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Autor Tema: [5Gen] circuito de refrigerante obstruido  (Leído 2529 veces)

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Desconectado Seiichi-kun

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[5Gen] circuito de refrigerante obstruido
« en: February 11, 2016 - 13:12:07 »
muy buenas a  todos, como ya comente tengo GTi 2.0 16v el cual tengo ya hace unos meses y esta es mi historia con el:

el coche (no le cojo mucho la verdad) me ha funcionado perfectamente en verano( si hacia mucho calor alo mejor saltaba el electro y demas) pero nunca la aguja supero la mitad( y mira que aqui hace calor) recien lo compre le cambie el refrigerante , es cierto que tiene mucho oxido pero al probarlo y no se calentaba no le di tanta importancia ya que no hago excesivos kilometros con el,
Un dia yendo en autovia( ya estabamos a octubre no hacia ese calor) llevaria una hora conduciendo o asi y la aguja empezo a subir algo mas de la mitad, me moskeo pero abri la caleffacion y volvia a bajar a su sitio(salia ardiendo,buena señal) el proceso se repitio pero esta vez la aguja subio a unos 3/4 abri la calefaccion y aire frio, mala señal contacto fuera y warning , abro el capo y todo chorreando de agua, no consegui ver que manguito partio( creo que fue el que va al by-pass donde estan los sensores) cuando se enfrio hasta que llegase la grua abri la tapa del aceite para ver si habia lo que ya sabemos y nada, y el agua nada de aceite, el radiador vacio pero el vaso expansor lleno ( cosa que creo que no es buena pero igual tiene que ver por el taponamiento que vais a leer ) , total me repararon dicho manguito, el coche hasta la fecha bien no se calentaba de mas no hacia cosas raras , hace unos dias fui a madrid a recojer a mi chica, y volvio a pasar, la aguja sube un poco mas de la mitad pongo calefaciion salta el electro aguja a si sitio otra vez y, salgo de la M30 y llego a mi destino, al abrir el capo charcazo y veo que los tubos que vienen del enfriador de aceite tienen picotazos y chorrean!!!justo debajo del colector de escape... bueno,esta vez con mis 2 amores en la grua xDDD al taller nuevamente y ya me diagnostican...los tubos de la parte frontal hay que cambiarlos y el enfriador de aceite por que estan totalmente bloqueados , algun gracioso echo tapafugas . No consigo hacer mas de 100km sin que pete algun manguito!
 El problema es mas grave de lo que esperaba asi que provisionalmente el tubo esta unido con manguitos y el coche esta parado a la espera ya que veo que esto va a ser una operacion gorda y a largo plazo por que encima estoy pobriño, os pongo unas fotos que vosotros lo controlais mucho mejor( yo el 3SGE no le conozco muy bien todavia )




bien ahora la cuestion es, el enfriador de aceite vale una pasta( solo los tubos los he encontrado por unos 90 pavos o asi) me va valer la pena petarme la pasta en reconstruir el circuito del agua? y si tengo ademas culata? me merece seguir con este motor o cojer uno de desguace?o reconstruir este? . De momento hasta que llega a 90º grados tengo celica, el coche ahora esta aparcado y se va a mover lo justo para que no se agarrote nada acepto sugerencias,historias y criticas.  daros la gracias de antemano por echarme un cable!

Re:[5Gen] circuito de refrigerante obstruido

Desconectado AD9

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Re:[5Gen] circuito de refrigerante obstruido
« Respuesta #1 en: February 11, 2016 - 14:33:25 »
Bufff... El enfriador de aceite del GT (Celica 6g con 3S-GE) lo miré en su momento y en la Toyota con el IVA y tal creo recordar que se iba a unos 800€...


Míralo bien, a ver que precio te dan a ti en la Toyota, qué precio consigues por internet si ves algún repuesto pirata o usado.

Tienes varias opciones, pero yo personalmente en este caso por 800€ + mano de obra cambiaba de coche directamente.
Porque también piensa que si el circuito está obstruido puede que tenga basura dentro del bloque motor también, y si el líquido ha estado tiempo en mal estado (que tuviera agua en vez de refrigerante por ejemplo) te pueden petar también los tapones del bloque, y eso te vacía completamente el circuito de refrigerante en segundos.

En fin, suerte y ya irás contando :smoke:

Re:[5Gen] circuito de refrigerante obstruido

Desconectado Seiichi-kun

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Re:[5Gen] circuito de refrigerante obstruido
« Respuesta #2 en: February 11, 2016 - 18:09:13 »
he conseguido encontrar el enfriador por unos 300 ( actualmente estoy de busqueda ) si que es verdad por 800 o mas ese bloque no me sale rentable, prefiero meterle otro 3SGE, de cambiar de coche me da mucha pena por que por el resto funciona todo y no creo que me vayan a dar un duro por el, si me preocupa lo que me dices de que este todo atascado y guarreado  , voy a intentar conseguir las piezas lo mas economicas posibles y haber como esta el motor limpieza de circuito  y prueba de compresion, si no me dan buen resultado lo aguantare como pueda

Re:[5Gen] circuito de refrigerante obstruido

Desconectado kinito

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Re:[5Gen] circuito de refrigerante obstruido
« Respuesta #3 en: February 12, 2016 - 21:48:42 »
 Yo de tí, desmontaba el enfriador de aceite y lo mandaba a comprobar y reparar a algún especialista en radiadores. Por cuatro perras te lo dejan perfecto. Y los tubos, yo creo que así están estupendos. No cuesta mucho desmontar ese enfriador, y tú mismo puedes comprobar, si realmente está obstruido o no. El precio de nuevo que dáis me parece absolutemente desmesurado. Ponle algún producto limpia circuitos al refrigerante. Hazle una limpieza de circuito antes de nada. Estos productos van muy muy bien. Eso del tapafugas.........
 Yo soy enemigo total!!!!!! Y a mi jefe le encanta, sin embargo, ya ves.
Jokin

Re:[5Gen] circuito de refrigerante obstruido

Desconectado Pattito

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Re:[5Gen] circuito de refrigerante obstruido
« Respuesta #4 en: February 13, 2016 - 00:17:33 »
esq no me jodas... por ese precio te montas un radiador de aluminio mishimoto para el aceite... de 10 o de 19 celdas.... y seguro q va bastante mejor q el de serie....
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Re:[5Gen] circuito de refrigerante obstruido

Desconectado Seiichi-kun

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Re:[5Gen] circuito de refrigerante obstruido
« Respuesta #5 en: February 14, 2016 - 15:36:25 »
gracias chicos, he estado buscando por internet, es verdad que por 300 te puedes montar uno bien wapo con radiador y toda la pesca , la cosa esta en que he urgado en el mangito de abajo ( el que va del termostato al radiador) y esta crujiente que no quiero imaginarme la plasta que tiene que haber ahi, le voy a llevar un dia de estos a hacer una limpieza del copon y si esta de verdad chungo el enfriador monto otro provisionalmente(me pateare desguaces y demas no creo que tenga problemas de trincar uno)  ,a ver si empiezo a ahorrar que ademas ese motor va a haber que abrirle en breves , es muy dificil sacar los tubos? lo del mishimoto me la apunto,me ha gustao y en verano se que me lo va a agradecer

 

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