Club Celica España


Autor Tema: Luz Fallo Motor 5GEN  (Leído 3684 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FranJDM

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Celica 2.0GTI '93 3S-GE
    • Ver Perfil
Luz Fallo Motor 5GEN
« en: January 17, 2016 - 23:56:52 »
Buenas Celiquer@s,

Hace un tiempo, iba en marcha en mi Celica, la verdad que iba bastante poco a poco, a unos 50, y sobre unas 1500-2000rpm y se paró el motor de golpe.
Tras revisar, vimos que se rompió la correa de distribución en marcha. Por suerte, hablé con un mecánico que tenia uno igualito al mio (2.0GTI Restyling, 3S-GE) y me dijo que si no iba a partir de unas 4000-5000 no picaba las válvulas.

Bien, pusimos una correa de distribución, y el coche arrancó a la primera, sin hacer cosas raras. Mi pregunta viene aquí: Si voy con el coche normal, va perfecto, a la que lo paso de las 4500 más o menos, la luz de fallo motor se enciende, pero el coche no hace ningún raro, sigue igual.

Cabe destacar que tengo el manguito de la admisión un poquito rajado, pero está bien sellado (creo), a parte, un par de sensores se fueron a tomar por saco, y tengo un latiguillo de la bomba de dirección que pierde.

Si me podéis ayudar, tanto en el tema del fallo motor, como en el de encontrar estos recambios, me haríais un gran favor. Busco también una piña para el volante!

Muchas gracias!! ;)

Re: Luz Fallo Motor 5GEN

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re: Luz Fallo Motor 5GEN
« Respuesta #1 en: January 17, 2016 - 23:59:31 »
Preséntate Fran.

El latiguillo de dirección yo tmbn lo tenía roto, se ve que es algo bastante común romper de los dos latiguillos el que va a mayor presión

De lo demás no puedo decirte nada

Re: Luz Fallo Motor 5GEN

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Luz Fallo Motor 5GEN
« Respuesta #2 en: January 18, 2016 - 00:06:14 »
Te recomiendo esta web:

http://www.repuestoscoches24.es/
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Luz Fallo Motor 5GEN

Desconectado kinito

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Re: Luz Fallo Motor 5GEN
« Respuesta #3 en: January 18, 2016 - 07:40:03 »
Qué sensores se fueron a tomar por saco? Y por qué pasó? Por la rotura de la correa?
Jokin

Re: Luz Fallo Motor 5GEN

Desconectado jordi7afe

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 84
  • 6Gen '98 7AFE (250.000km) Corolla '01 3ZZFE
    • Ver Perfil
Re: Luz Fallo Motor 5GEN
« Respuesta #4 en: January 18, 2016 - 08:37:56 »
Lo suyo sería diagnosticarlo por destellos, a ver porque enciende el testigo. Por la dirección imposible ya que no lleva nada eléctrico. Si es la admisión es posible que lo capte el sensor MAP. Asegurate de que está bien sellada. ¿A que te refieres con un par de sensores a tomar por saco?

Enviado desde mi Toyota Celica 1.8 ST =D


Re: Luz Fallo Motor 5GEN

Desconectado Fucking_Master

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • R.S.T.
Re: Luz Fallo Motor 5GEN
« Respuesta #5 en: January 18, 2016 - 12:16:43 »
Alvaro, cuidado con esa página, es la misma empresa en donde me la liaron a mi con los amortiguadores, y se que no soy el único al que le a pasado.
Por lo demás, la verdad que tienen buenos precios y bastantes cosas.

Re: Luz Fallo Motor 5GEN

Desconectado FranJDM

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Celica 2.0GTI '93 3S-GE
    • Ver Perfil
Re: Luz Fallo Motor 5GEN
« Respuesta #6 en: January 18, 2016 - 12:47:40 »
Qué sensores se fueron a tomar por saco? Y por qué pasó? Por la rotura de la correa?

Lo suyo sería diagnosticarlo por destellos, a ver porque enciende el testigo. Por la dirección imposible ya que no lleva nada eléctrico. Si es la admisión es posible que lo capte el sensor MAP. Asegurate de que está bien sellada. ¿A que te refieres con un par de sensores a tomar por saco?

Enviado desde mi Toyota Celica 1.8 ST =D

A ver, el tema de los sensores, el mecánico me dijo que falla esto: Valvula que regula la admisión (ralentí) y el sensor de presión de la gasolina. A parte que también no tengo calefacción, y nada mas de dar al contacto, el electroventilador ya se pone en marcha y siempre queda encendido.

Re: Luz Fallo Motor 5GEN

Desconectado jordi7afe

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 84
  • 6Gen '98 7AFE (250.000km) Corolla '01 3ZZFE
    • Ver Perfil
Re: Luz Fallo Motor 5GEN
« Respuesta #7 en: January 18, 2016 - 13:58:51 »
A ver, son cosas que no tienen nada que ver. La válvula de la admisión solo puede ser el motor paso a paso que regula el ralentí, como dices, ya que el acelerador mueve la mariposa por cable mecánico. Estos motores no llevan ningún tipo de sensor de presión de combustible...
La calefacción no depende de nada eléctrico, la trampilla de mezcla se mueve de forma mecánica, y si el motor coge temperatura bien, no necesita mucho más. Puede que tengas un tapón en el radiador, falta de refrigerante o que necesites purgar el circuito. Y lo de los electros puede ser un fallo del relé que lo controla o de la excitación que le manda la unidad, ya sea porque esta falla o porque el sensor de temperatura marca mal (lo mas probable)....


Enviado desde mi Toyota Celica 1.8 ST =D

Re: Luz Fallo Motor 5GEN

Desconectado FranJDM

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Celica 2.0GTI '93 3S-GE
    • Ver Perfil
Re: Luz Fallo Motor 5GEN
« Respuesta #8 en: January 18, 2016 - 14:08:30 »
A ver, son cosas que no tienen nada que ver. La válvula de la admisión solo puede ser el motor paso a paso que regula el ralentí, como dices, ya que el acelerador mueve la mariposa por cable mecánico. Estos motores no llevan ningún tipo de sensor de presión de combustible...
La calefacción no depende de nada eléctrico, la trampilla de mezcla se mueve de forma mecánica, y si el motor coge temperatura bien, no necesita mucho más. Puede que tengas un tapón en el radiador, falta de refrigerante o que necesites purgar el circuito. Y lo de los electros puede ser un fallo del relé que lo controla o de la excitación que le manda la unidad, ya sea porque esta falla o porque el sensor de temperatura marca mal (lo mas probable)....


Enviado desde mi Toyota Celica 1.8 ST =D

Te he mandado un MP Jordi! Gracias!!

Re: Luz Fallo Motor 5GEN

Desconectado jordi7afe

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 84
  • 6Gen '98 7AFE (250.000km) Corolla '01 3ZZFE
    • Ver Perfil
Re: Luz Fallo Motor 5GEN
« Respuesta #9 en: January 18, 2016 - 14:53:38 »
Vale! Lo miro

Enviado desde mi Toyota Celica 1.8 ST =D

Re: Luz Fallo Motor 5GEN

Desconectado kinito

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Re: Luz Fallo Motor 5GEN
« Respuesta #10 en: January 18, 2016 - 23:30:34 »
+1 Para Jordi. Lo que estoy maravillado es que al romper correa no haya doblado válvulas.
Jokin

Re: Luz Fallo Motor 5GEN

Desconectado jordi7afe

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 84
  • 6Gen '98 7AFE (250.000km) Corolla '01 3ZZFE
    • Ver Perfil
Re: Luz Fallo Motor 5GEN
« Respuesta #11 en: January 19, 2016 - 09:55:13 »
Sí, eso mismo pensé yo. Cierto es que si va a pocas vueltas llevaba menos inercia, pero resulta sorprendente que no haya perdido ni siquiera compresión. :nuse: :nuse:

Motor TOYOTA! :smoker:  :lol: :lol: :lol:

Re: Re: Luz Fallo Motor 5GEN

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Luz Fallo Motor 5GEN
« Respuesta #12 en: January 19, 2016 - 15:25:29 »
Sí, eso mismo pensé yo. Cierto es que si va a pocas vueltas llevaba menos inercia, pero resulta sorprendente que no haya perdido ni siquiera compresión. :nuse: :nuse:

Motor TOYOTA! :smoker:  :lol: :lol: :lol:

Cosa de los 3sge. Creo que nosotros en los 4afe y 7afe si que jodemos más cosas :sisi:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Luz Fallo Motor 5GEN

Desconectado jordi7afe

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 84
  • 6Gen '98 7AFE (250.000km) Corolla '01 3ZZFE
    • Ver Perfil
Re: Luz Fallo Motor 5GEN
« Respuesta #13 en: January 19, 2016 - 19:48:41 »
Lo dudo, yo le diría simplemente casualidad... Jajaja

Enviado desde mi Toyota Celica 1.8 ST =D


Re: Luz Fallo Motor 5GEN

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Luz Fallo Motor 5GEN
« Respuesta #14 en: January 19, 2016 - 20:17:35 »
Lo dudo, yo le diría simplemente casualidad... Jajaja

Enviado desde mi Toyota Celica 1.8 ST =D

Pues no lo dudes, se ha hablado más de una vez que están hechos a conciencia de esa manera. Hay muchos motores que están diseñados de esa manera :sisi:.
I love what you do for me Toyota Celica



 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.031 segundos con 21 consultas.