Club Celica España


Autor Tema: (6Gen) Dudas varias "Reparaciones"  (Leído 2657 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado penetre

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
(6Gen) Dudas varias "Reparaciones"
« en: June 10, 2016 - 16:19:09 »
Buenas a todos, en primer lugar, queria daros las gracias por el pedazo de foro que teneis, aunque no haya escrito nunca, me habeis ayudado muchisimo. GRACIAS!!  :bb2: :dance: ;)

Tengo un Celica 6Gen del 99, el pobre estuvo un buen tiempo parado, por culpa de la crisis, pero bueno, despues de un par de reparaciones, vuelve a rugir como un gatito XD

le cambiaron la correa de distribucion y el embrague y tan contento, como el primer dia :) aunque ya con sus 300.000 Km, empieza a tener perdidas  :lol:

Os comento, llevo mucho tiempo ya, con las perdidas de aceite en la junta de los "balancines¿?", el del taller, como siempre, que el no a tocado ahi nunca y que no sabe que es.. pero que por unos cuantos €€€ me lo mira....  :facepalm:


subir fotos online

imagen jpg

subir fotos gratis

como podeis ver en las fotos, el motor esta lleno de aceite y mierda por todos lados, le metieron una limpieza profunda, hara unos 6 meses...  :suicide:

Supongo que es por la junta que tiene que llevar ahi, que estara pasada... Es dificil de reparar? lo podria hacer yo mismo?  :bb2:

Ahora que llega el verano, no me gustaria ir con aceite hirviendo por ahi.. como si na.. no deja charco, ni nada, pero....
Gasto unos  3l de aceite, cada 5000km, tengo que ir rellenando...

puede que se hayan soltado los tornillos? que esten un poco sueltos?

Bueno ahi el problema super gordo... ahora el sencillo..

tengo el reloj, las luces de las puertas y del techo apagado, he mirado, se cual es el fusible, lo he cambiado y a funcionado, pero al dia siguiente, igual.. fusible fundido..

con el autodata, me dice que es en el Vano Motor el F7, el que yo tengo en mi coche es de 10A y en el autodata dice que es de 15... puede ser por eso que se funda todo el rato?

De verdad, que perdonad el toston, pero no consigo solucionar mis dudas yo solo :cray: Gracias  :pop2:

Re: (6Gen) Dudas varias "Reparaciones"

Desconectado Gtr34jdm

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
Re: (6Gen) Dudas varias "Reparaciones"
« Respuesta #1 en: June 10, 2016 - 20:26:46 »
En 1º lugar, la junta de la tapa de balancines no es para nada dificil cambiarla, yo la tuve que cambiar por que una bujia estaba encharcada en aceite y no fue nada dificil. Creo recordar que son 6-8 tornillos, sacas la tapa de balancines y cambias junta. Es mas, tengo una junta sin usar que te podria servir....  :dude: :smoker:

Respecto a las luces... ¿has probado a cambiar las bombillas? Tal vez sea que estan fundidas... Si estan bien tiene que ser por el fusible, si en el autodata te dice que es de 15A y tu tienes de 10A la corriente al pasar va a romper el fusible y no le llega corriente.

Saludos!!

Re: (6Gen) Dudas varias "Reparaciones"

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re: (6Gen) Dudas varias "Reparaciones"
« Respuesta #2 en: June 11, 2016 - 13:34:09 »
pues dile al mecanico majo que tienes que cuando te hizo distribucion tuvo que quitar por cojones la tapa de valancines, ve y reclamale

Re: (6Gen) Dudas varias "Reparaciones"

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: (6Gen) Dudas varias "Reparaciones"
« Respuesta #3 en: June 11, 2016 - 13:41:54 »
Si tu mecánico no sabe cambiar la junta de la tapa de balancines, cambia de mecánico. En serio :sisi: :facepalm:

Re: (6Gen) Dudas varias "Reparaciones"

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: (6Gen) Dudas varias "Reparaciones"
« Respuesta #4 en: June 11, 2016 - 14:44:36 »
Bienvenido, suerte :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: (6Gen) Dudas varias "Reparaciones"

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: (6Gen) Dudas varias "Reparaciones"
« Respuesta #5 en: June 11, 2016 - 15:01:30 »
pues dile al mecanico majo que tienes que cuando te hizo distribucion tuvo que quitar por cojones la tapa de valancines, ve y reclamale
Eso es cierto en el corolla con 4afe tambien la tuvimos que levanta para cambiarla y al nada empezo a dar fuga.

Las juntas con el tiempo se endurecen y cuartean, solo con el hecho de estar encajada no da fuga, en cuanto la mueves empiezan las fugas.

Re: (6Gen) Dudas varias "Reparaciones"

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: (6Gen) Dudas varias "Reparaciones"
« Respuesta #6 en: June 12, 2016 - 08:28:53 »
Cámbiala tu mismo es un trabajo de 15 minutos y tiene 8 tornillos, tiene tela lo del mecanico  :roto2:
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: (6Gen) Dudas varias "Reparaciones"

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: (6Gen) Dudas varias "Reparaciones"
« Respuesta #7 en: June 12, 2016 - 11:25:34 »
Algunos mecanicos son muy avispados y van a lo que van. Con lo facil que es llamar al cliente y decirle, la junta esta jodida, aunque lo vuelva a colocar, va a fugar aceite. La gente entiende las cosas que para hacer una cosa tenga que hacer otra. Pero eso de hacerse el loco, es demigrante.

Re: (6Gen) Dudas varias "Reparaciones"

Desconectado eltraspi

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.773
  • CELICA 6gen st Turquesa y CELICA 6gen st negro
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: (6Gen) Dudas varias "Reparaciones"
« Respuesta #8 en: June 13, 2016 - 15:10:19 »
La junta en oscaro vale 7 e  .
Quitas el borne de la batería
Quitas los cables de las bujias ( no hace falta desconectarlos del distribuidor)
quitas los 2 manguitos que lleva por arriba
Quitas 2 tornillos que tiene el plastico ese negro que lleva la tapa a la derecha, que tapa los cables del alternador
Quitas del alternador un par de turercas 10 que fijan los cables y retiras un poco los cables.
Quitas las 4 tuercas superiores
Y tiras de la tapa. Si no despega puedes hacer un poco palanca con un destornillador con mucho cuidado

Cambias la junta ( yo. Aparte le daria un poco de "junta líquida" )
Pones la tapa y la aprietas en cruz ( tampoco te pases apretando)
Y a la inversa. Cables del alternador,  pones la tapa de plastico de arriba, pones los cables de las bujias ( cuidado con la posición),  los 2 manguitos y la bateria

El fusible si tiene que llevar uno de 15 pon el de 15


Edito: la tapa de plastico que digo veo que no la tienes ya, asi que omite ese paso
  
ESTA ES MI OTRA FAMILIA

Re: (6Gen) Dudas varias "Reparaciones"

Desconectado lordkusanagi

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 254
    • Ver Perfil
    • HammerSat
Re: (6Gen) Dudas varias "Reparaciones"
« Respuesta #9 en: June 13, 2016 - 18:16:50 »
Si te sirve de consejo, te digo que es verdad lo que te dicen, una vez lo mueves... Yo esta semana cambie los tubos de silicona y se los puse en rojo y cambie par de mangueras de aceite que perdían lo mínimo, pues uno de los tubos de agua no llegaba, tenía el pitorro que va al motor pa la derecha, lo desmonte y puse pa la izquierda pa que me llegara el tubo... Ahora pierde agua por ahí, las juntas se solidifica de hecho mi junta quedo mitad en motor mitad en el pitorro... A esperar que me lleguen, por cierto compre el kit de juntas completo x 31 euros en china

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

soy alto guapo y fuerte, que me puede ir mal? :D

[6Gen] Re: (6Gen) Dudas varias "Reparaciones"

Desconectado sergiossl

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
[6Gen] Re: (6Gen) Dudas varias "Reparaciones"
« Respuesta #10 en: June 17, 2016 - 23:49:47 »
lo de la junta como bien dicen los demás compañeros, es fácil cambiarla ya que es solo quitar unos tornillos y la junta no es cara. Con respecto al tema eléctrico de las luces, prueba a ponerle su fusible y si hace lo mismo, habría que mirar si existe algún cable positivo con derivación a masa y por eso se funda.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.027 segundos con 24 consultas.