Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Toyota Célica (Circuito)  (Leído 10776 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mrardenuy

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
« en: April 21, 2016 - 13:26:54 »
Muy buenas a todos, mi nombre es Albert. Soy nuevo y si por tal cosa me equivoco de lugar, el post no está en correcto sitio o digo o pregunto alguna cosa fuera del tema, agradecería que me corrigierais. Estoy para aprender. :)

Vereis, hace cosa de 2 semanas he comprado un Toyota Celica del año 98 (1.8 116cv). Simplemente lo voy a usar para circuito pues para diario ya tengo mi coche habitual. El coche ya lleva el filtro de aire cambiado (ahora lleva un green) que ya lo hace sonar bastante bien. Hemos cogido junto con unos amigos este coche como proyecto como bien he explicado antes y como especifica el titulo del post para llevarlo al circuito y hacer unas tandas.

El coche lleva unas llantas de 17" y me han recomendado cambiarlas a unas de 15" por tema de precios de neumáticos a la vez que facilidad para encontrarlos. He pensado en unas llantas del tipo mk3 gti 15" (5x100) que me gustan bastante. ¿Las podré poner? ¿Le irán bien a mi celica? ¿Algunas otras que me puedan ir bien?  :nuse:

Ahora mismo al coche le acabamos de hacer filtro de aceite(juntamente con aceite nuevo), filtro de gasolina y como ya he comentado hemos puesto el filtro green. Lo que va siendo la sangre del coche para empezar ahora a meterle mano.

También tengo en la "lista de la compra":

- Liquido de frenos RBF600
- Neumáticos nuevos (los que tengo estan bastante gastadillos y aprovechando el cambio de llanta cambiaré neumáticos).
- Pastillas de freno FerodoDS3000/Hawk DTC60
- Discos y frenos (He pensado en ponerlos de un modelo superior. El coche al ser para circuito sistema de frenado creo importante cambiarlo. Claramente escribo esto para que si tenéis recomendaciones o cualquier otra sugerencia me digáis)
- Suspensiones
- Asientos (baquet)
- Arneses
- Barras anti vuelco

Escribo el post para que me digáis opinión y me guiéis un poco en algunas cosas que voy algo perdido. Si se necesitan fotos o más información me la podéis pedir que estaré muy atento a vuestras respuestas para seguir metiendole horas y dinero... ¡jejejeje! Que esto solo acaba de empezar :lol:

Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
« Respuesta #1 en: April 21, 2016 - 13:54:58 »
Bienvenido :drinks:

Un proyecto un tanto atípico, el que te traes entre manos... Interesante :pop2:


Dices que entre unos amigos os habéis agenciado un ST para usarlo para tandas, por lo que me da que pensar que el presupuesto es limitado. Bien. Teniendo eso en cuenta, cosas que yo le haría al coche:

1. Lo primero es obvio: Aligerar peso. Vaciar todo el interior dejando sólo lo básico. Es gratis y reducirás inercias. Se puede descompensar un poco el equilibrio de pesos, pero nada muy exagerado. Para compensar eso puedes montar la batería en el maletero. Te hará falta tirar cable de bastante sección a lo largo del coche, pero te vendrá bien para hacer hueco en el vano motor. Además así lo tendrás a huevo para instalar un interruptor de corte de corriente, que me suena de haber leído por ahí que es un requisito para tandas.

2. Llantas y neumáticos. Si es un ST, de serie montaba 14", por lo que lo mínimo que podrás montar es eso, 14" para que quepan los frenos originales. Te conviene montar una llanta muy ligera, y por tanto pequeña. Hay llantas grandecitas relativamente ligeras, lo puedes ir mirando, pero si quieres el coche para tandas entiendo que no te importa la estética.
Quizás en 15" consigas los mejores precios de neumáticos, no lo sé. Tendrías que mirarlo. Sea como sea, necesitas una llanta lo más ligera posible y en cuento a neumático yo pondría un neumático más pequeño que el original.
Este coche tiene una velocidad punta de unos 230km/h si no recuerdo mal. Reduciendo el perfil conseguirás reducir la relación de transmisión. Depende del circuito en el que te metas, pero por lo general con una punta de 170km/h creo que debería ir mejor.
Además, con un neumático de menos diámetro la altura del chasis también bajará un poco, lo que resulta interesante.

En tema de anchos, sería cuestión de ir probando, pero si es para circuito creo que te convendría montar un ancho ligeramente mayor en el eje delantero para compensar el subviraje propio de la tracción delantera.

3. Frenos. Puedes complicarte la vida y montar discos y pastillas de un Land Cruiser o algo así, pero no te lo recomiendo. Para tu caso con poner pastillas cerámicas y latiguillos metálicos creo que debería bastar. Poner frenos más grandes, a parte de la complicación de la adaptación y del sobrecoste, tiene el problema que pesa más y necesitan llantas más grandes.

4. Escape. Primeramente un supresor de catalizador no es difícil de hacer. Luego ya te puedes poner a cambiar más tramos, pero será un gasto mayor y no lo notarás tanto.

5. Refrigeración. Si el coche va a ser usado en circuito igual te conviene hacer agujeros en el parachoques, donde va la matrícula para aumentar la superficie de aire que da al radiador.
También puedes quitar el faro de largas del lado del conductor para que el filtro de aire reciba aire fresco (en esto quitar la batería ayuda).
Incluso puedes recortar algún agujero en el capó a modo de salida de aire, para crear un flujo de aire y disipar así mejor el calor.



Luego de todo esto te puedes ir a por una suspensión roscada, pero son bastantes €. O también potenciar motor, pero también muchísimos € para tener resultados perceptibles.





Si Alfredo te puede aconsejar, mejor. Él tiene un ST que usa sólo para tramear, y ha probado ya varias combinaciones de frenos y neumáticos, y te puede dar una idea de cómo tarar la suspensión roscada.

« Última modificación: April 21, 2016 - 13:59:41 por AD9 »

Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)

Desconectado mrardenuy

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
« Respuesta #2 en: April 21, 2016 - 16:20:38 »
Muchas gracias AD9.

Como bien aciertas en tu comentario el presupuesto no es muy elevado y dado que lo queremos para tandas cosa que acabaremos haciendo una vez cada 2 meses pues tampoco vale la pena meterle miles de euros. Aún así, tenemos claro que esto sin billetes no se mueve😄
Si entiendo bien tu recomendación es que le ponga unas del 14" ligera con neumático más pequeño y que no me lie y complique la vida con frenos de mayores.

En cuanto a vaciar ahora mismo el coche lo hemos vaciado. Solo tiene los dos asientos delanteros cambio y volante ¡jejejeje! Lo de tirar cable también lo tenemos en proceso, lo que aún no sabemos exactamente donde meterla...😅 Tema escape sí que hay que mirarse uno cierto es, se me había olvidado en esa lista. Los nervios del primer post😂

Tema refrigeración había pensado en hacerle entrada de aire por donde el filtro para que en general refrigere mejor. ¿Las roscadas cuales me recomendáis? Y lo que es líquido de frenos y pastillas? ¿Alguna preferencia para mí modelo? Contando que se va a circuito claro. Muchísimas gracias de antemano, estáis hechos unos cracks👍🏼⛽️


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
« Respuesta #3 en: April 21, 2016 - 17:58:37 »
circuito? tenemos en el foro el de alfredo precisamente con un st 6gen tb .... q lleva ferodo ds2500 + líkido + roscada bcracing + semislicks....

para mi lo q lleva alfredo es lo ideal.... yo me iría a eso...

la suspensión roscada.... sin falta... es otro coche...

los frenos... discos de serie pero con latiguillos metálicos, buen líkido y con las ds2500 es suficiente para esa potencia...

luego semislicks.... o si va a ser 100% circuito y no va a pisar la calle podéis mirar slicks de segundamano... pero yo creo q en princinpio con semis vais muy bien... ni se os ocurra gomas de calle.....

saludos.

edit:  sui canal de youtube con vídeos de circuito del celica..

https://www.youtube.com/channel/UC5C44qqdconzUfN-ZcIz3UQ

« Última modificación: April 21, 2016 - 18:00:30 por Pattito »
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)

Desconectado serpent

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.518
  • st202 2.0 175cv
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
« Respuesta #4 en: April 21, 2016 - 18:06:00 »
Como mola! Pues todo son buenas ideas las de ad9, también se pueden hacer unas barras de torsión para ambos ejes q se nota más compacto, eso se hace rapido a lo casero y sale barato también.
Llantas, joder mira q yo tengo unas 16  q pesan 7 kilos y son las originales del modelo con turbo, te entran frenos gordosporque estan preparadas para ello, con neumaticos nuevos.
Te las dejo baratas  ;)

Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)

Desconectado NitroNitrous

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 607
  • 1996 Toyota Celica GT-Four
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
« Respuesta #5 en: April 21, 2016 - 18:36:55 »
Muy buen proyecto, de los que me van a mi. Lo que te ha comentado AD9 es bastante preciso. Lo de gomas mas gordas delante sin duda es lo ideal. Como dicen, con esa potencia y ese peso, sobretodo si lo has destripado, los frenos originales con buenas pastillas van sobrados. Llanta una de 15 con un perfil carnoso seria lo ideal para comerte los pianos sin temor a nada  :smoker: Estabilizadora trasera, es barata y puede darle mucha agilidad a la hora de meter el morro en curva.
Toyota Celica GT-Four - Honda S2000 - Alfa Romeo 166 3.0 V6 24v

Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)

Desconectado Gtr34jdm

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
« Respuesta #6 en: April 21, 2016 - 19:02:47 »
Muy chulo tu proyecto, me quedare por aqui para ver como se adelante!  :drinks:

Por cierto, tengo unas llantas de 14" originales Toyota, si las quieres te las dejo baraticas  :dude: :lol:

Saludos!!

Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
« Respuesta #7 en: April 21, 2016 - 19:07:03 »
circuito? tenemos en el foro el de alfredo precisamente con un st 6gen tb .... q lleva ferodo ds2500 + líkido + roscada bcracing + semislicks....


Alfredo lleva Tein, no BC. Me acuerdo porque lleva la misma que yo en mi Celica :smoker:


Muchas gracias AD9.

Como bien aciertas en tu comentario el presupuesto no es muy elevado y dado que lo queremos para tandas cosa que acabaremos haciendo una vez cada 2 meses pues tampoco vale la pena meterle miles de euros. Aún así, tenemos claro que esto sin billetes no se mueve😄
Si entiendo bien tu recomendación es que le ponga unas del 14" ligera con neumático más pequeño y que no me lie y complique la vida con frenos de mayores.

En cuanto a vaciar ahora mismo el coche lo hemos vaciado. Solo tiene los dos asientos delanteros cambio y volante ¡jejejeje! Lo de tirar cable también lo tenemos en proceso, lo que aún no sabemos exactamente donde meterla...😅 Tema escape sí que hay que mirarse uno cierto es, se me había olvidado en esa lista. Los nervios del primer post😂

Tema refrigeración había pensado en hacerle entrada de aire por donde el filtro para que en general refrigere mejor. ¿Las roscadas cuales me recomendáis? Y lo que es líquido de frenos y pastillas? ¿Alguna preferencia para mí modelo? Contando que se va a circuito claro. Muchísimas gracias de antemano, estáis hechos unos cracks👍🏼⛽️


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para meter aire frío en la admisión lo más rápido y fácil es quitar el faro de largas izquierdo como te comenté antes. Y tiene la ventaja de que si por lo que sea te arrepientes, lo puedes volver a montar. No es lo mismo que si haces agujeros en la carrocería.

La batería lo mejor es ponerla lo más atrás y abajo posible. En el hueco de la rueda de repuesto por ejemplo, o incluso contra la pared donde va la matrícula. Así equilibras al máximo el reparto de pesos entre ejes. Aunque tampoco va a hacer milagros, claro.

Tema llantas, no te digo que te limites a 14". Te digo que te vayas a por lo más ligero que encuentres. Quizás encuentras unas 15" o incluso 16" muy ligeras y que te convienen por precio, perfil de neumático o lo que sea. Es ir mirándolo.


Como mola! Pues todo son buenas ideas las de ad9, también se pueden hacer unas barras de torsión para ambos ejes q se nota más compacto, eso se hace rapido a lo casero y sale barato también.


Cierto lo de las barras de refuerzo. Si os las podéis hacer vosotros os valdrán 2 duros. Para un coche de calle no se nota demasiado, pero para hacer tiempos sí que os vendrán bien.


Llanta una de 15 con un perfil carnoso seria lo ideal para comerte los pianos sin temor a nada  :smoker: Estabilizadora trasera, es barata y puede darle mucha agilidad a la hora de meter el morro en curva.

Cierto también lo de la estabilizadora. Puedes buscar una regulable y así la configuras como veas que da más rendimiento.

Lo de las gomas carnosas te refieres a que no estén estiradas sino más bien lo contrario, supongo. De ser así, buena observación.


PS: ¿Ves Nitro? en este caso sí veo mejor poner neumáticos más anchos delante que detrás, pero para circular por carretera ya no lo veo tan claro :smoke:

« Última modificación: April 21, 2016 - 19:09:08 por AD9 »

Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)

Desconectado mrardenuy

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
« Respuesta #8 en: April 21, 2016 - 19:19:18 »


Todo muy buenas ideas. Los que me habéis dicho que tenéis llantas y que me las podríais dejar bien de precio me abrís por pv o whatsapp (674731691) y todo se puede hablar.

Probaré de meter la batería donde me decís e iré pasando más fotos a medida que avance. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)

Desconectado NitroNitrous

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 607
  • 1996 Toyota Celica GT-Four
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
« Respuesta #9 en: April 21, 2016 - 19:21:06 »
Me refiero a eso y a que tengan un buen perfil gordote, por que si no en circuitos bacheados se va a cagar en el copon bendito, y va a doblar la llanta como pise un piano de esos que parecen bordillos  :roto2:

Hombre lo que pasa en circuito es lo mismo que en carretera pero amplificado, o al reves, lo que pasa en carretera es lo que pasa en circuito pero descafeinado  :smoker:
Toyota Celica GT-Four - Honda S2000 - Alfa Romeo 166 3.0 V6 24v

Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)

Desconectado mrardenuy

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
« Respuesta #10 en: April 21, 2016 - 21:32:07 »
El coche no va a pisar la calle para nada. Será sólo circuito. ¿Entonces me recomendáis que neumáticos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)

Desconectado Gtr34jdm

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
« Respuesta #11 en: April 21, 2016 - 21:49:34 »
El coche no va a pisar la calle para nada. Será sólo circuito. ¿Entonces me recomendáis que neumáticos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola compi, como te han dicho lo mejor para circuito es una llanta de 14" o 15", pesan poco y asi podras llevar neumaticos con mas perfil, aparte que seran mas baratos.  Neumaticos pues unos semi-slicks o unos blanditos que agarren bien.

Saludos!

Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)

Desconectado mrardenuy

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
« Respuesta #12 en: April 21, 2016 - 22:34:04 »
¡Muchas gracias a todos! Cualquier cosa dejo esto abierto para las sugerencias de todo tipo. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
« Respuesta #13 en: April 22, 2016 - 01:34:34 »
El coche no va a pisar la calle para nada. Será sólo circuito. ¿Entonces me recomendáis que neumáticos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yo te diría q sin lugar a dudas... semislick de 15 pulgadas en 195/50 .. y te doy mis razones:

es posiblemente la medida más barata q vas a encontrrar en gomas de calidad...

al ser circuito.. semislick si o si ... las gomas de calle no vas a aguantar nada... se degradan.

porq la 195 en r15? porq pese a ser una 195 suele ser una media de hasta un 13% más ancha q una 195 de calle... con lo q llevarás más q suficiente de goma y tampoco te pasas tres pueblos... q no vas sobrado de potencia.... ( ahí ya es cuanto más ratonero el circuito mejor .... porq en largas rectas irías cortito de potencia).

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)

Desconectado mrardenuy

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
« Respuesta #14 en: April 22, 2016 - 07:50:09 »
Gracias pattito. Desde luego tendré en cuenta todos los consejos.

Cuando vaya a comprar algo pasare alguna foto antes para ver qué opináis. Muchas gracias de nuevo. Se aprende mucho💪🏼



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.022 segundos con 21 consultas.