Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] [AYUDA] ITV Desfavorable gases inestables  (Leído 5038 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gtr34jdm

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
[6Gen] [AYUDA] ITV Desfavorable gases inestables
« en: July 22, 2016 - 15:25:13 »
Hola a todos, esta mañana he ido a pasar la ITV con mi 6gen 1.8 y todo perfecto excepto los gases. Los gases estan inestables, variando en ralenti de 0,3 hasta 2,8 el CO2. ¿Que creeis que puede ser?

El tema del ralenti en este coche me tiene algo "mosca", despues de limpiar toda la admision a conciencia se a apagado un par de veces mientras iba en marcha a bajas vueltas.

¿Algun truquillo para pasar ITV?

Saludos!

---------------------------------------------------------------------------------------

EDITO:

Hola de nuevo, a ver si mañana tengo un hueco y miro la sonda lambda... dejo los valores de los gases de la pruba de la ITV:


-CO Ralenti: 1,30
-CO Acelerado: 0,51
-Factor Lambda: 0,994

Una cosa que se me olvido decir es que el coche estaba algo "frio". Pues lo tuve apagado como una una hora antes justo de los gases de escape y solo estaba caliente por el recorrido de la cola.

¿Creeis que si le doy zapatilla y le quito el filtro de aire mejorara? Lo he leido en otros foros...

Saludos!!
« Última modificación: July 26, 2016 - 18:05:56 por Gtr34jdm »

Re:[6Gen] [AYUDA] ITV Desfavorable gases inestables

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] [AYUDA] ITV Desfavorable gases inestables
« Respuesta #1 en: July 22, 2016 - 16:22:23 »
Parece que te va rico y pobre a ratos, como que no regula bien la mezcla. ¿La sonda lamba la has revisado?

Re:[6Gen] [AYUDA] ITV Desfavorable gases inestables

Desconectado Gtr34jdm

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] [AYUDA] ITV Desfavorable gases inestables
« Respuesta #2 en: July 22, 2016 - 16:39:48 »
Parece que te va rico y pobre a ratos, como que no regula bien la mezcla. ¿La sonda lamba la has revisado?

No la he revisado compi, es lo que tenia en mente. ¿Con un polimetro es suficiente para medir verdad?

Saludos!

Re:[6Gen] [AYUDA] ITV Desfavorable gases inestables

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] [AYUDA] ITV Desfavorable gases inestables
« Respuesta #3 en: July 22, 2016 - 17:40:18 »
Parece que te va rico y pobre a ratos, como que no regula bien la mezcla. ¿La sonda lamba la has revisado?

No la he revisado compi, es lo que tenia en mente. ¿Con un polimetro es suficiente para medir verdad?

Saludos!

En el manual de taller está explicado el procedimiento a seguir. De memoria no recuerdo cual era.

Re:[6Gen] [AYUDA] ITV Desfavorable gases inestables

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] [AYUDA] ITV Desfavorable gases inestables
« Respuesta #4 en: July 23, 2016 - 00:31:09 »
yo empezaría por revisar q no tengas algún tubito rajado... y entre aire.... aunq no creo... porq eso debería de subirte el ralentí aunq lo vuelva inestable.....

revisar lambda..... como dice ad mira en el manual q valores tiene q dar..... siempre la puedes limpiar con limpiacontactos de residuo "0" ......

tb revisaría q no haya fugas por las tuberías de escape, y juntas de los mismos....

si todo eso no vale...... ya empezaría a pensar en inyectores o bomba de combustible.......

todo esto suponiendo q lo tienes al día de aceite, filtros etc.....

pd: no llevas vacío el silencioso, ni el catalizador no?
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re:[6Gen] [AYUDA] ITV Desfavorable gases inestables

Desconectado Gtr34jdm

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] [AYUDA] ITV Desfavorable gases inestables
« Respuesta #5 en: July 23, 2016 - 01:13:34 »
Parece que te va rico y pobre a ratos, como que no regula bien la mezcla. ¿La sonda lamba la has revisado?

No la he revisado compi, es lo que tenia en mente. ¿Con un polimetro es suficiente para medir verdad?

Saludos!

En el manual de taller está explicado el procedimiento a seguir. De memoria no recuerdo cual era.
¿Alguien con el manual de taller me dice los valores que tiene que dar la sonda lambda?


yo empezaría por revisar q no tengas algún tubito rajado... y entre aire.... aunq no creo... porq eso debería de subirte el ralentí aunq lo vuelva inestable.....

revisar lambda..... como dice ad mira en el manual q valores tiene q dar..... siempre la puedes limpiar con limpiacontactos de residuo "0" ......

tb revisaría q no haya fugas por las tuberías de escape, y juntas de los mismos....

si todo eso no vale...... ya empezaría a pensar en inyectores o bomba de combustible.......

todo esto suponiendo q lo tienes al día de aceite, filtros etc.....

pd: no llevas vacío el silencioso, ni el catalizador no?

Este finde me pondre a revisar el motor y desarmar entero otra vez toda la admision  aver si encuentro algo raro...

Catalizador llevo el original con las juntas nuevas y silencioso final llevo el de RC RACING que esta homologado.

Saludos!

Re:[6Gen] [AYUDA] ITV Desfavorable gases inestables

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] [AYUDA] ITV Desfavorable gases inestables
« Respuesta #6 en: July 23, 2016 - 01:31:17 »


No sé qué motor tienes, pero bueno, te paso unas capturas del manual del ST202:











Re:[6Gen] [AYUDA] ITV Desfavorable gases inestables

Desconectado Gtr34jdm

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] [AYUDA] ITV Desfavorable gases inestables
« Respuesta #7 en: July 23, 2016 - 01:34:53 »


No sé qué motor tienes, pero bueno, te paso unas capturas del manual del ST202:













Muchas gracias por las capturas, motor llevo el 7AFE, ¿me serviran estas fotos o necesito otras?

Saludos!!

Re:[6Gen] [AYUDA] ITV Desfavorable gases inestables

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] [AYUDA] ITV Desfavorable gases inestables
« Respuesta #8 en: July 23, 2016 - 01:58:50 »


Ni idea :nuse:


Quizás tienes suerte y te sirve tal cual, pero yo no me fiaría mucho tampoco. Mira a ver si encuentras un manual de 7A-FE por ahí :smoke:

Re:[6Gen] [AYUDA] ITV Desfavorable gases inestables

Desconectado Gtr34jdm

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] [AYUDA] ITV Desfavorable gases inestables
« Respuesta #9 en: July 26, 2016 - 18:05:11 »
Hola de nuevo, a ver si mañana tengo un hueco y miro la sonda lambda... dejo los valores de los gases de la pruba de la ITV:


-CO Ralenti: 1,30
-CO Acelerado: 0,51
-Factor Lambda: 0,994

Una cosa que se me olvido decir es que el coche estaba algo "frio". Pues lo tuve apagado como una una hora antes justo de los gases de escape y solo estaba caliente por el recorrido de la cola.

¿Creeis que si le doy zapatilla y le quito el filtro de aire mejorara? Lo he leido en otros foros...

Saludos!!

Re: [6Gen] [AYUDA] ITV Desfavorable gases inestables

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] [AYUDA] ITV Desfavorable gases inestables
« Respuesta #10 en: July 26, 2016 - 18:50:35 »
revisa q no haya fugas en el sistema de escape... pasa la mano con cuidado de no quemarte para ver si saca aire .... por las uniones etc.... igual por colectores pero ahí aun más cuidado q te fríes la mano.....

si eso está bien.. y dices q aceite , filtros y bujías están al día... limpiaría la lambda con limpiador de residuo "0" y a probar suerte.

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: [6Gen] [AYUDA] ITV Desfavorable gases inestables

Desconectado gonç@lves

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 990
  • 6gen
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] [AYUDA] ITV Desfavorable gases inestables
« Respuesta #11 en: July 26, 2016 - 23:33:58 »
Mira como tienes las bujias, filtro de aire y sobre el filtro de gasolina tambien....
Eso es muy importante y por veces cuando nos olvidamos hace algunos problemas. Pero un amigo tiene un 4A-FE y una vez en la ITV tambien le hay pasado lo mismo con los gases y el problema era solamente la Sonda Lambda.

Suerte
 ;)
« Última modificación: July 27, 2016 - 10:41:23 por gonç@lves »
Yo nunca he querido tener un coche con récords...
...yo nunca he querido tener un coche legendario...
... yo siempre he querido tener un coche que me hace sentir bien, yo lo creo que eso mis coches lo hacen, sin duda.

Re: Re: [6Gen] [AYUDA] ITV Desfavorable gases inestables

Desconectado Gtr34jdm

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
Re: Re: [6Gen] [AYUDA] ITV Desfavorable gases inestables
« Respuesta #12 en: July 27, 2016 - 01:20:24 »
revisa q no haya fugas en el sistema de escape... pasa la mano con cuidado de no quemarte para ver si saca aire .... por las uniones etc.... igual por colectores pero ahí aun más cuidado q te fríes la mano.....

si eso está bien.. y dices q aceite , filtros y bujías están al día... limpiaría la lambda con limpiador de residuo "0" y a probar suerte.

saludos.
Eso voy a hacer mañana, mirare las juntas a ver que tal y medire la sonda lambda a ver si da el voltaje correcto. Aparte le limpiare con los inyectores con ultrasonidos.

Saludos y gracias por loa ayuda.

Mira como tienes las bujias, filtro de aire y sobre el filtro de gasolina tambien....
Eso es muy importante y por vezes cuando nos olvidamos hace algunos problemas. Pero un amigo tiene un 4A-FE y una vez en la ITV tambien le hay pasado lo mismo con los gases y el problema era solamente la Sonda Lambda.

Suerte
 ;)

Hola compi, tanto los filtros como las bujias tienen menos de 8.000km se los cambie cuando lo compre. Como he dicho antes mañana mirare la lambda y limpiare los inyectores con ultrasonidos.

Saludos y gracias por la ayuda!

Re: [6Gen] [AYUDA] ITV Desfavorable gases inestables

Desconectado Gtr34jdm

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] [AYUDA] ITV Desfavorable gases inestables
« Respuesta #13 en: August 04, 2016 - 13:16:01 »
Pues acabo de venir de la ITV con la pegatina hasta el año que viene  :dance:

Os dejo la solucion por si en el futuro a alguien le puede ayudar...

Le he cambiado la sonda lambda por una universal compatible con el 6gen 115cv, (en amazon poniendo el numero de referencia te aparecen varias sobre 50€) mientras que en paginas tipo Oscaro no bajan de los 100€.

Tambien decidi hecharle un bote de metal lube para limpiar inyectores y mejorar la friccion de los elementos mecanicos, no se si sera placebo pero noto el coche mucho mas agil y con mejor sonido  :sisi:

1º ITV DESFAVORABLE:

-CO Ralenti: 1,30
-CO Acelerado: 0,51
-Factor Lambda: 0,994

2º ITV FAVORABLE:

-CO Ralenti: 0,10
-CO Acelerado: 0,29
-Factor Lambda: 0,996

Saludos!!




Re: Re: [6Gen] [AYUDA] ITV Desfavorable gases inestables

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: [6Gen] [AYUDA] ITV Desfavorable gases inestables
« Respuesta #14 en: August 04, 2016 - 17:31:54 »
Pues acabo de venir de la ITV con la pegatina hasta el año que viene  :dance:

Os dejo la solucion por si en el futuro a alguien le puede ayudar...

Le he cambiado la sonda lambda por una universal compatible con el 6gen 115cv, (en amazon poniendo el numero de referencia te aparecen varias sobre 50€) mientras que en paginas tipo Oscaro no bajan de los 100€.

Tambien decidi hecharle un bote de metal lube para limpiar inyectores y mejorar la friccion de los elementos mecanicos, no se si sera placebo pero noto el coche mucho mas agil y con mejor sonido  :sisi:

1º ITV DESFAVORABLE:

-CO Ralenti: 1,30
-CO Acelerado: 0,51
-Factor Lambda: 0,994

2º ITV FAVORABLE:

-CO Ralenti: 0,10
-CO Acelerado: 0,29
-Factor Lambda: 0,996

Saludos!!

el metal lube es muy bueno porq es antifricción... pero eso no te ha cambiado q pases la itv.... la has pasado por la lambda q medía mal y hacía la mezcla mal.... ahora mide bien y la mezcla es buena .

Me alegro q lo hayas solucionado.

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.027 segundos con 21 consultas.