Club Celica España


Autor Tema: ¿¿Qué Celica tengo entre manos??  (Leído 1540 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NW_ROSSU

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
¿¿Qué Celica tengo entre manos??
« en: February 22, 2016 - 02:19:48 »
Buenas a Todos!!! Soy Rossu, tengo 30 años y soy de Madrid. Soy nuevo en el foro y me he registrado para pedir ayuda sobre este coche y saber más sobre él.

Desde hace un año aprox. estoy buscando un coche clásico (a precio de chollo) para restaurar. A dia de hoy estoy a punto de comprar uno pero no termino de animarme por ciertas dudas.
Por casualidades de la vida ha llegado a mí el dato de un Celica del 86 a medio restaurar y un propietario sin ganas ni tiempo de hacer nada con él ya. Sinceramente es un coche que siempre quise tener (Mi abuela tenia uno del 82 y fue con el que aprendí a conducir, el de la chepa detrás xP).
Me lo habían ofrecido ya hace unos meses pero nunca había ido a verlo. La verdad es que no sé mucho sobre coches japoneses y me he puesto a investigar un poco para saber que tenemos entre manos.

Según lo que he leído en el foro y en internet es un coche de 4ta Generación. Tiene un motor 1.6 16v Twin Cam (restaurado por el dueño anterior, pero sin rodaje hecho aún) pero es un GT. y esto es lo que me resulta raro yo tenía entendido que los GT eran 2.0 y este no lo es.
En Wikipedia he leido que el 1.6 es el ST y el 2.0 el GT, pero el 1.6 Wikipedia lo marca con 110CV y el que a mi me ofrecen tiene 91kw
por lo que estoy hecho un lio. No se si es que se lo han puesto como el que le pone la "///M" a los BMW o si es que he dado con un coche raro.

Ademas de eso tiene la chapa hecha pero falta pintar, interior completo (salvo bandeja "cubre-maletero" trasera) y solo le faltan los soportes del radiador, que por cierto parece estar "así así", pero eso ya se verá. Lo he mirado todo muy por encima y con poca luz. El coche lleva 6/7 años parado y el motor se restauró hace 2 (desde ahí no se ha puesto en marcha).

Lo que me gustaría que me dijerais es si me merece la pena meterme en él (terminar restauración y matriculación como historico) o no debo perder mucho el tiempo.
Siempre he querido restaurar un deportivo clásico y éste cumple todos los requisitos. Pero me interesaría más si es una versión algo "especial" y que en unos años pueda subir su valor, claro.

Espero me podais ayudar, sobre todo los que sepáis más acerca de la historia de este coche tan espectacular. Yo ya os contaré qué sigo descubriendo.

Saludos!








« Última modificación: February 22, 2016 - 15:03:23 por NW_ROSSU »

Re: ¿¿Qué Celica tengo entre manos??

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: ¿¿Qué Celica tengo entre manos??
« Respuesta #1 en: February 22, 2016 - 10:14:15 »
Bienvenido :smoke:

Por lo que dices no parece ninguna versión especial que se pueda revalorizar, a menos que sea descapotable.

Dicho esto, si tú realmente tienes interés y ganas de restaurarlo, adelante.


Eso sí, si lleva un par de años parado tendrás que revisar el motor, tenlo en cuenta.



Sea como sea podrías poner unas fotos, así quizás te podemos decir algo más.

Re: ¿¿Qué Celica tengo entre manos??

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: ¿¿Qué Celica tengo entre manos??
« Respuesta #2 en: February 22, 2016 - 14:38:31 »
Bienvenido Rossu!

Tienes fotos de la máquina?
Si tuvieras el número de bastidor podemos mirar que motorización exacta lleva.

Re: ¿¿Qué Celica tengo entre manos??

Desconectado NW_ROSSU

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re: ¿¿Qué Celica tengo entre manos??
« Respuesta #3 en: February 22, 2016 - 20:03:23 »
Muchas gracias. Al final he decidido comprarlo y ya he investigado un poco más. Voy a abrir un tema nuevo en otro apartado para poder recaudar info. En cuanto sepa como hacerlo subire algunas fotillos que le he hecho hoy al ir a recogerlo jeje.

Saludos.

Re: Re: ¿¿Qué Celica tengo entre manos??

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: ¿¿Qué Celica tengo entre manos??
« Respuesta #4 en: February 22, 2016 - 21:08:42 »
Muchas gracias. Al final he decidido comprarlo y ya he investigado un poco más. Voy a abrir un tema nuevo en otro apartado para poder recaudar info. En cuanto sepa como hacerlo subire algunas fotillos que le he hecho hoy al ir a recogerlo jeje.

Saludos.


Bienvenido.

Genial compi, felicidades por tu adquisición. Te dejo aquí un tutorial para aprender a subir fotos al foro: http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19113.0.html

Saludos :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.019 segundos con 21 consultas.