Club Celica España


Autor Tema: Creo que mi junta culata ha roto  (Leído 3489 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Creo que mi junta culata ha roto
« en: April 03, 2016 - 20:16:21 »
Os explico: el coche funciona bien , pero ayer encontré un charco en el suelo de aceite emulsionado (como en forma de gel o espuma)  y anticongelante. En principio pensaba que era mierda del sistema de refrigeración pues abrí la botella de expansión (que es por donde tiró todo para no generar  un exceso de presión) y allí estaba todo lleno .

Según me han comentado puede ser o el enfriador de aceite o la junta culata

Parece que no tira humo blanco por el escape, eso sí lo que hace ahora que nunca ha echo es tirarse algún pedo que otro

Mañana comprobaré bujias y compresión

Hay algo de agua en el carter (la varilla del aceite sale con algo de agua)

El sistema de refrigeración solo coge presión al acelerar

Qué opinais vosotros????

El motor es un 3sge de un 5a
« Última modificación: April 03, 2016 - 21:13:56 por andresitoma1997 »

Re: Creo que mi junta culata ha roto

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Creo que mi junta culata ha roto
« Respuesta #1 en: April 03, 2016 - 21:16:04 »
q si tienes aceite en el bote de expansión malo....

a priori tu coche no debería llevar "enfriador" de aceite por líkido anticongelante... si lleva algo es radiador de aceite....
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Creo que mi junta culata ha roto

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: Creo que mi junta culata ha roto
« Respuesta #2 en: April 03, 2016 - 22:50:12 »
junta seguro

Re: Creo que mi junta culata ha roto

Desconectado alberst25

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.698
    • Ver Perfil
Re: Creo que mi junta culata ha roto
« Respuesta #3 en: April 03, 2016 - 23:02:34 »
Junta fijo...el circuito coje presión y la tira por el sobrante del radiador que va a la botella y esta te lo rebosa y lo tira.
La mezcla te lo habrá echo en la misma junta seguro.
Muy típico en los 5@

Re: Creo que mi junta culata ha roto

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re: Creo que mi junta culata ha roto
« Respuesta #4 en: April 04, 2016 - 12:39:22 »
perfecto chicos , y que me recomendais hacer con esto? según tengo entendido es muy caro y me sale más rentable un motor (van a 400 o 500 euros)
Además mi motor lleva 500.000 km y nunca se ha abierto , la compresión está casi al mínimo que pone en el manual del motor (estaba a 10.2 hace un par de meses y en el manual pone que el mínimo es 10 ) ´

Qué opinais que es lo mejor :
-Motor revisado y con garantía
-Motor 2a mano
-Rectificar(cambiar piezas de desgaste del motor como casquillos y cosas de esas)  y cambiar junta
-Cambiar solo la junta

Re: Creo que mi junta culata ha roto

Conectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Creo que mi junta culata ha roto
« Respuesta #5 en: April 04, 2016 - 12:52:45 »
Creo recordar que directamente descartas cambiar de coche (probablemente la opción más barata) por temas de valor sentimental. Es decir, quieres que ese coche te dure para siempre, ¿no?

Pues lo tienes a huevo para rehacer el motor entero y dejarlo 0 km. Barato no será, eso seguro... Pero haciendo eso y restaurando el tema de frenado y suspensión tendrás prácticamente un coche nuevo :sisi:


Re: Creo que mi junta culata ha roto

Desconectado Sbelmonte

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re: Creo que mi junta culata ha roto
« Respuesta #6 en: April 04, 2016 - 14:04:28 »
no cambies el motor ese motor tiene solución solo tienes que desmontar culata, la llevas a comprobar a un tornero que por entre 90 y 120 euros el tornero te limpiará la culata hasta dejarla sin carbonilla, comprobará que no esté rajada o lleve algún poro, te planifica la culata, rectifican los asientos de las válvulas, sustituyen las guias de las válvulas, sustituyen las válvulas y los muelles de estas y te incluyen en el precio todo el juego de juntas del motor nuevo a estrenar y los tornillos de la culata nuevos a estrenar también, (yo le llevo muchas al tornero para reparar y la última de un bmw 320i fué la mas cara que me a cobrado nunca que fueron 187,20 porque era un 6 cilindros) además tienes que cambiar el aceite del motor, el filtro de aceite y el agua refrigerante del motor logicamente. todo esto es si te lo haces tu.

Si lo llevas a un mecánico  logicamente te cobrará la mano de obra del desmontaje de la culata, el trabajo del  tornero inflado por supuesto para sacarse el algo de ahí, te montará la culata y lo mas probable es que te diga que tienes que cambiar también kit de distribución con tensor, rodillo y bomba de agua nueva (que si llevan en el vehículo mas de 6 años o 120000 km te lo está diciendo con toda la razón del mundo) y en total serán entre unos 4000 o 6000 euros mas o menos además de ver por donde el motor se a calentado por que eso que te a pasado es por un calentón que se a llevado el motor. espero que te haya servido de algo y suerte.

Y como nota te digo que los precios que te e dado son lo que se cobran en Elche que es donde yo vivo, cada tornero y mecánico es un mundo esto es solo orientativo para que sepas que hay que hacerle al coche para repararlo.

Re: Creo que mi junta culata ha roto

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Creo que mi junta culata ha roto
« Respuesta #7 en: April 04, 2016 - 14:07:55 »
no cambies el motor ese motor tiene solución solo tienes que desmontar culata, la llevas a comprobar a un tornero que por entre 90 y 120 euros el tornero te limpiará la culata hasta dejarla sin carbonilla, comprobará que no esté rajada o lleve algún poro, te planifica la culata, rectifican los asientos de las válvulas, sustituyen las guias de las válvulas, sustituyen las válvulas y los muelles de estas y te incluyen en el precio todo el juego de juntas del motor nuevo a estrenar y los tornillos de la culata nuevos a estrenar también, (yo le llevo muchas al tornero para reparar y la última de un bmw 320i fué la mas cara que me a cobrado nunca que fueron 187,20 porque era un 6 cilindros) además tienes que cambiar el aceite del motor, el filtro de aceite y el agua refrigerante del motor logicamente. todo esto es si te lo haces tu.

Si lo llevas a un mecánico  logicamente te cobrará la mano de obra del desmontaje de la culata, el trabajo del  tornero inflado por supuesto para sacarse el algo de ahí, te montará la culata y lo mas probable es que te diga que tienes que cambiar también kit de distribución con tensor, rodillo y bomba de agua nueva (que si llevan en el vehículo mas de 6 años o 120000 km te lo está diciendo con toda la razón del mundo) y en total serán entre unos 4000 o 6000 euros mas o menos además de ver por donde el motor se a calentado por que eso que te a pasado es por un calentón que se a llevado el motor. espero que te haya servido de algo y suerte.

Y como nota te digo que los precios que te e dado son lo que se cobran en Elche que es donde yo vivo, cada tornero y mecánico es un mundo esto es solo orientativo para que sepas que hay que hacerle al coche para repararlo.
El problema, que no se si lo habra comentado, es que el motor tiene 500000 km. Asi que ya que se pone, lo reconstruye entero. O sino cambia motor entero

Re: Creo que mi junta culata ha roto

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Creo que mi junta culata ha roto
« Respuesta #8 en: April 04, 2016 - 15:29:16 »
Tío, lo que te hemos dicho... Ya va siendo hora de rectificar o meter un motor nuevo :sisi:.

De todas formas, los coches viejos son así... Reconstruyes el motor y mañana son las rótulas, otro día son los amortiguadores, otro día otra cosa y así hasta el infinito, nada dura para siempre.

Yo por ejemplo temo que llegue ese momento. A día de hoy lo único que he hecho aparte del mantenimiento normal del coche ha sido echarle gasolina, así que algún día tendrá que empezar a fallar algo.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Creo que mi junta culata ha roto

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re: Creo que mi junta culata ha roto
« Respuesta #9 en: April 04, 2016 - 16:15:25 »
Hablaré con mi padre , he leido por ai 6000 euros?????? tamos locos?

ME informé sobre las rectificaciones y estaban entre 1000 y 1800 .
Una cosa que me ofreció mi mecanico es dar este motor a cambio de uno ya rectificado , es más rápido y puede que hasta mas barato , pero aun no se precios.

Espero que mi padre quiera arreglarlo pero no sabe aun nada de lo que le va a costar pues estas cosas las llevo yo jajajajaj

Deseadme suerte, esta tarde ire a mirarle las bujías y compresión

Re: Creo que mi junta culata ha roto

Desconectado serpent

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.518
  • st202 2.0 175cv
    • Ver Perfil
Re: Creo que mi junta culata ha roto
« Respuesta #10 en: April 04, 2016 - 18:28:06 »
Y si rectificas el tuyo asegurate de q saben lo q se hacen :drinks:
Yo gasté 4mil y me duró 19mil km con todo nuevo.

Re: Creo que mi junta culata ha roto

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re: Creo que mi junta culata ha roto
« Respuesta #11 en: April 04, 2016 - 18:43:47 »
la virgen vaya desastre te hicieron.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.026 segundos con 25 consultas.