Club Celica España


Autor Tema: Usuarios con motor -3SGE- puede que os interese  (Leído 9056 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SalvaGrizz

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Re: Usuarios con motor -3SGE- puede que os interese
« Respuesta #15 en: February 20, 2018 - 09:40:39 »
Hola a todos,
Ayer me llevé la desagradable sorpresa de que mi 5gen de diciembre 92 2000 GT 16V motor 3S-GE también rompio la correa, y el disgusto que me llevé y el miedo que todavia me queda no me ha dejado ni dormir. El amigo Alvaro Benavides me mando ayer enlace a este hilo de Gabber y estuve dando brincos de alegria como un loco, pero esta mañana he llamado al taller para comunicarle el contendido de este hilo, pero sin haberlo comprobado, aun me ha puesto en duda que un 16v pudiera ser de no interfencia, asi que vuelvo a estar hecho un nudo de nervios.
Me gustaría asegurarme de que el motor del mio tambien es de no interferencia y que tendrá solución. No tengo ni idea de que cual es la diferencia de motor con o sin Beams.
No quisiera por nada del mundo perder este coche despues de 25 años cuidandolo como a un hijo y ver a mi hija disfrutando y presumiendo de él ahora.
Voy a seguir rezando por San Toyota de Celica y la madre que pario a los japos!
« Última modificación: February 20, 2018 - 10:10:19 por SalvaGrizz »

Re: Usuarios con motor -3SGE- puede que os interese

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Usuarios con motor -3SGE- puede que os interese
« Respuesta #16 en: February 20, 2018 - 10:49:29 »
Hola a todos,
Ayer me llevé la desagradable sorpresa de que mi 5gen de diciembre 92 2000 GT 16V motor 3S-GE también rompio la correa, y el disgusto que me llevé y el miedo que todavia me queda no me ha dejado ni dormir. El amigo Alvaro Benavides me mando ayer enlace a este hilo de Gabber y estuve dando brincos de alegria como un loco, pero esta mañana he llamado al taller para comunicarle el contendido de este hilo, pero sin haberlo comprobado, aun me ha puesto en duda que un 16v pudiera ser de no interfencia, asi que vuelvo a estar hecho un nudo de nervios.
Me gustaría asegurarme de que el motor del mio tambien es de no interferencia y que tendrá solución. No tengo ni idea de que cual es la diferencia de motor con o sin Beams.
No quisiera por nada del mundo perder este coche despues de 25 años cuidandolo como a un hijo y ver a mi hija disfrutando y presumiendo de él ahora.
Voy a seguir rezando por San Toyota de Celica y la madre que pario a los japos!

Ánimo ya nos cuentas que tal.

Re: Usuarios con motor -3SGE- puede que os interese

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Usuarios con motor -3SGE- puede que os interese
« Respuesta #17 en: February 20, 2018 - 13:53:11 »
Te comento. Todos los motores 3s son de no interferencia, los pistones tienen una forma para que quede un espacio entre válvula y piston en caso de perder el punto y/o partir correa de distribucion.

Lo que no entiendo es como haceis para romper una correa, las correas se cambian por  X años o X km. Estos coches no los usamos a diario (al menos yo) como para hacerle los km pertinentes, pero el caucho se degrada por tiempo tambien.

Te dejo unas fotos de la cabeza del piston para que veas, y se la enseñes al "mecanico".

Que pruebe ponerle la correa nueva y darle unas vueltas al motor con la rueda. Si nada choca, darle a arrancar. Pero seguro que no tiene problema.

Fotos:

Re: Usuarios con motor -3SGE- puede que os interese

Desconectado alex_beams

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 91
    • Ver Perfil
Re: Usuarios con motor -3SGE- puede que os interese
« Respuesta #18 en: February 20, 2018 - 14:14:57 »
Te comento. Todos los motores 3s son de no interferencia, los pistones tienen una forma para que quede un espacio entre válvula y piston en caso de perder el punto y/o partir correa de distribucion.

Lo que no entiendo es como haceis para romper una correa, las correas se cambian por  X años o X km. Estos coches no los usamos a diario (al menos yo) como para hacerle los km pertinentes, pero el caucho se degrada por tiempo tambien.

Te dejo unas fotos de la cabeza del piston para que veas, y se la enseñes al "mecanico".

Que pruebe ponerle la correa nueva y darle unas vueltas al motor con la rueda. Si nada choca, darle a arrancar. Pero seguro que no tiene problema.

Fotos:

sabes si los 3sgte tienen interferencia?

Re: Usuarios con motor -3SGE- puede que os interese

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Usuarios con motor -3SGE- puede que os interese
« Respuesta #19 en: February 20, 2018 - 14:31:46 »
Te comento. Todos los motores 3s son de no interferencia, los pistones tienen una forma para que quede un espacio entre válvula y piston en caso de perder el punto y/o partir correa de distribucion.

Lo que no entiendo es como haceis para romper una correa, las correas se cambian por  X años o X km. Estos coches no los usamos a diario (al menos yo) como para hacerle los km pertinentes, pero el caucho se degrada por tiempo tambien.

Te dejo unas fotos de la cabeza del piston para que veas, y se la enseñes al "mecanico".

Que pruebe ponerle la correa nueva y darle unas vueltas al motor con la rueda. Si nada choca, darle a arrancar. Pero seguro que no tiene problema.

Fotos:

sabes si los 3sgte tienen interferencia?
Hasta donde se son de no interferencia.

El piston es similar pero de menos compresion para soportar la presion de aire del turbo y no lanzar la culata al vuelo.

Yo no me confiaria en que si es de NO interferencia no va pasar nada. Pero cada uno a lo suyo. Mi coche tiene la correa cambiada en agosto/septiembre de 2015 (cuando lo traje) y ya llevo yo la cuenta.

Tirando un poco de google sale este.

Re: Usuarios con motor -3SGE- puede que os interese

Desconectado SalvaGrizz

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Re: Usuarios con motor -3SGE- puede que os interese
« Respuesta #20 en: February 20, 2018 - 21:49:54 »
Muchas gracias mgm_rafa. La foto no puede ser mejor para ver como está diseñados los pistones.

El mecánico no tuvo ni tiempo de mirar nada acerca del motor cuando a la hora de abrir esta mañana ya le estaba llamando para comentarle sobre el motor.
El coche entró al taller a las 7 de la tarde y casi a la hora de salir fue cuando abrió la tapa de distribución.

Una pregunta más si tengo.
He leido que a quienes les ocurrio esto tambien en la reparación incluyeron la bomba del agua. Me gustaría saber cual es la importancia de hacerlo, y no pregunto por ahorrar en nada que sea necesario ni tan siquiera recomendable.
 
Ya os ire contando.

Re: Usuarios con motor -3SGE- puede que os interese

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Usuarios con motor -3SGE- puede que os interese
« Respuesta #21 en: February 20, 2018 - 22:19:02 »
Muchas gracias mgm_rafa. La foto no puede ser mejor para ver como está diseñados los pistones.

El mecánico no tuvo ni tiempo de mirar nada acerca del motor cuando a la hora de abrir esta mañana ya le estaba llamando para comentarle sobre el motor.
El coche entró al taller a las 7 de la tarde y casi a la hora de salir fue cuando abrió la tapa de distribución.

Una pregunta más si tengo.
He leido que a quienes les ocurrio esto tambien en la reparación incluyeron la bomba del agua. Me gustaría saber cual es la importancia de hacerlo, y no pregunto por ahorrar en nada que sea necesario ni tan siquiera recomendable.
 
Ya os ire contando.
La explicacion es sencilla.

Hay motores (como el 3s) que la bomba de agua es movida por la correa de distribucion y hay motores que es movida por la correa de accesorios.

La bomba lleva un eje y un reten que se ajusta a la tension y forma de girar la correa, en las movidas por distribicion al sustituir la correa de distribucion suele ocurrir que la bomba de agua empieza a tirar refrigerante por el mero hecho de que la nueva correa esta mas tensa que la anterior (la correa de distribucion va mas tensa que la de accesorios). Es por ello que la mayoria de mecanicos no se pilla los dedos y en el precio de cambio de distribucion incluye el cambio de bomba, que teniendo la correa fuera suele ser sencillo. Y los mecanicos que te aceptan que tu lleves las piezas suelen decirte que la bomba tambien hay que llevarsela.

Ademas normalmente en los planes de mantenimiento del coche que lleva motor con bomba movida por distribucion suele venir que el cambio de correa conlleva el cambio de bomba.

En casa, los 3 coches que tengo llevan bomba movida distribucion. Y en los 3 al cambiar una cosa, se cambio la otra. Así nos curamos en salud.

Saludos.

Re: Usuarios con motor -3SGE- puede que os interese

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Usuarios con motor -3SGE- puede que os interese
« Respuesta #22 en: February 21, 2018 - 00:11:44 »
Qué máquina eres, Rafa.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Usuarios con motor -3SGE- puede que os interese

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Usuarios con motor -3SGE- puede que os interese
« Respuesta #23 en: February 21, 2018 - 00:22:43 »
Qué máquina eres, Rafa.
Que va hombre. Son cosas que uno aprende de la experiencia. De preguntar y sobre todo de gastar pasta en el coche.

Re: Usuarios con motor -3SGE- puede que os interese

Desconectado SalvaGrizz

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Re: Usuarios con motor -3SGE- puede que os interese
« Respuesta #24 en: February 21, 2018 - 17:23:11 »
Muchas gracias Rafa por tu respuesta... muy clara y sencilla de entender... y la experiencia, aun cuando viene además del disgusto de perder o recuperar un coche de una avería, como bien dices va acompañada de abrir la cartera, hace que aprender "a palos" te haga un gurú de estas cosas, igual que ocurre con tantas otras cosas en la vida o el trabajo.

Es un lujo que haya gente como vosotros dispuesta y con la mejor intención a echar una mano.

Mil gracias de nuevo

Re: Usuarios con motor -3SGE- puede que os interese

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Usuarios con motor -3SGE- puede que os interese
« Respuesta #25 en: February 21, 2018 - 18:33:54 »
Muchas gracias Rafa por tu respuesta... muy clara y sencilla de entender... y la experiencia, aun cuando viene además del disgusto de perder o recuperar un coche de una avería, como bien dices va acompañada de abrir la cartera, hace que aprender "a palos" te haga un gurú de estas cosas, igual que ocurre con tantas otras cosas en la vida o el trabajo.

Es un lujo que haya gente como vosotros dispuesta y con la mejor intención a echar una mano.

Mil gracias de nuevo
Para eso estamos aqui. Intentar ayudarnos en la medida de lo posible.

Aqui cada uno pone su granito como puede.

Re: Usuarios con motor -3SGE- puede que os interese

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Re: Usuarios con motor -3SGE- puede que os interese
« Respuesta #26 en: February 26, 2018 - 19:30:33 »
Aprovecho el hilo para una duda, en el 7afe ocurre lo mismo si parte la correa de distribución? hoy cuando fui ver el bloque nuevo vi que los pistones también tienen hueco para las válvulas pero parece que no son tan pronunciadas como las de 3sge.

Os adjunto foto.


車よりも、それはトヨタセリカです。

Re: Usuarios con motor -3SGE- puede que os interese

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Usuarios con motor -3SGE- puede que os interese
« Respuesta #27 en: February 26, 2018 - 21:25:57 »
Aprovecho el hilo para una duda, en el 7afe ocurre lo mismo si parte la correa de distribución? hoy cuando fui ver el bloque nuevo vi que los pistones también tienen hueco para las válvulas pero parece que no son tan pronunciadas como las de 3sge.

Os adjunto foto.




En principio tengo entendido que 4AGE, 4AFE y 7AFE tampoco son de interferencia.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Usuarios con motor -3SGE- puede que os interese

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Usuarios con motor -3SGE- puede que os interese
« Respuesta #28 en: February 26, 2018 - 22:33:41 »
Correcto yo diria que tambien es de NO interferencia. Por lo que la teoria es que no pasaria nada si romoe correa.

Re: Usuarios con motor -3SGE- puede que os interese

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Usuarios con motor -3SGE- puede que os interese
« Respuesta #29 en: February 26, 2018 - 23:06:00 »
Yo tengo entendido que el 7A-FE es de no interferencia. Ahora bien, desgraciadamente no te lo puedo asegurar...

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.027 segundos con 21 consultas.