Club Celica España


Autor Tema: Dudas varias con el T18 y T20  (Leído 8074 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

guest4617

  • Visitante
Dudas varias con el T18 y T20
« en: October 17, 2016 - 19:44:16 »


Hola a todos

Abro el hilo con la intención de que me podáis ayudar, pues estoy muy interesado en adquirir un T18 o T20, pues me llaman mucho la atención.

Aquí van mis preguntas:

1- Del T18 y T20, en su motor 2.0i(175cv y 156cv), ¿montan el mismo motor(3S-GE)?

2- Si es el mismo motor, ¿el T20 consume 1l,4 más debido a sus +19cv respecto al T18?

3- ¿De dónde salen esos 19cv en el T20 siendo el mismo motor que el del T18?

4- ¿Cuál de ellos es más seguro y de mayor agarre?

5- ¿Los pilotos delanteros del T20 se pueden cambiar? Me recuerdan mucho al los del Hyundai cupé del año 2000, y tengo duda de si es posible cambiarlos por unos largos, por ejemplo como a los del Civic 5gen cupé.

6- A la hora de comprar uno de los dos, ¿cómo puedo identificar el "pata negra"?

7- ¿Tienen la misma fiabilidad, o uno lo es más que el otro?

Si me voy acordando de más cosillas, lo iré preguntando, y perdón por el tocho.

Saludos.

Re: Dudas varias con el T18 y T20

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Dudas varias con el T18 y T20
« Respuesta #1 en: October 17, 2016 - 20:44:23 »


Hola a todos

Abro el hilo con la intención de que me podáis ayudar, pues estoy muy interesado en adquirir un T18 o T20, pues me llaman mucho la atención.

Aquí van mis preguntas:

1- Del T18 y T20, en su motor 2.0i(175cv y 156cv), ¿montan el mismo motor(3S-GE)?

2- Si es el mismo motor, ¿el T20 consume 1l,4 más debido a sus +19cv respecto al T18?

3- ¿De dónde salen esos 19cv en el T20 siendo el mismo motor que el del T18?

4- ¿Cuál de ellos es más seguro y de mayor agarre?

5- ¿Los pilotos delanteros del T20 se pueden cambiar? Me recuerdan mucho al los del Hyundai cupé del año 2000, y tengo duda de si es posible cambiarlos por unos largos, por ejemplo como a los del Civic 5gen cupé.

6- A la hora de comprar uno de los dos, ¿cómo puedo identificar el "pata negra"?

7- ¿Tienen la misma fiabilidad, o uno lo es más que el otro?

Si me voy acordando de más cosillas, lo iré preguntando, y perdón por el tocho.

Saludos.


Primero de todo, tienes buen gusto :smoker:

1. Sí, en sus versiones 2.0 tienen el mismo motor aunque con sutiles diferencias. No en las motorizaciones inferiores, ya que esos comparten ni cubicage, 1.6 contra 1.8

2. No, el T20 consume menos. No sé exactamente cuánto ya que nunca he tenido un 5g (como llamamos aquí a los T18), pero por lo que se ha hablado por aquí el 6g consume un poco menos.

3. La potencia extra sale de pequeños detalles como centralita por ejemplo, aunque desconozco exactamente cuales.

4. El "agarre" depende en su gran mayoría de los neumáticos, así que poniendo unos buenos cualquiera de los dos coches te agarraría. Dejando eso de lado, el 6g es ligeramente superior en cuanto a chasis y ligereza. Y en cuanto a equipamiento de seguridad están muy a la par.

5. Normal que te recuerden al Hyundai, ya que es el plagio del Celica, tanto el bifaro como el posterior. En cuanto a faros tienes pocas opciones, básicamente dos:
  - Faros de lupa. Los del modelo reestyling, cristalinos y con proyectores en los que se puede poner xenon. Rondan 1.000€ nuevos en la Toyota.
  - Morro del Toyota Curren. Un morro con faros alargados de un modelo de coche japonés que básicamente es un Celica coupé, por lo que el morro adapta a la perfección. Es complicado de conseguir, pero de Japón por unos 1.000€ supongo que te lo podrías traer.

6. No sé a qué te refieres con lo de "pata negra". Ambos modelos tienen 3 versiones: ST, GT y GT-Four. Varia la mecánica. El equipamiento va un poco a parte, pero dejando de lado pijaditas frikis tienes lo típico: cuero, techo solar, etc.

7. Están muy a la par de fiabilidad.


Cualquier duda que te surja aquí estamos :drinks:


Re: Dudas varias con el T18 y T20

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Dudas varias con el T18 y T20
« Respuesta #2 en: October 17, 2016 - 22:32:26 »
AD9 lo ha respondido todo, no nos ha dejado nada para los demás :lol:.

Fuera de bromas, estoy muy de acuerdo con él en todo. Lo único que añadiría es en el punto 2, el referente al consumo.

Un T20 2.0 puede llegar a consumir muy parecido a un T18 1.6, es decir, alrededor de los 8 L/100Km, mientras que un T18 2.0  puede andar alrededor de los 9-10 L/100Km.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Dudas varias con el T18 y T20

Desconectado gonç@lves

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 990
  • 6gen
    • Ver Perfil
Re: Dudas varias con el T18 y T20
« Respuesta #3 en: October 18, 2016 - 00:06:37 »
AD9 te hay dicho todo y estoy de acordo con el tambien...

Me gustaria añadir al punto 3, que unas de las diferencias es tambien la admision, mariposa y ademas. Lo creo que la culata tambien tiene pequeñas diferencias/detalles.
 
 :drinks:
Yo nunca he querido tener un coche con récords...
...yo nunca he querido tener un coche legendario...
... yo siempre he querido tener un coche que me hace sentir bien, yo lo creo que eso mis coches lo hacen, sin duda.

Re: Dudas varias con el T18 y T20

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Dudas varias con el T18 y T20
« Respuesta #4 en: October 18, 2016 - 01:52:18 »
como ya te dijeron casi todo... te respondo yo...xD

elige el q más te guste... de motor y chasis están muy parecidos..... aunq ten en cuenta q es más joven un t20 ... y tiene un pelo más de potencia q yo no me iría hacia uno y otro por la potencia.... sinp por si quieres un coupe con faros escamoteables e interior más "antiguo" o prefieres un coche algo más moderno.... facilidad de pillar piezas con el tiempo del t20 respecto a los t18 q empiezan a escasear un poco....

ale, ahí queda xD

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Dudas varias con el T18 y T20

Desconectado Absenta

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Instagram
    • Enlace a mi proyecto
Re: Dudas varias con el T18 y T20
« Respuesta #5 en: October 18, 2016 - 15:59:28 »


Hola a todos

Abro el hilo con la intención de que me podáis ayudar, pues estoy muy interesado en adquirir un T18 o T20, pues me llaman mucho la atención.

Aquí van mis preguntas:

1- Del T18 y T20, en su motor 2.0i(175cv y 156cv), ¿montan el mismo motor(3S-GE)?

2- Si es el mismo motor, ¿el T20 consume 1l,4 más debido a sus +19cv respecto al T18?

3- ¿De dónde salen esos 19cv en el T20 siendo el mismo motor que el del T18?

4- ¿Cuál de ellos es más seguro y de mayor agarre?

5- ¿Los pilotos delanteros del T20 se pueden cambiar? Me recuerdan mucho al los del Hyundai cupé del año 2000, y tengo duda de si es posible cambiarlos por unos largos, por ejemplo como a los del Civic 5gen cupé.

6- A la hora de comprar uno de los dos, ¿cómo puedo identificar el "pata negra"?

7- ¿Tienen la misma fiabilidad, o uno lo es más que el otro?

Si me voy acordando de más cosillas, lo iré preguntando, y perdón por el tocho.

Saludos.


¿CÓMO OSAS? ¡BLASFEMO! ¡HEREJE! ¡TRAIDOR! ¡A LA HOGUERA!  :rtfm: :rtfm: :rtfm: :rtfm:

En fin.... AD9 ya te ha dicho prácticamente todo.


Re: Re: Dudas varias con el T18 y T20

guest4617

  • Visitante
Re: Re: Dudas varias con el T18 y T20
« Respuesta #6 en: October 19, 2016 - 16:26:43 »


Primero de todo, tienes buen gusto :smoker:

Muchas gracias.  :wub:

5. En cuanto a faros tienes pocas opciones, básicamente dos:
  - Faros de lupa. Los del modelo reestyling, cristalinos y con proyectores en los que se puede poner xenon. Rondan 1.000€ nuevos en la Toyota.

¿Estos?


  - Morro del Toyota Curren. Un morro con faros alargados de un modelo de coche japonés que básicamente es un Celica coupé, por lo que el morro adapta a la perfección. Es complicado de conseguir, pero de Japón por unos 1.000€ supongo que te lo podrías traer.


Hmm, esto creo que ya me está llamando la atención sobremanera, ¿que quieres decir con el morro? ¿Parachoques y pilotos? Creo que el capó también habrá que rectificando. (?)

6. No sé a qué te refieres con lo de "pata negra". Ambos modelos tienen 3 versiones: ST, GT y GT-Four. Varia la mecánica. El equipamiento va un poco a parte, pero dejando de lado pijaditas frikis tienes lo típico: cuero, techo solar, etc.


Me refiero a versiones mejores del mismo modelo, que por X razones han modificado, ya sea por relisting, versión rally, o modificación para cumplir la EURO, resumiendo, se dicen que los "pata negra" son los que no llevan A/A ni catalizador, entre otros componentes.

Por ejemplo, del Civic EP3, se dice que el pata negra es el fase II, pues viene sin A/A.

¿CÓMO OSAS? ¡BLASFEMO! ¡HEREJE! ¡TRAIDOR! ¡A LA HOGUERA!  :rtfm: :rtfm: :rtfm: :rtfm:

En fin.... AD9 ya te ha dicho prácticamente todo.


Jajaja, ya sé que me la jugué diciendo éso, pero es que no había otra forma de exponer el ejemplo tan directamente, lo siento.   :cray:

PD: Tanto el T18 como el T20 me encantan, el "problema" es que me gusta el trasero del T20, y el morro del T18, aunque si bien me comenta AD9 sobre que se puede poner el morro del Curren al T20... bueno, tendría que verlo, realmente no es que me disguste del todo los ojos de araña.
Gracias a todos por vuestros comentarios, los tengo a todos muy en cuenta.  :rabbi:

Re: Dudas varias con el T18 y T20

Conectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.819
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Dudas varias con el T18 y T20
« Respuesta #7 en: October 19, 2016 - 16:42:15 »
Por wallapop vi un celica tunning naranja con los faros esos alargados delanteros y a mi gusto queda bastante feo...mucho mejor en bifaro,lo que me parece sorprendente es lo que valen los reestyling :roto2:

Comprate el que mas te guste y veas que esta en mejores condiciones,son todos buenos.
  CASTROL & CELICA

Re: Re: Dudas varias con el T18 y T20

Desconectado Absenta

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Instagram
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Dudas varias con el T18 y T20
« Respuesta #8 en: October 19, 2016 - 18:22:33 »
Por wallapop vi un celica tunning naranja con los faros esos alargados delanteros y a mi gusto queda bastante feo...mucho mejor en bifaro,lo que me parece sorprendente es lo que valen los reestyling :roto2:

Comprate el que mas te guste y veas que esta en mejores condiciones,son todos buenos.

¿Puedes poner aquí el enlace? Solo por curiosidad. Lo más probable es que sea en plan Truñing.


Re: Dudas varias con el T18 y T20

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Dudas varias con el T18 y T20
« Respuesta #9 en: October 19, 2016 - 18:23:03 »
Por wallapop vi un celica tunning naranja con los faros esos alargados delanteros y a mi gusto queda bastante feo...mucho mejor en bifaro,lo que me parece sorprendente es lo que valen los reestyling :roto2:

Comprate el que mas te guste y veas que esta en mejores condiciones,son todos buenos.


Si no recuerdo mal el precio de los faros de reestyling y pre-reestyling es el mismo si los compras nuevos en la Toyota. Es decir, que los faros normales que llevamos todos también rondan los 1.000€ si no voy equivocado :roto2:





Primero de todo, tienes buen gusto :smoker:

Muchas gracias.  :wub:

5. En cuanto a faros tienes pocas opciones, básicamente dos:
  - Faros de lupa. Los del modelo reestyling, cristalinos y con proyectores en los que se puede poner xenon. Rondan 1.000€ nuevos en la Toyota.

¿Estos?


  - Morro del Toyota Curren. Un morro con faros alargados de un modelo de coche japonés que básicamente es un Celica coupé, por lo que el morro adapta a la perfección. Es complicado de conseguir, pero de Japón por unos 1.000€ supongo que te lo podrías traer.


Hmm, esto creo que ya me está llamando la atención sobremanera, ¿que quieres decir con el morro? ¿Parachoques y pilotos? Creo que el capó también habrá que rectificando. (?)

6. No sé a qué te refieres con lo de "pata negra". Ambos modelos tienen 3 versiones: ST, GT y GT-Four. Varia la mecánica. El equipamiento va un poco a parte, pero dejando de lado pijaditas frikis tienes lo típico: cuero, techo solar, etc.


Me refiero a versiones mejores del mismo modelo, que por X razones han modificado, ya sea por relisting, versión rally, o modificación para cumplir la EURO, resumiendo, se dicen que los "pata negra" son los que no llevan A/A ni catalizador, entre otros componentes.

Por ejemplo, del Civic EP3, se dice que el pata negra es el fase II, pues viene sin A/A.

¿CÓMO OSAS? ¡BLASFEMO! ¡HEREJE! ¡TRAIDOR! ¡A LA HOGUERA!  :rtfm: :rtfm: :rtfm: :rtfm:

En fin.... AD9 ya te ha dicho prácticamente todo.


Jajaja, ya sé que me la jugué diciendo éso, pero es que no había otra forma de exponer el ejemplo tan directamente, lo siento.   :cray:

PD: Tanto el T18 como el T20 me encantan, el "problema" es que me gusta el trasero del T20, y el morro del T18, aunque si bien me comenta AD9 sobre que se puede poner el morro del Curren al T20... bueno, tendría que verlo, realmente no es que me disguste del todo los ojos de araña.
Gracias a todos por vuestros comentarios, los tengo a todos muy en cuenta.  :rabbi:


En efecto, la foto que pones es de un SS-III que viene de serie con los faros reestyling que te decía. Personalmente mi opción para un futuro a medio-largo plazo.


El Curren es este:











Usa el chasis del ST202, por lo que es compatible 100%, pero no deja de ser un modelo diferente. Necesitarías faros, aletas, parachoques y capó como mínimo. Habría que ver si te faltaría algo más.




En lo de coches sin A/C y sin catalizador lo tienes complicado. Sólo los primeros 5g venían sin catalizador, y no por ser pata negra sino porque por aquel entonces no era obligatorio llevarlo. También creo que hay 5g sin A/C pero no por pata negra sino por ser los más bajos de gama.

Por lo general Toyota apuesta más por la calidad y el confort que por la deportividad. Por eso hasta los modelos más deportivos vienen bien equipados.

Tienes algunas rarezas muy difíciles de encontrar, como el 5g 2.0 4x4 4WS, que creo que se denominaba Celica GT-R. Tienes también las versiones coupé (como el curren pero con el morro Celica) y cabrio, tanto en 5g como en 6g. Fuera de USA y como mucho UK es difícil verlos.
Luego están los ST202 japoneses, los SS-III (el de la foto que has puesto) que viene con motor Beams (el mismo que el de aquí, pero sacando 200cv en lugar de 175), diferencial autoblocante, suspensión delantera superstrut y barra de torretas trasera. Pero claro, esos están en Japón y con volante a la derecha.

Lo más así raro que conozco que se consigue "fácil" es el ST202 que venía con suspensión superstrut, diferencial autoblocante y pinzas de freno delanteras de 2 pistones. También viene con radiador para la valvulina de cambio, que en su día me dijeron que los ST202 normales no lo tenían. De motor es exactamente lo mismo, 175cv.

Y luego tienes los GT-Four, que son los que se crearon para competir en rallys, con motor turbo y 4x4. Diferencial trasero autoblocante, barra de torretas trasera, suspensión delantera superstrut, pinzas de freno de 4 y 2 pistones y poco más.

Ah bueno, también tienes el GT-Four WRC, que tiene una serie de chorradas que se usaban en competición, pero todas anuladas. Viene a ser lo mismo.

Re: Dudas varias con el T18 y T20

Conectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.819
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Dudas varias con el T18 y T20
« Respuesta #10 en: October 19, 2016 - 19:51:53 »
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Toyota celica 1.8 16v
http://p.wallapop.com/i/81501760?_pid=wi&_me=s_android
  CASTROL & CELICA

Re: Re: Dudas varias con el T18 y T20

guest4617

  • Visitante
Re: Re: Dudas varias con el T18 y T20
« Respuesta #11 en: October 19, 2016 - 20:27:03 »
En efecto, la foto que pones es de un SS-III que viene de serie con los faros reestyling que te decía. Personalmente mi opción para un futuro a medio-largo plazo.


La verdad es que le quedan muy bien, son muy bonitos, pero vaya precio en la casa Toyota...

Y luego tienes los GT-Four, que son los que se crearon para competir en rallys, con motor turbo y 4x4. Diferencial trasero autoblocante, barra de torretas trasera, suspensión delantera superstrut, pinzas de freno de 4 y 2 pistones y poco más.


Tú tienes el GT-Four, ¿cuánto te costó? Es que no bajan de 15.000, y no estoy para gastar tanto, aunque debe ser una gozada tener 4x4.  :wub:

Ah bueno, también tienes el GT-Four WRC, que tiene una serie de chorradas que se usaban en competición, pero todas anuladas. Viene a ser lo mismo.


Claramente, si es que se venden, estarán muy baratos.  :sisi:

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Toyota celica 1.8 16v
http://p.wallapop.com/i/81501760?_pid=wi&_me=s_android


Bueno, no es de mi gusto, aunque claro está que no son los que estoy buscando(Pilotos Curren.)

¿Alguien tiene alguna foto del T20 con los pilotos del Curren?

Un saludo.

Re: Dudas varias con el T18 y T20

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Dudas varias con el T18 y T20
« Respuesta #12 en: October 19, 2016 - 21:48:59 »
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Toyota celica 1.8 16v
http://p.wallapop.com/i/81501760?_pid=wi&_me=s_android

Ese 6gen es del pueblo de al lado del mio. Se en el taller donde lo atunearon.

Aunque la verdad, no conozco al dueño ni nada, solo el coche porque no pasa desapercibido.

Re: Re: Dudas varias con el T18 y T20

Desconectado Absenta

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Instagram
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Dudas varias con el T18 y T20
« Respuesta #13 en: October 19, 2016 - 22:35:20 »
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Toyota celica 1.8 16v
http://p.wallapop.com/i/81501760?_pid=wi&_me=s_android


JAJAJAJA. Yo no veo ningún Curren por ningún lado, solo veo un C4, nombre perfecto para ese truñing ¡Qué cosa más fea! Luego por culpa de cosas como esas los demás pagamos homologaciones incluso para mejorar seguridad a precio de oro y con ponerle cualquier pego al coche los ignorantes ya lo confunden con esto.


Re: Dudas varias con el T18 y T20

Conectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.819
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Dudas varias con el T18 y T20
« Respuesta #14 en: October 20, 2016 - 00:01:55 »
Los faros que puso ad9 quedan mejor,pero me sigo quedando con los bifaro que me tienen cautivado :wub:  :smoker:
  CASTROL & CELICA

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.314 segundos con 21 consultas.