Club Celica España


Autor Tema: [5agen] Ya se porqué perdía tanta potencia  (Leído 3868 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
[5agen] Ya se porqué perdía tanta potencia
« en: December 31, 2015 - 12:52:52 »
Chicos he encontrado de donde vienen los problemas!!! DEL PUTO EMBRAGUE

Me patina cuando el coche alcanza las 5.000 rpm. Las rev siguen subiendo pero no llega la potencia a las ruedas! Además hace muchos ruidos raros el pto embrague. Da tirones al ralentí en cualquier marcha etc...

Porsi acaso este lunes le revisaré la compresión de los cilindros tmbn.

Haber si así me ahorro abrirlo

Re: [5agen] Ya se porqué perdía tanta potencia

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5agen] Ya se porqué perdía tanta potencia
« Respuesta #1 en: December 31, 2015 - 18:32:59 »
Chicos he encontrado de donde vienen los problemas!!! DEL PUTO EMBRAGUE

Me patina cuando el coche alcanza las 5.000 rpm. Las rev siguen subiendo pero no llega la potencia a las ruedas! Además hace muchos ruidos raros el pto embrague. Da tirones al ralentí en cualquier marcha etc...

Porsi acaso este lunes le revisaré la compresión de los cilindros tmbn.

Haber si así me ahorro abrirlo

Creo que es una de las primeras cosas que te comentamos :roto2:.

Además, el embrague se nota muy rápido, cundo aceleras y sube de revoluciones y no tira... Vamos, que patina.

A ver si es eso sólo, sería ideal :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [5agen] Ya se porqué perdía tanta potencia

Desconectado spoonR

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
Re: [5agen] Ya se porqué perdía tanta potencia
« Respuesta #2 en: December 31, 2015 - 20:55:52 »
Ahorraré lo de los cilindros.....prueba a subir una rampa pronunciada,si vas para abajo en vez de subir.....ya sabes...a cambiar embrague,ademas notarás un olor a muñeco de plastico quemado característico.

Re: Re: [5agen] Ya se porqué perdía tanta potencia

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: [5agen] Ya se porqué perdía tanta potencia
« Respuesta #3 en: January 03, 2016 - 13:45:49 »
Ahorraré lo de los cilindros.....prueba a subir una rampa pronunciada,si vas para abajo en vez de subir.....ya sabes...a cambiar embrague,ademas notarás un olor a muñeco de plastico quemado característico.

O pon el coche en llano e intenta salir desde parado en segunda marcha. Si te cuesta horrores, es el embrague :sisi:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [5agen] Ya se porqué perdía tanta potencia

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re: [5agen] Ya se porqué perdía tanta potencia
« Respuesta #4 en: January 04, 2016 - 13:43:22 »
Bueno he probado lo del embrague, le cuesta muchisimo hasta en llano, siempre tengo que apoyarle con el acelerador sino el coche tarda un huevo.

También he ido a mirar la compresión de los cilindros, todos estaban entorno a 10 y 10,8 . No es lo óptimo pero está por encima del minimo.

He estado hablando con el mecánico y me ha dicho que la mejor opción es aguantar este motor hasta que pete y despues pillar uno con garantía, y hacerle el embrague y la distribucion o noseque me ha dicho, y así el coche se quedaría como nuevo.

Re: [5agen] Ya se porqué perdía tanta potencia

Desconectado kinito

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Re: [5agen] Ya se porqué perdía tanta potencia
« Respuesta #5 en: January 04, 2016 - 14:14:37 »
 Pues si esperas a que pete el motor, patinando el embrague........tienes motor para toda tu vida y la de tus nietos, porque como el coche no anda......
 Cámbiale el embrague, que es una cosa normal, de desgaste por el uso, y la correa de distribución cuando le toque, que eso se lo tienes que hacer de todas todas a cualquier motor.
Jokin

Re: [5agen] Ya se porqué perdía tanta potencia

Desconectado spoonR

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
Re: [5agen] Ya se porqué perdía tanta potencia
« Respuesta #6 en: January 04, 2016 - 14:33:43 »
He de suponer que el mecánico no era colega tuyo :facepalm:

Re: [5agen] Ya se porqué perdía tanta potencia

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re: [5agen] Ya se porqué perdía tanta potencia
« Respuesta #7 en: January 04, 2016 - 15:04:01 »
pues nu jajajaja pero porque lo dices?

Me ha dicho tambien lo del tratamiento cerámico y unas bujías de alto rendimiento o noseque pollas que mejoraria un poquito el coche

Re: Re: [5agen] Ya se porqué perdía tanta potencia

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: [5agen] Ya se porqué perdía tanta potencia
« Respuesta #8 en: January 04, 2016 - 16:56:42 »
Bueno he probado lo del embrague, le cuesta muchisimo hasta en llano, siempre tengo que apoyarle con el acelerador sino el coche tarda un huevo.

También he ido a mirar la compresión de los cilindros, todos estaban entorno a 10 y 10,8 . No es lo óptimo pero está por encima del minimo.

He estado hablando con el mecánico y me ha dicho que la mejor opción es aguantar este motor hasta que pete y despues pillar uno con garantía, y hacerle el embrague y la distribucion o noseque me ha dicho, y así el coche se quedaría como nuevo.

Pues entonces es el embrague, tiene que salir en segunda levantando poco a poco y ya coge carrerilla él sólo :sisi:.

En cuanto a la compresión, ¿cuál es la ideal? En la ficha técnica pone que la compresión del motor es 10,0 a 1, igual es otra cosa :nuse:.

Y eso de aguantar el motor me parece una tontería :nuse:. Si me dijeras que el motor está bien, vale, pero estando como está me parece que ya va siendo hora de plantearse cambiarlo. Por aguantar puede aguantar, pero en esas condiciones :nuse:.

Pues si esperas a que pete el motor, patinando el embrague........tienes motor para toda tu vida y la de tus nietos, porque como el coche no anda......
 Cámbiale el embrague, que es una cosa normal, de desgaste por el uso, y la correa de distribución cuando le toque, que eso se lo tienes que hacer de todas todas a cualquier motor.

+1 :sisi:.

pues nu jajajaja pero porque lo dices?

Me ha dicho tambien lo del tratamiento cerámico y unas bujías de alto rendimiento o noseque pollas que mejoraria un poquito el coche

No lo entiendo. Te dice que no cambies el motor, porque total, anda, ¿pero sin embargo te dice que le des un tratamiento cerámico y que le pongas unas bujías de alto rendimiento? :facepalm:. Es como dejar de fumar y empezar a hacer deporte con 80 años, ya la cosa no va a mejorar... :facepalm: Con lo que más rendimiento vas a conseguir es cambiando el motor y punto, y si no lo quieres cambiar por dinero o lo que sea, no lo vayas a malgastar en chuminadas con las que vas a conseguir 0,5cv :nuse:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [5agen] Ya se porqué perdía tanta potencia

Desconectado spoonR

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
Re: [5agen] Ya se porqué perdía tanta potencia
« Respuesta #9 en: January 05, 2016 - 00:29:42 »
Vamos a ver...al motor que le pasa? Si el.problemas esta en el.embrague,pues 350-400 eur y le metes un exedy con mano de obra incluida y a tirar millas,yo acabo de hacerle embrague a mi accord con 380.000 km,y no estoy pensando en que vaya a petar el motor sino en.hacerle otros 100-150.000 km más,..
Si todo el mundo cambiara motor o coche cada vez que queme un embrague.!!!....serie el negocio del siglo ...abro un conce ya mismo Jjjjj.
Por supuesto ya que te pones,cambia retén del cigüeñal y aceite de caja de cambios que igual ya toca...
Y que peta el motor a los pocos meses,pues sacas motor pillas otro y le metes ese exedy con pocos meses,ya que con el motor fuera son 30 minutos el ponerlo y para dentro motor nuevo
Eso es lo que yo haría luego cada cual que vea cuáles son sus posibilidades.
« Última modificación: January 05, 2016 - 00:44:04 por spoonR »

Re: Re: [5agen] Ya se porqué perdía tanta potencia

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: [5agen] Ya se porqué perdía tanta potencia
« Respuesta #10 en: January 05, 2016 - 02:45:15 »
Vamos a ver...al motor que le pasa? Si el.problemas esta en el.embrague,pues 350-400 eur y le metes un exedy con mano de obra incluida y a tirar millas,yo acabo de hacerle embrague a mi accord con 380.000 km,y no estoy pensando en que vaya a petar el motor sino en.hacerle otros 100-150.000 km más,..
Si todo el mundo cambiara motor o coche cada vez que queme un embrague.!!!....serie el negocio del siglo ...abro un conce ya mismo Jjjjj.
Por supuesto ya que te pones,cambia retén del cigüeñal y aceite de caja de cambios que igual ya toca...
Y que peta el motor a los pocos meses,pues sacas motor pillas otro y le metes ese exedy con pocos meses,ya que con el motor fuera son 30 minutos el ponerlo y para dentro motor nuevo
Eso es lo que yo haría luego cada cual que vea cuáles son sus posibilidades.

El problema es que no es sólo el embrague, ese motor está más quemado que la moto de un hippie. Quema 1,5 litros de aceite cada 1.000km, no tiene fuerza, no pasa de 180km/h y cuesta abajo creo que dijo, etc, etc... Por eso no entiendo cómo le puede decir el mecánico que todavía lo puede aguantar más tiempo :nuse:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [5agen] Ya se porqué perdía tanta potencia

Desconectado spoonR

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
Re: [5agen] Ya se porqué perdía tanta potencia
« Respuesta #11 en: January 05, 2016 - 11:38:55 »
Entonces no hay duda.....fuera motor.

Re: [5agen] Ya se porqué perdía tanta potencia

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re: [5agen] Ya se porqué perdía tanta potencia
« Respuesta #12 en: January 05, 2016 - 11:39:33 »
en llano 180.
Me hace mucho mas consumo de combustible porque pierde eficiencia el motor
Chupa 1 litro cada 1.200 0 asi
La compresión de serie para el coche es 12´5 , y esta en lo mínimo (10)

La verdad es que la caja de cambios esta bien, va rápida y suave.
El embrague machacadísimo. Pongo primera en llano y lo hago salir al coche sin acelerar y las rev caen hasta 200 y entonces poquito a poco comienza a salir.

Lo del tratamiento ceramico ya me lo han dicho en varios sitios que reducciria el desgaste, pero ya veremos.

Re: [5agen] Ya se porqué perdía tanta potencia

Desconectado spoonR

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
Re: [5agen] Ya se porqué perdía tanta potencia
« Respuesta #13 en: January 05, 2016 - 12:28:08 »
Tiraras dinero en ese tratamiento,esos aditivos no son.para nada fiables,lo único que hacen es remediar un poco el desgadte hecho ya,pero a corto plazo  porque como te digo esos aditivos son de corta duración.
No hay nada inventado que no hayan probado ya las grandes marcas de aceite,o crees que Castrol no hecha aditivos realmente eficientes en
 sus aceites para q tenga que llegar metallube ,por ejemplo,a inventar el producto del siglo jjjj.
Lo dicho cambia motor cuando parta.
Y yo valoraria comprar otro celica en lugar de meter otro motor y tener luego otro disgusto,tal y como esta hoy el mercado alguno encuentras seguro en perfecto estado.
« Última modificación: January 05, 2016 - 12:36:22 por spoonR »

Re: Re: [5agen] Ya se porqué perdía tanta potencia

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: [5agen] Ya se porqué perdía tanta potencia
« Respuesta #14 en: January 05, 2016 - 12:57:17 »
Tiraras dinero en ese tratamiento,esos aditivos no son.para nada fiables,lo único que hacen es remediar un poco el desgadte hecho ya,pero a corto plazo  porque como te digo esos aditivos son de corta duración.
No hay nada inventado que no hayan probado ya las grandes marcas de aceite,o crees que Castrol no hecha aditivos realmente eficientes en
 sus aceites para q tenga que llegar metallube ,por ejemplo,a inventar el producto del siglo jjjj.
Lo dicho cambia motor cuando parta.
Y yo valoraria comprar otro celica en lugar de meter otro motor y tener luego otro disgusto,tal y como esta hoy el mercado alguno encuentras seguro en perfecto estado.

No va a cambiar el Celica porque es de toda la vida de su familia y le tiene mucho cariño, es normal, yo haría lo mismo :wub:.

Y lo de los tratamientos cerámicos esos, no te van a servir para nada. Te servirían si tuvieras un motor bueno, al mío por ejemplo, se lo echas y evitas que con 500.000km llegue como el tuyo, pero estando ya mal, no hacen milagros :nuse:.
I love what you do for me Toyota Celica



 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.02 segundos con 21 consultas.