Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Fallo motor P-0301 cilindro 2 en TSPORT  (Leído 3600 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jonarotza

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • 2zz-Ge / N.A
    • Ver Perfil
[7Gen] Fallo motor P-0301 cilindro 2 en TSPORT
« en: December 14, 2015 - 23:19:15 »
Hola a todos! Tengo un problema con mi Tsport y es el siguiente. Hace ya un tiempo que notaba como mi celica justi antes de cortar rateaba, vibraba mucho el motor y perdia potencia impidiendo llegar al corte de inyección. La entrada del Vvtli lo hacía sin problemas era antes de las 8.100rpm cuando hacía el comportamiento extraño. Ayer iba de camino a casa cuando el celica perdio muchísima potencia desde muy bajas rpm y sonaba como a furgoneta vieja de hippie. Conseguí llegar hasta casa y antes de yo pararlo el ralenti empezó a bajar, saltaron las luces de avería y de los controles y al segundo se paró. Con el AUTOCOM vi el fallo registrado y era P0301 en el clindro 2. Pensé que sería la bobina ya que las bujias son prácticamente nuevas( llevo las ngk iridium). Bueno borré la avería e intercambie la bobina del cilindro 2 con la del cilindro 4 a ver si el fallo saltase en el cilindro 4. Al hacer la prueba el coche arranco dos segundos y se paró y no registró ningun fallo :facepalm:. No se que hacer, si arriesgarme y comprar 4 bobinas nuevas :suicide:. Estas de aqui decidme que tal las veis http://m.recambioscoche.es/denso-1665271.html
A alguien le ha pasado? Espero que no tenga que ver con las compresiones... Saludos y gracias :drinks:
Toyota Racing Development

Re:[7Gen] Fallo motor P-0301 cilindro 2 en TSPORT

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Fallo motor P-0301 cilindro 2 en TSPORT
« Respuesta #1 en: December 15, 2015 - 00:22:12 »
Hola a todos! Tengo un problema con mi Tsport y es el siguiente. Hace ya un tiempo que notaba como mi celica justi antes de cortar rateaba, vibraba mucho el motor y perdia potencia impidiendo llegar al corte de inyección. La entrada del Vvtli lo hacía sin problemas era antes de las 8.100rpm cuando hacía el comportamiento extraño. Ayer iba de camino a casa cuando el celica perdio muchísima potencia desde muy bajas rpm y sonaba como a furgoneta vieja de hippie. Conseguí llegar hasta casa y antes de yo pararlo el ralenti empezó a bajar, saltaron las luces de avería y de los controles y al segundo se paró. Con el AUTOCOM vi el fallo registrado y era P0301 en el clindro 2. Pensé que sería la bobina ya que las bujias son prácticamente nuevas( llevo las ngk iridium). Bueno borré la avería e intercambie la bobina del cilindro 2 con la del cilindro 4 a ver si el fallo saltase en el cilindro 4. Al hacer la prueba el coche arranco dos segundos y se paró y no registró ningun fallo :facepalm:. No se que hacer, si arriesgarme y comprar 4 bobinas nuevas :suicide:. Estas de aqui decidme que tal las veis http://m.recambioscoche.es/denso-1665271.html
A alguien le ha pasado? Espero que no tenga que ver con las compresiones... Saludos y gracias :drinks:


Yo no tengo ni idea. Yo llamaría al seguro y que me lleven en grúa el coche al taller y que se encarguen ellos mismos :nuse:.

Saludos y suerte :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] Fallo motor P-0301 cilindro 2 en TSPORT

Desconectado jhm20enzo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 183
  • 2zz
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Fallo motor P-0301 cilindro 2 en TSPORT
« Respuesta #2 en: December 15, 2015 - 20:32:48 »
Yo tambien tengo ahora mismo ese fallo. Ese mismo numero P-0301 y tambien en un tsport. Pero no he notado perdida de potencia ni se me ha parado ni nada. Solo que me sale ese fallo motor. Lo he borrado dos veces y me vuelve a salir. Yo le he cambiado bobinas y bujias  y sigue el fallo, ahora quiero mirarle el cableado y la conexion de las bobinas y si no es tendre que cambiar de sitio el inyector para ver si es eso.

Re: Re:[7Gen] Fallo motor P-0301 cilindro 2 en TSPORT

Desconectado Jonarotza

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • 2zz-Ge / N.A
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] Fallo motor P-0301 cilindro 2 en TSPORT
« Respuesta #3 en: December 16, 2015 - 18:18:09 »
Yo tambien tengo ahora mismo ese fallo. Ese mismo numero P-0301 y tambien en un tsport. Pero no he notado perdida de potencia ni se me ha parado ni nada. Solo que me sale ese fallo motor. Lo he borrado dos veces y me vuelve a salir. Yo le he cambiado bobinas y bujias  y sigue el fallo, ahora quiero mirarle el cableado y la conexion de las bobinas y si no es tendre que cambiar de sitio el inyector para ver si es eso.

Pues no se que hacer ... Tenía pensado comprar bobinas pero creo que mejor seguire buscando bien el problema. Si encuentras solución dimelo  :cray:
Toyota Racing Development

Re:[7Gen] Fallo motor P-0301 cilindro 2 en TSPORT

Desconectado jhm20enzo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 183
  • 2zz
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Fallo motor P-0301 cilindro 2 en TSPORT
« Respuesta #4 en: December 16, 2015 - 18:37:39 »
Yo ya hice el gasto en bobinas para nada

Enviado desde mi SUNSET mediante Tapatalk


Re: Re:[7Gen] Fallo motor P-0301 cilindro 2 en TSPORT

Desconectado Jonarotza

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • 2zz-Ge / N.A
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] Fallo motor P-0301 cilindro 2 en TSPORT
« Respuesta #5 en: December 17, 2015 - 07:52:42 »
Yo lo primero que haría sería mirar las bujías, si están bien probaría poniendo una bobina de un cilindro que no falla en el cilindro que está fallando, pasar la diagnosis después de un tiempo y ver los resultados. Tampoco dejaría pasar por alto las juntas de las bobinas, no vaya a ser que haya entrado agua o algo dentro.

También me aseguraría de que los inyectores están bien, podrían ser los causantes del problema.

Lo del sonido a furgoneta... bueno, ¿se habrá quedado a tres cilindros el coche?

Un saludo y mucha suerte. :)

Gracias! Empezaré a mirar según me has dicho, y lo del sonido a furgoneta si, se me quedaria a 3 cilindros porque bajo muchísimo la potencia. Lo que me tiene cabreado es que si el coche fuese a 3 cilindros podría quedarse arrancado no? A mi se me paró y al tirarle a arrancarlo, arrancaba pero a los 2 segundos se paraba otra vez
Toyota Racing Development

Re:[7Gen] Fallo motor P-0301 cilindro 2 en TSPORT

Desconectado Fucking_Master

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • R.S.T.
Re:[7Gen] Fallo motor P-0301 cilindro 2 en TSPORT
« Respuesta #6 en: December 17, 2015 - 12:34:49 »
Es facil que aunque se pueda quedar arrancado a 3 cilindros, la centralita al detectar el fallo, lo apague para autoprotegerse.
Te digo, porque en coches no me a pasado nunca, pero en fuera bordas, es bastante común, y al final el funcionamiento es el mismo.
Que igual no es eso, pero por darte opciones  ;)

Re:[7Gen] Fallo motor P-0301 cilindro 2 en TSPORT

Desconectado Jonarotza

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • 2zz-Ge / N.A
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Fallo motor P-0301 cilindro 2 en TSPORT
« Respuesta #7 en: December 29, 2015 - 23:43:12 »
Bueno descartado el tema de bobinas, se ha realizado la prueba de compresión dando como resultado compresión nula en cilindro 2 :suicide:. Asique ahora toca ir desmontando y a ver que sale... Llevaba montadas las bujias ngk punta de iridio. Espero que el problema no haya sido por desprenderse este de la bujia y agujerear el piston...  :facepalm: Ya os iré comentando a ver
Toyota Racing Development

Re:[7Gen] Fallo motor P-0301 cilindro 2 en TSPORT

Desconectado jhm20enzo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 183
  • 2zz
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Fallo motor P-0301 cilindro 2 en TSPORT
« Respuesta #8 en: January 01, 2016 - 12:19:04 »
La peor de las noticias. Una pena tio, que se te fue la punta de la bujia? Cuando lo mires nos cuentas. :cray:

Re:[7Gen] Fallo motor P-0301 cilindro 2 en TSPORT

Desconectado jordi7afe

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 84
  • 6Gen '98 7AFE (250.000km) Corolla '01 3ZZFE
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Fallo motor P-0301 cilindro 2 en TSPORT
« Respuesta #9 en: January 14, 2016 - 11:42:25 »
Leyendo justo te iba a poner que suele salir ese código también cuando pierden compresión, ya que aunque ponga fallo de encendido se refiere a que hay mala combustión en el cilindro. Espero que no sea mucho, ya que podrías tener alguna válvula jodida...

Enviado desde mi Toyota Celica 1.8 ST =D


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.023 segundos con 24 consultas.