Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Se me enciende ventilador pequeño del radiador al dar el contacto.  (Leído 5131 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado thor-twu

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
Hola a todos/as tengo un toyota celica GTI del 91.
Mi radiador tiene dos ventiladores uno controlado por interruptor de temperatura funciona perfecto pero el otro que es más pequeño se enciende solo al dar al contacto sin arrancar mire el relé de color amarillo que lo controla y va bien pero me he fijado que es de 4 pines y en nel soporte solo hay 3 cables.¿mi pregunta es saber si todos los gti le pasa lo mismo que a mi. La toyota no lo sabe si hesto es así o no.
He intentar a ver igual de donde viene el problema. Gracias a todos.

Re:[5Gen] Se me enciende ventilador pequeño del radiador al dar el contacto.

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
ni idea mira a ver fusibles y relees o algo así ....

El mio hace un clic cuando le llega corriente al dar contacto, pero no se mueve

Re:[5Gen] Se me enciende ventilador pequeño del radiador al dar el contacto.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Hola a todos/as tengo un toyota celica GTI del 91.
Mi radiador tiene dos ventiladores uno controlado por interruptor de temperatura funciona perfecto pero el otro que es más pequeño se enciende solo al dar al contacto sin arrancar mire el relé de color amarillo que lo controla y va bien pero me he fijado que es de 4 pines y en nel soporte solo hay 3 cables.¿mi pregunta es saber si todos los gti le pasa lo mismo que a mi. La toyota no lo sabe si hesto es así o no.
He intentar a ver igual de donde viene el problema. Gracias a todos.

¿Lo acabas de comprar de segunda mano? ¿Te lo hace de siempre?

Si lo has comprado de segunda mano hace poco, apuntaría a que el coche alguna vez ha tenido algún problema de calentamiento y el anterior dueño decidió poner el electroventilador directo a la batería para evitar futuros problemas de calentamiento.

Un saludo :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] Se me enciende ventilador pequeño del radiador al dar el contacto.

Desconectado thor-twu

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
Gracias por vuestros consejos ahora se que lo que le pasa al coche no hes normal, intentaré solucionarlo mirando los esquemas eléctrico del sub.Fan como me lo marca  el relé que lo activa

Re:[5Gen] Se me enciende ventilador pequeño del radiador al dar el contacto.

Desconectado alex_beams

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 91
    • Ver Perfil
mira el sensor de temperatura del radiador, si la ecu no detecta señal lo deja funcionando siempre.

Re: Re:[5Gen] Se me enciende ventilador pequeño del radiador al dar el contacto.

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
mira el sensor de temperatura del radiador, si la ecu no detecta señal lo deja funcionando siempre.

+1 .....

eso se comentó el otro día... el senor de temperatura del agua y/o el termostato...... creo recordar....... ; no estoy el todo seguro... pero me suena q se hablara eso....

No se dd estará el post ni de quien era.. pero preguntaron lo mismo hace cosa de una o dos semanas... por si lo das encontrado.

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

[5Gen] Re:[5Gen] Se me enciende ventilador pequeño del radiador al dar el contacto.

Desconectado thor-twu

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
El ventilador grande si que lo controla el sensor de temperatura que va ubicado en nel radiador.
Pero la gran pregunta es que controla el ventilador pequeño para que se encienda.
Estoy mirando cable por cable para poder encontrar el problema. Muchisimas gracias.

Re:[5Gen] Re:[5Gen] Se me enciende ventilador pequeño del radiador al dar el contacto.

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
El ventilador grande si que lo controla el sensor de temperatura que va ubicado en nel radiador.
Pero la gran pregunta es que controla el ventilador pequeño para que se encienda.
Estoy mirando cable por cable para poder encontrar el problema. Muchisimas gracias.

osea... el ventilador grande está conectado al sensor de temperatura q lo activa el termostato... bien....

y el otro? va por interruptor? .... mira q normalmente vienen los dos conectados a dich sensor.. no vaya a ser q se haya estropeado el venti.... o el conector esté sulfatado o similar...
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re:[5Gen] Se me enciende ventilador pequeño del radiador al dar el contacto.

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
mira el sensor de temperatura del radiador, si la ecu no detecta señal lo deja funcionando siempre.

El termocontacto del ventilador pequeño no esta en el radiador, esta justo detrás de la salida del refrigerante al radiador (lo se porque he tenido que cambiarlo varias veces  :facepalm: mejor no preguntar jajajaja) es lo primero que miraria yo. Si lo descon3ectas y lo pones a masa deberia pararse, si no el problema es otro o algo mas  :nuse:
« Última modificación: April 02, 2016 - 18:21:15 por greenrunner »
Toyota celica st 182.

Re:[5Gen] Se me enciende ventilador pequeño del radiador al dar el contacto.

Desconectado xescodj

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • G36 GO!
    • Ver Perfil
A mi tambien me pasa como a ti, esta ya activado al arrancar. A mi no me parece mala cosa, el coche sigue cogiendo la temperatura en 5 minutos o cosa asi y si ayuda a refrigerar genial.

Re:[5Gen] Se me enciende ventilador pequeño del radiador al dar el contacto.

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Si tu coche tiene A/C estoy seguro que el ventilador pequeño lo comandará tambien el compresor, por casualidad no tendras activado el A/C? Si es asi averigua si no se ha quedado encasquillado el compresor y siempre va comprimiendo aunque no lo tengas activo y por eso le manda la señall al ventilador para que funcione ya que el A/C necesita un electroventilador siempre activo.

Re:[5Gen] Se me enciende ventilador pequeño del radiador al dar el contacto.

Desconectado thor-twu

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
Muchísimas gracias a todos. Los dos ventiladores hesta bien y sensor de temperatura lo cambie y funciona. Pero seguiré buscando el problema pero lo que ha comentado el compañero lo dejaré igual si no encuentro el problema. Pero la batería sufrirá más por el arranque y tendrá menos vida. Gracias compañeros por todo y respondiendo al compañero no tengo a/c. Pero lo voy a poner y colgate el trabajo para quien lo quiera hacer.

Re:[5Gen] Se me enciende ventilador pequeño del radiador al dar el contacto.

Desconectado RECMEGADETH

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Hola a todos/as tengo un toyota celica GTI del 91.
Mi radiador tiene dos ventiladores uno controlado por interruptor de temperatura funciona perfecto pero el otro que es más pequeño se enciende solo al dar al contacto sin arrancar mire el relé de color amarillo que lo controla y va bien pero me he fijado que es de 4 pines y en nel soporte solo hay 3 cables.¿mi pregunta es saber si todos los gti le pasa lo mismo que a mi. La toyota no lo sabe si hesto es así o no.
He intentar a ver igual de donde viene el problema. Gracias a todos.

hola que tal ,a mi me suena mas a relay pegado prueba con un relay nuevo del mismo tipo..

[5Gen] Re:[5Gen] Se me enciende ventilador pequeño del radiador al dar el contacto.

Desconectado FranJDM

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Celica 2.0GTI '93 3S-GE
    • Ver Perfil
Pues aquí otro que le pasa lo mismo, a diferencia de él, mi sensor de temperatura no funciona, es decir, o marca 0, o sube muy muy poco (he de mirar si tengo termostato o no), y efectivamente, al dar el contacto, sin arrancar el motor ni nada, el electroventilador se enciende.

Re:[5Gen] Se me enciende ventilador pequeño del radiador al dar el contacto.

Desconectado trance

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 299
  • celica 2.0 gti 16v
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Se me enciende ventilador pequeño del radiador al dar el contacto.
« Respuesta #14 en: September 02, 2016 - 12:52:35 »
ami me pasa lo mismo con el ventilador pequeño , y yo no le e dado importancia, me parece bien que tambien ayuede a refrigerar un poco. aunque normalmente me arranca cuando el coche esta muy caliente y paro el coche.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.037 segundos con 21 consultas.