Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] AYUDA ELECCIÓN AÑO T-Sport 193cv  (Leído 6520 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CMDKamiKaze

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
[7Gen] AYUDA ELECCIÓN AÑO T-Sport 193cv
« en: October 12, 2016 - 12:38:08 »
Buenas a todos, debido a que he vendido mi VW Gti Mk3 por su consumo de ferrari (12l a 2k rpm  :roto2:) me he decidido por el Celica T-Sport por sus consumos, su estetica y porque es japo :blush: Es el coche que me volvia loco en mi infancia.
Ya se los puntos débiles que tiene como tornillos de alzada, frenos, suspensiones, etc :rtfm:

Quería preguntaros de que año me cojo el coche y que código de motor escoger (si es que hay mas de uno porque en ese aspecto voy un poco verde). He leido que si coges un modelo anterior al 2002 acelera unos 0,7s antes que los posteriores debido a la entrada de la nueva euro de aquel año. Saludos y gracias de antemano.
PD: No es para hacer ninguna tuneada llena de masilla tranquilos ajajja

PD2: Si me podeis decir el seguro aprox. que me costara a terceros "pelao" os lo agradecería mucho. Tengo 19 años y por el golf pagaba 800.
« Última modificación: October 12, 2016 - 12:39:45 por CMDKamiKaze »

Re: [7Gen] AYUDA ELECCIÓN AÑO T-Sport 193cv

Desconectado Absenta

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Instagram
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] AYUDA ELECCIÓN AÑO T-Sport 193cv
« Respuesta #1 en: October 12, 2016 - 14:52:51 »
Primero deberías presentarte. El modelo pre-facelift al parecer algunos tenían un problema de consumo de aceite común de esos motores, si no quieres ese problema busca una unidad del 2003-2006 o coger uno de 1999-2002 y ponerle lo que solucionaba ese problema. Lo de la aceleración no tenía ni idea, no te puedo decir mucho más, hablo desde la barra del bar porque yo llevo un 6gen. Y con esa potencia el seguro te va a crujir bien, no creas que va a ser menos que el Golf. Aunque poniéndolo a nombre de tu padre y tú como segundo conductor a lo mejor te sale más barato. Yo mi 6G lo tengo a terceros ampliado (luna, incendio y  robo) a nombre de mi padre y yo de segundo. No me acuerdo de cuánto era, cuando vaya a cogerlo otra vez lo miraré.


Re: [7Gen] AYUDA ELECCIÓN AÑO T-Sport 193cv

Desconectado CMDKamiKaze

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] AYUDA ELECCIÓN AÑO T-Sport 193cv
« Respuesta #2 en: October 12, 2016 - 15:03:01 »
Estaba esperando a comprarmelo para presentar a los dos, sino poca cosa voy a decir jajajajaja. Es que claro vaya lio, o que consuma mas aceite y corra mas o que no lo consuma pero corra menos, a groso modo y mas o menos es eso no? gracias de todas formas a ver si viene alguien que tenga mas a mano info del 7gen t-sport.
Muchas gracias, y el 6gen esta mas chulo pero no me puedo permitir darle de comer ajajaja

Re: Re: [7Gen] AYUDA ELECCIÓN AÑO T-Sport 193cv

Desconectado newstrike1

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
Re: Re: [7Gen] AYUDA ELECCIÓN AÑO T-Sport 193cv
« Respuesta #3 en: October 13, 2016 - 00:48:18 »
Estaba esperando a comprarmelo para presentar a los dos, sino poca cosa voy a decir jajajajaja. Es que claro vaya lio, o que consuma mas aceite y corra mas o que no lo consuma pero corra menos, a groso modo y mas o menos es eso no? gracias de todas formas a ver si viene alguien que tenga mas a mano info del 7gen t-sport.
Muchas gracias, y el 6gen esta mas chulo pero no me puedo permitir darle de comer ajajaja

Yo te recomiendo el 7gen que quieras sea el normal o el t sport pero que sea desde el 2003 hacia adelante (que son los modelos restyling). Los del 1999 hasta el 2002 (modelo pre-styling) salieron con un defecto de fabrica, el motor consumia muchisimo aceite, y si no te das cuenta (cosa que lo veo imposible de darse cuenta) jodes el motor mas de lo que esta. Y rectificar el motor cuesta un riñon... te lo digo yo porque tuve uno con ese defecto y lo que hice fue buscar un motor del modelo restyling que encontre hace poco y estoy en proceso de montarlo y con ganas de conducir mi celi. El tema de info del tsport no sabria que decirte, pero almenos ya sabes que celi comprar. Un saludo

Pd: cuantos litros de aceite entran en el celica 7gen 1.8 vvti??? 4,3L no?

Re: [7Gen] AYUDA ELECCIÓN AÑO T-Sport 193cv

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] AYUDA ELECCIÓN AÑO T-Sport 193cv
« Respuesta #4 en: October 13, 2016 - 10:22:46 »
Mejor compra un restyling. No sé si será más lento, apenas se notaría, pero el restyling es más bonito y suelen estar mejor equipados.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [7Gen] AYUDA ELECCIÓN AÑO T-Sport 193cv

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] AYUDA ELECCIÓN AÑO T-Sport 193cv
« Respuesta #5 en: October 13, 2016 - 11:23:38 »
El problema de consumo de aceite no afectaba solo al 1zz-fe?
La unica diferencia entre un prestyling y restyling es que este ultimo lleva controles de estabilidad y traccion
Lo de la diferencia de prestaciones entre uno y otro podría ser por cumplir otra norma anticontaminacion pero la si la hay tendría que ser minima


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re: [7Gen] AYUDA ELECCIÓN AÑO T-Sport 193cv

Desconectado yosicf15

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] AYUDA ELECCIÓN AÑO T-Sport 193cv
« Respuesta #6 en: October 13, 2016 - 15:53:01 »
Yo si es verdad que he oído algún rumor de que el restyling anda algo menos por el control de tracción.
Yo he tenido el vvti del 2000 importado de Alemania y jamás me consumió aceite, igual el dueño anterior le cambio el motor por el restyling y ahora recién comprado el t-sport de finales del 2001 veremos si gasta aceite cuando vuelva a tener que hacer la revisión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: [7Gen] AYUDA ELECCIÓN AÑO T-Sport 193cv

Desconectado yosicf15

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] AYUDA ELECCIÓN AÑO T-Sport 193cv
« Respuesta #7 en: October 13, 2016 - 15:53:41 »
Estaba esperando a comprarmelo para presentar a los dos, sino poca cosa voy a decir jajajajaja. Es que claro vaya lio, o que consuma mas aceite y corra mas o que no lo consuma pero corra menos, a groso modo y mas o menos es eso no? gracias de todas formas a ver si viene alguien que tenga mas a mano info del 7gen t-sport.
Muchas gracias, y el 6gen esta mas chulo pero no me puedo permitir darle de comer ajajaja

Yo te recomiendo el 7gen que quieras sea el normal o el t sport pero que sea desde el 2003 hacia adelante (que son los modelos restyling). Los del 1999 hasta el 2002 (modelo pre-styling) salieron con un defecto de fabrica, el motor consumia muchisimo aceite, y si no te das cuenta (cosa que lo veo imposible de darse cuenta) jodes el motor mas de lo que esta. Y rectificar el motor cuesta un riñon... te lo digo yo porque tuve uno con ese defecto y lo que hice fue buscar un motor del modelo restyling que encontre hace poco y estoy en proceso de montarlo y con ganas de conducir mi celi. El tema de info del tsport no sabria que decirte, pero almenos ya sabes que celi comprar. Un saludo

Pd: cuantos litros de aceite entran en el celica 7gen 1.8 vvti??? 4,3L no?

Si lleva 4,3 litros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: [7Gen] AYUDA ELECCIÓN AÑO T-Sport 193cv

Desconectado CMDKamiKaze

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] AYUDA ELECCIÓN AÑO T-Sport 193cv
« Respuesta #8 en: October 13, 2016 - 21:44:58 »
Muchas gracias por las respuestas, hace mucho que miro este foto y me encanta como contestais con sinceridad, sin fantasmadas, etc, de siempre, da gusto hablar con gente asi de verdad. En la mayoria de grupos no tiene nada que ver :drinks:

Pues ahi esta el dilema, que personalmente lo prefiero sin controles ni nada, cuanto mas "a pelo" mejor, pero supongo que cogiendo un reestyling(que el motor de los años posteriores tienen que resolver problemas generales de cajón como en todos los coches) supongo que podria instalar algun dispositivo para desactivar esos controles. Soy estudiante de electromecanica y mi profesor de electricidad es muy bueno, le llaman cada dia de diferentes concesionarios que no pueden arreglar vehiculos y el lo hace en un momento, supongo que se le podrá hacer algo ya le comentare a ver.

Pues muchas gracias por las respuestas, me decantare por un modelo a partir del 2003. Lo del kit me da un poco igual ya que le pondre el de TRD que me encanta asiq ue lo hare por el motor simplemente, muchas gracias a todos en cuanto lo tenga me presento a ver como va la cosa :pop2:

Re: [7Gen] AYUDA ELECCIÓN AÑO T-Sport 193cv

Desconectado Diegoy

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] AYUDA ELECCIÓN AÑO T-Sport 193cv
« Respuesta #9 en: October 14, 2016 - 13:29:33 »
Buenas, yo poseo un celica TS del 2005. Las diferencias de prestaciones que mencionas es posible que las haya pero no creo que sea nada significativo ya que la potencia declarada sigue siendo la misma. Por otro lado la diferencia mas evidente es el control de tracción y de estabilidad. Aunque el control de tracción se puede desactivar, el control de estabilidad no, y es una putada, pero bueno, aun asi no es demasiado intrusivo, puedes ir a hacer unas curvas que si vas fino a penas lo notaras. Te puedo decir que aun teniendo control de estabilidad es bastante mas divertido de conducir que un gol serie iii. Si al final te haces con uno y le haces algo para desactivar el ESP avisa.
Un saludo!!!

Re: [7Gen] AYUDA ELECCIÓN AÑO T-Sport 193cv

Desconectado yosicf15

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] AYUDA ELECCIÓN AÑO T-Sport 193cv
« Respuesta #10 en: October 14, 2016 - 15:02:48 »
Muchas gracias por las respuestas, hace mucho que miro este foto y me encanta como contestais con sinceridad, sin fantasmadas, etc, de siempre, da gusto hablar con gente asi de verdad. En la mayoria de grupos no tiene nada que ver :drinks:

Pues ahi esta el dilema, que personalmente lo prefiero sin controles ni nada, cuanto mas "a pelo" mejor, pero supongo que cogiendo un reestyling(que el motor de los años posteriores tienen que resolver problemas generales de cajón como en todos los coches) supongo que podria instalar algun dispositivo para desactivar esos controles. Soy estudiante de electromecanica y mi profesor de electricidad es muy bueno, le llaman cada dia de diferentes concesionarios que no pueden arreglar vehiculos y el lo hace en un momento, supongo que se le podrá hacer algo ya le comentare a ver.

Pues muchas gracias por las respuestas, me decantare por un modelo a partir del 2003. Lo del kit me da un poco igual ya que le pondre el de TRD que me encanta asiq ue lo hare por el motor simplemente, muchas gracias a todos en cuanto lo tenga me presento a ver como va la cosa :pop2:

Donde tienes mirado comprar el kit TRD que yo también estoy interesado, gracias de antemano!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: [7Gen] AYUDA ELECCIÓN AÑO T-Sport 193cv

Desconectado CMDKamiKaze

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] AYUDA ELECCIÓN AÑO T-Sport 193cv
« Respuesta #11 en: October 16, 2016 - 22:05:05 »
El control de traccion se puede desactivar de serie? eso es un plus y no lo sabia la verdad.
Pues el Kit TRD lo he mirado por ebay, la eplica vaya el original ni quiero imaginarme cuanto costara  :dude:

Re: [7Gen] AYUDA ELECCIÓN AÑO T-Sport 193cv

Desconectado yosicf15

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] AYUDA ELECCIÓN AÑO T-Sport 193cv
« Respuesta #12 en: October 18, 2016 - 14:22:27 »
El control de traccion se puede desactivar de serie? eso es un plus y no lo sabia la verdad.
Pues el Kit TRD lo he mirado por ebay, la eplica vaya el original ni quiero imaginarme cuanto costara  :dude:
Si puedes pasarme el enlace directo té lo agradezco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: [7Gen] AYUDA ELECCIÓN AÑO T-Sport 193cv

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] AYUDA ELECCIÓN AÑO T-Sport 193cv
« Respuesta #13 en: October 19, 2016 - 13:45:53 »
Muchas gracias por las respuestas, hace mucho que miro este foto y me encanta como contestais con sinceridad, sin fantasmadas, etc, de siempre, da gusto hablar con gente asi de verdad. En la mayoria de grupos no tiene nada que ver :drinks:

Pues ahi esta el dilema, que personalmente lo prefiero sin controles ni nada, cuanto mas "a pelo" mejor, pero supongo que cogiendo un reestyling(que el motor de los años posteriores tienen que resolver problemas generales de cajón como en todos los coches) supongo que podria instalar algun dispositivo para desactivar esos controles. Soy estudiante de electromecanica y mi profesor de electricidad es muy bueno, le llaman cada dia de diferentes concesionarios que no pueden arreglar vehiculos y el lo hace en un momento, supongo que se le podrá hacer algo ya le comentare a ver.

Pues muchas gracias por las respuestas, me decantare por un modelo a partir del 2003. Lo del kit me da un poco igual ya que le pondre el de TRD que me encanta asiq ue lo hare por el motor simplemente, muchas gracias a todos en cuanto lo tenga me presento a ver como va la cosa :pop2:
Si mal no recuerdo, se puede desactivar fácilmente quitando un fusible, no tiene más complicación :drinks:.
Buenas, yo poseo un celica TS del 2005. Las diferencias de prestaciones que mencionas es posible que las haya pero no creo que sea nada significativo ya que la potencia declarada sigue siendo la misma. Por otro lado la diferencia mas evidente es el control de tracción y de estabilidad. Aunque el control de tracción se puede desactivar, el control de estabilidad no, y es una putada, pero bueno, aun asi no es demasiado intrusivo, puedes ir a hacer unas curvas que si vas fino a penas lo notaras. Te puedo decir que aun teniendo control de estabilidad es bastante mas divertido de conducir que un gol serie iii. Si al final te haces con uno y le haces algo para desactivar el ESP avisa.
Un saludo!!!
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [7Gen] AYUDA ELECCIÓN AÑO T-Sport 193cv

Desconectado CMDKamiKaze

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] AYUDA ELECCIÓN AÑO T-Sport 193cv
« Respuesta #14 en: October 22, 2016 - 12:44:45 »
Solo un fusible?? Perfecto entonces :)
Mañana voy a ver uno negro a Begues, entre Barcelona y Tarragona, si esta todo correcto y el precio es adecuado me lo traigo para casa. Negro, 130k km, buen estado,... a ver que tal :smoker:

Aqui tienes el enlace, es ir buscando: http://www.ebay.com/bhp/celica-trd-body-kit

PD: Tenia esta pagina e marcadores de hace mucho tiempo, tal vez te sirva: http://www.celicaupgrades.com/
« Última modificación: October 22, 2016 - 17:49:20 por CMDKamiKaze »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.023 segundos con 21 consultas.