Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Duda sobre Celicas de 6a generación (Búsqueda para comprar)  (Leído 8341 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guillem09

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Recién registrado, os expongo mi duda. Estoy buscando un celica 6th gen pero me surgen dudas que a buen seguro me aclaráis.

Estoy en disposición de adquirir mi primer coche totalmente propio. Como ya he comentado me he fijado en
el Toyota Celica de 6a generación, y he encontrado un par de unidades en aparente buen estado por internet, para las que tendría
que desplazarme sobre 350 km llegada una supuesta visita y/o compra.

Ambas unidades comparten motor; 1.8 cc y 116 cv, pero una es de 1999 y otra del 1995, aunque la más vieja tiene 85.000 km y la posterior tiene 130.000 km.
En cuanto a precio;
Año 1995 y 85.000 km = 1.800 € (me tira para atrás su edad; 21 añitos)


Año 1999 y 130.000km = 1.600 € (este tiene algunos roces apreciables en las fotos y un raro color diferente en el parachoques frontal o capó).


En equipamiento son muy parecidos a priori, aunque desconozco a fondo las versiones de esos años. He podido ver que algunas no montan ABS (lo cual me preocupa) y no todas llevan Airbag. En las carrocerías ya se aprecian diferencias, seguramente de algún restyling.
Los interiores están aceptables viendo que son coches de 17-20 años.

Básicamente os escribo por si alguien puede dar algo de luz en mi decisión, ya sea un propietario de un 6th gen o por si alguien es simplemente capaz de
aclararme que estoy flipado comprando algo así.

En cuanto a mis hábitos, hago sobre 8.000 km/año universidad-trabajo-casa y algún viaje esporádico de media distancia

Gracias de hantebraso

P.D: he leído un poco en el foro y veo que le sacáis buenos km a estos motores. Me ayuda a pensar más abiertamente, pues de partida estaba buscando por debajo de 100.000-110.000...

Re: [6Gen] Duda sobre Celicas de 6a generación (Búsqueda para comprar)

Desconectado eltraspi

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.773
  • CELICA 6gen st Turquesa y CELICA 6gen st negro
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Duda sobre Celicas de 6a generación (Búsqueda para comprar)
« Respuesta #1 en: April 04, 2016 - 19:54:07 »
bienvenido.

el 1.8 es un buen motor (7afe) . son muy duros y no dan problemas. si a caso alguno tippico de edad y desgaste.

el rojo mola por que tiene muy poquitos km . eso es el rodaje para este coche.
el gris me gusta mas esteticamente, efectivamente es restiling y cambia el paragolpes entre otras cosas.(que es mas bonito) .

Me tira el rojo por los kilometros . perooo quiza iria a ver el gris primero. si tiene el mantenimiento al dia es una buena unidad tambien.
el rojo piensa que si no la hicieron te toca hacer la distribucion , por que con los años que tiene no estaras tranquilo. el gris por km deberia de tenerla.

es mas importante en este caso en¡l mantenimiento que los kilometros y años.
  
ESTA ES MI OTRA FAMILIA

Re: [6Gen] Duda sobre Celicas de 6a generación (Búsqueda para comprar)

Desconectado Sbelmonte

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Duda sobre Celicas de 6a generación (Búsqueda para comprar)
« Respuesta #2 en: April 04, 2016 - 20:03:09 »
el de 1995 es el pre-styling que cambia el paragolpes delantero y el portón trasero y algo mas que me dejo y el de 1999 es el re-styling a mi me gusta mas el de 1999 pero eso es porque yo tengo uno igual, en los kilometros no te fies todo depende de como el dueño anterior haya cuidado el coche por ejemplo me han traído coches al taller coches con 75000 kilómetros y estaban hechos polvo en cambio otros con 200 y picomil kilómetros bien cuidados están impecables, yo te recomendaria que acuerdes con el vendedor llevarlo a un taller de tu confianza y explicar en el taller que es para comprarlo, y que te lo revisen a fondo para ver que todo esté en orden y que el chasis esté en buen estado y no halla sufrido un accidente grave en el que el chasis no se halla quedado correctamente recto y centrado.

Re: Re: [6Gen] Duda sobre Celicas de 6a generación (Búsqueda para comprar)

Desconectado guillem09

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
bienvenido.

el 1.8 es un buen motor (7afe) . son muy duros y no dan problemas. si a caso alguno tippico de edad y desgaste.

el rojo mola por que tiene muy poquitos km . eso es el rodaje para este coche.
el gris me gusta mas esteticamente, efectivamente es restiling y cambia el paragolpes entre otras cosas.(que es mas bonito) .

Me tira el rojo por los kilometros . perooo quiza iria a ver el gris primero. si tiene el mantenimiento al dia es una buena unidad tambien.
el rojo piensa que si no la hicieron te toca hacer la distribucion , por que con los años que tiene no estaras tranquilo. el gris por km deberia de tenerla.

es mas importante en este caso en¡l mantenimiento que los kilometros y años.


El rojo me tira mucho por los km, efectivamente. No obstante visto los que les hacéis por aquí, parece que 130.000 o incluso 150.000 km de compra no serían malos ( y yo tampoco soy Marco Polo). No obstante he subido un poquito mi rango de km y ha aparecido una unidad del restyling cerca de casa que visitaré en breve, con 150.000 km. Lo que veo es que aparentemente no todas las unidades montan airbag (o tal vez sí, ahora lo explico);

¿Este volante es con airbag?


Porque yo veo este;

y diría que sí tiene.

Por otra parte está el tema ABS. Pocas unidades post 1997 veo con ABS en el inventario de equipamiento. Siempre he llevado un coche con ABS, pero por lo que veo mi futuro Celica no tendrá salvo sorpresa. Por ejemplo el Celica rojo del post es pre 1997 y no tendrá ABS si estoy en lo cierto. ¿Alguien que tenga una unidad sin ABS puede ayudarme? ¿Es una locura circular hoy día sin ABS?

En cuanto a lo de llevarlo a un taller en el momento de la visita, la cosa está complicada pues los tengo como digo a 350 km más o menos, así que me tocaría buscar un taller cerca del lugar de visita y concertar una visita rápida en una ciudad ajena... De todo menos "de confianza", vamos.

En fin, estoy hecho un lío pero no desfallezco ni en búsqueda de información ni de nuevas opciones.

Gracias!

Re: [6Gen] Duda sobre Celicas de 6a generación (Búsqueda para comprar)

Desconectado eltraspi

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.773
  • CELICA 6gen st Turquesa y CELICA 6gen st negro
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Duda sobre Celicas de 6a generación (Búsqueda para comprar)
« Respuesta #4 en: April 04, 2016 - 21:56:13 »
por curiosidad  ¿pues de que ciudad eres ? ¿ no hay niguno que te cuadre?.

lo del abs pues ayuda a no bloquear las ruedas , pero para nada lo veo una locura circular sin tenerlo.
Rara vez te entrara el abs , aunque es cierto que cuando entra es por que estas haciendo una frenada de emergencia y eso ayuda bastante.
el volante de 3 palos creo recordar que tenia airbag tambien
  
ESTA ES MI OTRA FAMILIA

Re: [6Gen] Duda sobre Celicas de 6a generación (Búsqueda para comprar)

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Duda sobre Celicas de 6a generación (Búsqueda para comprar)
« Respuesta #5 en: April 04, 2016 - 21:58:12 »
A mi personalmente me gusta mas el restiling y mas si lleva las taloneras del gt como ese, que ya te daras cuenta que estan bastante cotizadas, en cuanto al airbag, todos los restiling tienen airbag conductor y copiloto, los pre solo conductor y algunos ni eso, el abs yo no lo veo necesario, de echo a mi no me gusta cuando salta el abs por ejemplo en mi otro coche (civic del 98) mi st frena antes sin el abs que el civic saltando, en cuanto a los km, 150000km con el mantenimiento al dia es un yogurin, vamos que yo iria a por un restiling con 150000km o menos si puede ser.

Re: Re: [6Gen] Duda sobre Celicas de 6a generación (Búsqueda para comprar)

Desconectado guillem09

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
A mi personalmente me gusta mas el restiling y mas si lleva las taloneras del gt como ese, que ya te daras cuenta que estan bastante cotizadas, en cuanto al airbag, todos los restiling tienen airbag conductor y copiloto, los pre solo conductor y algunos ni eso, el abs yo no lo veo necesario, de echo a mi no me gusta cuando salta el abs por ejemplo en mi otro coche (civic del 98) mi st frena antes sin el abs que el civic saltando, en cuanto a los km, 150000km con el mantenimiento al dia es un yogurin, vamos que yo iria a por un restiling con 150000km o menos si puede ser.

Entonces claro está que iré a ver la nueva opción que he visto por la zona con 150.000 km a ver cómo va de mantenimiento y estado. Este en cuestión monta Airbag conductor y copiloto según anuncio, es restyling pero sin taloneras ni antinieblas delanteros. Por cierto, vivo en Valencia.

Gracias!

Re: [6Gen] Duda sobre Celicas de 6a generación (Búsqueda para comprar)

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Duda sobre Celicas de 6a generación (Búsqueda para comprar)
« Respuesta #7 en: April 04, 2016 - 22:20:33 »
Bienvenido :drinks:

Lo primero, decir que si esos dos coches están cerca, que intentes coordinarte con los dueños para ir a ver los dos el mismo día, así puedes comparar mejor.

Dejando eso de lado te comento lo que veo:

El plateado tiene un golpe frontal, se nota en la diferencia de color entre el parachoques, el capó y el resto del coche. Puede ser una chorrada de golpecito o puede haber tocado chasis, hasta ahí ya no llego.

Luego, tema kilómetros, da un poco igual siempre y cuando se hayan hecho con mimo. Y tema antigüedad, los años al sol no perdonan en las zonas más cálidas del país, así que si esos coches son de Sevilla por ejemplo y duermen en la calle, se notará el deterioro en salpicadero y demás. Aunque también es verdad que las calidades de este coche son buenas y los plásticos y tal envejecen relativamente lento con el solazo.

Luego, por los años que son efectivamente hay un reestyling por medio. Personalmente prefiero el más viejo: No tendrá airbag para el acompañante (el otro sí) ni tercera luz de freno y el alerón y el parachoques delantero me parecen más bonitos.


Dicho todo esto, si lo quieres para hacer menos de de 10.000 km anuales puedes buscar otra motorización si quieres. El ST (115cv) es el más ratonero y ágil a baja velocidad, pero el GT (175cv) estira más.




Ah, y lo de los kilómetros no te lo mires tanto. Si lo han cuidado da un poco igual cuantos km tenga. Yo mi actual Celica lo compré con 174.000km si no recuerdo mal y está impecable :smoke:


Y lo del ABS, es igual de "locura" como dices tú circular sin ABS hoy de lo que lo era hace 50 años. La diferencia es que hoy en día la mayoría de coches llevan ABS y estarás acostumbrado al ABS, pero si vas con cuidado no pasa nada.
Yo no tengo ABS en el Corolla y he tenido que hacer alguna frenada muy fuerte y no me la he pegado :smoker:


Re: [6Gen] Duda sobre Celicas de 6a generación (Búsqueda para comprar)

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Duda sobre Celicas de 6a generación (Búsqueda para comprar)
« Respuesta #8 en: April 04, 2016 - 23:01:44 »
¡Bienvenido, shur! :roto2:

Yo creo que cualquiera de los dos puede ser una buena opción. Aunque el rojo tiene menos km, me da la sensación de que sin embargo, está menos cuidado. Tan pocos km y sin embargo noto la pintura apagada, así que no me extrañaría mucho que durmiese en la calle.

En cuanto al parachoques, igual no es un golpe. Parece una chorrada, pero yo me he fijado que prácticamente todos los 6gen, no sé porqué motivo, el parachoques siempre se nota de un colo distinto al capó, será por el material, pero lo veo constantemente. Si el parachoques es de plástico y el capó de metal, será entonces porque se desgasta mucho antes la pintura en el metal a causa del sol que en el plástico :sisi:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [6Gen] Duda sobre Celicas de 6a generación (Búsqueda para comprar)

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Duda sobre Celicas de 6a generación (Búsqueda para comprar)
« Respuesta #9 en: April 05, 2016 - 00:00:01 »
¡Bienvenido, shur! :roto2:

Yo creo que cualquiera de los dos puede ser una buena opción. Aunque el rojo tiene menos km, me da la sensación de que sin embargo, está menos cuidado. Tan pocos km y sin embargo noto la pintura apagada, así que no me extrañaría mucho que durmiese en la calle.

En cuanto al parachoques, igual no es un golpe. Parece una chorrada, pero yo me he fijado que prácticamente todos los 6gen, no sé porqué motivo, el parachoques siempre se nota de un colo distinto al capó, será por el material, pero lo veo constantemente. Si el parachoques es de plástico y el capó de metal, será entonces porque se desgasta mucho antes la pintura en el metal a causa del sol que en el plástico :sisi:.

Yo he tenido dos 6g y los dos tenían el mismo tono en el parachoques que en el capó :nuse:

Además, que también se ve diferente el tono entre el capó y las aletas, y son del mismo material...

Re: [6Gen] Duda sobre Celicas de 6a generación (Búsqueda para comprar)

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Duda sobre Celicas de 6a generación (Búsqueda para comprar)
« Respuesta #10 en: April 05, 2016 - 00:31:09 »
¡Bienvenido, shur! :roto2:

Yo creo que cualquiera de los dos puede ser una buena opción. Aunque el rojo tiene menos km, me da la sensación de que sin embargo, está menos cuidado. Tan pocos km y sin embargo noto la pintura apagada, así que no me extrañaría mucho que durmiese en la calle.

En cuanto al parachoques, igual no es un golpe. Parece una chorrada, pero yo me he fijado que prácticamente todos los 6gen, no sé porqué motivo, el parachoques siempre se nota de un colo distinto al capó, será por el material, pero lo veo constantemente. Si el parachoques es de plástico y el capó de metal, será entonces porque se desgasta mucho antes la pintura en el metal a causa del sol que en el plástico :sisi:.

Yo he tenido dos 6g y los dos tenían el mismo tono en el parachoques que en el capó :nuse:

Además, que también se ve diferente el tono entre el capó y las aletas, y son del mismo material...
No pasa en todos, pero sí en muchos. Cuando vaya viendo fotos de 6g que les pase eso, las guardo y ya te las enseñaré, que igual tu sabes por qué es y me lo explicas :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [6Gen] Duda sobre Celicas de 6a generación (Búsqueda para comprar)

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Duda sobre Celicas de 6a generación (Búsqueda para comprar)
« Respuesta #11 en: April 05, 2016 - 14:23:05 »
Porcierto, siendo de Valencia podrias pasarte este finde a la kdd nacional y asi ves diversos celicas y podras preguntar tus dudas.

Re: [6Gen] Duda sobre Celicas de 6a generación (Búsqueda para comprar)

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Duda sobre Celicas de 6a generación (Búsqueda para comprar)
« Respuesta #12 en: April 05, 2016 - 15:06:41 »
A mi celi se le nota el distinto color entre paragolpes y el resto del coche tambien en algunas fotos,sin embargo a vista en persona no se nota.
Elige el que mas te atraiga y a disfrutarlo.
« Última modificación: April 05, 2016 - 15:08:49 por javier_ryz8 »
  CASTROL & CELICA

Re: Re: [6Gen] Duda sobre Celicas de 6a generación (Búsqueda para comprar)

Desconectado guillem09

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
A mi celi se le nota el distinto color entre paragolpes y el resto del coche tambien en algunas fotos,sin embargo a vista en persona no se nota.
Elige el que mas te atraiga y a disfrutarlo.

El caso es que parece que lo diferente es el capó y no el parachoques mirándolo bien... Llamo al propietario a ver qué dice y que me cuente un poco de la unidad, mantenimiento etc

Re: Re: [6Gen] Duda sobre Celicas de 6a generación (Búsqueda para comprar)

Desconectado guillem09

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
¡Bienvenido, shur! :roto2:

Yo creo que cualquiera de los dos puede ser una buena opción. Aunque el rojo tiene menos km, me da la sensación de que sin embargo, está menos cuidado. Tan pocos km y sin embargo noto la pintura apagada, así que no me extrañaría mucho que durmiese en la calle.

En cuanto al parachoques, igual no es un golpe. Parece una chorrada, pero yo me he fijado que prácticamente todos los 6gen, no sé porqué motivo, el parachoques siempre se nota de un colo distinto al capó, será por el material, pero lo veo constantemente. Si el parachoques es de plástico y el capó de metal, será entonces porque se desgasta mucho antes la pintura en el metal a causa del sol que en el plástico :sisi:.


En mi plena búsqueda estoy. ¿Qué tal véis esta unidad?

167.000 km, año 1997 y según dice el propietario, todas las revisiones al día.




Sin embargo yo ya no sé si es obsesión pero veo ya todos los parachoques delanteros de otro color : :read: :nuse:
También tengo que desplazarme (30€ de autobús interprovincial ida+vuelta) para verlo in situ.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.028 segundos con 21 consultas.