Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Revoluciones bajan y suben solas  (Leído 1827 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sergiossl

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
[6Gen] Revoluciones bajan y suben solas
« en: February 21, 2016 - 20:36:00 »
Hola compañeros, os explico lo que me ha pasado con mi celi. Hace poco que lo compre y le quería hacer su mantenimiento, ya que el anterior dueño no se desde cuando se lo hacia (cambiar aceite, filtros, distribución,...). una de las cosas que le he hecho a sido limpiarle la mariposa, ya que observe que estaba algo sucia. compre un spray limpiador de mariposas y admisión, pero el problema a sido que desde que la he limpiado (hace un par de dias) el coche nada mas que arrancar se va a las 2.000 rpm y a los 3 segundos no para de oscilar de las 1.700 a 2.000rpm y curiosamente me he dado cuenta que si piso el freno las rpm se bajan y oscilan entre 1.000 y 2.000rpm. en marcha el coche va bien, bueno a veces se queda acelerado si voy en marcha por debajo de las 2.000rpm. la mariposa y la admision la limpie sin desmontarla. Me gustaría saber vuestra opinión para ver posibles causas, para saber para donde tirar. Por cierto es un GT 170cv (egr). Muchas gracias.

Re:[6Gen] Revoluciones bajan y suben solas

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Revoluciones bajan y suben solas
« Respuesta #1 en: February 21, 2016 - 21:01:56 »
 Pueden ser muchas cosas. Al.limpiar la.mariposa como lo has hecho la suciedad ha podido ir a parar a la valbula de relentin, una pieza que esta en la oarte baja de la mariposa y que lleva un tubo de vacio que llega hasta el tubo de aire que va desde el filtro a la mariposa.

Empieza desmomtando la mariposa (que son 4 tornillos) y dale una limpieza completa. Con su brochita y frotando, hasber si asi se soluciona.

[6Gen] Re:[6Gen] Revoluciones bajan y suben solas

Desconectado sergiossl

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
[6Gen] Re:[6Gen] Revoluciones bajan y suben solas
« Respuesta #2 en: February 21, 2016 - 21:35:20 »
Pues mañana mismo lo voy a hacer. Muchas gracias!

Re:[6Gen] Revoluciones bajan y suben solas

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Revoluciones bajan y suben solas
« Respuesta #3 en: February 21, 2016 - 21:56:02 »
Asegúrate de que no se te haya movido el sensor de apertura de la mariposa (TPS) al desmontarla.

[6Gen] Re:[6Gen] Revoluciones bajan y suben solas

Desconectado sergiossl

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
[6Gen] Re:[6Gen] Revoluciones bajan y suben solas
« Respuesta #4 en: February 28, 2016 - 16:45:54 »
Buenas compañeros, finalmente desmonte la mariposa y limpie la válvula de ralenti, pero sigue igual. Me han comentado que a través de diagnosis, haga una reposición de mariposa, cosa que me estraña ya que su apertura es mecánica a través de cable y no electronicamente. creo que buscare o la válvula de ralenti o un cuerpo completo. Por cierto el sensor de posición no llegue a tocarlo. Gracias!

[4Gen] Re:[6Gen] Revoluciones bajan y suben solas

Desconectado sergiossl

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
[4Gen] Re:[6Gen] Revoluciones bajan y suben solas
« Respuesta #5 en: February 28, 2016 - 16:50:58 »
Alguien me puede decir el numero de referencia de la valvula de ralenti? es que la mia se le han borrado, o algún sitio donde pueda conseguir una. Gracias!

Re:[6Gen] Revoluciones bajan y suben solas

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Revoluciones bajan y suben solas
« Respuesta #6 en: February 28, 2016 - 20:30:37 »
mira en toyodiy ... mete tu número de chasis o modelo....  y mira ahí la referencia.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

[6Gen] Re:[6Gen] Revoluciones bajan y suben solas

Desconectado sergiossl

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
[6Gen] Re:[6Gen] Revoluciones bajan y suben solas
« Respuesta #7 en: March 03, 2016 - 14:49:14 »
Señores, problema resuelto, resulta ser que todo lo que tenia era que el anterior dueño o a saber quien, había estado tocando los tornillos de la mariposa y claro el coche pues imposible de que viniera a su ralenti. A si que a través de diagnosis e ir regulando, el coche esta perfectamente, incluso mejor que antes de que le pasara nada. menos mal que no compre la válvula ralenti nueva porque por lo que se ve tiene que ser a Toyota y el precio pues...425€ me pidieron. A si que muchas gracias a todos por la información!!

Re:[6Gen] Re:[6Gen] Revoluciones bajan y suben solas

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Re:[6Gen] Revoluciones bajan y suben solas
« Respuesta #8 en: March 03, 2016 - 19:40:57 »
Señores, problema resuelto, resulta ser que todo lo que tenia era que el anterior dueño o a saber quien, había estado tocando los tornillos de la mariposa y claro el coche pues imposible de que viniera a su ralenti. A si que a través de diagnosis e ir regulando, el coche esta perfectamente, incluso mejor que antes de que le pasara nada. menos mal que no compre la válvula ralenti nueva porque por lo que se ve tiene que ser a Toyota y el precio pues...425€ me pidieron. A si que muchas gracias a todos por la información!!

gracias a ti por compartir la solución a tu problema, pues puede servir para otra persona más adelante.

saludos.  :drinks:
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.022 segundos con 21 consultas.