Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Qué valvulina poner?? 1.8 st  (Leído 9168 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: Re:[6Gen] Qué valvulina poner?? 1.8 st
« Respuesta #15 en: January 26, 2016 - 18:45:30 »
Para alber2802:

Ya he podido estudiar con más detenimiento las distintas valvulinas.

La Motul Gear 300 LS no te vale, porque cumple la normativa GL-5, y nuestros coches necesitan GL-4.

Por tanto de Motul te queda la Gear 300 (a secas) y la Motylgear.

Motul Gear 300:

Descripción del producto: https://www.motul.com/es/es/products/oils-lubricants/gear-300-75w90

Compra: http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/317865 19,95€

También lo puedes comprar en el enlace que dejó el compañero jhm20enzo, que sale aún más barata:

Este me he pillado yo,
 http://www.gt2i.com/es/aceite-de-caja-de-cambio-y-ejes-motul-competicion/23821-aceite-para-caja-de-cambios-motul-gear-box-300-1l-75w90.html


Y por otro lado, si quieres ahorrar un poco, tienes:

Motul Motylgear:

Descripción del producto: https://www.motul.com/es/es/products/oils-lubricants/motylgear-75w90

Compra: http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/317065 12,95€

Saludos :drinks:.


Gracias una vez mas!! al final pillé la motylgear en lubricantes online y precisamente me ha llegado hoy, al final la otra comp son 3 botes eran 24 euros mas y no queria gastarme tanto, seguro que esta es muy buena ya.

Ya os contare cuando la cambie, va a ir acompañada de cambio de embrague asi que supongo que se notará y mucho jeeje

saludos


creo q debería llevar 2,6 litros, pero cuando la pongas si puedes confírmanoslo por favor.

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re:[6Gen] Qué valvulina poner?? 1.8 st

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] Qué valvulina poner?? 1.8 st
« Respuesta #16 en: January 26, 2016 - 18:46:21 »
Es la misma que acabo de echar yo en el gt, creo que es lo mejor calidad precio. Lo malo tener que comprar tres litros para uno solo usar 200 o 300ml, aqui tengo el sobrante.  :lol:

cuanto te entro en el gt? 2,2 - 2,3 ? yo creo recordar q eran 2,6 la manual....
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[6Gen] Qué valvulina poner?? 1.8 st

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Qué valvulina poner?? 1.8 st
« Respuesta #17 en: January 26, 2016 - 18:48:50 »
Para alber2802:

Ya he podido estudiar con más detenimiento las distintas valvulinas.

La Motul Gear 300 LS no te vale, porque cumple la normativa GL-5, y nuestros coches necesitan GL-4.

Por tanto de Motul te queda la Gear 300 (a secas) y la Motylgear.

Motul Gear 300:

Descripción del producto: https://www.motul.com/es/es/products/oils-lubricants/gear-300-75w90

Compra: http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/317865 19,95€

También lo puedes comprar en el enlace que dejó el compañero jhm20enzo, que sale aún más barata:

Este me he pillado yo,
 http://www.gt2i.com/es/aceite-de-caja-de-cambio-y-ejes-motul-competicion/23821-aceite-para-caja-de-cambios-motul-gear-box-300-1l-75w90.html


Y por otro lado, si quieres ahorrar un poco, tienes:

Motul Motylgear:

Descripción del producto: https://www.motul.com/es/es/products/oils-lubricants/motylgear-75w90

Compra: http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/317065 12,95€

Saludos :drinks:.


Gracias una vez mas!! al final pillé la motylgear en lubricantes online y precisamente me ha llegado hoy, al final la otra comp son 3 botes eran 24 euros mas y no queria gastarme tanto, seguro que esta es muy buena ya.

Ya os contare cuando la cambie, va a ir acompañada de cambio de embrague asi que supongo que se notará y mucho jeeje

saludos


creo q debería llevar 2,6 litros, pero cuando la pongas si puedes confírmanoslo por favor.

saludos.

A eso de las 20:00 te lo confirmo. Dime año y modelo de tu Celica.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[6Gen] Qué valvulina poner?? 1.8 st

Desconectado angel_celica

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 790
  • Toyota Celica st 1.8 16v 7afe
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Qué valvulina poner?? 1.8 st
« Respuesta #18 en: January 26, 2016 - 19:08:37 »
Creo recordar que segun manual de usuario en el 6g gt eran 2.3 litros. Ademas le eche un metallube antifriccion de 120ml asi que el ultimo litro casi se queda de pega.

Re: Re:[6Gen] Qué valvulina poner?? 1.8 st

Desconectado alber2802

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] Qué valvulina poner?? 1.8 st
« Respuesta #19 en: January 26, 2016 - 23:02:18 »
Es la misma que acabo de echar yo en el gt, creo que es lo mejor calidad precio. Lo malo tener que comprar tres litros para uno solo usar 200 o 300ml, aqui tengo el sobrante.  :lol:

¿cual has echado, la motylgear o la 300? ¿lo has notado mucho?

segun tenia entendido el st necesita 2,6 litros asi que no sobrará mucho

Re:[6Gen] Qué valvulina poner?? 1.8 st

Desconectado angel_celica

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 790
  • Toyota Celica st 1.8 16v 7afe
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Qué valvulina poner?? 1.8 st
« Respuesta #20 en: January 26, 2016 - 23:09:03 »
He hechado la motylgear, de momento no he notado nada, ni bueno ni malo, poco a poco ira haciendo efecto el metallube supongo.

Re:[6Gen] Qué valvulina poner?? 1.8 st

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Qué valvulina poner?? 1.8 st
« Respuesta #21 en: January 26, 2016 - 23:30:13 »
Es la misma que acabo de echar yo en el gt, creo que es lo mejor calidad precio. Lo malo tener que comprar tres litros para uno solo usar 200 o 300ml, aqui tengo el sobrante.  :lol:


cuanto te entro en el gt? 2,2 - 2,3 ? yo creo recordar q eran 2,6 la manual....


En efecto, 2,6 litros:


I love what you do for me Toyota Celica



Re:[6Gen] Qué valvulina poner?? 1.8 st

Desconectado angel_celica

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 790
  • Toyota Celica st 1.8 16v 7afe
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Qué valvulina poner?? 1.8 st
« Respuesta #22 en: January 27, 2016 - 11:41:42 »
Estaba yo confundido si es 2,6 litros. En este caso si el compañero tiene un st ha comprado un litro de mas el 7afe se "conforma" con 2 litros.

Y segun el manual la valvulina con api GL-5 tambien nos vale.


Re: Re:[6Gen] Qué valvulina poner?? 1.8 st

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[6Gen] Qué valvulina poner?? 1.8 st
« Respuesta #23 en: January 27, 2016 - 15:52:58 »
Estaba yo confundido si es 2,6 litros. En este caso si el compañero tiene un st ha comprado un litro de mas el 7afe se "conforma" con 2 litros.

Y segun el manual la valvulina con api GL-5 tambien nos vale.




Algo raro hay ahí. Es extraño que ahí ponga 1,9 litros y en autodata que es la información que tienen los talleres, 2,6 litros :nuse:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[6Gen] Qué valvulina poner?? 1.8 st

Desconectado angel_celica

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 790
  • Toyota Celica st 1.8 16v 7afe
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Qué valvulina poner?? 1.8 st
« Respuesta #24 en: January 27, 2016 - 18:20:00 »
Pues si que es raro, de todas formas si se rellena la valvulina por el tapon lateral este te marca el nivel. Yo es que al 7afe no llegue a cambiarle la valvulina pero eso es del manual del propietario. Me parece un error grave por cualquiera de las dos partes  :nuse:

Re: Re: Re:[6Gen] Qué valvulina poner?? 1.8 st

Desconectado alber2802

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
Re: Re: Re:[6Gen] Qué valvulina poner?? 1.8 st
« Respuesta #25 en: January 27, 2016 - 19:44:06 »
Estaba yo confundido si es 2,6 litros. En este caso si el compañero tiene un st ha comprado un litro de mas el 7afe se "conforma" con 2 litros.

Y segun el manual la valvulina con api GL-5 tambien nos vale.




Algo raro hay ahí. Es extraño que ahí ponga 1,9 litros y en autodata que es la información que tienen los talleres, 2,6 litros :nuse:.


Ya os diré cuanto se chupa...lo que es increible de todo esto es que en la toyota me querian vender la 80w90...

llevalo al taller oficial decian...

Re:[6Gen] Qué valvulina poner?? 1.8 st

Desconectado alber2802

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Qué valvulina poner?? 1.8 st
« Respuesta #26 en: February 07, 2016 - 17:37:31 »
Ya están la valvulina y embrague cambiados!

Antes de nada, deciros que el manual llevaba razón, entran 1,9 litros, nada de 2,6 como aparecía en autodata. Así que me ha sobrado un bote entero sin abrir, si alguien está interesado para recogida en Madrid negociamos  :lol:

Y el cambio va mucho mejor, el embrague lo tenía quemado totalmente pero sin embargo me ha dicho mi mecánico que la valvulina no parece que estuviese muy mala, influirán las dos cosas pero más el embrague supongo  :drinks:

Ahora a acostumbrarme al nuevo tacto del embrague que no tiene nada que ver con el otro, sale mucho más abajo y parece el coche un potro desbocao  :lol:

Saludos!

Re:[6Gen] Qué valvulina poner?? 1.8 st

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Qué valvulina poner?? 1.8 st
« Respuesta #27 en: February 07, 2016 - 19:51:14 »
me alegro q ya lo stengas todo perfect tio .

Yo en breve cambiaré la valvulina del mio q aun debe de ser la de serie   :lol: pero primero ando con otras cosillas desmontadas.

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[6Gen] Qué valvulina poner?? 1.8 st

Desconectado francisgpz

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Qué valvulina poner?? 1.8 st
« Respuesta #28 en: June 10, 2019 - 20:11:41 »
Ante todo gracias por el tutorial, hoy le he cambiado la valvulina al mío, le he metido GL4 Castrol Syntrans Transaxle 75W90 y he de decir que a los dos litros ya escupía por el tornillo de nivel, le he metido 600cc más con la jeringuilla y puesto el tapón rápido porque tiraba a chorros, el coche estaba en plano. Saludos

Re:[6Gen] Qué valvulina poner?? 1.8 st

Desconectado francisgpz

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Qué valvulina poner?? 1.8 st
« Respuesta #29 en: June 16, 2019 - 20:59:18 »
Finalmente, después de leer sobre las consecuencias de poner más valvulina de la necesaria, le he tirado la sobrante. Conclusión: lleva 1,9 litros

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.041 segundos con 21 consultas.