Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] testigo de "alerta" se enciende cuando freno bruscamente.  (Leído 4618 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Alguien sabe que significado tiene el testigo ese? es el que sale en el panel abajo a la izkierda con el signo de alerta.

Me tiene moskeado, ya que me aparece cuando freno bruscamente, inlcuso sin patinar las ruedas... nose.. alguien sabe que significa? me esta advirtiendo de que algo falla? me tiene muy mosqueado la verdad... :cray:

gracias de antemano foreros :victory:

[6Gen] Re: [6Gen] testigo de "alerta" se enciende cuando freno bruscamente.

Desconectado darevi

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 307
  • celica 1.8 st
    • Ver Perfil
[6Gen] Re: [6Gen] testigo de "alerta" se enciende cuando freno bruscamente.
« Respuesta #1 en: January 31, 2010 - 21:22:36 »
Si por simbolo de alerta te refieres a la señal de triangulo,creo que puede ser que te falta liquido de frenos.
Por que es esa señal la que se te enciende al poner el freno de mano???
Ser o no ser....osea que cojo mañana dos o cuatro ruedas?????

Re: [6Gen] testigo de "alerta" se enciende cuando freno bruscamente.

Desconectado angel_celica

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 790
  • Toyota Celica st 1.8 16v 7afe
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] testigo de "alerta" se enciende cuando freno bruscamente.
« Respuesta #2 en: January 31, 2010 - 21:53:04 »
es el testigo de liquido de frenos, puede ser debidol a que no tienes el nivel correcto o que las pastillas estan llegando a su fin.un saludo

Re: [6Gen] testigo de "alerta" se enciende cuando freno bruscamente.

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] testigo de "alerta" se enciende cuando freno bruscamente.
« Respuesta #3 en: January 31, 2010 - 22:22:20 »
ami cundo las pastillas estaban destrozadas no me dijo nada pero cuando se me bajo el nivel del likido de frenos se me encendia cuando iva de tramo, rellenalo un poco y meras aver si lo sige aciendo :drinks:

Re: [6Gen] testigo de "alerta" se enciende cuando freno bruscamente.

Desconectado djkano

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 90
  • GT 2000
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] testigo de "alerta" se enciende cuando freno bruscamente.
« Respuesta #4 en: February 01, 2010 - 09:41:38 »
Me parece que debe ser que ha entrado en funcionamiento el ABS indicando que si hubieras frenado así con un coche sin ABS se te hubieran bloqueado las ruedas y seguramente te la habrías espiñado....

¡No frenes así hombre! Conducir rápido no significa conducir sin previsión, anticípate a lo que ves. Reacciones rápidas. El ABS no puede hacer milagros y si vas demasiado justo te la espiñarás aunque no se bloqueen las ruedas.

Re: [6Gen] testigo de "alerta" se enciende cuando freno bruscamente.

Desconectado Griffy

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 388
  • 6ª generacion 1.8 st
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] testigo de "alerta" se enciende cuando freno bruscamente.
« Respuesta #5 en: February 01, 2010 - 14:26:12 »


No he encontrado un cuadro de celica rapido xd jejej. Qie simbolo te marca, el de arriba a la derecha?
Si es ese, seguramente sean o pastillas gastadas o liquido de frenos bajo. A mi se me esta encendiendo ahora cuando freno un poco fuerte, pero tengo las pastillas y el disco como papel de fumar, este finde toca cambiarlas....pero seguramente sea una de esas dos cosas ;)

Re: [6Gen] testigo de "alerta" se enciende cuando freno bruscamente.

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] testigo de "alerta" se enciende cuando freno bruscamente.
« Respuesta #6 en: February 01, 2010 - 15:53:30 »
Me parece que debe ser que ha entrado en funcionamiento el ABS indicando que si hubieras frenado así con un coche sin ABS se te hubieran bloqueado las ruedas y seguramente te la habrías espiñado....

¡No frenes así hombre! Conducir rápido no significa conducir sin previsión, anticípate a lo que ves. Reacciones rápidas. El ABS no puede hacer milagros y si vas demasiado justo te la espiñarás aunque no se bloqueen las ruedas.

mi celica no tiene abs jeje, y no, no conduzco asi, simplemente ay veces que por cojones debes meter frenazo del 15 si no quieres comerte a algun despistado... (por eso me e dado cuenta ahora, xk tube que frenas en seco y me salio)


No he encontrado un cuadro de celica rapido xd jejej. Qie simbolo te marca, el de arriba a la derecha?
Si es ese, seguramente sean o pastillas gastadas o liquido de frenos bajo. A mi se me esta encendiendo ahora cuando freno un poco fuerte, pero tengo las pastillas y el disco como papel de fumar, este finde toca cambiarlas....pero seguramente sea una de esas dos cosas ;)

si, me temo que es por falta de liquido jaja, le cmabie las pastillas ara 1 mes mas o menos, y creo que igual fui un poco racano con el liquido... :suicide:

Re: [6Gen] testigo de "alerta" se enciende cuando freno bruscamente.

Desconectado Griffy

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 388
  • 6ª generacion 1.8 st
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] testigo de "alerta" se enciende cuando freno bruscamente.
« Respuesta #7 en: February 01, 2010 - 16:39:59 »
En teoria, al cambiar pastillas no es necesario rellenar el liquido, pero miralo y si lo tienes bajo echas hasta el nivel a ver si se le quita la tonteria jajaja

Re: [6Gen] testigo de "alerta" se enciende cuando freno bruscamente.

Desconectado Gabber

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.100
  • Celica GT
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] testigo de "alerta" se enciende cuando freno bruscamente.
« Respuesta #8 en: February 01, 2010 - 23:42:20 »
El celica 6g no tiene chivato de pastillas de freno en el marcador, este es acustico, cuando no tienes practicamente pastillas suenaa como si rozara un hierrecillo oxidao así que por lo que comentas seguramente sea de liquido, no tienes el pedal de freno como muy esponjoso??

Ten cuidao porque eso es peligroso ;) 
.                                                   
Mercadillo 6g GT ------>    http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19455.0.html

Re: [6Gen] testigo de "alerta" se enciende cuando freno bruscamente.

Desconectado skizozgz

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.129
  • toyota celica st 1.8
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] testigo de "alerta" se enciende cuando freno bruscamente.
« Respuesta #9 en: February 02, 2010 - 01:57:40 »
eso pensaba yo tb que el mio no tenia abs y resulto que levane el panel de los reles y ai uno que pone abs asi que si que tiene y la forma facil de averiguarlo es pisar el freno en seco y si se te cruza el coche no tieenes si va recto llevas jaja
Me parece que debe ser que ha entrado en funcionamiento el ABS indicando que si hubieras frenado así con un coche sin ABS se te hubieran bloqueado las ruedas y seguramente te la habrías espiñado....

¡No frenes así hombre! Conducir rápido no significa conducir sin previsión, anticípate a lo que ves. Reacciones rápidas. El ABS no puede hacer milagros y si vas demasiado justo te la espiñarás aunque no se bloqueen las ruedas.

mi celica no tiene abs jeje, y no, no conduzco asi, simplemente ay veces que por cojones debes meter frenazo del 15 si no quieres comerte a algun despistado... (por eso me e dado cuenta ahora, xk tube que frenas en seco y me salio)


No he encontrado un cuadro de celica rapido xd jejej. Qie simbolo te marca, el de arriba a la derecha?
Si es ese, seguramente sean o pastillas gastadas o liquido de frenos bajo. A mi se me esta encendiendo ahora cuando freno un poco fuerte, pero tengo las pastillas y el disco como papel de fumar, este finde toca cambiarlas....pero seguramente sea una de esas dos cosas ;)

si, me temo que es por falta de liquido jaja, le cmabie las pastillas ara 1 mes mas o menos, y creo que igual fui un poco racano con el liquido... :suicide:
hola que tal?si te mola mi coche ola,y si no pistolaaaaaaa¡¡¡

Re: [6Gen] testigo de "alerta" se enciende cuando freno bruscamente.

Desconectado skizozgz

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.129
  • toyota celica st 1.8
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] testigo de "alerta" se enciende cuando freno bruscamente.
« Respuesta #10 en: February 02, 2010 - 02:01:26 »
y efectivamente el 6 g no lleva testigo de desgaste de freno en las mismas pastillas lleva un tope de hierro que cuando toca ai ace ruido y te aconsejo que las cambies o dejaras el disco como una pista de aterrizaje jaja
hola que tal?si te mola mi coche ola,y si no pistolaaaaaaa¡¡¡

Re: [6Gen] testigo de "alerta" se enciende cuando freno bruscamente.

Desconectado Griffy

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 388
  • 6ª generacion 1.8 st
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] testigo de "alerta" se enciende cuando freno bruscamente.
« Respuesta #11 en: February 02, 2010 - 09:31:51 »
Teneis razon, el mio no lleva testigo de desgaste de pastillas jejeje

Entonces es nivel del liquido casi seguro, echale no te vayas a pegar un susto ;)

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.037 segundos con 21 consultas.