Club Celica España


Autor Tema: Tapicerias  (Leído 1868 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lordkusanagi

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 254
    • Ver Perfil
    • HammerSat
Tapicerias
« en: May 18, 2016 - 10:01:17 »
Como comentaba en otras partes del foro, estoy empezando con las hidroimpresiones, vinilo líquido y tal, pero mi idea es sumarle algo más que nos viene bien a los que tenemos coches antiguos, estoy mirando impresoras 3d y ya vi como fabricarme un escaner 3d, mi idea es escanear las piezas de tapicería, cierres y demás, imprimirlas nuevas en 3d e hidroimprimirlas, haciendo así piezas nuevas de tapicería para nuestros celicas, me podéis aportar ideas o si os interesa el tema

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

soy alto guapo y fuerte, que me puede ir mal? :D

Re:Tapicerias

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:Tapicerias
« Respuesta #1 en: May 18, 2016 - 10:40:09 »
La idea no es del todo mala. Yo mismo me lo planteé, porque lo bueno de eso es que al hacer el escaneo de la pieza generas un modelo CAD que puedes modificar antes de imprimir, así que si por ejemplo quieres adaptar un soporte de un relojito de 52mm, puedes imprimir una de las partes del salpicadero con el soporte del relojito incluído.

Problema: Esta tecnología todavía está un poco verde. Ahora que la patente del invento ha caducado, son muchas las empresas que invierten en mejorarlo, así que de aquí a un par de años seguro que hay impresiones de más calidad y a un precio más asequible. Esto va a evolucionar muy rápido :sisi: Pero de momento te digo las conclusiones a las que he llegado desde mi propia experiencia:

Un escaner baratero de esos de 400€ no sirve para nada. Formas muy muy simples te las puede escanear bien si estás en una zona con una iluminación adecuada, sin objetos por medio que confundan al escaner y demás, pero en seguida te empieza a hacer cosas raras. Si usas un escaner mejor tendrás mejores resultados, pero con otras limitaciones. Yo por ejemplo probé el escaner que viene incorporado en el PC HP Sprout (puedes buscar información si quieres, vale unos 2.000€ todo el PC) y los resultados fueron mucho mejores que con el escaner de mano de 400€, pero te limita a objetos muy pequeños y con una cara plana.
También he probado una aplicación para Smartphone para escanear, y casi que escaneaba mejor que el escaner de mano, pero muy limitado también.

En cuanto a impresiones 3D la más común a nivel doméstico es la de estereolitografía, necesitas configurar la impresora para que te de la máxima calidad, sino te queda una pieza con líneas muy marcadas, ya que así es como se crea la pieza, poniendo líneas de material fundido una sobre otra. Yo no llegué a probar de poner la calidad al máximo, ya que con la calidad al mínimo ya me tardaba como 3 horas en hacer una puta montura de gafas de sol.
Necesitas una impresora mínimamente buenecilla. Estamos hablando de mínimo 2.000€. Las hay más baratas pero se atascan a cada rato y se te va la pieza a tomar por culo, pierdes un montón de tiempo calibrándola, tienes calidad de acabado muy baja, etc.


Como te digo, de momento lo veo un poco inviable a menos que te quieras gastar 50.000€ o más en maquinaria industrial de calidad. Pero no dudes que de aquí a 10 años se venderán repuestos de clásicos impresos en 3D.



Si quieres experimentar, puedes ir a un Fab Lab. Eso son sitios en los que tienen impresoras 3D y trastos similares y te las alquilan por horas. Tienes que tener un poco de idea para usarlas, pero buscando por internet deberías de poder encontrar bastante cosa :smoke:


Re:Tapicerias

Desconectado lordkusanagi

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 254
    • Ver Perfil
    • HammerSat
Re:Tapicerias
« Respuesta #2 en: May 18, 2016 - 19:52:57 »
bueno, por aqui no conozco ningun fan lab, igualmente te comento, no es idea a la ligera, el escaner es un escaner libre que ha hecho bq, vale 250 euros y la gente esta encantada con el, el tema, en china estan todas las piezas a 178 y las tapas y monturas plasticas las imprimes, otra impresora china a 200 euros que tambien tiene muy buenas criticas, ya hablamos de menos de 400 y resultados 'buenos' para lo que hay.

respecto a las rayas y mal acabado de las piezas, uno de los plasticos usados como filamentos, es abrasivo ante la acetona, con un tarro de cristal puedes crear una 'camara de vacio', que poniendola en la misma plataforma con temperatura de la impresora 3d... vamos metes la pieza dentro, en el fondo pones un taco con la pieza encima y acetona pa quitar pintura de uñas, calientas un poco y en segundos 'elimina todas las impurezas' y lo deja liso, un poco de lija al agua base y pintura, yo lo veo viable, he investigado bastante, pero eso, hasta que no me gaste los 400 pavos no puedo hacer pruebas
soy alto guapo y fuerte, que me puede ir mal? :D

Re:Tapicerias

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:Tapicerias
« Respuesta #3 en: May 18, 2016 - 20:08:12 »
Sí, con acetona le puedes dar un acabado superficial al plástico. Es así como se suele hacer profesionalmente. Pero aún así te digo que si la impresora no tiene cierta calidad de impresión el resultado es bastante tosco. Y en según que geometrías no puedes rebajar tanto material porque debilitas demasiado y acaba partiendo (ya me ha pasado).

Por otra parte, las impresoras esas que se auto-imprimen también las conozco, pero requieren unos conocimientos mínimos para montarlas y configurarlas. Puede que tú tengas esos conocimientos si te has puesto a indagar y tal, pero lo malo que tienen es que no dejan de ser unas impresoras básicas muy barateras. Puedes probar de comprar una y probar de hacer piezas chorra para ir probando. Verás que según la forma de la pieza el resultado será una basura o será razonable. Te serviría para aprender más que nada. Porque además en esas impresoras igual puedes imprimir una pieza de 200x200x200 mm o por ahí, no más. Son muy limitadas.

Ya te digo, prueba si quieres, pero si te esperas un par de años seguro que encontrarás opciones mucho mejores y más baratas.

Re:Tapicerias

Desconectado lordkusanagi

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 254
    • Ver Perfil
    • HammerSat
Re:Tapicerias
« Respuesta #4 en: May 18, 2016 - 21:04:07 »
Te doy la razón, yo lo que quiero hacer para empezar son los embellecedores de la tapicería, que ya están en eBay a 100 euros esos de 30 imitando a fibra y tal, mi idea es probar el escaner, dar par de milímetros más teniendo en cuenta el acetado... Pero vamos es algo a medio plazo, un colega ya probó visitas como sujeciones para latas y tal para el salpicadero... A ver si voy convirtiendo las ideas en proyectos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

soy alto guapo y fuerte, que me puede ir mal? :D

Re:Tapicerias

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:Tapicerias
« Respuesta #5 en: May 18, 2016 - 21:55:33 »
Si al final lo intentas me interesa mucho ver el proceso/resultado :pop2:

Re:Tapicerias

Desconectado lordkusanagi

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 254
    • Ver Perfil
    • HammerSat
Re:Tapicerias
« Respuesta #6 en: May 18, 2016 - 22:36:04 »
Eso seguro, lo único eso tengo muchos proyectos al mismo tiempo y la pasta no me da pa todo, a ver si de aquí a final de año tengo todo... Es que primero quiero probar el vinilo líquido jajaja y ahí me dejo otros 300 más o menos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

soy alto guapo y fuerte, que me puede ir mal? :D

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.019 segundos con 24 consultas.