Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Cambiar distribucion  (Leído 2511 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sergiossl

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
[6Gen] Cambiar distribucion
« en: March 22, 2016 - 21:30:33 »
Buenas compañeros, le quiero cambiar el kit de distribución y la bomba de agua a mi celi, pero queria saber antes de empezar si hay alguna manera de calar el cigueñal para quitar el tornillo de la polea de correa de accesorios. También he visto que la carcasa trae como para graduar el avance o retraso del cigueñal, he estado mirando en autodata y pone que la polea trae una marca y hay que ponerla a 0 y las marcas de los levas a las 12 en punto. Es así? por cierto es un 3SGE. Gracias!!

Re:[6Gen] Cambiar distribucion

Desconectado Gabber

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.100
  • Celica GT
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Cambiar distribucion
« Respuesta #1 en: March 22, 2016 - 22:15:26 »
Pues mira justo hace un rato vengo de terminar la distribucion (mas retenes) de mi coche, así que quizas te puedo ayudar.

Antes de empezar con una carraca ajusta manualmente el cigueñal en la marca 0 de la carcasa de plastico (siempre direccion agujas del reloj, si te pasas da otras dos vueltas) veras que la polea tiene una muesca, esa es la posición neutral, y los arboles de levas deberían estar en posición también (si no lo estan da otra vuelta al ciegueñal, piensa que por cada vuelta de los arboles de levas son dos del cigueñal) Haz marcas con tipex, rotulador, pintauñas o lo que sea, pero haz marcas ya que luego lo agradeceras.

Una vez puesta a punto la correa ya puedes empezar a desmontar, para quitar el tornillo del cigueñal necesitas una pistola de impacto o bien el util de toyota.

Como no me quiero enrollar mucho, si tienes cualquier duda dime algo e intentare responderte lo antes posible.

Saludos, paciencia y suerte!
.                                                   
Mercadillo 6g GT ------>    http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19455.0.html

[6Gen] Re:[6Gen] Cambiar distribucion

Desconectado sergiossl

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
[6Gen] Re:[6Gen] Cambiar distribucion
« Respuesta #2 en: March 22, 2016 - 22:56:23 »
Pues muchas gracias tio!! haber de que manera me las apaño para quitar el tornilo de la polea porque lo are en mi garaje sin pistola ni util como tengo en el taller jaja.

Re:[6Gen] Cambiar distribucion

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Cambiar distribucion
« Respuesta #3 en: March 22, 2016 - 23:12:56 »
Sin pistola ni util lo veo jodido eh....

No se en el vuestro pero en los 4g el espacio es minimo... Hay q abrir el paso de rueda.. Y quitar el taco motor... Y andar sube q baja el motor... Un coñazo la vdd..
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[6Gen] Re:[6Gen] Cambiar distribucion

Desconectado Gabber

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.100
  • Celica GT
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Re:[6Gen] Cambiar distribucion
« Respuesta #4 en: March 22, 2016 - 23:15:29 »
Pues muchas gracias tio!! haber de que manera me las apaño para quitar el tornilo de la polea porque lo are en mi garaje sin pistola ni util como tengo en el taller jaja.

Pues siento decirte que imposible hacerlo de otra manera, por mucho que lo intentas la polea siempre acaba girando yo me e comprado expresamente una pistola de impacto eléctrica y otra pistola estroboscopica para hacer la distribucion.

Esta es la que tengo, tiene una fuerza acojonante
https://www.amazon.es/Matrix-120100230-Llave-impacto-el%C3%A9ctrica/dp/B00MG026VI/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1458684758&sr=8-3&keywords=pistola+impacto

Y la pistola
https://www.amazon.es/Timbertech-ZLPST01-Pistola-estrobosc%C3%B3pica-inductivas/dp/B00IIKQ116/ref=sr_1_2?s=automotive&ie=UTF8&qid=1458684824&sr=1-2&keywords=pistola+estroboscopica

.                                                   
Mercadillo 6g GT ------>    http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19455.0.html

Re: Re:[6Gen] Cambiar distribucion

Desconectado Gabber

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.100
  • Celica GT
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] Cambiar distribucion
« Respuesta #5 en: March 22, 2016 - 23:24:15 »
Sin pistola ni util lo veo jodido eh....

No se en el vuestro pero en los 4g el espacio es minimo... Hay q abrir el paso de rueda.. Y quitar el taco motor... Y andar sube q baja el motor... Un coñazo la vdd..

En el 6g igual, hay que sacar alternador, taco motor, el plástico inferior y un bonito etc   ...
Otra cosa Sergiossl, una vez saques el tensor para despues poder comprimirlo necesitas un torno o prensa ya que se necesita mas de 1000kilos de fuerza...yo e ido a talleres y ahí me lo prensaban sin ningun problema.

Tengo el manual de taller en PDF que sinceramente me a venido de perlas para el trabajo. Imprimí las paginas necesarias y al lio.
Son mas de 450pags pero muy bien desglosado por partes, con sus dibujos, referencias, pares de apriete...el "problema" es que esta en ingles.
Si quieres te lo paso por mensaje facebook.
.                                                   
Mercadillo 6g GT ------>    http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19455.0.html

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.028 segundos con 24 consultas.