Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Montar cuadro de instrumentos de GT EN ST  (Leído 2296 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sbelmonte

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
[6Gen] Montar cuadro de instrumentos de GT EN ST
« en: October 27, 2016 - 18:55:18 »
Hola Buenas a todos, Mi pregunta puede parecer un poco una tonteria pero como no lo se, lo pregunto me falla el cuadro de instrumentos de mi st y tengo un gt que e comprado para piezas y quiero montarle el cuadro pero me e percatado que el velocimetro de mi st llega hasta 240km/h y el del gt llega hasta 280 km/h. mi pregunta es: ¿esto modifica en algo la lectura de la señal que le pueda llegar del sensor de velocidad, es decir al poner el cuadro del gt seguira midiendo bien o no? muchas gracias y perdon por el tocho.

Re:[6Gen] Montar cuadro de instrumentos de GT EN ST

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Montar cuadro de instrumentos de GT EN ST
« Respuesta #1 en: October 27, 2016 - 19:06:09 »
Hola Buenas a todos, Mi pregunta puede parecer un poco una tonteria pero como no lo se, lo pregunto me falla el cuadro de instrumentos de mi st y tengo un gt que e comprado para piezas y quiero montarle el cuadro pero me e percatado que el velocimetro de mi st llega hasta 240km/h y el del gt llega hasta 280 km/h. mi pregunta es: ¿esto modifica en algo la lectura de la señal que le pueda llegar del sensor de velocidad, es decir al poner el cuadro del gt seguira midiendo bien o no? muchas gracias y perdon por el tocho.

Pues no tengo ni idea... hablar del 5Gen o del 6Gen... porq no se si pasa eso q tienen distintos velocimetro en todos.....

lo comento porq alvarobenavides montó en su st un cuadro de gt creo recordar... pero el tiene un 5Gen ...

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[6Gen] Montar cuadro de instrumentos de GT EN ST

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Montar cuadro de instrumentos de GT EN ST
« Respuesta #2 en: October 27, 2016 - 19:08:16 »

El del GT también te marca hasta 7.000 - 7.500 rpm, 9.000 contando la zona roja. El del ST marca hasta 6.000 y 8.000 rpm con zona roja si no recuerdo mal.

Imagino que te marcará bien el velocímetro, pero no estoy 100% seguro. Puedes probar con un GPS por ejemplo. Te pones a 120 km/h de marcador y miras en el GPS tu velocidad real. Luego pones el cuadro del GT y repites la prueba, y comparas resultados.

O si quieres te ahorras la prueba con el cuadro original y pruebas directamente el del GT, comparándolo con el GPS.


Lo que es una tontería pero tienes que tener en cuenta es que tu motor trabaja bien hasta las 6.000 rpm. No te líes con el hecho de que el tacómetro te marcará hasta 7.000 rpm.


Re:[6Gen] Montar cuadro de instrumentos de GT EN ST

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Montar cuadro de instrumentos de GT EN ST
« Respuesta #3 en: October 27, 2016 - 21:05:28 »

El del GT también te marca hasta 7.000 - 7.500 rpm, 9.000 contando la zona roja. El del ST marca hasta 6.000 y 8.000 rpm con zona roja si no recuerdo mal.

Imagino que te marcará bien el velocímetro, pero no estoy 100% seguro. Puedes probar con un GPS por ejemplo. Te pones a 120 km/h de marcador y miras en el GPS tu velocidad real. Luego pones el cuadro del GT y repites la prueba, y comparas resultados.

O si quieres te ahorras la prueba con el cuadro original y pruebas directamente el del GT, comparándolo con el GPS.


Lo que es una tontería pero tienes que tener en cuenta es que tu motor trabaja bien hasta las 6.000 rpm. No te líes con el hecho de que el tacómetro te marcará hasta 7.000 rpm.

ahora q lo dices... recuerdo q álvaro me comentara lo de las rpm.... a el tb le pasaba en su sti .... asiq seguro q le marca bien....
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[6Gen] Montar cuadro de instrumentos de GT EN ST

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Montar cuadro de instrumentos de GT EN ST
« Respuesta #4 en: October 27, 2016 - 21:40:04 »
Hola Buenas a todos, Mi pregunta puede parecer un poco una tonteria pero como no lo se, lo pregunto me falla el cuadro de instrumentos de mi st y tengo un gt que e comprado para piezas y quiero montarle el cuadro pero me e percatado que el velocimetro de mi st llega hasta 240km/h y el del gt llega hasta 280 km/h. mi pregunta es: ¿esto modifica en algo la lectura de la señal que le pueda llegar del sensor de velocidad, es decir al poner el cuadro del gt seguira midiendo bien o no? muchas gracias y perdon por el tocho.

No hay ningún problema, es quitar y poner.

En mi caso incluso el cuadro del STi no tiene voltímetro y el del GTi sí, pero nada, lo que te digo, quitar y poner, funciona todo a la perfección.

Todo funciona a la perfección, lo único que tienes que tener en cuenta es que aunque la zona roja empiece a las 7000, tu coche seguirá cortando a las 6000 y poco. Dejando eso de lado, todo funciona exactamente igual, además, lo he comprobado con GPS como dice AD9.

En los 5gen vienen tres esferas, la primera con indicador del depósito de gasolina y temperatura (en los GTi además también voltímetro como digo), en la esfera central el velocímetro (en los STi hasta 220km/h y en los GTi hasta 260km/h) y la última esfera es la de las revoluciones del motor.

En mi caso no me marcaba bien las revoluciones, busqué un cuadro del STi y no lo encontré, al final me hice con uno del GTi, lo monté, me di una vuelta y todo funcionaba a la perfección. Luego lo volví a desmontar el cuadro para ponerle la esfera central de mi STi, ya que quería mantener los km originales de mi coche (intenté subir los km del cuadro del GTi pero me terminé cargando el sistema, es muy delicado, te recomiendo que si quieres hacer lo mismo, lo dejes en manos de un profesional). Ahora me funciona todo y además tengo voltímetro.

Aunque te hablo de un 5gen, me consta que en los 6gen es exactamente igual, como se dice, plug&play.

Saludos y suerte :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[6Gen] Montar cuadro de instrumentos de GT EN ST

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Montar cuadro de instrumentos de GT EN ST
« Respuesta #5 en: October 27, 2016 - 22:02:41 »
Bueno saberlo  :sisi:

Re:[6Gen] Montar cuadro de instrumentos de GT EN ST

Desconectado cyym46

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Montar cuadro de instrumentos de GT EN ST
« Respuesta #6 en: October 28, 2016 - 14:26:21 »
Si que funciona perfectamente , lo unico que no pude hacer yo es pasar el contador de km de uno a otro , alguien
sabe como se hace??

Re: Re:[6Gen] Montar cuadro de instrumentos de GT EN ST

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[6Gen] Montar cuadro de instrumentos de GT EN ST
« Respuesta #7 en: October 31, 2016 - 13:37:37 »
Si que funciona perfectamente , lo unico que no pude hacer yo es pasar el contador de km de uno a otro , alguien
sabe como se hace??

Parece más fácil de lo que es. A mí por lo menos me costó, igual para unas manos expertas es pan comido. Estos mecanismos son muy jodidos porque están lleno de diminutos tornillos y diminutos muelles y resortes que desde que salta uno, la jodiste.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[6Gen] Montar cuadro de instrumentos de GT EN ST

Desconectado cyym46

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Montar cuadro de instrumentos de GT EN ST
« Respuesta #8 en: October 31, 2016 - 13:44:52 »
A mi lo que me dan miedo son las varillas por que muchas veces luego de desmontarlas no marcan bien

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.021 segundos con 24 consultas.