Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] avería en frenos AYUDA POR FAVOR  (Leído 2656 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Argavic

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
[6Gen] avería en frenos AYUDA POR FAVOR
« en: April 02, 2016 - 22:34:57 »
si hay alguien experto o mecánico de experiencia leerlo entero por favor

Bueno. ya abrí un tema pero no se pudo sacar nada en claro. voy a ver si después d todo lo que he hecho alguien con mas idea y experiencia se le enciende ka bombilla , aun que el martes voy ya al mecánico.
se me bloquearon los frenos. quise puragar y na salia bien el liquido.
desmonte los frenos delanteros y las pastillas estaban destrozadas. las cambie y comprobé que las pinzas delanteras funcionaran correctamente. ya que las traseras no parecían darme problemas y el freno de mano va bien, aun que eso creo que es indiferente.
bien. desmonte el latiguillo delantero derecho que es el freno que me daba mas problemas lo metí en agua hirviendo con desengranaste y no estaba obstruido. (al menos podía soplar y el liquido sin presión de una lado a otro pasa)
puse una bomba de freno de desguace. verificada en control de calidad y toda la historia. la monté, purgue rueda delantera izquierda y trasera derecha, salia todo bien y con presión y lo deje ahi para mover y volver a purgar las 4. esto me funcionó perfecto un dia. al dia siguiente el freno iba blando. volví a purgar y ya no tenían presión. ninguna de las ruedas. desmonte el latiguillo metálico delantero derecho sople y no estaba obstruido. desmonte el repartidor de frenada , el primero que hay de una entrada y dos salidas y no estaba obstruido. desmonte el tornillo de puragar del mismo freno y lo mismo. lo monté todo purgue noto el sistema y nada. trasera derecha sale casi sin presión el liquido y no frena nada. la trasera izquierda frena pero el liquido sale sin presión. la delantera izquierda al final salia el liquido con presión pero algo sucio y con algo de aire hasta que al final lo he dejado todo lo bien que he podido y la delantera izquierda nada. no sale nada de liquido, el sistema no estaba obstruido. al menos para el aire de mis pulmones.pero no saca liquido y obviamente tampoco frena

que puede ser???

muchísimo aire en el sistema?. Otra bomba de frenos defectuosa? la junta de la bomba con el freno no parecía estar muy bien, entera pero algo despegada, puede ser eso? sera tema de servo y casi mejor vendo el coche? sera cosa de la pinza de freno trasera que se ha gripado y aula a la delantera izquierda???

necesito ayuda de algún mecánico con experiencia o entendido en la materia. mis estudios de mecánica por desgracia no dan para mas y me voy a volver loco

un saludo y gracias de antemano

Re:[6Gen] avería en frenos AYUDA POR FAVOR

Desconectado Sbelmonte

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] avería en frenos AYUDA POR FAVOR
« Respuesta #1 en: April 02, 2016 - 23:33:02 »
¿Has purgado la bomba de frenos? antes de purgar los frenos?
Si es que si, yo lo que haría es vaciar todo el liquido de frenos y desmontar la bomba de frenos, y soplar con aire comprimido todo el circuito desde las salidas de los racores de la bomba de freno
y revisar si hay líquido de frenos en el servofreno si es que si paso 2 ¿Por que? porque purgando puedes haber roto la bomba de frenos si has purgado por el método de pisar uno mantener y entonces otro abrir el purgador en la bomba de freno los pistones cuando tu abres el purgador y el pedal se va al fondo los pistones de la bomba sufren un exceso de carrera y esto puede romper los retenes de los pistones de la bomba si la bomba fuera nueva a estrenar no pasa nada, pero si es de desguace fuera de la carrera normal del piston del émbolo del freno se crea oxido e impurezas y cuando purgas el piston rozas el piston y los retenes entonces ya no ejerce presión perdon por el tocho pero sin ver el coche y tocarlo esto es todo lo que te puedo decir

Re:[6Gen] avería en frenos AYUDA POR FAVOR

Desconectado Sbelmonte

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] avería en frenos AYUDA POR FAVOR
« Respuesta #2 en: April 02, 2016 - 23:39:21 »
ojo si soplas todo el circuito desde las salidas de los racores de la bomba hay que desmontar los latiguillos de freno delantero y trasero para no reventar nada y hay que desmontar no vale con abrir los purgadores de las pinzas porque aún asi puedes fastidiar algo

Re:[6Gen] avería en frenos AYUDA POR FAVOR

Desconectado Argavic

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] avería en frenos AYUDA POR FAVOR
« Respuesta #3 en: April 02, 2016 - 23:43:49 »
tomo nota de los dos. si que he purgado la bomba. y noto que uno de los dos tornillos no tira casi liquido... otra vez.... puede ser lo de la bomba rota por segunda vez por que si que purgo por el método que me has dicho, rota u obstruida... y lo del aire espero que con el compresor portatil de coche que tengo sirva

Re: Re:[6Gen] avería en frenos AYUDA POR FAVOR

Desconectado Argavic

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] avería en frenos AYUDA POR FAVOR
« Respuesta #4 en: April 02, 2016 - 23:45:11 »
ojo si soplas todo el circuito desde las salidas de los racores de la bomba hay que desmontar los latiguillos de freno delantero y trasero para no reventar nada y hay que desmontar no vale con abrir los purgadores de las pinzas porque aún asi puedes fastidiar algo

perdona mi ignorancia, pero para no cagarla mas, desmontarlos de la pinza o del latiguillo de goma?

Re: Re:[6Gen] avería en frenos AYUDA POR FAVOR

Desconectado Argavic

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] avería en frenos AYUDA POR FAVOR
« Respuesta #5 en: April 02, 2016 - 23:50:34 »
¿Has purgado la bomba de frenos? antes de purgar los frenos?
Si es que si, yo lo que haría es vaciar todo el liquido de frenos y desmontar la bomba de frenos, y soplar con aire comprimido todo el circuito desde las salidas de los racores de la bomba de freno
y revisar si hay líquido de frenos en el servofreno si es que si paso 2 ¿Por que? porque purgando puedes haber roto la bomba de frenos si has purgado por el método de pisar uno mantener y entonces otro abrir el purgador en la bomba de freno los pistones cuando tu abres el purgador y el pedal se va al fondo los pistones de la bomba sufren un exceso de carrera y esto puede romper los retenes de los pistones de la bomba si la bomba fuera nueva a estrenar no pasa nada, pero si es de desguace fuera de la carrera normal del piston del émbolo del freno se crea oxido e impurezas y cuando purgas el piston rozas el piston y los retenes entonces ya no ejerce presión perdon por el tocho pero sin ver el coche y tocarlo esto es todo lo que te puedo decir

nada que disculpar. gracias por el tocho. creo que se que hacer pero... como puedo saber lo del servo?

el tema también es que excepto la delantera derecha con ninguna ms el pedal se va al fondo.
eso te da alguna pista?
y luego, perdona ser tan pesado, es la desesperación, mirando de cara el coche con la bomba de freno delante de ti, justo a la derecha hay un pequeño deposito que tambien es para dot3, estaba seco totalmente, y le puse liquido de freno, entendiendo que podría ser un depostio auxiliar, hasta el nivel de max . la habré cagado ahi tambien???

Re:[6Gen] avería en frenos AYUDA POR FAVOR

Desconectado Sbelmonte

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] avería en frenos AYUDA POR FAVOR
« Respuesta #6 en: April 03, 2016 - 00:19:57 »
1º desmontarlos de la pinza y del latiguillo es decir desmontar los latiguillos de goma para no reventarlos con el aire a presión

2º para comprobar el retén de la bomba desmontas la bomba del servo y mete un trapo o servilleta dentro del servofreno y mira cuando saques el trapo que no este empapado en líquido de frenos

3º si el servofreno estuviera averiado se sabe porque el pedal de freno está durísimo desde la primera pisada y el coche no frena nada de nada

4º el pedal del freno tiene que irse hasta el fondo en todas las ruedas no solo con la delantera izquierda por lo que me da que alguna tubería de freno de las metálicas tiene un poco de suciedad o está un poco obstruída

5º- y esta es la mas probable que sea es la bomba de freno o el repartidor de frenada que aúnque no esté obstruído puede que no realice bién su función, yo desmontaría la bomba de frenos y los latiguillos de goma como te e dicho antes y soplaría por los racores que salen de la bomba de freno, además cambia la bomba de freno y si vas a purgar por el método que me has dicho si la bomba es nueva a estrenar puedes hacerlo así con total seguridad de no romperla

6º en cuanto al depósito que hay al lado que mencionas es el depósito de la bomba de embrague que en los celica el sistema de embrague es hidráhulico es un sistema igual exactamente al de frenos de hecho no has liado nada porque ese sistema también funciona con líquido de frenos

Re:[6Gen] avería en frenos AYUDA POR FAVOR

Desconectado Sbelmonte

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] avería en frenos AYUDA POR FAVOR
« Respuesta #7 en: April 03, 2016 - 00:21:33 »
te digo que creo que es casi seguro la bomba porque me dices que por uno de ellos no sale casi presión y eso es porque el pistón de la bomba de frenos esta fastidiado y es incapaz de enviar presión correctamente por el sistema

Re:[6Gen] avería en frenos AYUDA POR FAVOR

Desconectado Sbelmonte

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] avería en frenos AYUDA POR FAVOR
« Respuesta #8 en: April 03, 2016 - 00:23:41 »
espero que te haya servido de ayuda, para cualquier otra consulta que te pueda ayudar me lo dices

Re:[6Gen] avería en frenos AYUDA POR FAVOR

Desconectado Argavic

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] avería en frenos AYUDA POR FAVOR
« Respuesta #9 en: April 03, 2016 - 00:59:54 »
bufff aqui no hay +1 de esos jajaja pero os daba unos cuantos.
me ha servido muchísimo. tengo que investigar algo mas sobre el servo por que nunca he tocado uno para meterme en materia y probar todo lo demás. si es la boba espero que el desguace donde la compre me devuelva el dinero

Re:[6Gen] avería en frenos AYUDA POR FAVOR

Desconectado Argavic

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] avería en frenos AYUDA POR FAVOR
« Respuesta #10 en: April 03, 2016 - 17:56:19 »
Vale, lo primero gracias a todos.
he desmontado la bomba, el servo parece ir bien también por lo que me habéis dicho ya que ocurre todo lo contrario a ponerse duro. he desmontado la bomba y los latiguillos metido en los racor mi compresor portátil del coche y sacado aire por el circuito. al menos todo el que se podia.
he vuelto a montar todo y he dejado la bomba sin el deposito y sin conectar los racor de salida, he rellenado las dos entradas de liquido de la bomba y he pisado el freno poco a poco varias veces. el resultado ha sido que el deposito mas lejano al volante se vaciaba y sacaba el liquido por su salida y el otro, el mas cercano al volante seguía lleno de liquido y por su salida ni gota. asi que entiendo que ha sido fallo de la bomba... otra vez. espero que el deguace me de el dinero por que no me ha durado ni un dia.

Re:[6Gen] avería en frenos AYUDA POR FAVOR

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] avería en frenos AYUDA POR FAVOR
« Respuesta #11 en: April 03, 2016 - 21:14:27 »
q los pistones salgan hacia afuera no quiere decir q retrocedan como es debido....

saca fotos de los pistones y juntas de las pinzas... es muy posible q venga de ahí tu problema.

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re:[6Gen] avería en frenos AYUDA POR FAVOR

Desconectado Argavic

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] avería en frenos AYUDA POR FAVOR
« Respuesta #12 en: April 03, 2016 - 22:46:16 »
q los pistones salgan hacia afuera no quiere decir q retrocedan como es debido....

saca fotos de los pistones y juntas de las pinzas... es muy posible q venga de ahí tu problema.

saludos.

los de las pinzas?
mañana volveré a desmontar a ver.
pero yo entiendo que si funcionaron bien y se pudieron purgar bien hace dos días y frenó bien durante unas horas no sera eso. ademas es que no sale nada nada de liquido de frenos del delantero izquierdo que es el que conecta con el tramo de bomba que creo que esta roto. si fueran los pistones se quedarían enganchados pero al menos llegaría liquido de freno. pero no llega absolutamente nada
por eso estaba pensando ya en tema de servo. por que la bomba la puse de desguace. pero como dicen mas arriba se obstruye fácil. y yo eso no tenia ni idea la verdad. por que siempre había purgado con el método de dos personas. de hecho no conozco otro.
si me equivoco, como siempre digo, decirlo, estoy par aprender.

Re:[6Gen] avería en frenos AYUDA POR FAVOR

Desconectado Sbelmonte

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] avería en frenos AYUDA POR FAVOR
« Respuesta #13 en: April 04, 2016 - 12:57:48 »
Si que Hay otro método yo me compré una máquina específica para ello la compré de segunda mano en un taller especializado en BMW que cerró. El funcionamiento es muy simple es un compresor de aire unido a un depósito de unos 3 litros de líquido de freno, y tiene un juego de tapas especiales para montar en el depósito expansor de líquido de frenos del coche es decir quitas la tapa del depósito de la bomba del coche y pones una igual que trae la máquina pero con la boquilla para conectar la manguera que viene de la máquina, y la máquina lo que hace es bombear líquido de frenos nuevo a unos 3 o 4 bares de presión al circuito de frenos del coche a través de la bomba pero sin utilizar el pedal ¿para que? pues al no utilizar el pedal te evitas provocarle alguna avería a la bomba si ya tiene unos cuantos años y kilómetros y el resto es igual al método de purgar dos personas, pero mas rápido porque al meter líquido de frenos a presión contínua el aire que hay en el circuito se comprime y sale rapidisimo de hecho de circuito vacío completo cuando yo le cambio el líquido de frenos que es una vez al año (utilizo dot 5.1 de alta ebullición y alto rendimiento) en dos o como mucho tres veces que abras el purgador ya sale sin aire y al mismo tiempo ya no tienes que purgar la bomba ya que al meter líquido a presión constante empuja el aire que hay en la bomba al final del circuito, es decir que directamente lo saca todo por los purgadores de las pinzas, y en tiempo total pues en menos de 1 hora tienes todo el coche purgado y listo para conducir

Re: Re:[6Gen] avería en frenos AYUDA POR FAVOR

Desconectado Argavic

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] avería en frenos AYUDA POR FAVOR
« Respuesta #14 en: April 04, 2016 - 14:05:38 »
Si que Hay otro método yo me compré una máquina específica para ello la compré de segunda mano en un taller especializado en BMW que cerró. El funcionamiento es muy simple es un compresor de aire unido a un depósito de unos 3 litros de líquido de freno, y tiene un juego de tapas especiales para montar en el depósito expansor de líquido de frenos del coche es decir quitas la tapa del depósito de la bomba del coche y pones una igual que trae la máquina pero con la boquilla para conectar la manguera que viene de la máquina, y la máquina lo que hace es bombear líquido de frenos nuevo a unos 3 o 4 bares de presión al circuito de frenos del coche a través de la bomba pero sin utilizar el pedal ¿para que? pues al no utilizar el pedal te evitas provocarle alguna avería a la bomba si ya tiene unos cuantos años y kilómetros y el resto es igual al método de purgar dos personas, pero mas rápido porque al meter líquido de frenos a presión contínua el aire que hay en el circuito se comprime y sale rapidisimo de hecho de circuito vacío completo cuando yo le cambio el líquido de frenos que es una vez al año (utilizo dot 5.1 de alta ebullición y alto rendimiento) en dos o como mucho tres veces que abras el purgador ya sale sin aire y al mismo tiempo ya no tienes que purgar la bomba ya que al meter líquido a presión constante empuja el aire que hay en la bomba al final del circuito, es decir que directamente lo saca todo por los purgadores de las pinzas, y en tiempo total pues en menos de 1 hora tienes todo el coche purgado y listo para conducir

wooow gracias por la info
yo cuando trabajé en harley davidson teníamos una que absorbía el aire del purgador. pero nada que ver con esto.
decidido pues. visto que es la bomba otra vez comprare otra de desguace y lo llevare a un taller con una maquina así y listo.
un vez mas gracias por la info.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.027 segundos con 21 consultas.