Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite  (Leído 10579 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fradantor

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
« en: May 14, 2016 - 13:13:54 »
Iep, muy buenas a todos!
Hace una semana pedí por internet unas cunatas cosillas para poder montarle estos dos relojes a mi celica 7gen. Me han llegado un par de cosas y estoy a la espera de que me llegue el reloj de temperatura y el soporte para los relojes.
Mientras espero a que llegue me preguntaba si alguien estaria interesado en que hiciera un brico con el proceso de montaje, materiales, donde he comprado todo etc... antes de ponerme a montar todo sin hacer ni una foto o pegarme el curro del brico y que nadie le guste la idea luego XDD.

No se si esto tengo que preguntarlo por aqui o hay otra manera (sorry), pero en el caso que alguenos quieran que lo haga pues ya segure este tema o abro otro de 0 con el proceso, un saludo!

Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite

Desconectado matiselo

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
« Respuesta #1 en: May 14, 2016 - 14:07:25 »
Yo pienso que si no te resulta muy complicado, si que lo podrías hacer, a mas de uno nos interesaria, y en un futuro probablemente yo también los  querré poner y no tengo ni idea. Un saludo

Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite

Desconectado Gtr34jdm

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
« Respuesta #2 en: May 14, 2016 - 15:02:59 »
A mi me interesa compi, tengo un 6g pero para hacerme una idea de como montar los relojes me vendria de lujo  :smoker:

Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
« Respuesta #3 en: May 14, 2016 - 15:33:20 »
Un brico nunca esta de mas, a todos nos servira tarde o temprano.

Y siempre es de bueno aportar tu granito de arena al foro.

Yo hice uno, hasta ahora pocos creo que lo han visto o le ha servido, pero ahí esta. En un futuro quien sabe si alguien lo necesitara.

Saludos.

Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite

Desconectado fradantor

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
« Respuesta #4 en: May 14, 2016 - 16:11:57 »
Pues razón no te falta Rafa, supongo que al final me animare, con que a 3 personas le sirva de ayuda ya es mas de lo que gano sin hacerlo.
De momento a la espera de que lleguen las 2 cosas que me faltan, y contando que estan pedidas de Aliexpress a saber, pero en cuanto lleguen monto el brico aqui^^

Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
« Respuesta #5 en: May 14, 2016 - 18:32:13 »
Es segun compi, yo he pedido 2 cosas en aliexpress ultimamente.

Una ha llegado en 15/20 dias.

La otra lleva menos dias desde que la pedi, y esta en transito aun.

Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite

Desconectado lordkusanagi

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 254
    • Ver Perfil
    • HammerSat
Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
« Respuesta #6 en: May 18, 2016 - 09:54:51 »
Si por favor yo entre eBay y AliExpress los tengo en el carrito pa comprarlos... Otra cosa para el nivel de aceite no se puede poner nada no? Por cierto en caso de que no pueda poner la manguera del decantador hacia la varilla de aceite pa rehusar el aceite decantado, intentaré hacer un tuto de como poner un detector de líquidos dentro del decantador y una lucecita en el cuadro pa avisar cuando está lleno

Lo de AliExpress, correos ha echo un trato con ellos y ahora muchos productos se envían por ems que es correos express y tarda unos 13 días, y de forma gratuita antes eran 30 pavos más, no todos, pero muchos ya lo hacen así, aparte de que ya tienen almacén en Londres y holanda

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
« Última modificación: May 18, 2016 - 09:57:16 por lordkusanagi »
soy alto guapo y fuerte, que me puede ir mal? :D

Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite

Desconectado lordkusanagi

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 254
    • Ver Perfil
    • HammerSat
Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
« Respuesta #7 en: May 18, 2016 - 13:55:16 »
Por cierto, puestos a elegir 3 relojes, que relojes elegirías? No tengo turbo ese lo descartamos, presión y temperatura de aceite, voltimetro o temperatura del agua?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

soy alto guapo y fuerte, que me puede ir mal? :D

Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite

Desconectado fradantor

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
« Respuesta #8 en: May 18, 2016 - 18:03:32 »
Si por favor yo entre eBay y AliExpress los tengo en el carrito pa comprarlos... Otra cosa para el nivel de aceite no se puede poner nada no? Por cierto en caso de que no pueda poner la manguera del decantador hacia la varilla de aceite pa rehusar el aceite decantado, intentaré hacer un tuto de como poner un detector de líquidos dentro del decantador y una lucecita en el cuadro pa avisar cuando está lleno

Lo de AliExpress, correos ha echo un trato con ellos y ahora muchos productos se envían por ems que es correos express y tarda unos 13 días, y de forma gratuita antes eran 30 pavos más, no todos, pero muchos ya lo hacen así, aparte de que ya tienen almacén en Londres y holanda

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Uo, lo del detector de liquidos puede estar muy bien, cuando lo hagas avisame. Yo tengo el decantador comprado, a la espera de los tubos para montarlo :P
Estube mirando un poco por encima para el reloj de nivel de aceite y la gente decia que habia que hacer agujero en el carter.. asi que sudo.
Aun no me ha llegado el de temperatura ni el soporte pero igual este finde empiezo metiendo el sandwich y asi tiro toda la semana que viene echando un vistazo por si suda que ya he visto que mucha gente ha tenido problemillas.

Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite

Desconectado fradantor

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
« Respuesta #9 en: May 18, 2016 - 18:06:23 »
Por cierto, puestos a elegir 3 relojes, que relojes elegirías? No tengo turbo ese lo descartamos, presión y temperatura de aceite, voltimetro o temperatura del agua?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Pues como tu dices presion y temperatura casi esenciales. Muchisima gente dice que es una tonteria meterselos a coches de serie "blablba" postuero etc.. pero yo opino que no esta de mas, y mas para nuestros celicas que el tema del aceite es super delicado.
Como tercer reloj la calve serie nivel, pero como he dicho arriba hay que hacer cosas raras así que de momento con esos dos estoy seguro que ya me apañaré

Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite

Desconectado lordkusanagi

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 254
    • Ver Perfil
    • HammerSat
Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
« Respuesta #10 en: May 18, 2016 - 18:59:00 »
Es que hay una base de 3 relojes que se pone en el bastidor izquierdo del coche, y claro queda de lujo y sin agujeros en el cuadro, mi empecinamiento en el nivel además de lo obvio, es que no logro una relación directa con temperatura o presión, lo único que se me ocurrió fue que al tener menos presión suponía que habría menos aceite, pero parece que no es así, lo mismo pienso para temperatura, digo yo que una subida de temperatura sería debida a que queme aceite o haya menos aceite, pero es una suposición... Lo ideal sería nivel.

Lo del agujero al cárter... No se exactamente la verdad como funciona internamente, pero, en el cárter no se podría introducir un detector de líquido igual que el que quiero usar en el decantador?  Yo creo que es igual, el deposito del decantador es como el cárter digo yo, otra cosa es que haya que desmontar medio motor, no se, es Completamente macizo el cárter? Cuando el coche esta parado, no se deposita el aceite quieto en el fondo del cárter? Son cosas por las que podemos empezar a sacar ideas...

El decantador x ejemplo, hay coches con una entrada al cárter para el aceite decantado x ejemplo, los viejos parece que no, pero ideas hay, como la mía de devolverlo a la varillas de aceite... Seguro que inventamos algo sin agujerear el cárter tranquilo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

soy alto guapo y fuerte, que me puede ir mal? :D

Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite

Desconectado lordkusanagi

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 254
    • Ver Perfil
    • HammerSat
Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
« Respuesta #11 en: May 18, 2016 - 19:01:32 »
http://www.ebay.es/itm/400926714156 ahí tienes el 'relojero'  que te digo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

soy alto guapo y fuerte, que me puede ir mal? :D

Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite

Desconectado fradantor

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
« Respuesta #12 en: May 18, 2016 - 19:38:13 »
Es que hay una base de 3 relojes que se pone en el bastidor izquierdo del coche, y claro queda de lujo y sin agujeros en el cuadro, mi empecinamiento en el nivel además de lo obvio, es que no logro una relación directa con temperatura o presión, lo único que se me ocurrió fue que al tener menos presión suponía que habría menos aceite, pero parece que no es así, lo mismo pienso para temperatura, digo yo que una subida de temperatura sería debida a que queme aceite o haya menos aceite, pero es una suposición... Lo ideal sería nivel.

Lo del agujero al cárter... No se exactamente la verdad como funciona internamente, pero, en el cárter no se podría introducir un detector de líquido igual que el que quiero usar en el decantador?  Yo creo que es igual, el deposito del decantador es como el cárter digo yo, otra cosa es que haya que desmontar medio motor, no se, es Completamente macizo el cárter? Cuando el coche esta parado, no se deposita el aceite quieto en el fondo del cárter? Son cosas por las que podemos empezar a sacar ideas...

El decantador x ejemplo, hay coches con una entrada al cárter para el aceite decantado x ejemplo, los viejos parece que no, pero ideas hay, como la mía de devolverlo a la varillas de aceite... Seguro que inventamos algo sin agujerear el cárter tranquilo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

A ver si averiguamos algo, a ver.
El carter no es macizo, como tu dices al estar parado (incluso en marcha) el carter lleva aceite ya que la bomba de aceite lo chupa de ahi.
Igual si hay forma de hacerlo sin agujerear el carter, pero igual esa manera es mucho mas follonera que haciendo el agujero e igual no merece la pena... de momento no lo tengo en mente ya nivel de aceite por suerte se puede mirar con la barilla que son 2min si llega para comprobarlo, pero en el caso de la presion y temperatura asi a ojo poco se puede saber. Pero oye, si encuentras una forma de hacerlo me animo!

Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite

Desconectado fradantor

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
« Respuesta #13 en: May 18, 2016 - 19:40:11 »
http://www.ebay.es/itm/400926714156 ahí tienes el 'relojero'  que te digo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


El soporte este lo vi y estube a punto de comprarlo, pero no se si en ITV diran algo por llevar ese mastodonte en el marco. Yo me he comprado un soporte para meter 2 relojes y si mis calculos son correctos me cabrá en la "guantera" central que uso para las gafas y para aguantar el movil cuando voy con gps xD

Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite

Desconectado lordkusanagi

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 254
    • Ver Perfil
    • HammerSat
Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
« Respuesta #14 en: May 18, 2016 - 20:03:21 »
mientras no te reste visibilidad no deberian decir nada, yo creo que mas visibilidad quita poner el gancho del mv pa usarlo de gps en el volante que te quita la vista del panel de control... pero bueno como dije en otro lado de todo hay en la viña de la itv... yo total lo voy a pedir desde que pueda (como veis tengo muchos intereses diferentes y no son baratos... muchas cosas que pedir) y ya vamos viendo todo :P

no se hace años que no veo nada de fisica ni de quimica, y x internet lo unico que saque en claro es que pueden haber variaciones de temperatura y presion en el aceite sin querer decir que falte o no falte aceite... lo que yo imagino asi pensando poco, cuando el motor llega a su temperatura normal en marcha normal, tienen k haber unos registros 'normales' de temperatura y presion (es un suponer) y ante una variacion al menos de temperatura, de lo que normalmente marca si lo llevamos como siempre, pues algo tiene que tener que ver, con que haya menos cantidad...

macizo me refiero a que es todo metal grueso cerrado por todos lados sin ninguna toma engomada ni nada, como minimo minimo, si podemos hacer un agujero para meter un sensor de liquidos pequeño, o desmontandolo y dejandolo dentro, al menos en reposo al dar al contacto, podemos poner un led que siempre este encendido que no gasta nada, y el sensor en contacto siempre con el aceite, en el momento en que pierdas aceite, con el coche en reposo antes de ponerlo en marcha, el led no encenderia cuando das al contacto... seguire mirando en los ratos libres
soy alto guapo y fuerte, que me puede ir mal? :D

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.03 segundos con 21 consultas.