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re: Re: Re: Mi experiencia acerca del leon 2015 (110cv gasolina)

Desconectado eltraspi

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.773
  • CELICA 6gen st Turquesa y CELICA 6gen st negro
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Re: Mi experiencia acerca del leon 2015 (110cv gasolina)
« Respuesta #8 en: December 16, 2015 - 20:48:12 »
No echais de menos cuando cogeis un coche nuevo la dirección contundente y firme del celi , el sentir las ruedas, la carretera,el motor...
Con el celi siento todo el coche como si fuera una prolongación de mis manos , como si sus ruedas fueran la yema de mis dedos y notara cada piedrecita del firme , con los coches de ahora la máquina y la persona son cosas separadas. Esto no me gusta. Me gusta conducir, eso es peor que jugar a la play

Cierto. Un día que dejé mi Celi en la Toyota para reparar la defensa trasera (una Mary cegata en un semáforo  :facepalm:) me dieron de vehículo de cortesía un Yaris, un Yaris, a mi!! Pero bueno, el caso es que no me dejaron tirado; y lo que dices de la dirección es realmente cierto, hasta da casi grima manejar ese volante  :lol:
despues de aquello ,se comenta que va a vender el celi para pillar un yaris con interior completo de hello kity  :dude: :whistle: :whistle:
  
ESTA ES MI OTRA FAMILIA

Re: Re: Mi experiencia acerca del leon 2015 (110cv gasolina)

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Mi experiencia acerca del leon 2015 (110cv gasolina)
« Respuesta #9 en: December 17, 2015 - 01:23:57 »
Personalmente pese a ser seat me parece mas bonito exteriormente que el auris.  Acabados y demas no dudo que sea mejor toyota pero por fuera el auris no me va

Cuestión de gustos, pero como dices, no se le acerca un Seat ni por asomo a la calidad del Toyota :sisi:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Re: Re: Re: Mi experiencia acerca del leon 2015 (110cv gasolina)

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: Re: Mi experiencia acerca del leon 2015 (110cv gasolina)
« Respuesta #10 en: December 17, 2015 - 12:00:15 »
No echais de menos cuando cogeis un coche nuevo la dirección contundente y firme del celi , el sentir las ruedas, la carretera,el motor...
Con el celi siento todo el coche como si fuera una prolongación de mis manos , como si sus ruedas fueran la yema de mis dedos y notara cada piedrecita del firme , con los coches de ahora la máquina y la persona son cosas separadas. Esto no me gusta. Me gusta conducir, eso es peor que jugar a la play

Cierto. Un día que dejé mi Celi en la Toyota para reparar la defensa trasera (una Mary cegata en un semáforo  :facepalm:) me dieron de vehículo de cortesía un Yaris, un Yaris, a mi!! Pero bueno, el caso es que no me dejaron tirado; y lo que dices de la dirección es realmente cierto, hasta da casi grima manejar ese volante  :lol:
despues de aquello ,se comenta que va a vender el celi para pillar un yaris con interior completo de hello kity  :dude: :whistle: :whistle:

Y lo pintaré turquesa ....

 :lolface: :lolface: :lolface:
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re: Mi experiencia acerca del leon 2015 (110cv gasolina)

Desconectado Absenta

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Instagram
    • Enlace a mi proyecto
Re: Mi experiencia acerca del leon 2015 (110cv gasolina)
« Respuesta #11 en: August 18, 2017 - 19:49:24 »
Hola, antes de nada disculparme por el upeo sano pero quiero dar mi opinión al respecto.
Resulta que a mi padre se le ha jodido el embrague al Opel y le ha dicho el del taller que 700 euros mano de obra incluida, eso sin contar cambiar el intermitente fundido y los 4 neumáticos, a parte de otros problemas que ha dado prácticamente es un 90% probable a que cambie de coche, el mismo mecánico le ha dicho que se lo piense muy bien por todos los problemas que está teniendo. Offtopic: fijaos la diferencia entre un monovolumen o un SUV cualquiera por ejemplo a un coche como el Celica, que como se rompa algo al Monovolumen o al SUV lo primero que piensas es en tirarlo y cambiarlo por otro nuevo mientras que con el Celica te lo piensas por lo menos 3 o 4 veces antes de tomar una decisión.
Volviendo al tema se alquiló un coche para que fueramos al trabajo por lo menos durante el 11 y el 15, ese coche fue un León, exactamente ese que se compró tu tía. 1.2 110 CV y claro yo lo probé, respondo por puntos:
- Para empezar estéticamente no es de mi agrado, aunque es más subjetivo además mi padre no quería más que un coche para alquilar barato de un punto A a punto B, además no voy a mentir, los hay más feos, por ejemplo el anterior era el más feo, más cani que el primero que aunque el primero tuviese tela en canismo no parecía una furgoneta y tenía un tamaño de compacto perfecto, no como ahora que son todos excesivamente grandes y pesados.
- El interior más o menos coincido contigo, el manos libres funcionaba muy bien, aire acondicionado muy bueno, el del Celica está muy bien y climatiza de puta madre, pues este también, además es bastante suave, 0 vibraciones, Star/Stop desactivado cada vez que lo conducía yo, el navegador no lo probamos, como dato decir que tirar del freno de mano es un auténtico coñazo, un coche que prácticamente todo es blandito y con el freno de mano te hace falta ser Arnold Schwarzenegger para tirar de él, en ningún coche me ha pasado eso de momento.
- De los asientos por mi parte fue suficiente, también es verdad que yo soy de los que comen mucho y no engordan, y sí, agarran bien y son cómodos en los asientos de delante y los de atrás.
- Al ser turbo tira desde abajo, otra manera de dar la potencia, hubiera estado bien algo más de cilindrada y que no vaya tan apretado, turbo no quiere decir minicilindrada, sino que no es necesaria tanta para tener potencia.
- Frenada bien.
- A ti será lo que más te ha gustado, pero por mi parte es de lo que menos, cambio demasiado blandito para mi gusto, da la sensación de que es tan blando que te vas a equivocar de marcha en cualquier momento y tiene el punto de embrague muy alto, hay que levantar mucho el pie para soltar el embrague y he de reconocer que me ha costado un poco hacer que avance hasta que me acostumbré, y eso que yo aprendí con un Polo que me dejaba mi tía desde que me saqué el carnet hasta que me compré el Celi, de hecho me ha recordado a él, era prácticamente igual, soy así de lerdo :facepalm: Por otro lado tiene la sexta marcha, eso se agradece bastante.
- La dirección coincido contigo, También me recordó al Polo, así que me resultó bastante familiar.
- De sonido subiéndolo a 6000 rpm suena bastante aceptable, menos mal que no fue el 1.0 115 porque seguramente me hubiera explotado la cabeza y posiblemente no tenga la misma suavidad, sin embargo el ralentí por fuera no me ha gustado, desde el tubo de escape suena un poco feo mientras que el Celica tiene ese ronroneo que es música, es como el Metal lml.
- Otra cosilla que se ha olvidado comentar es el consumo, que obviamente no se parece en nada al homologado, pero igualmente se pueden conseguir unos consumos bastante decentes a medio ritmo.
En resumen, un coche que en verdad es bastante correcto para lo que es, y mira que a mí VAG nanai, no es mal coche, pero vamos, yo personalmente no me lo compraría porque tengo otros gustos.
Sin embargo la cosa no acaba aquí de momento: Mi padre está mirando tener un coche de renting y el otro día le ofrecieron 2 ofertas por mas o menos unos 200 euros al mes, supongo que será durante 60 meses. De esas ofertas son el León que supongo que será el mismo motor, porque como sea Diésel es para pegarse un tiro, no porque sea Diésel sino porque comprarse un Diésel haciendo 10000-15000 km al año después del Caso VW es como votar siempre a los mismos aunque salgan casos de corrupción a diario, y el otro un Citroën, no me ha dicho cual porque no sabe cual es, yo supongo que será el C4, pero como sea el Cactus voy a intentar convencer a mi padre para que vaya a por el León de cabeza que por cierto le gustó, Antes un SEAT que un SUV/Crossover. Le recomendaría que esperara a que salga la generación de motores euro6c que va a mandar a tomar viento al downsizing, pero claro, entre la pasta que cuesta la reparación y el tiempo que va a pasar hasta que se implante es mejor tener el coche nuevo ya, que además en esos 60 meses ya le darán otro.


Re: Mi experiencia acerca del leon 2015 (110cv gasolina)

Desconectado FREEDOM83

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 273
    • Ver Perfil
    • Eusko Scale Crawler Foro
    • Enlace a mi proyecto
Re: Mi experiencia acerca del leon 2015 (110cv gasolina)
« Respuesta #12 en: August 21, 2017 - 10:40:50 »
Mi experiencia / gusto en coches , tras venir de un leon mk1 130tdi un bmw e46 320d 150cv a un celica 6gen gt 2.0 , y trabajando en el gremio , he probado los peugeot 308 , los ultimos focus , ibizas de los ultimos tambien y mas modelos modernos ; repito mi experiencia/gusto es que quiero mi cremallera de direccion con su caña etc , sin mierdas electricas que lo unico que hacen en restar sensaciones de conduccion . Puedo decir que para hacerme un viaje en autovia de 500km o mas , si es mas comodo el BMW , faltaria mas !! pero prefiero el Celica ya que viajes de ese tipo son una vez al año dos como mucho .

Yo no quiero mas extras que :
Elevalunas electricos
Direccion asistida (clasica de bomba de direccion por correa y cremallera)
Aire acondiconado
ABS
Cierre centralizado

Todo lo demas me sobra , ESP , ASP etc, y no hablemos de sensores de lluvia , luces etc.... ME GUSTA CONDUCIR , no llevar una maquina automatizada por carretera .

 :drinks:
Yo conduzco , él me guia .
Jean Ragnotti

Re: Mi experiencia acerca del leon 2015 (110cv gasolina)

Desconectado 1zzfe

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 602
    • Ver Perfil
Re: Mi experiencia acerca del leon 2015 (110cv gasolina)
« Respuesta #13 en: October 01, 2017 - 15:25:03 »
Free y esos tdi andan mas que el celica?
Un coche nuevo es una grandisima estupidez y si a esto se le suma que no corre que es caro de preparar y suma y sigue al final tu ilucion,tu sueño,tu esfuerzo ect de tener un coche Racing se va a tomar por culo

Porque no me diste un Honda Dios.

Los mecanicos de españa son muy muy traicioneros.

Re: Re: Mi experiencia acerca del leon 2015 (110cv gasolina)

Desconectado FREEDOM83

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 273
    • Ver Perfil
    • Eusko Scale Crawler Foro
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Mi experiencia acerca del leon 2015 (110cv gasolina)
« Respuesta #14 en: October 02, 2017 - 08:01:43 »
Free y esos tdi andan mas que el celica?

Los leones tdi mk1(hasta 150) y mk2 (hasta140) de serie ni el fr anda mas que el celica , y el bmw menos aun ...

 :drinks:
« Última modificación: October 02, 2017 - 17:17:47 por FREEDOM83 »
Yo conduzco , él me guia .
Jean Ragnotti

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.044 segundos con 20 consultas.