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Autor Tema: [5Gen] rasca el cambio  (Leído 3497 veces)

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Desconectado pancho

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[5Gen] rasca el cambio
« en: October 06, 2016 - 14:07:44 »
buenas quisiera saber que le puedo hacer si tengo que cambiar el cambio o se puede solucionar de otra manera el caso es que cuando reduzco de 4 a 3 y de 3 a 2 rasca las velocidades gracias

Re:[5Gen] rasca el cambio

Desconectado Picazo

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Re:[5Gen] rasca el cambio
« Respuesta #1 en: October 06, 2016 - 19:41:11 »
tema de sincronizadores, como ultimo recurso antes de cambiarlo metele aceite 10W40 de motor en vez de valvulina para que vaya mas fino, pero no hace milagros.

Re:[5Gen] rasca el cambio

Desconectado DSLV

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Re:[5Gen] rasca el cambio
« Respuesta #2 en: October 06, 2016 - 21:43:51 »
tema de sincronizadores, como ultimo recurso antes de cambiarlo metele aceite 10W40 de motor en vez de valvulina para que vaya mas fino, pero no hace milagros.
Y eso de donde lo sacas? Explícate. Que beneficios diferencias o características distintas le benefician?

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Re:[5Gen] rasca el cambio

Desconectado alfredo_mmr

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Re:[5Gen] rasca el cambio
« Respuesta #3 en: October 07, 2016 - 15:52:46 »
Primero prueba en cambiar valvulina con un productor antirozamiento que se vende especial para caja de cambios, pero si tienes muy dañados los sincronizadores no servirá de nada, pero de primeras es lo mas barato y rápido para intentar solventar el problema.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re:[5Gen] rasca el cambio

Desconectado Picazo

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Re:[5Gen] rasca el cambio
« Respuesta #4 en: October 08, 2016 - 13:34:46 »
tema de sincronizadores, como ultimo recurso antes de cambiarlo metele aceite 10W40 de motor en vez de valvulina para que vaya mas fino, pero no hace milagros.
Y eso de donde lo sacas? Explícate. Que beneficios diferencias o características distintas le benefician?

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el aceite de motor es menos denso que la valvulina, en estas cajas de cambio manuales se puede usar aceite de motor sin ningún problema teniendo en cuenta cambiarlo cada 50000km mas o menos, muchas cajas de los 90 usan aceite de motor, como algunos honda y rover, al ser menos denso los sincronizadores van algo mas finos, pero la valvulina dura más y lubrica mejor para la piñoneria.

pd: yo mismo he llevado 10w40 en mi st durante 1 año.

Re:[5Gen] rasca el cambio

Desconectado Picazo

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Re:[5Gen] rasca el cambio
« Respuesta #5 en: October 08, 2016 - 15:04:07 »
datos del autodata sobre el civic mismo:


Re:[5Gen] rasca el cambio

Desconectado alvarobenavides

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Re:[5Gen] rasca el cambio
« Respuesta #6 en: October 12, 2016 - 17:34:19 »
Interesarte.

Toyota recomienda para la caja de cambios 75w90 y 80w90 si mal no recuerdo. Entre estas dos graduaciones, ¿cuál recomendáis?
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Re:[5Gen] rasca el cambio

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Re:[5Gen] rasca el cambio
« Respuesta #7 en: October 14, 2016 - 00:49:07 »
Cuando pregunté yo, el mecánico de toyota me dijo que de un tiempo atrás hasta ahora les habían ordenado poner 75w90 en las cajas de cambio. Por lo menos a los 7 gen y casi la mayoría de toyota, y si vas a coger la valvulina a concesionario la oficial que tienen es  w90. Sin más, les preguntas por el equivalente de competencia 75w90.
Eso me dijeron a mi.

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Re:[5Gen] rasca el cambio

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Re:[5Gen] rasca el cambio
« Respuesta #8 en: October 14, 2016 - 03:29:31 »
Cuando pregunté yo, el mecánico de toyota me dijo que de un tiempo atrás hasta ahora les habían ordenado poner 75w90 en las cajas de cambio. Por lo menos a los 7 gen y casi la mayoría de toyota, y si vas a coger la valvulina a concesionario la oficial que tienen es  w90. Sin más, les preguntas por el equivalente de competencia 75w90.
Eso me dijeron a mi.

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Toyota sigue vendiendo la oficial 80w90 ..... En los t16 la recomendada es 75w90 80w90 ... Ambas ... Es mi post hay foto del papel oficial....


Yo me pillè idemitsu 75w90 y justamente la semana pasada me trajeros de toyota la oficial 80w90 .... De momento no le he metido ninguna... Me estoy pensando cual poner.....
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Re: Re:[5Gen] rasca el cambio

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Re: Re:[5Gen] rasca el cambio
« Respuesta #9 en: October 24, 2016 - 23:29:31 »
Cuando pregunté yo, el mecánico de toyota me dijo que de un tiempo atrás hasta ahora les habían ordenado poner 75w90 en las cajas de cambio. Por lo menos a los 7 gen y casi la mayoría de toyota, y si vas a coger la valvulina a concesionario la oficial que tienen es  w90. Sin más, les preguntas por el equivalente de competencia 75w90.
Eso me dijeron a mi.

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Toyota sigue vendiendo la oficial 80w90 ..... En los t16 la recomendada es 75w90 80w90 ... Ambas ... Es mi post hay foto del papel oficial....


Yo me pillè idemitsu 75w90 y justamente la semana pasada me trajeros de toyota la oficial 80w90 .... De momento no le he metido ninguna... Me estoy pensando cual poner.....

Yo pondría 75w90.
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Re: Re: Re:[5Gen] rasca el cambio

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Re: Re: Re:[5Gen] rasca el cambio
« Respuesta #10 en: October 25, 2016 - 00:34:36 »
Cuando pregunté yo, el mecánico de toyota me dijo que de un tiempo atrás hasta ahora les habían ordenado poner 75w90 en las cajas de cambio. Por lo menos a los 7 gen y casi la mayoría de toyota, y si vas a coger la valvulina a concesionario la oficial que tienen es  w90. Sin más, les preguntas por el equivalente de competencia 75w90.
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Toyota sigue vendiendo la oficial 80w90 ..... En los t16 la recomendada es 75w90 80w90 ... Ambas ... Es mi post hay foto del papel oficial....


Yo me pillè idemitsu 75w90 y justamente la semana pasada me trajeros de toyota la oficial 80w90 .... De momento no le he metido ninguna... Me estoy pensando cual poner.....

Yo pondría 75w90.

y según tu cuales son las razones? ... porq te apetece no?  :lol:
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Re:[5Gen] rasca el cambio

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Re:[5Gen] rasca el cambio
« Respuesta #11 en: October 25, 2016 - 00:39:28 »
Eso dependera de la temperatura y del clima. Igual que el aceite no.

Al menos eso supongo yo.

Re: Re: Re: Re:[5Gen] rasca el cambio

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Re: Re: Re: Re:[5Gen] rasca el cambio
« Respuesta #12 en: November 07, 2016 - 22:31:25 »
Cuando pregunté yo, el mecánico de toyota me dijo que de un tiempo atrás hasta ahora les habían ordenado poner 75w90 en las cajas de cambio. Por lo menos a los 7 gen y casi la mayoría de toyota, y si vas a coger la valvulina a concesionario la oficial que tienen es  w90. Sin más, les preguntas por el equivalente de competencia 75w90.
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Toyota sigue vendiendo la oficial 80w90 ..... En los t16 la recomendada es 75w90 80w90 ... Ambas ... Es mi post hay foto del papel oficial....


Yo me pillè idemitsu 75w90 y justamente la semana pasada me trajeros de toyota la oficial 80w90 .... De momento no le he metido ninguna... Me estoy pensando cual poner.....

Yo pondría 75w90.

y según tu cuales son las razones? ... porq te apetece no?  :lol:

Porque así me aseguro de que en frío, al arrancar tiene una correcta lubricación la caja de cambios.
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Re:[5Gen] rasca el cambio

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Re:[5Gen] rasca el cambio
« Respuesta #13 en: November 07, 2016 - 22:44:51 »
Cuando pregunté yo, el mecánico de toyota me dijo que de un tiempo atrás hasta ahora les habían ordenado poner 75w90 en las cajas de cambio. Por lo menos a los 7 gen y casi la mayoría de toyota, y si vas a coger la valvulina a concesionario la oficial que tienen es  w90. Sin más, les preguntas por el equivalente de competencia 75w90.
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Yo pondría 75w90.

y según tu cuales son las razones? ... porq te apetece no?  :lol:

Porque así me aseguro de que en frío, al arrancar tiene una correcta lubricación la caja de cambios.
Toda la razón te doy., Donde viven mis padres hace bastante frío en invierno y el coche queda en la calle, y se nota cuando coges el coche a primera hora el cambio llega a rascar si no vas con cuidado. (Si también es posible que tenga algún defecto en el cambio, vale lo tiene), pero lo primero que hicieron fue poner 75w90 para que en frío lubricara todo el sistema bien por ser menos denso.

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Re:[5Gen] rasca el cambio

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Re:[5Gen] rasca el cambio
« Respuesta #14 en: November 07, 2016 - 22:48:42 »
Cuando pregunté yo, el mecánico de toyota me dijo que de un tiempo atrás hasta ahora les habían ordenado poner 75w90 en las cajas de cambio. Por lo menos a los 7 gen y casi la mayoría de toyota, y si vas a coger la valvulina a concesionario la oficial que tienen es  w90. Sin más, les preguntas por el equivalente de competencia 75w90.
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y según tu cuales son las razones? ... porq te apetece no?  :lol:

Porque así me aseguro de que en frío, al arrancar tiene una correcta lubricación la caja de cambios.
Toda la razón te doy., Donde viven mis padres hace bastante frío en invierno y el coche queda en la calle, y se nota cuando coges el coche a primera hora el cambio llega a rascar si no vas con cuidado. (Si también es posible que tenga algún defecto en el cambio, vale lo tiene), pero lo primero que hicieron fue poner 75w90 para que en frío lubricara todo el sistema bien por ser menos denso.

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Yo creo que es lo ideal.
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