Club Celica España


Autor Tema: [Vendido] [Vendido] [7Gen] Vendo motor celica ts 192cv  (Leído 6279 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alberto_rs_26

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
Re: Vendo motor celica ts 192cv
« Respuesta #15 en: August 23, 2016 - 12:28:06 »
Tengo la del motor pero mi idea es montar apexi o aem
Si lo que dices es lo mismo que tengo entendido,pero si lo piensas lo que controla todos esos sensores y le dice cuando bajar la presión de sopla es la ecu,lo mismo pasa con el vvt la ecu dice cuando cambiar la alzada .
Entonces yo como soy mucho de suponer,entiendo que con una ecu de las dos mencionadas antes (aparte de la de origen del corolla) se podría variar para que soplase hasta el corte no?
En vez de cambiar la polea y engañar a la ecu de origen lo hago al revés

Re: Vendo motor celica ts 192cv

Desconectado alberto_rs_26

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
Re: Vendo motor celica ts 192cv
« Respuesta #16 en: August 23, 2016 - 13:13:21 »
acavo de darle un toque al mecanico y me ha confirmado que llevo la del Celica porque dice no estar seguro que la del corolla use la misma cremallera y que de ser distinta sería otro pastizal para adaptar,para una ganancia mínima. Intentaré averiguar si usan la misma cremallera o no  :read:
 Lo que si has tocado un tema muy interesante para mí... La válvula de descarga...cada cosa que leo contradice a la anterior. Unos dicen que no se puede poner,otros que si. Unos que no es necesaria otros que si... Eso fuera de España aquí creo muy poca gente sabe algo del tema... A mí me encantaría ponerla aunque no sea necesaria, siempre y cuando no pierda potencia y funcione claro,pero nadie sabe decirme como hacer para que funcione... :not_i:

Re: Vendo motor celica ts 192cv

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re: Vendo motor celica ts 192cv
« Respuesta #17 en: August 23, 2016 - 17:35:21 »
Lo mismo que con un turbo, se la pones en la admisión y la conectas a un tubo de vacío después de la mariposa y cuando sueltas el pedal hace vacío y abre la válvula, no hay más  :nuse:

Re: Vendo motor celica ts 192cv

Desconectado r1celica

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 563
    • Ver Perfil
Re: Vendo motor celica ts 192cv
« Respuesta #18 en: August 23, 2016 - 22:57:01 »

 tienes el cableado original del motor del corolla?? sino es asi lo unico que es diferente creo que es la caja de fusibles la centralita entran todos los cables.

 estas modificando la centralita de serie del celica tsport? a ver, son muchas cosas que cambian como el alzado etc y mas puntos de gasolina ya que el celica monta 340 de inyectores y el corolla 380-400 creo, son muchas cosas y segun tengo entendido la centralita de serie de los celicas no admite muy bien las reprogramaciones... por eso en USA solo meten greddy, aem, apexi etc todo controles desde fuera continuo o sustitucion completa de centralita.

 en cuanto a la polea esta tambien depende de la marcha engranada y demas, si la vas a montar fija para que no desengrane como dije perderas el efecto tipo valvula descarga de este compressor pero como es de baja presion ya que no pasa de 6 psi dicen que no hace falta y mas montando el compressor despues del cuerpo de acelerador mariposa ya que este cierra paso, aun asi los eaton llevan una interna y es uno de los motivos que hace mejores esos compressores. si te fijas el kit blitz supercharger que utiliza el mismo compressor pero este montado diferente con lo que sopla a la mariposa y asi si que lleva valvula de descarga. si lo vas a montar original y a bajo soplado no te va hacer falta.
 aun la dejes fija el problema de baja presion en alta por lo visto no viene solo de la centralita, hace tiempo leí en newcelicas de un chaval que llevaba montado un blitz y este le puso la polea fija de la misma medida y gano un par de psi de soplado, con la correspondiente ganancia de CV, asi que por lo visto esta polea magnetica cuando el compressor tiende a crear mucho esfuerzo la dejara patinar algo es la unica explicacion que le veo ya que si la medida era la misma deberian haber las mismas rpm de giro.

 

 

Re: Vendo motor celica ts 192cv

Desconectado alberto_rs_26

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
Re: Vendo motor celica ts 192cv
« Respuesta #19 en: August 24, 2016 - 09:52:43 »
Lo lógico es que no sea necesaria pero yo la quería poner por la tontería del ruidito pero no va a funcionar porque al soltar el acelerador para de soplar por lo que se queda sin aire en la admisión y no habrá presión para abrir la válvula.
Tengo la centralita del corolla tte pero tengo que sacarle el código de la llave sino no arranca,entonces para cambiarlo de un taller a otro lo llevaré con la del Celica.
Estuve preguntando por lo de poner la polea fija ya sea con electronica o cambiando polea y me lo desaconsejaron porque al parecer se podría pasar de vueltas el compresor. Me dijeron que el de los lotus era otro. Esto hace que me piense lo de meter la apexi/aem porque con la pasta que valen si no voy a sacar apenas rendimiento será una muy alta inversión a lo tonto....

Re: Re: Vendo motor celica ts 192cv

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re: Re: Vendo motor celica ts 192cv
« Respuesta #20 en: August 24, 2016 - 11:11:19 »
Lo lógico es que no sea necesaria pero yo la quería poner por la tontería del ruidito pero no va a funcionar porque al soltar el acelerador para de soplar por lo que se queda sin aire en la admisión y no habrá presión para abrir la válvula.


siempre queda presión residual entre compresor/turbo y mariposa admisión, ademas de que al soltar el pedal, el compresor sigue comprimiendo mientras el motor siga teniendo rpm altas, por eso un compresor tiene algo menos de lag que un turbo sin sistema antilag; la válvula de descarga de admisión abre por vacío, que este se genera al soltar el pedal detrás de la mariposa ya que los pistones siguen su ciclo y siguen succionando. En definitiva, si tu compresor no tiene sistema de recirculación cuando sueltas el pedal (devuelve el aire comprimido a la zona de aspiración del compresor y no a la admisión) o polea electromagnética que la deja libre al soltar el pedal ( en este caso juraría que igual se te quedaría presión residual un breve tiempo y escucharías igualmente el pshh! que quieres escuchar), puedes instalar válvula de descarga actuada por vacío después de la mariposa.

Re: Vendo motor celica ts 192cv

Desconectado r1celica

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 563
    • Ver Perfil
Re: Vendo motor celica ts 192cv
« Respuesta #21 en: August 24, 2016 - 13:22:15 »
 el tema de la valvula de descarga yo no me preocuparia y mas montandolo de serie como quieres, por ejemplo me preocuparia mas por un sistema intercooler, uno normal de aire-aire no te funcionara bien con el sistema de serie, uno compacto de aire-agua entre compressor y colector de admision es como mejor solucionarias el problema de este sistema. el colector de admision del coche ya tiene reenvios de vacio y sobredescarga de poca presion. otra solucion que utilizan mucho en compressores es la inyeccion de agua-ethanol y montada antes de compressor para refigerar este.
 en cuanto a la polea mientras no reduzcas la medida está calculada para entrar en las tolerancias del compressor y como ya te comente simplemente con la misma medida ganas un par de psi que eso son unos 10cv mas y con una centralita algo mas y todo entraria en tolerancias de compressor, esta claro que la polea magnetica lo hace mas duradero pero porque por ejemplo no sopla en vacio cuando sueltas acelerador en ralenti o hasta 2000rpm o en punto muerto, como ves es mucho trabajo menos que tiene que hacer.
 el problema de sobrerevolucionar el compressor viene a las reducciones de medida de polea otra cosa en la que los eaton ganan a los ogura ya que tienen mas tolerancia y rango de giro, el ogura el nuestro solo admite de maximo una reduccion del 5%, ahi todavia entraria en tolerancias pero claro iria mas al limite.

 la centralita yo la envie a desbloquear no me hizo falta ir con el coche y aun asi dio problemas para desbloquear...

Re: Vendo motor celica ts 192cv

Desconectado alberto_rs_26

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
Re: Vendo motor celica ts 192cv
« Respuesta #22 en: August 24, 2016 - 14:16:07 »
Lo de la válvula  es el cuento de nunca acabar, con intercoler he visto alguno con ella pero sin él no encuentro ninguno y como no tengo sitio para pasar la tuberías del intercoler pues tampoco me voy a calentar mucho la cabeza porque igual la compro y después no va. Me gustaría si Pero tampoco me voy a volver loco para ponerla.
Lo de la polea le pregunté a uno que tiene un corolla tte y controla bastante y me dice eso que como la ponga fija es muy probable que me cargue algo,quizás no de primeras pero si a la larga. El lotus vendrá preparado para ello pero el nuestro no. Y ponerla más pequeña peor aun. El de proautos me decía que con ella y electronica podía ganar hasta 40cv pero despues si rompe me le va a echar la culpa a lo que se le ocurra como le pasó a juan1 que monto el kit tte en un corolla ts. Asique lo más seguro que se quede así,lo llevaré al banco a ver cuanto dá y preguntaré cuanta y como mejoraría haciendo electronica y según lo que me diga la haré o no,pero el tema de la polea creo que es bastante delicado para tocarlo y arriesgarse

Re: Vendo motor celica ts 192cv

Desconectado r1celica

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 563
    • Ver Perfil
Re: Vendo motor celica ts 192cv
« Respuesta #23 en: August 24, 2016 - 15:17:37 »
 el tema de intercooler y valvula de descarga no tiene nada que ver una cosa con la otra, una cosa como la valvula en ese tipo de compressor no te serviria ni ayudaria de nada al motor y un intercooler siempre da ganancia de cv por la refrif¡geracion de la mezcla ya que un compressor aunque menos sigue calentando aire. el tema de intercooler agua aire es lo mejor para poco espacio, hay por ebay muy compactos que caben en ese espacio entre compressor y colector ya que yo estube mirando uno para montar, estos lo que tienen esque ademas tienes que montar un radiador de agua y una bomba para mover ese agua pero es lo mas compacto y directo para no perder flujo del compressor ya que estos aparte de funcionar diferentes soplan poco y con un camino largo de tuberia se pierde flujo y presion.

Re: Vendo motor celica ts 192cv

Desconectado jhm20enzo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 183
  • 2zz
    • Ver Perfil
Re: Vendo motor celica ts 192cv
« Respuesta #24 en: August 26, 2016 - 19:37:21 »
hace tiempo que esperaba un tema asi jeje. Lo vas a homologar?

Re: Vendo motor celica ts 192cv

Desconectado alberto_rs_26

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
Re: Vendo motor celica ts 192cv
« Respuesta #25 en: September 12, 2016 - 08:15:27 »
Ya está el proyecto en el laboratorio,pronto me llegará.
Lo del intercooler de agua lo tienes bien estudiado? Porque no sería una mala idea,pero claro,hay que tenerlo bien estudiado,donde meter el radiador,la bomba de agua... Y asegurarse de que no se pierde presión para no perder potencia

Re: Vendo motor celica ts 192cv

Desconectado r1celica

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 563
    • Ver Perfil
Re: Vendo motor celica ts 192cv
« Respuesta #26 en: September 14, 2016 - 00:04:16 »
 claro estudiado y medidos... hay un par de tipos que entran en medidas son muy compactos, el tema de la bomba de agua va en cualquier sitio son electricas que venden a proposito para estas cosas y el pequeño radiador de agua entra perfectamente donde se pondria un intercooler normal y ocupando menos espacio que uno de estos, despues ya le puedes poner un pequeño deposito de estanquedad o circuito cerrado.

 mira te paso un enlace de un kit para honda de compressor que lo lleva de este tipo y lo puedes ver en uno anunciado a la venta en las fotos;

 http://www.milanuncios.com/honda-de-segunda-mano/honda-s-2000-compressor-by-donaire-114146762.htm

   es la pieza entre el supercharger y colector que pone vortex supercharger encima

Re: Vendo motor celica ts 192cv

Desconectado alberto_rs_26

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
Re: Vendo motor celica ts 192cv
« Respuesta #27 en: September 14, 2016 - 03:27:00 »
Tengo una duda más urgente. Como solucionaste lo de la luz de la batería? Porque el corolla va directo del alternador a la luz del cuadro,pero en el celica va alternador-ecu-cuadro. Yo llevo el cableado de Celica porque el mecánico dice que meter la caja de fuibles dentro es muy difícil te dejo mi numero y si puedes me explicas porque esto en teoría es de venta y se van a enfadar conmigo 660013731

Re:[7Gen] Vendo motor celica ts 192cv

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Vendo motor celica ts 192cv
« Respuesta #28 en: October 04, 2016 - 09:30:11 »
¿Sigue en venta el 2zzge?
I love what you do for me Toyota Celica



 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.032 segundos con 25 consultas.