Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Diagnostico por destello  (Leído 1700 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FranJDM

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Celica 2.0GTI '93 3S-GE
    • Ver Perfil
[5Gen] Diagnostico por destello
« en: April 20, 2016 - 21:24:36 »
Buenas Celiqueros, al final me he aclarado acerca del diagnostico por destellos y aquí os lo dejo para que me ayudéis a encontrar qué narices le pasa al coche.

Primero de todo, recapitulo al principio, hace cosa de 3 meses, rompí la distribución mientras iba en marcha. Sin duda alguna, monté la correa de nuevo y el coche arrancó sin problemas. Todas las compresiones OK. El problema viene cuando a partir de 5000 vueltas, el coche no pega el característico "empujoncito" y se enciende fallo motor. A la que bajo de 5000 vueltas, el fallo motor desaparece.

A simple vista he notado un consumo un poco más elevado y cabe decir que el indicador de temperatura no va. Imagino que el sensor estara KO. A parte, el electroventilador siempre está encendido, solo de dar contacto.


Finalmente, dejando el enlace del video, agradecería que me dijérais qué intenta decirme el coche, y como solucionarlo. Muchas gracias a todos! ::)


Re:[5Gen] Diagnostico por destello

Desconectado FranJDM

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Celica 2.0GTI '93 3S-GE
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Diagnostico por destello
« Respuesta #1 en: April 21, 2016 - 14:03:18 »
Según he visto, me salta error número 12 (creo), que según el manual es Señal de RPM... Lo cual no tengo ni idea de qué es, ni a qué se debe.

Alguna recomendación?

Re:[5Gen] Diagnostico por destello

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Diagnostico por destello
« Respuesta #2 en: April 21, 2016 - 14:43:41 »
Te salta el código de error 12, que según el manual del GT-Four corresponde con la señal de RPM.

Repito, según el manual del ST205, pero supongo que viene a ser lo mismo:

Diagnosis:

G1, G2 o NE es un input para la ECU durante 2 segundos o más después de que STA enciende.

Área problemática:

- Circuito abierto o cortocircuito en el circuito NE, G.
- Distribuidor
- Circuito abierto o cortocircuito en el circuito STA
- ECU



En cristiano:

G1, G2, G- y NE son terminales de la ECU que se corresponden con el distribuidor. STA se corresponde con el starter. Es decir, que según el manual del ST205 deberías revisar el cableado del distribuidor, el cableado del starter, el distribuidor o la ECU.




PD: No te he dicho nada que no puedas saber tú si tienes el manual :nuse:


Re:[5Gen] Diagnostico por destello

Desconectado FranJDM

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Celica 2.0GTI '93 3S-GE
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Diagnostico por destello
« Respuesta #3 en: April 21, 2016 - 14:50:02 »
Me viene genial saber eso porqué yo ya estaba empezando a sospechar que la distribución estaba mal hecha... Por el hecho de que no pega el empujón a las 5000 vueltas y justo en ese régimen salta el fallo motor.

Revisaré esto que me comentas y diré algo!

Muchas gracias :dance:

Re:[5Gen] Diagnostico por destello

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Diagnostico por destello
« Respuesta #4 en: April 21, 2016 - 15:21:06 »
Me viene genial saber eso porqué yo ya estaba empezando a sospechar que la distribución estaba mal hecha... Por el hecho de que no pega el empujón a las 5000 vueltas y justo en ese régimen salta el fallo motor.

Revisaré esto que me comentas y diré algo!

Muchas gracias :dance:

Si la distribución está mal hecho notarías irregularidades a bajas rpm también.

Lo del tirón a 5.000 rpm es cosa del sistema ACIS en el ST202. En tu caso creo que llevas el sistema T-VIS en lugar del ACIS, aunque no estoy 100% seguro. Básicamente hace que aumente el caudal de aire que entra al motor en altas rpm.

[5Gen] Re:[5Gen] Diagnostico por destello

Desconectado FranJDM

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Celica 2.0GTI '93 3S-GE
    • Ver Perfil
[5Gen] Re:[5Gen] Diagnostico por destello
« Respuesta #5 en: April 25, 2016 - 11:46:42 »
Pues he estado revisando y el distribuidor parece estar bien. Creo que será la ECU.

Es mas probable que se rompiese la ECU o el Distribuidor? Es por ir ya seguro al 100% a por la ECU.

Gracias!

Re:[5Gen] Diagnostico por destello

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Diagnostico por destello
« Respuesta #6 en: April 25, 2016 - 11:54:32 »
Pues he estado revisando y el distribuidor parece estar bien. Creo que será la ECU.

Es mas probable que se rompiese la ECU o el Distribuidor? Es por ir ya seguro al 100% a por la ECU.

Gracias!

El distribuidor es más delicado que la ECU. Revisa todos los conectores de los cables, no vaya a ser que de alguna manera se te haya soltado alguno o algo.

[5Gen] Re:[5Gen] Diagnostico por destello

Desconectado FranJDM

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Celica 2.0GTI '93 3S-GE
    • Ver Perfil
[5Gen] Re:[5Gen] Diagnostico por destello
« Respuesta #7 en: April 25, 2016 - 12:23:52 »
Revisaré también el cableado entonces.

Lo que me da pensar que es la ECU es que cuando compré el coche, el soporte de la bateria estaba suelto, y hacia contacto con los bornes de la bateria. Lo cual hacia un chispazo tremendo, y el coche se apagaba.

Al igual la ECU está un poco achicharrada :roto2:

Re:[5Gen] Diagnostico por destello

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Diagnostico por destello
« Respuesta #8 en: April 25, 2016 - 13:26:02 »
Revisaré también el cableado entonces.

Lo que me da pensar que es la ECU es que cuando compré el coche, el soporte de la bateria estaba suelto, y hacia contacto con los bornes de la bateria. Lo cual hacia un chispazo tremendo, y el coche se apagaba.

Al igual la ECU está un poco achicharrada :roto2:

No te digo que descartes la ECU, pero revisar los terminales es más rápido, lo puedes hacer primero.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.026 segundos con 21 consultas.