Club Celica España


Autor Tema: [5 GEN] Un par de dudas con el GTI...  (Leído 3538 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fredy16v

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Mas gassss!
    • Ver Perfil
[5 GEN] Un par de dudas con el GTI...
« en: March 09, 2016 - 16:40:03 »
Buenas compañeros, abro este nuevo post porque desde hace unos dias el celica me viene preocupando un poquillo  :nuse:.
El caso es que el otro día al salir por la mañana para irme a trabajar, fui a arrancar y no hacia ni el intento de girar el motor de arranque y me di cuenta que la aguja que marca el voltaje de la batería estaba justo en la mitad y al dar contacto bajaba por debajo de la mitad,y para arrancarlo tuve que empujarlo y arrancar a capón (cosa que no me gusta nada) la duda que tengo es que yo creo que los problemas me los esta dando la batería que no se en que estado esta ya que no se cambio desde que lo compre pero me parece raro el echo de que no girase nisiquiera lentamente el motor de arranque, en caso de que creais que podría ser otra cosa os agradecería toda opinión jeje.

Y luego la otra duda que tengo es que a bajas revoluciones (suele ser cuando va a pasar la luz verde de economy a roja) normalmente entre las 1000 y 2000 rev noto como una especie de tirones como si no le llegase gasolina bien y a la que se apreta un poco mas el acelerador ya sube de revoluciones generosamente, haber si sabéis porque podría ser esto.

También he notado que no se si sera normal o no en estos celicas que la aguja de temperatura cuando voy por poblado sube hasta la mitad y todo okey pero a la que salgo a carretera ve como baja hasta ponerse como si llevara toda la noche parado es decir el motor frió frió....

Y por ultimo que no se si tendrá que ver con lo de los tirones, es que el celica desde que lo compre me vibra mucho en ralentin al arrancarlo o al pararme después de circular, como nota os digo que al arrancarlo por la mañana la aguja de las revoluciones sube hasta cerca de las 2000 y va bajando pero aun asi vibra demasiado y suena mucho en el habitáculo.

Haber si me podeis aconsejar un poco jeje y perdonad por el testamento jajaja un saludo compañeros!!!!
« Última modificación: March 18, 2016 - 09:33:12 por fredy16v »
No por madrugar antes, amanece mas temprano-Malviviendo.

Para el fútbol hay que tener una pelota, al igual que para el baloncesto y el tenis, para los rallyes y carreras hacen falta dos!.

Walter röhr:
Subviraje es cuando ves el árbol con el que vas a estrellarte, sobreviraje cuando solo lo sientes

Re: Un par de dudas con el GTI...

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Un par de dudas con el GTI...
« Respuesta #1 en: March 09, 2016 - 17:07:06 »
A ver...

Si dices que el voltímetro marca bien y que de repente baja al poner contacto yo buscaría un corto. Puedes probar de quitar fusibles prescindibles como el de la radio por ejemplo y probar de poner contacto, arrancar y tal. Si ves que al quitar uno de esos fusibles te deja de bajar el voltímetro es porque en ese circuito se te ha pelado algún cable o algo por el estilo.

Después el tema de que al arrancar en frío suba a 2.000 rpm es normal, siempre y cuando vaya bajando a medida que calienta hasta quedarse en unas 750 rpm. Ahora que si dices que vibra mucho a ralentí y que da tirones y tal puede que tengas algún fallo de encendido. Es decir, que no llegue a hacer chispa bien porque tiene algún corto por ejemplo (lo que por otra parte explicaría lo de la batería).

Tema temperatura, empieza abajo y termina por la mitad. Sin excepción. Si vuelve a bajar es porque tienes el termostato jodido o porque directamente no tienes.


Re: Un par de dudas con el GTI...

Desconectado fredy16v

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Mas gassss!
    • Ver Perfil
Re: Un par de dudas con el GTI...
« Respuesta #2 en: March 09, 2016 - 17:58:57 »
El voltimetro me marca un poquito mas de la mitad y al darle contacto si que arranca pero se ve que baja un poco como si estuviese con poca carga la batería, y a la que dejas de darle contacto se vuelve a quedar como antes, lo de no arrancar me lo ha echo un par de veces nada mas, y arrancando a capón a arrancado a la primera.

Lo de las rpm cuando esta bajando se me queda al rededor de las 900 1000 pero siempre suele ser mas tirando a 1000 y vibra bastante todo el coche nose si podria ser tema de tacos motor ya que algo de eso me dijo un conocido o si podria estar relacionado con el tema de la bateria o de bujias....


Y lo del tema de temperatura pues como os comnte antes, en poblado circulando o con el motor arrancado pero parado la aguja llega a subir a la mitad y ahi se queda, la calefaccion sale caliente y todo okey pero es salir con el coche a autovia y baja hasta quedarse como si salieses por la mañana a arrancarlo es decir frio.

Me fijare haber lo del termostato no vaya a ser que no haya nada jaja aunque no creo xd
No por madrugar antes, amanece mas temprano-Malviviendo.

Para el fútbol hay que tener una pelota, al igual que para el baloncesto y el tenis, para los rallyes y carreras hacen falta dos!.

Walter röhr:
Subviraje es cuando ves el árbol con el que vas a estrellarte, sobreviraje cuando solo lo sientes

Re: Re: Un par de dudas con el GTI...

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: Un par de dudas con el GTI...
« Respuesta #3 en: March 09, 2016 - 18:14:26 »
El voltimetro me marca un poquito mas de la mitad y al darle contacto si que arranca pero se ve que baja un poco como si estuviese con poca carga la batería, y a la que dejas de darle contacto se vuelve a quedar como antes, lo de no arrancar me lo ha echo un par de veces nada mas, y arrancando a capón a arrancado a la primera.

Lo de las rpm cuando esta bajando se me queda al rededor de las 900 1000 pero siempre suele ser mas tirando a 1000 y vibra bastante todo el coche nose si podria ser tema de tacos motor ya que algo de eso me dijo un conocido o si podria estar relacionado con el tema de la bateria o de bujias....


Y lo del tema de temperatura pues como os comnte antes, en poblado circulando o con el motor arrancado pero parado la aguja llega a subir a la mitad y ahi se queda, la calefaccion sale caliente y todo okey pero es salir con el coche a autovia y baja hasta quedarse como si salieses por la mañana a arrancarlo es decir frio.

Me fijare haber lo del termostato no vaya a ser que no haya nada jaja aunque no creo xd

Lo de la aguja de batería es normal... ahora.. habría q ver el estado de esa batería.

el tema de temperatura... es raro.. no será q se ha quedado trabado el termostato abierto todo el rato? la aguja en carretera con el coche en temperatura de servicio no debería bajar hasta abajo del todo.....

Lo de las vibraciones.... el taco motor no hace q el ralentí "vibre".. yo tiraría por limpiar la válvula de ralentí y luego tema de encendido...

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Un par de dudas con el GTI...

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Un par de dudas con el GTI...
« Respuesta #4 en: March 10, 2016 - 16:04:39 »
Buenas compañeros, abro este nuevo post porque desde hace unos dias el celica me viene preocupando un poquillo  :nuse:.
El caso es que el otro día al salir por la mañana para irme a trabajar, fui a arrancar y no hacia ni el intento de girar el motor de arranque y me di cuenta que la aguja que marca el voltaje de la batería estaba justo en la mitad y al dar contacto bajaba por debajo de la mitad,y para arrancarlo tuve que empujarlo y arrancar a capón (cosa que no me gusta nada) la duda que tengo es que yo creo que los problemas me los esta dando la batería que no se en que estado esta ya que no se cambio desde que lo compre pero me parece raro el echo de que no girase nisiquiera lentamente el motor de arranque, en caso de que creais que podría ser otra cosa os agradecería toda opinión jeje.

Y luego la otra duda que tengo es que a bajas revoluciones (suele ser cuando va a pasar la luz verde de economy a roja) normalmente entre las 1000 y 2000 rev noto como una especie de tirones como si no le llegase gasolina bien y a la que se apreta un poco mas el acelerador ya sube de revoluciones generosamente, haber si sabéis porque podría ser esto.

También he notado que no se si sera normal o no en estos celicas que la aguja de temperatura cuando voy por poblado sube hasta la mitad y todo okey pero a la que salgo a carretera ve como baja hasta ponerse como si llevara toda la noche parado es decir el motor frió frió....

Y por ultimo que no se si tendrá que ver con lo de los tirones, es que el celica desde que lo compre me vibra mucho en ralentin al arrancarlo o al pararme después de circular, como nota os digo que al arrancarlo por la mañana la aguja de las revoluciones sube hasta cerca de las 2000 y va bajando pero aun asi vibra demasiado y suena mucho en el habitáculo.

Haber si me podeis aconsejar un poco jeje y perdonad por el testamento jajaja un saludo compañeros!!!!


Lo de la aguja es completamente normal. Yo tengo la batería nueva y al poner el contacto marca la mitad, que son 12v, aproximadamente lo que debería de marcar la batería. En el momento de dar el arranque la aguja baja y ya arrancado debe subir en unos segundos a un poco más de la mitad, que sería el voltaje que le da el alternador al coche.

Te dejo un vídeo de mi coche arrancando, si el tuyo lo hace todo más o menos igual, no te debes preocupar:

! No longer available


Pero bueno, eso no quita que la batería esté en las últimas. El voltímetro es fiable cuando la batería está sana, pero es que alomejor te da buen voltaje pero después no tiene suficiente intensidad para arrancar, no sé :nuse:. Lo que sí que creo que sé, es que el coche si ve que la batería no puede arrancarlo, ni lo intenta.

Lo de la aguja... Yo pensaba que no tenía termostato porque en poblado se ponía hasta la mitad (realmente un poquito menos de la mitad es la temperatura a la que llega mi coche) y en carretera a poco que fuera lento, cuesta abajo o hiciera frío, se me enfriaba como tú dices. El mecánico me miró el termostato y sí tenía, pero era una basura de termostato, así que me puso el termostato que lleva, el original (40€ sólo el termostato creo recordar) y ahora va muy bien. ¡Pero! En poblado se sigue quedando en la mitad (casi la mitad...), llega más rápido a su temperatura, pero en carretera se queda un poco más abajo de la temperatura normal. En tu caso tienes que hacer que te lo revisen porque no debe de bajar tanto, pero si en carretera, sobre todo ahora en invierno, se te queda un poco más abajo, ni te preocupes, ya que desde la primera raya blanca ya es buena temperatura según el manual. Para que te hagas una idea, entre la primera raya de abajo y el medio pueden haber 15º de diferencia, y entre 1/4 y el medio apenas hay diferencia. Yo no me preocupo por eso.

Carretera:

A 120km/h, si vas llaneando que no le estás dando caña ninguna al coche, que va muy suave, se queda así el mío:




Poblado:



El tema de que te tironea, ni idea, ¿habrá que hacerle una limpieza de inyectores? :nuse:.

Y al arrancar es normal que te suban las revs, a mí casi nunca me sube tanto como a ti, pero allí hará mucho más frío. Fíjate en el vídeo que te he colgado antes. Ya en caliente, si te fijas en la foto, a mí se me queda un pelín antes de la raya de las 800rpm, es decir, las aproximadamente 750rpm que comenta AD9.

Saludos :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Un par de dudas con el GTI...

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re: Un par de dudas con el GTI...
« Respuesta #5 en: March 12, 2016 - 13:53:53 »
Yo tengo el gti y se a lo que te refieres de los perchones .
A mi me pasa cuando paso de 1a a segunda y mantengo la segunda a unas 2500. Cuando suelto el pedal pega un perchoneo curioso . También ocurre aveces en otras marchas cortas . Yo he conseguido remediarlo un poquito pisando el embrague. Si lo pisas los tironcillos esos no llegan a las ruedas y por lo tanto no los sientes.
Ya leí por ai que le paso lo mismo a otros gti

Re: Un par de dudas con el GTI...

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Un par de dudas con el GTI...
« Respuesta #6 en: March 12, 2016 - 15:36:39 »
El mio al arrancar en frio se queda sobre las 1500 rpm y despues ya se mantiene bien sobre las 800 rpm sin oscilar en caliente a relentin.
Cuando lo compre me oscilaba en caliente y a veces incluso no me arrancaba el coche cuando lo paraba y estaba caliente..eche sprai limpia carburadores por el cuerpo de mariposa y ya no oscilo mas la aguja y desde que lo cojo mas a menudo el celi ya no tengo problemas de arranque en caliente.
Tu problema seguramente sea del cuerpo de mariposa que lo tienes sucio o desajustado.
Un saludo.
  CASTROL & CELICA

Re: Un par de dudas con el GTI...

Desconectado fredy16v

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Mas gassss!
    • Ver Perfil
Re: Un par de dudas con el GTI...
« Respuesta #7 en: March 15, 2016 - 14:26:15 »
Buenas compañeros, antes que nada daros las gracias por todas las respuestas.
He estado revisando un poquillo el coche en estos días y os cuento lo que he notado.
Respecto al tema de que no arrancase, un amigo me dejo una batería que estaba bien y la probamos y el resultado fue que el coche si que hacia el chequeo, encendía luces y el cuadro de instrumentos, pero al darle al contacto sonaba un clack por lo que me dijo mi amigo tenia pinta de motor de arranque que esta en las ultimas ya que aveces si que arranca y otras no quieres pero meto tercera lo zarandeo hacia delante y atrás y ya si que mueve el motor de arranque.

Luego en el tema de la temperatura tendré que cambiar el termostato porque como ya os dije la temperatura casi siempre es fria pero lo que es en la primera raya de temp o incluso en carretera ha habido aveces que por debajo.

Y sobre las vibración este fin de semana desmontare el cuerpo de mariposa y le haré una buena limpieza con gasolina haber si puede ser de eso por lo que me da esos pequeños tirones y las vibraciones!
No por madrugar antes, amanece mas temprano-Malviviendo.

Para el fútbol hay que tener una pelota, al igual que para el baloncesto y el tenis, para los rallyes y carreras hacen falta dos!.

Walter röhr:
Subviraje es cuando ves el árbol con el que vas a estrellarte, sobreviraje cuando solo lo sientes

Re: Un par de dudas con el GTI...

Desconectado fredy16v

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Mas gassss!
    • Ver Perfil
Re: Un par de dudas con el GTI...
« Respuesta #8 en: March 16, 2016 - 13:23:39 »
Buenas compañeros, vengo con una consulta que me tiene un poco descuadrado.

Desde que compre el coche me dic cuenta que al utilizarlo es decir usarlo durante uns 20-30kms y parar en algún sitio y al apagar el motor, oigo una especie de pitido en la zona trasera derecha que no se que podría ser, ya que en ningún coche me había pasado.

Estuve ojeando haber si era del disco de freno o algo parecido pero no logre dar con el pitido, a alguno le ha pasado algo parecido o sabría decirme de donde puede provenir ese pitido molesto.
Un saludo!
No por madrugar antes, amanece mas temprano-Malviviendo.

Para el fútbol hay que tener una pelota, al igual que para el baloncesto y el tenis, para los rallyes y carreras hacen falta dos!.

Walter röhr:
Subviraje es cuando ves el árbol con el que vas a estrellarte, sobreviraje cuando solo lo sientes

Re: Re: Un par de dudas con el GTI...

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Un par de dudas con el GTI...
« Respuesta #9 en: March 26, 2016 - 22:53:35 »
Yo tengo el gti y se a lo que te refieres de los perchones .
A mi me pasa cuando paso de 1a a segunda y mantengo la segunda a unas 2500. Cuando suelto el pedal pega un perchoneo curioso . También ocurre aveces en otras marchas cortas . Yo he conseguido remediarlo un poquito pisando el embrague. Si lo pisas los tironcillos esos no llegan a las ruedas y por lo tanto no los sientes.
Ya leí por ai que le paso lo mismo a otros gti

Sí, exacto, pisando el embrague se soluciona... Debe ser algo normal, porque le pasa a muchísima gente.

Buenas compañeros, vengo con una consulta que me tiene un poco descuadrado.

Desde que compre el coche me dic cuenta que al utilizarlo es decir usarlo durante uns 20-30kms y parar en algún sitio y al apagar el motor, oigo una especie de pitido en la zona trasera derecha que no se que podría ser, ya que en ningún coche me había pasado.

Estuve ojeando haber si era del disco de freno o algo parecido pero no logre dar con el pitido, a alguno le ha pasado algo parecido o sabría decirme de donde puede provenir ese pitido molesto.
Un saludo!

¿Pudiera ser un fusible o algo así?
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [5 GEN] Un par de dudas con el GTI...

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re: [5 GEN] Un par de dudas con el GTI...
« Respuesta #10 en: March 27, 2016 - 22:49:23 »
No serán los parásitos del sistema de sonido?

Re: [5 GEN] Un par de dudas con el GTI...

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: [5 GEN] Un par de dudas con el GTI...
« Respuesta #11 en: March 27, 2016 - 23:18:26 »
el ruido ese es al apagar? o es al poner contacto antes de encender? si es lo segundo.. es la bomba de combustible ... ; si es lo primero... raro raro....
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: [5 GEN] Un par de dudas con el GTI...

Desconectado fredy16v

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Mas gassss!
    • Ver Perfil
Re: [5 GEN] Un par de dudas con el GTI...
« Respuesta #12 en: March 28, 2016 - 12:04:16 »
Buenas celikeros, perdón por no haber contestado antes, lo del ruido que es como un pitido, es al apagar el coche es decir después de circular con el un rato y parar el motor se oye como un zumbido-pitido en la zona trasera derecha, por donde va el escape, disco trasero derecho etc...
No por madrugar antes, amanece mas temprano-Malviviendo.

Para el fútbol hay que tener una pelota, al igual que para el baloncesto y el tenis, para los rallyes y carreras hacen falta dos!.

Walter röhr:
Subviraje es cuando ves el árbol con el que vas a estrellarte, sobreviraje cuando solo lo sientes

Re: [5 GEN] Un par de dudas con el GTI...

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re: [5 GEN] Un par de dudas con el GTI...
« Respuesta #13 en: March 28, 2016 - 12:40:35 »
catalizador o eso me dijeron , lo hacen todos cuando le has dado calor al coche. No te preocupes

Re: Re: [5 GEN] Un par de dudas con el GTI...

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: [5 GEN] Un par de dudas con el GTI...
« Respuesta #14 en: March 28, 2016 - 14:27:21 »
catalizador o eso me dijeron , lo hacen todos cuando le has dado calor al coche. No te preocupes

eso pasará en los q vais catalizados... algunos no llevamos catalizador de serie porq somos "viejos" y aun no estaba la norma anticontaminación  :dude:

pero si, puede ser por eso... las celdas enfriándose... aunq está por el medio del coche... asiq no se... :pop2:
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.022 segundos con 21 consultas.