Club Celica España


Autor Tema: Tapicerias  (Leído 1868 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lordkusanagi

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 254
    • Ver Perfil
    • HammerSat
Tapicerias
« en: May 18, 2016 - 10:01:17 »
Como comentaba en otras partes del foro, estoy empezando con las hidroimpresiones, vinilo líquido y tal, pero mi idea es sumarle algo más que nos viene bien a los que tenemos coches antiguos, estoy mirando impresoras 3d y ya vi como fabricarme un escaner 3d, mi idea es escanear las piezas de tapicería, cierres y demás, imprimirlas nuevas en 3d e hidroimprimirlas, haciendo así piezas nuevas de tapicería para nuestros celicas, me podéis aportar ideas o si os interesa el tema

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

soy alto guapo y fuerte, que me puede ir mal? :D

Re:Tapicerias

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:Tapicerias
« Respuesta #1 en: May 18, 2016 - 10:40:09 »
La idea no es del todo mala. Yo mismo me lo planteé, porque lo bueno de eso es que al hacer el escaneo de la pieza generas un modelo CAD que puedes modificar antes de imprimir, así que si por ejemplo quieres adaptar un soporte de un relojito de 52mm, puedes imprimir una de las partes del salpicadero con el soporte del relojito incluído.

Problema: Esta tecnología todavía está un poco verde. Ahora que la patente del invento ha caducado, son muchas las empresas que invierten en mejorarlo, así que de aquí a un par de años seguro que hay impresiones de más calidad y a un precio más asequible. Esto va a evolucionar muy rápido :sisi: Pero de momento te digo las conclusiones a las que he llegado desde mi propia experiencia: