Club Celica España


Autor Tema: Consulta: motor 3sgte beams en celica del 77?  (Leído 2133 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Specter

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Consulta: motor 3sgte beams en celica del 77?
« en: January 31, 2016 - 23:37:40 »
Hola gente del club, Acudo a ustedes en busca de sabiduría soy de Chile y estoy a pasos de comprar un celica de 1977 ta28 (Liftback) sin motor, es por ello que he pensado en colocarle un 3sgte Beams con caja de sexta (Tengo visto el motor en Ebay) pero me surgen algunas dudas con ello, como que tipo de modificaciones criticas se requieren para que el motor encaje bien, el cardan original del celica sera compatible con el cambio de motor y caja (Me refiero a si no queda mas largo o corto), el tema de los relojes del cuadro (Velocímetro, tacometro) sera muy difícil adaptarlos al nuevo motor, sera recomendable cambiarlos por los de otro modelo? Cualquier consejo sera bien recibido.

PD: Aun no he hecho mi presentación formal en el foro, ya que quiero hacerla cuando tenga mi propio celica  8) , una vez comprado empezar a trabajar en el y colocar los avances y así aportar de algún modo.
Saludos y gracias de antemano.

Les dejo una foto de referencia del modelo:


Re: Consulta: motor 3sgte beams en celica del 77?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Consulta: motor 3sgte beams en celica del 77?
« Respuesta #1 en: January 31, 2016 - 23:44:39 »
Hola y bienvenido.

Lo que preguntas es un poco complicado porque aquí en España no hay muchos Celica 1gen, así que no creo que nadie de este foro haya experimentado con ese tipo de modificaciones.

De todas formas te digo algo, que yo sepa el 3sge Beams sólo viene en variante atmosférica, no turbo. Si quisieras el 3sgte de tercera generación, vamos, el turbo, tendrías que buscar el motor de un ST205 o incluso creo que hubo una cuarta generación que la llevaba el Toyota Caldina, pero de esto último no estoy seguro del todo.

De cualquier manera, alguien que se dedique a hacer este tipo de transformaciones no tendrá mayor problema en hacer bien la instalación eléctrica para que todo funcione perfectamente en tu coche.

En cuanto a la caja de cambios, yo te recomiendo que montes la propia caja que viene con el motor, la que le corresponde.

En fin, suerte :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Consulta: motor 3sgte beams en celica del 77?

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Consulta: motor 3sgte beams en celica del 77?
« Respuesta #2 en: February 01, 2016 - 00:48:54 »
Interesante proyecto :pop2:

Como dice Álvaro no hay tal cosa como un 3S-GTE Beams. Hay un 3S-GE Beams atmosférico que rinde 200cv y sino los 3S-GTE sobrealimentados de hasta 265cv en su 4ª generación (efectivamente la del Caldina GT-Four).

Ahora te digo una cosa, adaptar un 3S en ese coche no creo que sea tarea fácil para nada, y además te será difícil de conseguir, sobre todo en el cono sur. Por tanto yo en tu lugar buscaría un motor V8 americano, mucho más fácil de encontrar por ahí y más o menos igual de difícil de acoplar. Creo que es un motor que le queda mejor a ese coche, así en plan muscle car :bb2:


Sea como sea esperamos fotos :beta:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.021 segundos con 21 consultas.