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Hola a todos,Ayer me llevé la desagradable sorpresa de que mi 5gen de diciembre 92 2000 GT 16V motor 3S-GE también rompio la correa, y el disgusto que me llevé y el miedo que todavia me queda no me ha dejado ni dormir. El amigo Alvaro Benavides me mando ayer enlace a este hilo de Gabber y estuve dando brincos de alegria como un loco, pero esta mañana he llamado al taller para comunicarle el contendido de este hilo, pero sin haberlo comprobado, aun me ha puesto en duda que un 16v pudiera ser de no interfencia, asi que vuelvo a estar hecho un nudo de nervios.Me gustaría asegurarme de que el motor del mio tambien es de no interferencia y que tendrá solución. No tengo ni idea de que cual es la diferencia de motor con o sin Beams.No quisiera por nada del mundo perder este coche despues de 25 años cuidandolo como a un hijo y ver a mi hija disfrutando y presumiendo de él ahora.Voy a seguir rezando por San Toyota de Celica y la madre que pario a los japos!
Te comento. Todos los motores 3s son de no interferencia, los pistones tienen una forma para que quede un espacio entre válvula y piston en caso de perder el punto y/o partir correa de distribucion.Lo que no entiendo es como haceis para romper una correa, las correas se cambian por X años o X km. Estos coches no los usamos a diario (al menos yo) como para hacerle los km pertinentes, pero el caucho se degrada por tiempo tambien.Te dejo unas fotos de la cabeza del piston para que veas, y se la enseñes al "mecanico".Que pruebe ponerle la correa nueva y darle unas vueltas al motor con la rueda. Si nada choca, darle a arrancar. Pero seguro que no tiene problema.Fotos:
Cita de: mgn_rafa en February 20, 2018 - 13:53:11Te comento. Todos los motores 3s son de no interferencia, los pistones tienen una forma para que quede un espacio entre válvula y piston en caso de perder el punto y/o partir correa de distribucion.Lo que no entiendo es como haceis para romper una correa, las correas se cambian por X años o X km. Estos coches no los usamos a diario (al menos yo) como para hacerle los km pertinentes, pero el caucho se degrada por tiempo tambien.Te dejo unas fotos de la cabeza del piston para que veas, y se la enseñes al "mecanico".Que pruebe ponerle la correa nueva y darle unas vueltas al motor con la rueda. Si nada choca, darle a arrancar. Pero seguro que no tiene problema.Fotos:sabes si los 3sgte tienen interferencia?
Muchas gracias mgm_rafa. La foto no puede ser mejor para ver como está diseñados los pistones.El mecánico no tuvo ni tiempo de mirar nada acerca del motor cuando a la hora de abrir esta mañana ya le estaba llamando para comentarle sobre el motor. El coche entró al taller a las 7 de la tarde y casi a la hora de salir fue cuando abrió la tapa de distribución.Una pregunta más si tengo. He leido que a quienes les ocurrio esto tambien en la reparación incluyeron la bomba del agua. Me gustaría saber cual es la importancia de hacerlo, y no pregunto por ahorrar en nada que sea necesario ni tan siquiera recomendable. Ya os ire contando.
Qué máquina eres, Rafa.
Muchas gracias Rafa por tu respuesta... muy clara y sencilla de entender... y la experiencia, aun cuando viene además del disgusto de perder o recuperar un coche de una avería, como bien dices va acompañada de abrir la cartera, hace que aprender "a palos" te haga un gurú de estas cosas, igual que ocurre con tantas otras cosas en la vida o el trabajo.Es un lujo que haya gente como vosotros dispuesta y con la mejor intención a echar una mano.Mil gracias de nuevo
Aprovecho el hilo para una duda, en el 7afe ocurre lo mismo si parte la correa de distribución? hoy cuando fui ver el bloque nuevo vi que los pistones también tienen hueco para las válvulas pero parece que no son tan pronunciadas como las de 3sge.Os adjunto foto.