Club Celica España


Autor Tema: [6gen]Perdida de llaves (y más)  (Leído 3124 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pabloguion

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
[6gen]Perdida de llaves (y más)
« en: April 10, 2016 - 10:25:01 »
Hola! Soy nuevo en el foro...

Tengo un Celica 6gen para restaurar, pero he tirado las llaves a la basura por error!!

¿Sabéis si con una copia de los papeles me harán una copia? No tenían mando a distancia... ¿Estarán codificadas las llaves? ¿En cuanto me saldrá la broma?

Si estuvierais enterados de dónde conseguir un manual de taller sería la hostia. Es el motor 7a-fe y es de primeros del 98.

Si alguien vende despiece, me podría interesar algo.

En fin, muchas gracias a todos!

Re: [6gen]Perdida de llaves (y más)

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6gen]Perdida de llaves (y más)
« Respuesta #1 en: April 10, 2016 - 10:53:51 »
Hola! Soy nuevo en el foro...

Tengo un Celica 6gen para restaurar, pero he tirado las llaves a la basura por error!!

¿Sabéis si con una copia de los papeles me harán una copia? No tenían mando a distancia... ¿Estarán codificadas las llaves? ¿En cuanto me saldrá la broma?

Si estuvierais enterados de dónde conseguir un manual de taller sería la hostia. Es el motor 7a-fe y es de primeros del 98.

Si alguien vende despiece, me podría interesar algo.

En fin, muchas gracias a todos!


Una cagada curiosa...

Que te lo confirme alguien más, pero supongo que siendo tan nuevo ya vendrá con código en las llaves, por lo que tendrás que cambiar la centralita. Probablemente también tendrás que cambiar el clausor y los bombines. Es decir, tienes que hacer llaves nuevas y adaptar el coche a esas llaves.

Con lo de las cerraduras quizás te puedas salvar de alguna forma, pero la parte electrónica te va a tocar cambiarla sí o sí, si de verdad tus llaves iban con código.

La centralita en la Toyota creo que rondaba los 700€, pero lo que podrías hacer es buscar en algún despiece las llaves, la centralita, el clausor y los bombines.

Suerte.

Re: [6gen]Perdida de llaves (y más)

Desconectado Pabloguion

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re: [6gen]Perdida de llaves (y más)
« Respuesta #2 en: April 10, 2016 - 11:39:24 »
Fue en una mudanza...
Si sirve el dato, las llaves no tenian mando a distancia, y el acelerador es de cable.
Según lei en este foro, los hay con mas y menos electrónica

Re: [6gen]Perdida de llaves (y más)

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6gen]Perdida de llaves (y más)
« Respuesta #3 en: April 10, 2016 - 12:59:30 »
Fue en una mudanza...
Si sirve el dato, las llaves no tenian mando a distancia, y el acelerador es de cable.
Según lei en este foro, los hay con mas y menos electrónica

Todos los 6g tienen acelerador por cable, como Dios manda :smoker:

Hasta donde yo sé, el mando para abrir las puertas no tiene nada que ver con que la llave tenga código. Por lo que tengo entendido los primeros 6g no tenían código, pero a partir del reestyling ya sí venían todos con llave codificada. Si el tuyo es del 98 es uno de los reestyling.



Me temo que estás jodido... Moraleja: cuando soluciones el asunto, hazte una copia extra de la llave y guárdala por casa en un sitio seguro. Así si vuelves a perder las llaves te quedará una de reserva que podrás ir a cualquier sitio a que te hagan copias por 4 duros. La putada es perderlas todas.



EDITO:

Ahora que pienso, creo recordar que a alguien le pasó lo mismo y le pudieron hacer las llaves en un sitio ajeno a la Toyota sin tener que cambiar centralita y obviamente más barato, pero no recuerdo detalles. Si alguien lo sabe mejor igual te puede ayudar :smoke:

« Última modificación: April 10, 2016 - 13:02:59 por AD9 »

Re: [6gen]Perdida de llaves (y más)

Desconectado NitroNitrous

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 607
  • 1996 Toyota Celica GT-Four
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6gen]Perdida de llaves (y más)
« Respuesta #4 en: April 10, 2016 - 13:04:59 »
Mi coche es un restlyling del 96 y no tiene nada de electronica en la llave, pero no se si los del 98 seran diferentes. Se de alguien a quien le paso con un Yaris de mitad de los 2000 y le salio 1200 euros la broma. Esperemos no sea el caso.
Toyota Celica GT-Four - Honda S2000 - Alfa Romeo 166 3.0 V6 24v

Re: [6gen]Perdida de llaves (y más)

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6gen]Perdida de llaves (y más)
« Respuesta #5 en: April 10, 2016 - 14:39:30 »
Con el numero de bastidor, toyota te facilita la llave codificada para tu coche.

Pero si la llave que tiene ya la cambiaron por algun motivo, solo obtendras el codigo, la llave no te servira.

Re: [6gen]Perdida de llaves (y más)

Desconectado Pabloguion

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re: [6gen]Perdida de llaves (y más)
« Respuesta #6 en: April 10, 2016 - 15:40:38 »
Lunes-martes me paso por la toyota y a ver que me cuentan. Postearé aquí la aventura.

Tengo casi terminado mi mini-taller y pronto empezaré a trabajar en el coche, me vais a ver mucho por aquí.

¡Gracias por vuestras respuestas!

Edito: Decirle a mgf rafa que las llaves que tiré tenian el llavero del concesionario, si tiene razón parece que me salvo.
« Última modificación: April 10, 2016 - 15:42:51 por Pabloguion »

Re: [6gen]Perdida de llaves (y más)

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6gen]Perdida de llaves (y más)
« Respuesta #7 en: April 10, 2016 - 16:07:51 »
Puedes abrir un hilo en presentaciones y poner alguna foto del coche y qué intenciones tienes, Y cuando empieces con el proyecto puedes abrir un tema en el apartado de proyectos así lo vamos viendo :smoke:


Con respecto a lo tuyo, si en la Toyota te dicen lo que te he dicho de la centralita, yo probaría a ir después al típico sitio que hace copias de mandos y llaves a preguntar, a ver qué dicen.

Re: [6gen]Perdida de llaves (y más)

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6gen]Perdida de llaves (y más)
« Respuesta #8 en: April 10, 2016 - 19:17:13 »
En un megane coupe que tube, perdi la unica llave que habia, para colmo ya habian cambiado el bombin de arranque una vez.

Me buscaron un bombin con  una llave, se puso en el coche,  hicieron una llave nueva sin codificar y la codificaron con la centralita del coche. Y los bombines de las puertas me los modificaron para que todo fuese con la misma llave.

Eso si la broma fueron 250€, en un taller de copias de llaves.

Otra opcion que tienes es anular el inmobilizador, y hacer llaves sin codigo, pero tienes ese riesgo que arranca sin codigo, y haciendo un puente lo pueden arrancar.

Re: [6gen]Perdida de llaves (y más)

Desconectado serpent

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.518
  • st202 2.0 175cv
    • Ver Perfil
Re: [6gen]Perdida de llaves (y más)
« Respuesta #9 en: April 16, 2016 - 10:12:32 »
Os confirno q todos los restilyng llevan llave codificada ;)

Re: [6gen]Perdida de llaves (y más)

Desconectado Pabloguion

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re: [6gen]Perdida de llaves (y más)
« Respuesta #10 en: April 30, 2016 - 14:47:18 »
Bueno, al fin pude ir a la Toyota. 79€ por la copia de la llave.... que viene sin codificar. Al menos podré abrirlo y empujarlo.
Por lo que me han dicho, que me olvide de arrancarlo sin cambiar la centralita, que vale unos 450€. La centralita viene virgen, y al meter la llave se codifica.
¿Teneis alguna información acerca de anular inmovilizadores, o algo asi? Todo se agradece
Un abrazo.

Re: [6gen]Perdida de llaves (y más)

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6gen]Perdida de llaves (y más)
« Respuesta #11 en: April 30, 2016 - 15:59:54 »
Bueno, al fin pude ir a la Toyota. 79€ por la copia de la llave.... que viene sin codificar. Al menos podré abrirlo y empujarlo.
Por lo que me han dicho, que me olvide de arrancarlo sin cambiar la centralita, que vale unos 450€. La centralita viene virgen, y al meter la llave se codifica.
¿Teneis alguna información acerca de anular inmovilizadores, o algo asi? Todo se agradece
Un abrazo.

Vaya...

¿La centralita sólo 450€? ¿iva incluido?

Dices que la centralita se codifica al meter la llave, pero que la llave la tienes sin codificar. Entonces te faltaría pagar x para que te codifiquen la llave, ¿no?


Acerca de anular el inmovilizador no tengo idea, lo siento. A ver si alguien te echa un cable :smoke:


No descartes comprar centralita + clausor + bombines + llaves de algún Celica de despiece. Quizás por 100 € o así consigas todo eso.



Re: [6gen]Perdida de llaves (y más)

Desconectado Pabloguion

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re: [6gen]Perdida de llaves (y más)
« Respuesta #12 en: October 07, 2017 - 18:45:38 »
Resucito este hilo, un año y medio después. Y os voy a contar una historia estrambótica.

Acabé con mi novia (ahora mi ex-novia) como el cristo de la aurora despues de 11 años. Me echó de casa  :roto2: :roto2:

Y durante la evacuación.... ¡¡¡¡¡aparecieron las llaves!!!!!

Pude abrir y arrancar el Celica. Contra todo pronóstico, despues de varios años debajo de unos manzanos, parece que funciona todo correctamente.

Le he cambiado el aceite y los filtros, le limpiamos la admisión que daba asco, el motor, batería seminueva, le quité muchos caracoles y telas de araña, y le limpiamos las bujías, aunque le hacen falta unas nuevas, y le lijamos el óxido.

Ahora lo tengo dentro de un alpendre, y el lugar es adecuado para trabajar. Oficialmente, puedo decir que he comenzado el proyecto de restaurarlo.

Abriré estos dias un hilo en una sección de proyectos que había, y pondré las fotos que tengo en el teléfono, y os hablaré sobre mi y sobre mi unidad.

¡¡Muchas gracias a todos los que trataron de ayudarme en su dia!!

Re: [6gen]Perdida de llaves (y más)

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6gen]Perdida de llaves (y más)
« Respuesta #13 en: October 08, 2017 - 02:18:00 »
Resucito este hilo, un año y medio después. Y os voy a contar una historia estrambótica.

Acabé con mi novia (ahora mi ex-novia) como el cristo de la aurora despues de 11 años. Me echó de casa  :roto2: :roto2:

Y durante la evacuación.... ¡¡¡¡¡aparecieron las llaves!!!!!

Pude abrir y arrancar el Celica. Contra todo pronóstico, despues de varios años debajo de unos manzanos, parece que funciona todo correctamente.

Le he cambiado el aceite y los filtros, le limpiamos la admisión que daba asco, el motor, batería seminueva, le quité muchos caracoles y telas de araña, y le limpiamos las bujías, aunque le hacen falta unas nuevas, y le lijamos el óxido.

Ahora lo tengo dentro de un alpendre, y el lugar es adecuado para trabajar. Oficialmente, puedo decir que he comenzado el proyecto de restaurarlo.

Abriré estos dias un hilo en una sección de proyectos que había, y pondré las fotos que tengo en el teléfono, y os hablaré sobre mi y sobre mi unidad.

¡¡Muchas gracias a todos los que trataron de ayudarme en su dia!!

Hostias :roto2: Al menos la ruptura tuvo su lado positivo...

Pues ya sabes, guarda al menos una de las llaves en un sitio seguro para poder hacerle copias si pierdes las demás.

Y deseando ver ese proyecto :pop2:


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.023 segundos con 21 consultas.