Club Celica España


Autor Tema: 7ª Gen ¿duda sobre filtro aire? vvti  (Leído 3347 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FSO

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
7ª Gen ¿duda sobre filtro aire? vvti
« en: September 06, 2016 - 21:28:33 »
¿que filtro de aire recomendais,  los de algodón impregnado de aceite o los de espuma? ¿cual deja pasar más caudal de aire? ¿cual dura más? ¿cual es más fácil de limpiar?
¿alguna marca o modelo es el más idóneo para este modelo?
Un saludo.


Uploaded with ImageShack.us

Re: 7ª Gen ¿duda sobre filtro aire? vvti

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re: 7ª Gen ¿duda sobre filtro aire? vvti
« Respuesta #1 en: September 07, 2016 - 00:09:37 »
puedes poner uno cónico kn, pero te supone cogerlo con un kit de admisión, u otra marca he dicho kn porque es el que tengo yo.
también puedes coger un filtro para la caja original, no sé si todas las marcas pero kn los tiene y alguna más también, solo tendrías que abrir y sustituir.
algodón o espuma? kn usa algodón, si no me he equivoco, y es marca bastante reconocida en cuanto a filtros y tienes los kit de limpieza que son muy sencillos  de usar, aplicas limpiador dejas actuar, pasas  por agua, dejas secar y aplicas aceite. listo.
que deje pasar más o menos aire, bueno he visto un vídeo de la comparación de un filtro original y un kn y deja pasar bastante más, pero me imagino que cualquier otra marca reconocida lo haga. yo solo he probado kn. para el 7gen es el que mejor kit tiene para mi gusto. y en caso de no sustituir nada, pondría filtro kn en la caja original.
la duración creo que será mas o menos la misma en todos dependiendo claro de los climas y cantidad de polvo que se pueda aspirar. cada 2 cambios de aceite una limpieza. sustituirlo, cuando rompa o ya no surta efecto la limpieza.

espero te sirva de ayuda.

Enviado desde mi Lenovo S820 mediante Tapatalk


Re: 7ª Gen ¿duda sobre filtro aire? vvti

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: 7ª Gen ¿duda sobre filtro aire? vvti
« Respuesta #2 en: September 07, 2016 - 01:07:55 »
¿que filtro de aire recomendais,  los de algodón impregnado de aceite o los de espuma? ¿cual deja pasar más caudal de aire? ¿cual dura más? ¿cual es más fácil de limpiar?
¿alguna marca o modelo es el más idóneo para este modelo?
Un saludo.

Los de espuma dejan pasar más caudal de aire que los de algodón (y más mierda también).
Los de algodón duran más que los de espuma.
Para limpiar supongo que tanto da cualquiera de los dos.

Mi recomendación personal: pon un filtro algodón, ya que es el que tiene mejor relación caudal/filtrado. Deja pasar un poco menos de aire que el de espuma pero mucho más limpio.

A parte de esto, es importante que aísles bien el filtro del calor, ya que sino perderás potencia. Un filtro de substitución K&N por ejemplo como dice DSLV es una buena opción si no te quieres complicar mucho la vida. Pero no te creas que va a hacer milagros, es una opción bastante conservadora. Si pones un buen filtro cónico que coja aire frío ganarías más prestaciones (quizás 1 o 2 cv más).


Re: 7ª Gen ¿duda sobre filtro aire? vvti

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re: 7ª Gen ¿duda sobre filtro aire? vvti
« Respuesta #3 en: September 07, 2016 - 15:07:41 »
mira este kit es el que llevobyo de k&n, me parece el más completo de los sencillos porque ya trae una separación, más menos efectiva, del calor directo del motor. Es mi opinión, los demás que he visto son un tubo en "U" dejando el filtro justo delante  motor con el aire caliente.

http://www.ebay.de/itm/222215464010

P.D. potencia no sé si da pues más aire al motor no creo que entre, eso lo regula el caudalimetro; si no se modifican parámetros en la centralita debería seguir entrando la misma cantidad de aire a la cámara de combustión independientemente de que el filtro permita más entrada de aire, al menos eso he entendido siempre. Incluso con carburadores hay que tocar el ralentí para que el exceso de aire no ahogue el motor, me paso en un ciclomotor x poner un filtro de estos, se me ahogaba hasta que toque el ralentí. lo que sí notaras es sonido de motor más ronco, pero no feo. un saludo.

Enviado desde mi Lenovo S820 mediante Tapatalk


Re: 7ª Gen ¿duda sobre filtro aire? vvti

Desconectado FSO

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
Re: 7ª Gen ¿duda sobre filtro aire? vvti
« Respuesta #4 en: September 07, 2016 - 22:03:11 »
Gracias por vuestras concisas explicaciones. Decir que sólo quiero sustituir el original por otro de mayor caudal, sin montar Kit, por tema de ITV.
Un saludo.


Uploaded with ImageShack.us

Re: 7ª Gen ¿duda sobre filtro aire? vvti

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re: 7ª Gen ¿duda sobre filtro aire? vvti
« Respuesta #5 en: September 07, 2016 - 23:33:20 »
el kit pasa la itv, sin necesidad de nada. no es una modificación que necesite incluirse en ficha técnica, siempre que sea el que te puesto o los de "u" que son los más comunes. si te metes a poner admisión desde el antiniebla o así entonces sí tendrás problemas.
por si te interesa.

Enviado desde mi Lenovo S820 mediante Tapatalk


Re: 7ª Gen ¿duda sobre filtro aire? vvti

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: 7ª Gen ¿duda sobre filtro aire? vvti
« Respuesta #6 en: September 08, 2016 - 05:32:45 »
el kit pasa la itv, sin necesidad de nada. no es una modificación que necesite incluirse en ficha técnica, siempre que sea el que te puesto o los de "u" que son los más comunes. si te metes a poner admisión desde el antiniebla o así entonces sí tendrás problemas.
por si te interesa.

Enviado desde mi Lenovo S820 mediante Tapatalk

mucho ojo con lo q comentamos.... porq ese kit q tu pones es una REFORMA DE IMPORTANCIA y a priori si el de la estación quiere... no pasas itv...

Ojo... esto es así... otra cosa es q en tu itv no digan nada... pero está bien avisarlo al resto de compis antes de montarlo porq luego vienen las sorpresas....

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re: 7ª Gen ¿duda sobre filtro aire? vvti

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: 7ª Gen ¿duda sobre filtro aire? vvti
« Respuesta #7 en: September 08, 2016 - 05:36:19 »
Gracias por vuestras concisas explicaciones. Decir que sólo quiero sustituir el original por otro de mayor caudal, sin montar Kit, por tema de ITV.
Un saludo.


si quieres uno de mayor caudal en el hueco de serie para no tener problemas en itv luego ( q ojo .. en muchas estaciones no te dicen nada porq metas un cai ... aunq si te pueden decir y tirarte.... ) ... yo pondría el TRD o el K&N .

Algo asi:





te compras un kit limpiador por 15€ en ebay con envío ya includido y ya tienes flitro para mucho tiempo

http://www.ebay.es/itm/Kit-de-mantenimiento-para-filtros-de-aire-Limpiador-de-filtro-Aceite-K-N-NUEVO-/172324433747?hash=item281f562f53:g:hAcAAOSwQaJXTfCQ



Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: 7ª Gen ¿duda sobre filtro aire? vvti

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re: 7ª Gen ¿duda sobre filtro aire? vvti
« Respuesta #8 en: September 08, 2016 - 06:23:10 »
pattito x ese kit no es reforma, un cai es distinto. lo miré mucho antes de hacerlo. Se te jode la caja del filtro imagínate, pues la dejas abierta y le pones uno cónico tampoco es reforma. si ya modificas la toma de aire recogiendolo con un tubo desde el antiniebla o poniendo el filtro hay abajo para que entre más frío, es donde se suele hacer en el 7gen, entonces sí tendrás problemas. pero de la otra forma no.

Enviado desde mi Lenovo S820 mediante Tapatalk


Re: 7ª Gen ¿duda sobre filtro aire? vvti

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re: 7ª Gen ¿duda sobre filtro aire? vvti
« Respuesta #9 en: September 08, 2016 - 06:38:56 »
también te digo que las itvs hacen lo que quieren, en asturias ya me han dicho que si cambias la cola del escape, un embellecedor del original, si no lo metes en ficha no pasa. y eso no es modificación que necesite proyecto.

Enviado desde mi Lenovo S820 mediante Tapatalk


Re: 7ª Gen ¿duda sobre filtro aire? vvti

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: 7ª Gen ¿duda sobre filtro aire? vvti
« Respuesta #10 en: September 08, 2016 - 07:06:35 »
pattito x ese kit no es reforma, un cai es distinto. lo miré mucho antes de hacerlo. Se te jode la caja del filtro imagínate, pues la dejas abierta y le pones uno cónico tampoco es reforma. si ya modificas la toma de aire recogiendolo con un tubo desde el antiniebla o poniendo el filtro hay abajo para que entre más frío, es donde se suele hacer en el 7gen, entonces sí tendrás problemas. pero de la otra forma no.

Enviado desde mi Lenovo S820 mediante Tapatalk

ojo... un filtro cónico al " aire libre " o a la vista cuando trae caja estanca SI ES REFORMA DE IMPORTANCIA .... otra cosa es q no digan nada en la estación.....

Es igual q si rajas el intermedio del escape con ... un badén o lo q quieras... pues lo quitas y le sueltas 20 cm de tubería nueva en inox... tb es reforma.... porq lapieza es homologada para ese coche y se ha modificado..... otra cosa es q le pongas en la misma un cordón de soldadura...

Que tengas "problemas" o no .. es cosa de la estación a la q vayas.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: 7ª Gen ¿duda sobre filtro aire? vvti

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: 7ª Gen ¿duda sobre filtro aire? vvti
« Respuesta #11 en: September 08, 2016 - 07:08:21 »
también te digo que las itvs hacen lo que quieren, en asturias ya me han dicho que si cambias la cola del escape, un embellecedor del original, si no lo metes en ficha no pasa. y eso no es modificación que necesite proyecto.

Enviado desde mi Lenovo S820 mediante Tapatalk

por desgracia es así...

supuestamente las colas NO pueden ir soldadas.... deben de ir encajadas o atornilladas.... ya no es al primero q lo tiran por llvar un embellecedor soldado....

por desgracia estas cosas pasan... igual q si metes pinzas del siguiente modelo de tu coche por ejemplo y aumentas mm del disco de freno... frena mejor ? si .... pero es reforma de importancia.. ( aunq no se suelen "dar cuenta" ). y mil casos como este....
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: 7ª Gen ¿duda sobre filtro aire? vvti

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re: 7ª Gen ¿duda sobre filtro aire? vvti
« Respuesta #12 en: September 08, 2016 - 08:09:38 »

eso hay en cuanto a la toma de aire, por lo que si está en la misma situación no lo va a coger mas frío y no implica reforma.
en cuanto a la cola tiene que ir soldada, el motivo simple atornillada se puede soltar y por eso ahora especifican que deben ir soldadas, aún que en algunas itv pasan atornilladas.
No suelo hablar sin saber, y nos desviamos del tema yo aquí lo dejo legislación en mano te digo que si no me pasa itv x ese kit y me pongo a dar por saco tienen que demostrar que es kit coge aire más frío que el filtro original, cambiando así las características termodinámicas del motor.

Enviado desde mi Lenovo S820 mediante Tapatalk


Re: 7ª Gen ¿duda sobre filtro aire? vvti

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: 7ª Gen ¿duda sobre filtro aire? vvti
« Respuesta #13 en: September 08, 2016 - 09:27:22 »

eso hay en cuanto a la toma de aire, por lo que si está en la misma situación no lo va a coger mas frío y no implica reforma.
en cuanto a la cola tiene que ir soldada, el motivo simple atornillada se puede soltar y por eso ahora especifican que deben ir soldadas, aún que en algunas itv pasan atornilladas.
No suelo hablar sin saber, y nos desviamos del tema yo aquí lo dejo legislación en mano te digo que si no me pasa itv x ese kit y me pongo a dar por saco tienen que demostrar que es kit coge aire más frío que el filtro original, cambiando así las características termodinámicas del motor.

Enviado desde mi Lenovo S820 mediante Tapatalk


esto es el "problema de siempre" .........

q pasas itv? vale.... pero es una reforma de importancia....

en q te basas? modificación del sistema de admisión. PUNTO Y FINAL.... no está homologado y NO es el q trae de serie.

q te pasan itv? VALE .... pero q te pueden tirar? si ....

Lo de aire más frío y aumento de potencia... q te lo demuestren ... no... tendrías q demostrarlo tu ....y eso es otro tema.

Las itv's se guían por el " manual de reformas de vehículos " ... ahí se puede ver todo un poco por "encima"...

Las colas de escape.... cualkier modificación en el sistema de escape se puede considerar reforma de importancia si cambia medidas, sonoridad.... 

Si no te crees lo q te digo... puedes mandar un email a industria haciendo esas preguntas...

por ejemplo.... si mi coche lleva intercooler... si meto otro más grande .. es reforma? SI ... parece una broma pero es así.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: 7ª Gen ¿duda sobre filtro aire? vvti

Desconectado FSO

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
Re: 7ª Gen ¿duda sobre filtro aire? vvti
« Respuesta #14 en: September 08, 2016 - 15:18:48 »
Doy la razón con el tema de las ITV; se están poniendo pero que muy meticulosas. Después de pasar 18 años la ITV  con un volante de las mismas medidas que el original (sólo que tapizado en cuero bicolor), esta vez no me lo han admitido. A´si que los cambios que haga; que no se vean.
Agradecer vuestras interesantes aportaciones.
Un saludo.


Uploaded with ImageShack.us

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.031 segundos con 21 consultas.