Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite  (Leído 10692 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fradantor

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
« Respuesta #30 en: May 25, 2016 - 17:50:26 »
Con Internet nos hacemos 'mecanicos' rápido jajaja

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Bueno, yo he acabado este año el grado superior de automoción y si que es verdad que sabia algo ya que mi padre es mecanico pero poquilla cosa.
Al final me la jugué y me puse a rehacer motor entero a mi celica en clase como proyecto final (Y)

Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite

Desconectado lordkusanagi

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 254
    • Ver Perfil
    • HammerSat
Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
« Respuesta #31 en: May 25, 2016 - 18:00:56 »
Jode que crema, x lo menos tenias asistencia para las dudas... Para todo lo demás Internet jajajaja

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

soy alto guapo y fuerte, que me puede ir mal? :D

Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite

Desconectado Gtr34jdm

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
« Respuesta #32 en: June 10, 2016 - 16:02:50 »
Hola compi, ¿has seguido con el montaje?  :smoker:

Saludos!

Re: Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite

Desconectado fradantor

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
« Respuesta #33 en: June 11, 2016 - 13:14:53 »
Hola compi, ¿has seguido con el montaje?  :smoker:

Saludos!

Si!  Hace un par de dias me llegó el soporte pero como es mas grande que el hueco donde queria ponerlo he tenido que hacer un poco de bricomania. Supongo que este finde lo tendre terminado y para el lunes acabaré el brico ^^

Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite

Desconectado fradantor

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
« Respuesta #34 en: June 12, 2016 - 19:30:44 »
Pues finalmente me llegó el soporte para poder continuar con el brico. Antes de nada, hay que montar el sensor de temperatura con el mismo procedimiento que el de presión. Enteflonamos y lo colocamos en el lugar de alguno de los tornillos conicos.



Una vez tenemos los dos sensores colocados nos ponemos con el soporte. Como he dicho en el mensaje anterior, resulta que el soporte era mas grande que el hueco de la guantera central, como pensaba, así que, en el caso que compreis el mismo que yo, hay que cortar.

Tengo que decir que todo esto era una prueba para ver si todo funcionaba, asi que, el soporte y el acabado seran provisionales, tampoco queria comerme la cabeza si luego resulta que no me gustaba o no conseguia que funcionaran del todo bien. Dicho esto, proseguimos.

Primero sacamos la pieza donde va colocado el cenicero y el mechero. Son solo grapas, ningún tornillo, asi que, a tirar ( con cuidado xD)



Y seguimos con la pieza que forman climatizador, borde de la radio y la guantera central. Solo hay que sacar los dos tornillos del climatizador, lo demas son grapitas también. (ojo con los conectores, tanto de la pieza anterior como esta -.-)





Bueno, aqui empieza un poco el "freestyle" hay que conseguir que el soporte entre en el hueco, estoy segurísimo que hay mil maneras de hacerlo mejor que la mia, ya digo, fue "freestyle" cortando hasta que entró xDDD. Algo así quedo:





(Lijé un poquito los bordes y lo igualé pero se me paso y no le hice foto, perdon :c)

Yo quité la base de goma esa que hay pegada en el hueco, ya que como luego hay que hacerle unos agujeros para que entren los relojes, el dia que querais quitar los relojes, podeis volver a poner la base de goma bien pegada y no se vera ningún corte ni nada ^^(aparte ganamos medio cm para que entren los relojes)

Una vez el soporte entra correctamente, vereis que al poner los relojes vuelve a no entrar nada, así que procedemos a cortar un poco la base de la "guantera central", "hueco del medio", como querais llamarlo. Hay que cortar lo justo para que el culo de los relojes entre, y no moleste al meter los relojes, algo así:





Como podeis ver, utilizo los agujeros que servian de enganche a la base de goma para pasar los 3 cables de cada reloj y os lo digo ya( porque de nuevo se me paso hacer la foto) hay que quitar la tapa de la guantera ya que no cierra igualmente, y para tenerla por ahí abierta dando botes, en mi caso he preferido quitarla, mas adelante lo vereis.

Una vez hecho todo esto, nos ponemos con la parte eléctrica. Cada reloj tiene 3 cables.

Rojo: Positivo que tiene que venir del contacto, ya que si lo meteis directo a bateria estaran siempre encedidos, y no queremos eso
Negro: Negativo, masa
Verde: Señal de los sensores.

Los cables rojo y negro son los mas faciles de conectar, en mi caso he utilizado el conector del reloj ya que lo tengo justo al lado y así me evito pasar cables por dios sabe donde. Utilizando un tester ( o multimetro) averigue cual era el positivo de contacto y el negativo, os dejo la foto donde podeis ver los cables pelados ( siempre he sido de pelarlos por el medio asi evito desconectar nada y asegurarme que todo lo de serio del coche seguira funcionando.



Estoy casi seguro, el gris era el positivo y el negro y blanco negativo, en cualquier caso, probad. Conectais de una manera y si veis que no funciona pues de la otra xD. Claro que, este es mi caso, depende de donde pongais los relojes, o de donde querais sacar el positivo y negativo pues tendreis que buscar cual es cual.

Vale, ya queda menos, solo nos queda pasar el cable de señal desde los sensores el cuardo y los relojes. En las fotos os enseño por donde lo hice yo y os voy a intentar explicar mas o menos por donde andan estos sitios.


Por la parte del bano motor, encontrais este paso de cables por detras de la bateria, junto los tubos que van al ABS.
Por la parte interior se encuentra por encima del pedal del acelerador, aunque si encontrais el del bano y pasais un alambre lo encontrareis enseguida. Yo he usado una parcha (para quien diga que no puede hacerlo porque le falan utiles ¬¬')

Aqui volvemos al "freestyle" ¿por donde pasar los cables? Yo que se. En el interior es medio sencillo, los mismos cables que salen de ese paso nos llevan hasta la radio y casi el reloj, asi que podemos guiarnos por ellos para pasarlos y encintarlos. En cuanto al bano motor pues nuse... intentad que no se vea mucho ( yo he usado cable negro) y sobretodo que no toque partes que se pongan calientes y lleguen a fundir el plastico que cubre el cable y comiencen a aparecer contactos raros por todos lados xDDDD.

Y poco mas... conectar un extremo de los cables pasados a los sensores y el otro al cable verde de cada reloj (aseguraros que conectais el sensor de presion con el reloj de presion y lo mismo con el de temperatura. Es algo obvio, pero por si aca)

Y juraria que ya esta, os dejo unas fotos de como me ha quedado a mi montado:





Siento si esta segunda parte no tiene fotos tan especificas, estaba tan focuseado en el montaje y hacerlo bonico y no liarla que me acordaba a veces de hacer las fotos. Si alguna cosa no ha quedado clara me preguntais y sus respondo, si hace falta voy al coche y os hago foto de algo que me pidais si es necesario.

Ahora os pido una ayudita a vosotros :P. Como he dicho, esto es provisional, el acabado para nada esta pulido, lo se, es bastante cerdo y la verdad es que tenia en mente ponerle las tapas aquellas de la guantera central que vienen con los agujeros hechos ( pero bien) o la pieza que cubre la radio + guantera con el acabado para poner los relojes. Lo que no consigo encontrar donde las venden, si esque se venden así a lo loco.... si alguien sabe donde se pueden conseguir se lo agradeceria mucho, dejo una foto para que sepais a que me refiero.
http://cdn.pinthiscars.com/images/toyota-celica-custom-interior-wallpaper-6.jpg

Si no se vende así suelto seguramente utilizaré mi tapa para hacer los agujeros y poner el interruptor del cut out ya que quedará muchisimo mejor.

Un saludo chicos!!!

Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Montaje relojes presion y temperatura de aceite
« Respuesta #35 en: June 12, 2016 - 19:40:03 »
Buen brico compi.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.021 segundos con 21 consultas.