Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Maletero de doble fondo Celica  (Leído 2961 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elgolfillo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 144
  • 7
    • Ver Perfil
[7Gen] Maletero de doble fondo Celica
« en: December 02, 2016 - 13:26:52 »
hola buenas,

esta semana que es mi cumpleaños....de hecho es mañana!! he decidido hacerle un regalo al pequeñin

la idea es hacer un maletero de Doble Fondo, desde la transformacion de GLP, no solo NO esta plano el maletero, si no que ademas convivo con mochilas de cosas de limpieza y varias cosas en el maletero siempre.

la idea es aumentar la altura de la base unos 5-6 cm (para que sigan cabiendo maletas) y que sea plano

ejemplo:


los requisitos han sido:
- Que sea de quita y pon, porque tengo alli el deposito de la transformacion a GLP
- Que aguante bastante peso, unos 90kilos min

Como no tengo ni idea de hacer nada, he ido al taller de unos conocidos para que me han el proyectillo, me ha traido problemas los dos requisitos, el primero no se puede hacer del todo bien, porque si no, no se puede sacar por la forma del maletero, asi que no se aprovechara del todo la parte lateral y a ver ...

el segundo me tiene que buscar una madera resistente, me estaba hablando de 1,6cm de grosor, aguantaraia 60k, asi que le he dicho que quiero que aguante mas, y finalmente sera de 2cm.

asi que os escribo por si alguno se le ocurre alguna idea me la comente, el lunes dejo el coche y como el martes es festivo, me lo devolveran el miercoles






Re:[7Gen] Maletero de doble fondo Celica

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Maletero de doble fondo Celica
« Respuesta #1 en: December 02, 2016 - 14:09:48 »
Puedes poner nervios en la madera, hechos de madera misma por ejemplo. O metálicos o como quieras. La cuestión es que los pongas por debajo para que no se vean. Si lo haces así podrás poner una madera mucho más fina que esos 20mm, quizás 10mm.

Y si lo hicieras de aluminio podrías poner mucho menos grosor (1mm debería bastar) pero no sé si acabaría pesando más que con la madera, habría que mirarlo.


Si pones unas buenas fotos de tu maletero y dibujos o algo de lo que pretendes quizás te pueda orientar mejor.

« Última modificación: December 02, 2016 - 14:12:22 por AD9 »

Re:[7Gen] Maletero de doble fondo Celica

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Maletero de doble fondo Celica
« Respuesta #2 en: December 02, 2016 - 18:15:19 »
Pues mira yo lo he hecho hace poco en mi maletero,un 7gen, pero no por glp si no porque las originales las encuentro malas. Lo que hice fue coger un tablón 16 y marcarle la forma, una vez tiene la forma del maletero lo corté haciendo el cuadrado del hueco de la rueda de repuesto, así quedara que tienes las bandejas laterales independientes a la rueda de repuesto.
 En el cuadrado central pones unos listones que coincidan con el rebaje del coche así evitas que se hunda en una esquina y que quede a misma altura, en tu caso si necesitas darle altura al cajón es ponerle unos listones más altos tanto a la central como a los laterales. Incluso puedes hacer que sean fijos en los laterales con un saliente donde apoyar la centra. En cuanto pueda te mando alguna foto pero alguna ya he puesto en el foro. Espero te ayude.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk


Re:[7Gen] Maletero de doble fondo Celica

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Maletero de doble fondo Celica
« Respuesta #3 en: December 02, 2016 - 18:55:23 »


Así es como me lo dieron, esas chapitas impiden que la pieza central ceda en su hueco y asi quede todo a misma altura.

Ahora mismo esas piezas están tapizadas y con los aros de sujeción de carga colocados y con los listones que dije en la parte de abajo, estos quedan sin tapizar pues han sido colocados posteriormente y no se ven. Me falta un tirador para las tapas, la central sobretodo, las laterales salen bien con los aros.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk


Re:[7Gen] Maletero de doble fondo Celica

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Maletero de doble fondo Celica
« Respuesta #4 en: December 03, 2016 - 16:02:23 »
Bueno pongo alguna foto de como lo tengo ahora
En esta puedes apreciar donde van los listones apoyados, en el proipio rebaje del coche.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk


Re:[7Gen] Maletero de doble fondo Celica

Desconectado elgolfillo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 144
  • 7
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Maletero de doble fondo Celica
« Respuesta #5 en: December 13, 2016 - 23:21:21 »
muchas gracias a los dos, al final, nos enviaron la madera y no era la correcta, asi que hemos vuelto a hacer el pedido de la madera, y para esta semana deberia de llegar, lo mismo dentro de poco lo tengo ya.

entre ajetreo y ajetreo no he escrito, pero en cuanto lo tenga montado, no se me olvidan las fotos!

Re:[7Gen] Maletero de doble fondo Celica

Desconectado elgolfillo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 144
  • 7
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Maletero de doble fondo Celica
« Respuesta #6 en: December 16, 2016 - 19:42:36 »
muchas gracias a los dos, al final, nos enviaron la madera y no era la correcta, asi que hemos vuelto a hacer el pedido de la madera, y para esta semana deberia de llegar, lo mismo dentro de poco lo tengo ya.

entre ajetreo y ajetreo no he escrito, pero en cuanto lo tenga montado, no se me olvidan las fotos!

Pues hoy ya lo teníamos medio montado pero finalmente no ha podido acabar... La próxima semana estará... A ver que tal me quedara



Ahí os dejo la primera foto

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk


Re:[7Gen] Maletero de doble fondo Celica

Desconectado elgolfillo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 144
  • 7
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Maletero de doble fondo Celica
« Respuesta #7 en: December 25, 2016 - 19:57:15 »
muchas gracias a los dos, al final, nos enviaron la madera y no era la correcta, asi que hemos vuelto a hacer el pedido de la madera, y para esta semana deberia de llegar, lo mismo dentro de poco lo tengo ya.

entre ajetreo y ajetreo no he escrito, pero en cuanto lo tenga montado, no se me olvidan las fotos!

Pues hoy ya lo teníamos medio montado pero finalmente no ha podido acabar... La próxima semana estará... A ver que tal me quedara



Ahí os dejo la primera foto

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

En fin he limpiado el maletero y me he dedicado a colocar todo

Aquí están las fotos











2.6cm de grosor y aguanta un mínimo de 90 kilos. Todo se puede quitar y poner

Yo tan contento  8)

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk


Re:[7Gen] Maletero de doble fondo Celica

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Maletero de doble fondo Celica
« Respuesta #8 en: December 28, 2016 - 14:21:50 »
Mola muchísimo :sisi:, gran trabajo.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] Maletero de doble fondo Celica

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Maletero de doble fondo Celica
« Respuesta #9 en: December 29, 2016 - 12:21:10 »
si señor.. ha quedado genial !
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.021 segundos con 21 consultas.