Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] motores 4afe  (Leído 1855 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lordkusanagi

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 254
    • Ver Perfil
    • HammerSat
[5Gen] motores 4afe
« en: May 17, 2016 - 20:00:42 »
hola buenas, llevo meses si no años leyendo el foro, pero nunca me habia animado, este es mi primer post, vereis, tengo un celica de 1991, 1600cc 16v 103cv, soy novatillo pero con mi mecanico de confianza que ademas es amigo de juergas pues estoy aprendiendo con el un poco (soy informatico en realidad, pero se me suele dar bien todo lo que sea arreglar cosas jajajaja). Estos dias he visto un par de manchas de aceite en la junta de la culata por ejemplo (no gotea ni nada pero bueno) y me estoy animando a desmontar cositas para limpiarlo, pintarlo etc.

Una de mis preguntas mas importantes es, que a la hora de buscar piezas me cuesta, cualquier motor 4afe me serviria de piezas de repuesto para el mio?, ejemplo, en peninsula (soy de canarias) valencia concretamente el ejemplo, tienen uno que por 500 euros lo pongo aqui en casa, el problema, proviene de un corolla, 1600cc 16v 110cv 4afe, como veis en numeros solo varian los cavallos.

Respuesta de la casa toyota de aqui, no te sabemos decir, en el programa no nos salen por ejemplo medidas de culata y vielas, seguramente (conclusion a la que llegue yo tambien) la culata sea un poco mas corta, aumentando presion y cv de ahi la diferencia, entonces no sabemos si las vielas tambien son mas cortas, y no me dice las medidas el programa, tienes que preguntar a alguien que ya haya hecho el cambio.

Respuesta de fraemma, desguace solo de toyota 'muy confiable' de aqui: que va ese motor no te vale porque todo es distinto, la bomba del agua, la de la gasolina etc etc, decir que ellos tienen uno por 800 euros que me querran encasquetar de un celica.