Club Celica España


Autor Tema: Camber negativo si o no?  (Leído 5243 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Argavic

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
Camber negativo si o no?
« en: March 15, 2016 - 04:31:10 »
Hola gente, pues prestando atención a la moda japonesa y sin llegar a los extremos más radicales a veces un camber o inclinación negativa en las ruedas le da, a mi gusto, un toque diferente a los coches.
Y dado que hay mucho veterano por aquí y mecánico me gustaría preguntar, y si la gente se anima abrir debate.
Que opinión os merece esto?  Mecánica y estéticamente hablando.
Y se la podría hacer a nuestros celicas?
Y por.ultuimo y para ser pesado, los de verde nos la.podrias liar???

Saludos a.todos

Re: Camber negativo si o no?

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re: Camber negativo si o no?
« Respuesta #1 en: March 15, 2016 - 09:31:48 »
Conozco un mecánico donde vivo que su coche lleva las ruedas traseras con una inclinación, no mucha, y me ha dicho que en la ITV no dicen nada porque no es una modificación.
Si alguien esta seguro de lo contrario que lo diga x favor

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk


Re: Camber negativo si o no?

Desconectado Argavic

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
Re: Camber negativo si o no?
« Respuesta #2 en: March 16, 2016 - 02:43:48 »
Conozco un mecánico donde vivo que su coche lleva las ruedas traseras con una inclinación, no mucha, y me ha dicho que en la ITV no dicen nada porque no es una modificación.
Si alguien esta seguro de lo contrario que lo diga x favor

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk

Bueno Es saberlo, yo reconozco que un poco de inclinación en las de detrás me gustaría, para darle un aire diferente al coche.

Pero también es bueno saber como afecta eso al.coche a nivel de desgaste y comportamiento

Re: Re: Camber negativo si o no?

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: Camber negativo si o no?
« Respuesta #3 en: March 20, 2016 - 23:23:32 »
Conozco un mecánico donde vivo que su coche lleva las ruedas traseras con una inclinación, no mucha, y me ha dicho que en la ITV no dicen nada porque no es una modificación.
Si alguien esta seguro de lo contrario que lo diga x favor

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk

Bueno Es saberlo, yo reconozco que un poco de inclinación en las de detrás me gustaría, para darle un aire diferente al coche.

Pero también es bueno saber como afecta eso al.coche a nivel de desgaste y comportamiento

a nivel de comportamiento suele ser bueno, pues el apoyo en paso por curva mejora un poco, pero pierdes un poco de apoyo para salidas desde parado ( menos contacto de goma).

Por otro lado.. las gomas sufren más, no se calientan uniformemente... y además de desgastarse más en la zona de apoyo pueden llegar a cuartearse .

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Camber negativo si o no?

Desconectado NitroNitrous

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 607
  • 1996 Toyota Celica GT-Four
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Camber negativo si o no?
« Respuesta #4 en: March 24, 2016 - 18:55:35 »
Si no tienes necesidad de modificar el camber no lo hagas. Y si estas preguntando es porque probablemente no la necesitas ya que si la necesitaras lo habrias intuido tu mismo. Este tipo de modificaciones no se hacen por estetica  :smoke:
Toyota Celica GT-Four - Honda S2000 - Alfa Romeo 166 3.0 V6 24v

Re: Camber negativo si o no?

Desconectado Argavic

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
Re: Camber negativo si o no?
« Respuesta #5 en: April 02, 2016 - 22:01:43 »
jaja la verdad es que necesidad ninguna. pero es por curiosidad y estética (a mi gusto) solo en las traseras. si que el leido lo del paso por curva y a mi que me gusta hacer puertos me va bien . pero es cierto que esta vez mas que una necesidad era un capricho y una curiosidad por que lo había viso en un par de celicas y me gustaba.   :P

Re: Re: Camber negativo si o no?

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: Camber negativo si o no?
« Respuesta #6 en: April 03, 2016 - 21:18:27 »
jaja la verdad es que necesidad ninguna. pero es por curiosidad y estética (a mi gusto) solo en las traseras. si que el leido lo del paso por curva y a mi que me gusta hacer puertos me va bien . pero es cierto que esta vez mas que una necesidad era un capricho y una curiosidad por que lo había viso en un par de celicas y me gustaba.   :P

si le das muy poquito.. va a ser solo estético... pero aun así puedes notar un desgaste acusado de los neumáticos.... aunq "nada" en paso por curva.... además tendrías q poner acorde el eje delantero, suspensiones etc... cambia todo en el coche .....

Si aun es para un coche de fines de semana y disfrute puro... como tandas etc... podría... pero si el coche es de diario... va a ser más incordio q otra cosa....

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Camber negativo si o no?

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Camber negativo si o no?
« Respuesta #7 en: April 06, 2016 - 00:01:03 »
En el 7 gen al menos con instalar unos muelles cortos y separadores de 20mm gana bastante caida negativa


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re: Re: Camber negativo si o no?

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: Camber negativo si o no?
« Respuesta #8 en: April 06, 2016 - 00:04:07 »
En el 7 gen al menos con instalar unos muelles cortos y separadores de 20mm gana bastante caida negativa

mi 4g tb  :dude:
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Camber negativo si o no?

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: Camber negativo si o no?
« Respuesta #9 en: April 06, 2016 - 19:14:31 »
Tienes que entrar en un termino medio ya que pierdes frenada y tracción con mucha caída negativa, es buscar un termino medio. Aunque mi celica lleva -3 grados en las delanteras,algo ya "importante" para comportamiento y estéticamente no se nota demasiado a no ser que te fijes...
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: Camber negativo si o no?

Desconectado Argavic

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
Re: Camber negativo si o no?
« Respuesta #10 en: June 03, 2016 - 13:33:20 »
Cada idea "rara" que tengo me la desmontáis.... pero con argumentos, así da gusto jajaja

Re: Camber negativo si o no?

Desconectado fredy16v

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Mas gassss!
    • Ver Perfil
Re: Camber negativo si o no?
« Respuesta #11 en: June 03, 2016 - 16:28:31 »
Pues yo en mi primer civic (eg) le meti una suspensión roscada de las baratejas  y reguladores de caida del mismo tipo y lo baje al maximo recuerdo que no cabia ni un paquete de tabaco entre el paragolpes y el asfalto ya que lo tenia en plan para las kdds de postureo y recuerdo que tenia una caida brutal, en paso por curva era flipante no habia quien lo despegara del suelo, eso si me tocaba cambiar de neumatico cada 4 o 5 meses conduciendo modo Wangan warriors jajaja ya que la parte interna se me quedaba en los hilos de alambre mientras que la parte externa tenia hasta los pelos de la goma jajaja
No por madrugar antes, amanece mas temprano-Malviviendo.

Para el fútbol hay que tener una pelota, al igual que para el baloncesto y el tenis, para los rallyes y carreras hacen falta dos!.

Walter röhr:
Subviraje es cuando ves el árbol con el que vas a estrellarte, sobreviraje cuando solo lo sientes

Re: Re: Camber negativo si o no?

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: Re: Camber negativo si o no?
« Respuesta #12 en: June 05, 2016 - 10:46:12 »
Pues yo en mi primer civic (eg) le meti una suspensión roscada de las baratejas  y reguladores de caida del mismo tipo y lo baje al maximo recuerdo que no cabia ni un paquete de tabaco entre el paragolpes y el asfalto ya que lo tenia en plan para las kdds de postureo y recuerdo que tenia una caida brutal, en paso por curva era flipante no habia quien lo despegara del suelo, eso si me tocaba cambiar de neumatico cada 4 o 5 meses conduciendo modo Wangan warriors jajaja ya que la parte interna se me quedaba en los hilos de alambre mientras que la parte externa tenia hasta los pelos de la goma jajaja

Eso es que haces muchos km sin curvas, entonces el neumático solo pisa por dentro, yo con caídas sigo gastando mas los flancos exteriores. Por eso digo que hay que regular las caídas dependiendo del uso que se le da al coche.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: Camber negativo si o no?

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Camber negativo si o no?
« Respuesta #13 en: June 05, 2016 - 12:23:44 »
Pues yo en mi primer civic (eg) le meti una suspensión roscada de las baratejas  y reguladores de caida del mismo tipo y lo baje al maximo recuerdo que no cabia ni un paquete de tabaco entre el paragolpes y el asfalto ya que lo tenia en plan para las kdds de postureo y recuerdo que tenia una caida brutal, en paso por curva era flipante no habia quien lo despegara del suelo, eso si me tocaba cambiar de neumatico cada 4 o 5 meses conduciendo modo Wangan warriors jajaja ya que la parte interna se me quedaba en los hilos de alambre mientras que la parte externa tenia hasta los pelos de la goma jajaja

Eso es que haces muchos km sin curvas, entonces el neumático solo pisa por dentro, yo con caídas sigo gastando mas los flancos exteriores. Por eso digo que hay que regular las caídas dependiendo del uso que se le da al coche.

Con los Federal te quejabas de que tienen los flancos muy blandos, que gastabas mucho los exteriores. ¿Con los Nankang también te pasa? ¿te pasa menos que antes, más, igual...?


Re: Camber negativo si o no?

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: Camber negativo si o no?
« Respuesta #14 en: June 07, 2016 - 19:43:41 »
Pues yo en mi primer civic (eg) le meti una suspensión roscada de las baratejas  y reguladores de caida del mismo tipo y lo baje al maximo recuerdo que no cabia ni un paquete de tabaco entre el paragolpes y el asfalto ya que lo tenia en plan para las kdds de postureo y recuerdo que tenia una caida brutal, en paso por curva era flipante no habia quien lo despegara del suelo, eso si me tocaba cambiar de neumatico cada 4 o 5 meses conduciendo modo Wangan warriors jajaja ya que la parte interna se me quedaba en los hilos de alambre mientras que la parte externa tenia hasta los pelos de la goma jajaja

Eso es que haces muchos km sin curvas, entonces el neumático solo pisa por dentro, yo con caídas sigo gastando mas los flancos exteriores. Por eso digo que hay que regular las caídas dependiendo del uso que se le da al coche.

Con los Federal te quejabas de que tienen los flancos muy blandos, que gastabas mucho los exteriores. ¿Con los Nankang también te pasa? ¿te pasa menos que antes, más, igual...?

Con los Nankang tengo un desgaste mucho mas regular, tienen la carcasa mas dura que las Federal.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.03 segundos con 20 consultas.