Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] ¿ESTE SENSOR ES DE TEMPERATURA DE ACEITE O REFRIGERANTE?  (Leído 5481 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sbelmonte

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Hola buenas a todos ¿sabe alguien decirme si este sensor es para temperatura de aceite o para temperatura de refrigerante de motor (agua) es un 1.8 7afe gracias



Re:[6Gen] ¿ESTE SENSOR ES DE TEMPERATURA DE ACEITE O REFRIGERANTE?

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] ¿ESTE SENSOR ES DE TEMPERATURA DE ACEITE O REFRIGERANTE?
« Respuesta #1 en: April 03, 2016 - 00:55:39 »
Que modelo de 7afe es ese? Ese sensor es el de PRESION de acite, el que cuando no hay presion te encie de el testigo de la aceitera en el cuadro.

Re:[6Gen] ¿ESTE SENSOR ES DE TEMPERATURA DE ACEITE O REFRIGERANTE?

Desconectado Sbelmonte

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] ¿ESTE SENSOR ES DE TEMPERATURA DE ACEITE O REFRIGERANTE?
« Respuesta #2 en: April 03, 2016 - 01:07:52 »
es un 7afe americano que se a comprado un colega en torrevieja es importado y algunas piezas no coinciden con las europeas por ejemplo que el escape es distinto y el sensor de presión de aceite está justo al lado izquierdo de ese sensor que quiero saber cual es, (lo tapa el mazo de cables del alternador en la foto), en mi motor y en otros celicas de amigos o conocidos también hay tornillos que tapan ese orificio donde está montado ese sensor, me interesa saber para que es ese sensor porque el coche da fallo de un sensor de temperatura de agua y le e cambiado el que va en el radiador que en este modelo también es un poco diferente al mio y e seguido el mazo de cables pero se mete en un mazo de cables hacia dentro del coche y les pierdo la pista ¿puede ser un sensor de temperatura de aceite o de agua de unos relojes interiores que tiene pero como no lo se y el acceso es complicado por eso lo pregunto por aquí muchas gracias por la ayuda picazo

Re:[6Gen] ¿ESTE SENSOR ES DE TEMPERATURA DE ACEITE O REFRIGERANTE?

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] ¿ESTE SENSOR ES DE TEMPERATURA DE ACEITE O REFRIGERANTE?
« Respuesta #3 en: April 03, 2016 - 11:23:52 »
¿Tiene un reloj de temperatura de agua añadido a parte del original? Yo le veo pinta de ser el sensor de un reloj aftermarket, por lo que no sería la causa de un fallo del motor. A menos que hayan tocado electrónica y ese sensor esté enviando información a la centralita...

Si controlas de inglés puedes registrarte en 6gc y preguntar allí, que hay mucha gente de USA :drinks:


Re:[6Gen] ¿ESTE SENSOR ES DE TEMPERATURA DE ACEITE O REFRIGERANTE?

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] ¿ESTE SENSOR ES DE TEMPERATURA DE ACEITE O REFRIGERANTE?
« Respuesta #4 en: April 03, 2016 - 18:29:20 »
Pues si ese sensor va roscado al lado del sensor de presion de aceite solo puede ser un sensor aftermarket como dice ad9 que mida la temperatura del metal del bloque motor ya que no va roscado en ningun circuito de agua ni aceite, y tener esa temperatura medida es importante cuando tu motor esta modificado, yo tengo que montar uno, pero en cuanto a tu pregunta, los unicos sensores de tmp de agua los encontraras debajo de la mariposa de admision mas o menos donde tiene la salida de las 2 mangueras que van a la calefacción y si no recuerdo mal por la parte de atras del colector de admision en la culata, vamos que al bloque no va ningun sensor, solo en la culata o por el circuito externo al bloque

Re:[6Gen] ¿ESTE SENSOR ES DE TEMPERATURA DE ACEITE O REFRIGERANTE?

Desconectado Sbelmonte

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] ¿ESTE SENSOR ES DE TEMPERATURA DE ACEITE O REFRIGERANTE?
« Respuesta #5 en: April 04, 2016 - 13:33:43 »
si lleva relojes de medición para casi cualquier cosa que se pueda medir ya que al motor el propietario anterior lo modificó muchísimo: rectificó los cilindros, agrandandolos todo lo posible por lo que te digo que el coche en realidad es casi un 2.0 mas que un 1.8 tiene pistones forjados de alta compresión, bielas reforzadas, culata con los puertos de entrada y salida agrandados y pulídos muelle y válvulas de titanio arboles de levas de mayor cruce creo que unos 280º pero no estoy seguro mariposa de admisión de mayor diámetro, colector de admisión pulido internamente, dos decantadores de aceite, kit de admisión directa con entradas de aire frio adiccionales y airbox artesanal en aluminio, cigueñal aligerado y equilibrado, volante de inercia aligerado, cables de bujía de 10,2 mm VMS Racing, bujías de irido denso mas frias (grado 7), bobina de encendido de origen pero con rotor modificado y tapa nueva, bomba de gasolina walbro 255, puerto de lubricación remoto con dos filtros de aceite, inyectores de mayor caudal, centralita piggy back para gestionar la inyección y el encendido de forma separada y autónoma, un puerto para tomas de vacío que monta un lio tremendo en el vano motor porque hay un montón de eléctroválvulas auxiliares comandadas por vacío para controlar distintos dispositivos aftermarket, regulador de presión de combustible, radiador de aceite mas grande mishimoto, y radiador de agua de celica st-205 también de mishimoto al que se le añadieron unos sensores para la conexión de los ventiladores, (esos son los que cambié), también cambié los que dice picazo mas arriba que van en la culata donde el termostato, el termostato se comprobó y abre a los 71º antes incluso de lo que debería etc, etc... perdon por el tocho, comento todo esto porque hay varios sensores mas de temperatura de lo normal porque el motor al ir tan modificado y con accesorios tan artesanales, y casi todos conectados a una centralita que se conecta en puente entre la de serie del coche y el mazo de cables de serie del coche, y se que es de un sensor aftermarket del coche porque si desconecto esa centralita y conecto la original del coche el coche no termina de ir redondo pero no se calienta y si la conecto, si que se calienta asi que necesito ayuda con los sensores no originales, muchas gracias por la información y de nuevo perdonad por el tocho y muchas gracias a todos.  ahh y si os preguntaís si todo esto está homologado para itv no lo esta pero es que se lo a comprado como coche de circuito, no es para circular por la calle

Re:[6Gen] ¿ESTE SENSOR ES DE TEMPERATURA DE ACEITE O REFRIGERANTE?

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] ¿ESTE SENSOR ES DE TEMPERATURA DE ACEITE O REFRIGERANTE?
« Respuesta #6 en: April 04, 2016 - 18:22:25 »
Pues así sin verlo en persona y hacer yo las comprovaciones no sabría decirte.. eso si, quiero ver fotos de ese motor, pocos 7afe he visto preparados por no decirte que ninguno, será curioso e interesante, sabe cuantos cv saca?

Re:[6Gen] ¿ESTE SENSOR ES DE TEMPERATURA DE ACEITE O REFRIGERANTE?

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] ¿ESTE SENSOR ES DE TEMPERATURA DE ACEITE O REFRIGERANTE?
« Respuesta #7 en: April 04, 2016 - 18:50:27 »
Pues así sin verlo en persona y hacer yo las comprovaciones no sabría decirte.. eso si, quiero ver fotos de ese motor, pocos 7afe he visto preparados por no decirte que ninguno, será curioso e interesante, sabe cuantos cv saca?

Por todo lo que dice yo digo así a ojo... ¿260cv - 280cv?



Es lo que te dice picazo, si está tan modificado no sabemos como es, así que sin verlo en persona es complicado ayudarte... Lo que yo veo en la foto es lo que parece ser un sensor de temperatura. Veo que tiene puesto teflón, por lo que tiene que estar en contacto con algún líquido. Y viendo que hay un tapón del bloque ahí al lado, tiene toda la pinta de ser para el líquido refrigerante. Pero vamos, que ni idea.

Re:[6Gen] ¿ESTE SENSOR ES DE TEMPERATURA DE ACEITE O REFRIGERANTE?

Desconectado Sbelmonte

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] ¿ESTE SENSOR ES DE TEMPERATURA DE ACEITE O REFRIGERANTE?
« Respuesta #8 en: April 04, 2016 - 19:45:20 »
muchas gracias  de verdad ya se que sin verlo es muy dificil, esta pregunta era a la desesperada para ver si sacaba algo en claro, aunque sea irse un poco del tema picazo aqui te pongo unas fotos del motor y del interior del celica en cuestión que me a pasado mi colega

















es un kit de poleas aligeradas aunque en la factura ponia para corolla 7afe (con el coche a mi colega le dieron una especie de archivador con todo el historial de revisiones, todas las facturas y papeles del coche por eso se todo lo que lleva montado, además de unas cuantas cosas que le e montado yo a mi colega.









y aprovechando este hilo picazo se nota algo de verdad al ponerle un sobrealimentador al coche yo quiero ponerle un compresor volumétrico como este al mio pero tarado a 0,4 bares por una válvula de descarga aunque te digo que si la ganancia es poca o insignificante en relación al dinero invertido paso, no me merece la pena, porque el mio si que no es para correr es para la calle y a mi si me tocaría homologar





Re:[6Gen] ¿ESTE SENSOR ES DE TEMPERATURA DE ACEITE O REFRIGERANTE?

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] ¿ESTE SENSOR ES DE TEMPERATURA DE ACEITE O REFRIGERANTE?
« Respuesta #9 en: April 04, 2016 - 21:06:32 »
El motor de tu colega dudo que supere los 200cv, el 7afe a 0,4bar ad9 te lo puede decir como va, es bastante superior al gt, asi que la ganancia es enorme.

Re:[6Gen] ¿ESTE SENSOR ES DE TEMPERATURA DE ACEITE O REFRIGERANTE?

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] ¿ESTE SENSOR ES DE TEMPERATURA DE ACEITE O REFRIGERANTE?
« Respuesta #10 en: April 04, 2016 - 22:29:32 »
El motor de tu colega dudo que supere los 200cv, el 7afe a 0,4bar ad9 te lo puede decir como va, es bastante superior al gt, asi que la ganancia es enorme.

El 4A-GE con una preparación similar pasa de los 200cv, y es un 1600... El GT da 175cv, y si a este le han aumentado la cilindrada a algo similar a 2000cc ya debería moverse en ese rango. No sé, 200cv me parece poco.


Por otra parte, sí, sé como va el 7A-FE a 0.4 bares :dude: No está nada mal :sisi:


Re:[6Gen] ¿ESTE SENSOR ES DE TEMPERATURA DE ACEITE O REFRIGERANTE?

Desconectado Sbelmonte

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] ¿ESTE SENSOR ES DE TEMPERATURA DE ACEITE O REFRIGERANTE?
« Respuesta #11 en: April 04, 2016 - 23:11:23 »
Buenas tardes a todos, y muchas muchas gracias por todo al final e solucionado el problema de sobrecalentamiento, el problema estaba en el termocontacto del ventilador auxiliar resulta que el cuerpo de ventiladores de plastico son extraplanos de competición no originales y resulta que en el radiador había dos termocontactos diferenciados uno para cada ventilador independiente, la avería hacía que solo funcionara uno de los dos cuando tenían que funcionar los dos a la vez una vez cambiado el termocontacto y funcionando los dos se acabó el sobrecalentamiento.
Y en el tema de los caballos del coche si os digo la verdad no se cuantos caballos saca, porque no lo hemos medido en banco de potencia, y yo soy mas de pruebas que de suposiciones, por eso le dije si me lo dejaba probar y me lo dejó (ja ja insensato), y si que os puedo decir, que al probarlo me parece que sube de vueltas con mucha rabia y rapidísimo, yo diría que incluso mas rápido que un golf gti, de hecho si quieres en  2ª-3ª explayarte un rato con el acelerador a la salida de las curvas puedes hacer salir facilmente humo de las ruedas delanteras además el chasis está genial las suspensiones de circuito son geniales unas tein regulables y frenos rotora de 4 pistones bueno el chasis y frenos están acordes al motor conseguido, en definitiva es un coche de circuito genial solo hecho en falta que no tiene diferencial autoblocante y con la fuerza que tiene sería mas que interesante que llevara uno.
« Última modificación: April 04, 2016 - 23:13:39 por Sbelmonte »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.033 segundos con 25 consultas.