¡Qué historias tan interesantes! Ahí va mi aportación pues...
Si ha habido un coche que me ha enamorado como ningún otro, ese ha sido el Toyota Celica 7ªGen, un coche que en los años en los que fue lanzado al mercado y comercializado (1999-2006) ya poseía una linea totalmente rompedora y futurista respecto a los coches coetáneos de su entorno. Incluso hoy en día lo veo mucho más moderno, aerodinámico y con una estética espectacular que la mayor parte de coches que comercializan las marcas de clase media de automóviles.
De hecho llegué a oir en repetidas ocasiones que este coche, por su linea, era conocido como el "ferrari barato". Es más, Toyota se superó a sí mismo en aquellos años fabricando este modelo con un cierto reflejo a la italiana y pienso que será muy difícil superar su belleza y su estética, incluso actualmente, a pesar de que cada dos por tres vayan comercializándose nuevos vehículos.
En el caso del fabricante Toyota por ejemplo, el modelo GT 86, que muchos se atreven a decir que es el sucesor del Celica, para mí tiene una linea que con creces no supera esa agresividad, ese impacto, ese afilamiento, ese aerodinamismo y esa belleza que posee un 7ªGen....( pero bueno, no deja de ser mi opinión y para gustos colores....jeje )
Quise haberme comprado este coche en el año 2002 justo a punto de salir el re-styling, pero los estudios en aquel momento, que requerían toda mi atención, me privaron de él....Más adelante, a finales del 2005, cuando ya tenía mi trabajo me planteé nuevamente el adquirirlo, pero....el hecho de que estuviese a punto de dejarse de fabricar, que sólamente fuese gasolina y que en aquel momento el coche lo usaba mucho más a menudo que ahora, me hicieron cambiar de alternativa y me compré un Megane Cabrio 2.0 turbo diésel de 150cv, que aunque estaba muy chulo y consumía menos, en el fondo nunca me llegó a gustar como el Celica.
Fue hace tres años cuando decidí retomar mi antiguo sueño, y aunque evidentemente ya no podía ser nuevo, deseaba a toda costa tener un 7ªGen y quitarme esa espina que tenía clavada....jeje. Y así fue...terminé comprándome un VVT-I de 143cv que tan sólo me duró un año...!!!!
¿¡ Y por qué ?! Pues porque fue tal la fascinación que tuve con ese coche al conducirlo que quise explotar el modelo al máximo!! Total, que lo vendí, sólo para poder comprarme LA MÁQUINA DE LAS MÁQUINAS.....el VVTL-I de 192cv!!! Y además, tuve la suerte de conseguir un modelo del año 2005 con acabado TT que le daba un toque más selecto.
Puedo decir que hasta la fecha, ( y he conducido bastantes coches ), ningún otro automóvil me ha ofrecido el placer y las magníficas sensaciones de potencia que el VVTL-I. Su estética, unido al poco peso que tiene y la "locura" que le entra al superar las 6000 rpm lo convierten, a mi juicio, en uno de los vehículos más potentes del mercado en relación al precio en el que hoy por hoy lo puedes adquirir en comparación con otros. ( Eso sí, hay que tener cuidado con el consumo, porque como te ilusiones mucho con él, prepara la billetera....jaja
)
Esta es mi historia.....Un saludo a todos, compis!!