Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] motores 4afe  (Leído 1855 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lordkusanagi

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 254
    • Ver Perfil
    • HammerSat
[5Gen] motores 4afe
« en: May 17, 2016 - 20:00:42 »
hola buenas, llevo meses si no años leyendo el foro, pero nunca me habia animado, este es mi primer post, vereis, tengo un celica de 1991, 1600cc 16v 103cv, soy novatillo pero con mi mecanico de confianza que ademas es amigo de juergas pues estoy aprendiendo con el un poco (soy informatico en realidad, pero se me suele dar bien todo lo que sea arreglar cosas jajajaja). Estos dias he visto un par de manchas de aceite en la junta de la culata por ejemplo (no gotea ni nada pero bueno) y me estoy animando a desmontar cositas para limpiarlo, pintarlo etc.

Una de mis preguntas mas importantes es, que a la hora de buscar piezas me cuesta, cualquier motor 4afe me serviria de piezas de repuesto para el mio?, ejemplo, en peninsula (soy de canarias) valencia concretamente el ejemplo, tienen uno que por 500 euros lo pongo aqui en casa, el problema, proviene de un corolla, 1600cc 16v 110cv 4afe, como veis en numeros solo varian los cavallos.

Respuesta de la casa toyota de aqui, no te sabemos decir, en el programa no nos salen por ejemplo medidas de culata y vielas, seguramente (conclusion a la que llegue yo tambien) la culata sea un poco mas corta, aumentando presion y cv de ahi la diferencia, entonces no sabemos si las vielas tambien son mas cortas, y no me dice las medidas el programa, tienes que preguntar a alguien que ya haya hecho el cambio.

Respuesta de fraemma, desguace solo de toyota 'muy confiable' de aqui: que va ese motor no te vale porque todo es distinto, la bomba del agua, la de la gasolina etc etc, decir que ellos tienen uno por 800 euros que me querran encasquetar de un celica.

Respuesta mmracing (tienda de articulos tuning y piezas originales etc) en los que confio bastante: por lo que sabemos nosotros, si por ejemplo un polo y un ibiza montan un motor digamos inventado como ejemplo z14x, esos dos motores son el mismo motor, deberian valerle las piezas de uno al otro...

Otra cosa que si saque en claro, es que en numeracion de piezas compatibles, mi coche por ejemplo es el at180, cualquier st o at de la serie 180 por ejemplo st182 o st185, por ejemplo las juntas del motor son todas las mismas...

Siento el toston, y mas siendo mi primer post, pero es que soy muy metodico, cuando empiezo a aprender algo que me gusta, no paro hasta que me convierto en una 'eminencia' jajajaja y ya sabeis que cuando querais os venis aqui de fiesta que os hago de guia por playas y discotecas y os paso mi 'lista bombon' (numeros de mujeres jajaja)
soy alto guapo y fuerte, que me puede ir mal? :D

Re:[5Gen] motores 4afe

Desconectado lordkusanagi

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 254
    • Ver Perfil
    • HammerSat
Re:[5Gen] motores 4afe
« Respuesta #1 en: May 17, 2016 - 23:53:24 »
bueno ya que estamos, estoy revisando temas del foro y curioseando, recorde otra cosa que quiero hacerle al coche, el mio viene con tambores de freno atras, quiero cambiarle el puente y adaptarle frenos de disco porque ya dos veces me ha trancado el freno y me ha patinado el coche por lo que pesa (tiene todos los extras de carroceria del gt4) y mi pregunta es, viniendo mi coche tanto con tambores como con discos, hay alguna forma de que en la itv sepan cuales traia originalmente o que se den cuenta?... pa ahorrarme homologaciones que lleva 1000 euros en homologaciones mi coche  :facepalm:
soy alto guapo y fuerte, que me puede ir mal? :D

Re:[5Gen] motores 4afe

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] motores 4afe
« Respuesta #2 en: May 18, 2016 - 00:16:54 »
Desconozco el caso del 4A-FE, pero sí te puedo hablar de motores que tengo o he tenido:

El 3S-GE venía por ejemplo en el Celica 6g GT de fase 1 dando 175cv. Ese mismo motor venía en el GT reestyling dando unos 170cv ya que tiene alguna variación por temas de contaminación. También venía en el 6g SS-III incluyendo vvt-i (un cambio considerable) de forma que llegaba a 200cv. Ese mismo motor venía en otros coches como el Celica ST162, ST182, MR2 SW20, Altezza, etc. Se montaba con potencias de entre unos 150cv y unos 220cv, en posición frontal transversal, frontal longitudinal y central, con sus correspondientes variaciones.

El 3S-GTE venía por ejemplo en el ST185 dando poco más de 200cv, en el ST205 dando 242 o 256cv (dependiendo de si era europeo o japonés) o en el Caldina GT-Four (un monovolumen japonés) dando 265cv. Dependiendo de su versión venía con un intercooler de aire o un intercooler de agua con todo un sistema de radiador, tubería bomba y demás. También venía con turbo de palas metálicas o cerámicas, según el modelo. Incluso en el ST205 WRC venía con sistemas que no eran funcionales como el sistema del anti-lag.

El 4A-GE venía en Corollas, MR2 SW10, Celica 4g si no recuerdo mal, etc. Según su versión venía con 16 o 20 válvulas. Incluso los de 16 válvulas podían venir con más nervios de refuerzo o menos, según el año de fabricación.


Resumiendo: Desconfía. Puede que tengas suerte y te sirvan piezas de otro motor, pero no te fíes porque tenga la misma denominación.


Por el tema de discos de freno traseros, no creo que en la itv se den cuenta de que debe llevar sólo tambor.


Re:[5Gen] motores 4afe

Desconectado lordkusanagi

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 254
    • Ver Perfil
    • HammerSat
Re:[5Gen] motores 4afe
« Respuesta #3 en: May 18, 2016 - 00:35:18 »
muchas gracias señor, es que por aqui me daban informaciones contradictorias y poco fiables, va a ser entonces que rezare para que el forero que vendia uno 4afe en 390 hace dos años aun lo tenga, la esperanza es lo ultimo que se pierde jajajajaja

soy alto guapo y fuerte, que me puede ir mal? :D

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.032 segundos con 21 consultas.