Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] 1ZZFE 2000-01 ¿alguno sin consumo de aceite? ¿se puede evitar?  (Leído 5027 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FSO

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
He adquirido un Vehiculo con el motor 1ZZFE DEL AÑO 2000. Tiene actualmente 27500 Kms.
He leído que todos estos motores montados en 2000, 2001 y 2002 acaban consumiendo aceite de forma exagerada a partir de 70000 Km aproximadamente. ¿A todo el mundo le ha pasado esto? ¿alguien lo ha conseguido evitar? Si alguien lo ha conseguido por favor que me diga como, ya que pienso que aún estoy a tiempo, dado el bajo kilometraje que tiene el motor.
Si la única solución es cambiar a un motor posterior a 2002 ¿Cómo diferenciarlos?, lo digo porque en Toyota no figura que vendan bloques motor.
Gracias de antemano y un saludo.


Uploaded with ImageShack.us

Re:[7Gen] 1ZZFE 2000-01 ¿alguno sin consumo de aceite? ¿se puede evitar?

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] 1ZZFE 2000-01 ¿alguno sin consumo de aceite? ¿se puede evitar?
« Respuesta #1 en: December 10, 2016 - 15:35:01 »
He adquirido un Vehiculo con el motor 1ZZFE DEL AÑO 2000. Tiene actualmente 27500 Kms.
He leído que todos estos motores montados en 2000, 2001 y 2002 acaban consumiendo aceite de forma exagerada a partir de 70000 Km aproximadamente. ¿A todo el mundo le ha pasado esto? ¿alguien lo ha conseguido evitar? Si alguien lo ha conseguido por favor que me diga como, ya que pienso que aún estoy a tiempo, dado el bajo kilometraje que tiene el motor.
Si la única solución es cambiar a un motor posterior a 2002 ¿Cómo diferenciarlos?, lo digo porque en Toyota no figura que vendan bloques motor.
Gracias de antemano y un saludo.

Buenas FSO.

Según tengo entendido es un problema de sellos o aros del pistón.... y no se daba en el 100% de esos motores.. pero si en un alto número.....

Un dato importante para el tema del consumo es el tipo de conducción.... con conducción suave y normal el consumo es muuucho menor q con una conducción deportiva....

Yo no me preocuparía demasiado si es tu motor... realmente no hay mucho q se pueda hacer sin abrir el bloque....y no lo hace por "X" km sino más bien por tipo de uso sobretodo...... normalmente los q consumían ya lo hacían desde un principio... y si se le daba un uso deportivo aun más con el tiempo claro.... pero como cualkier coche.

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[7Gen] 1ZZFE 2000-01 ¿alguno sin consumo de aceite? ¿se puede evitar?

Desconectado yosicf15

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] 1ZZFE 2000-01 ¿alguno sin consumo de aceite? ¿se puede evitar?
« Respuesta #2 en: December 10, 2016 - 15:38:52 »
No todos los motores de esos años consumen aceite, yo tuve uno del año 2000 y entre cambio y cambio de aceite (cada 10.000 km) no consumía ni medio litro.
Si es verdad que en su mayoría suelen consumir pero hay excepciones, supongo que depende la vida que haya llevado, la marca del aceite y el mimo con el que se haya tratado.
He oído que hay gente que le echa metal lube junto al aceite para reducir la fricción de las piezas del motor y asi reducir el consumo de aceite.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:[7Gen] 1ZZFE 2000-01 ¿alguno sin consumo de aceite? ¿se puede evitar?

Desconectado FSO

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] 1ZZFE 2000-01 ¿alguno sin consumo de aceite? ¿se puede evitar?
« Respuesta #3 en: December 10, 2016 - 18:50:24 »
Si hay que abrir motor se abre, si con eso se evita el problema. ¿pero que habría que cambiar, pistones aros, o qué? ¿hay algo en el mercado para dar solución al problema?
Un saludo.


Uploaded with ImageShack.us

Re:[7Gen] 1ZZFE 2000-01 ¿alguno sin consumo de aceite? ¿se puede evitar?

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] 1ZZFE 2000-01 ¿alguno sin consumo de aceite? ¿se puede evitar?
« Respuesta #4 en: December 10, 2016 - 20:57:20 »
Sí, lo hay, juraria que es eso lo que se cambiaba aros y pistones. Busca en el foro, hay un tema específico de eso donde aparecen los kits.

P.D. En Toyota deberías poder encontrarlo

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk


Re:[7Gen] 1ZZFE 2000-01 ¿alguno sin consumo de aceite? ¿se puede evitar?

Desconectado FSO

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] 1ZZFE 2000-01 ¿alguno sin consumo de aceite? ¿se puede evitar?
« Respuesta #5 en: December 12, 2016 - 11:23:07 »
Estuve consultando el tema con el jefe de taller de un concesionario Toyota. Si que reconoció que existía el problema, pero me dijo que no había solución alguna; salvo cambiar al bloque corto. Ni pistones, ni segmentos. No hay nada que hacer, sólo me aconsejó que usara siempre aceite 5W30.
Un saludo
« Última modificación: December 13, 2016 - 19:31:16 por FSO »


Uploaded with ImageShack.us

Re: Re:[7Gen] 1ZZFE 2000-01 ¿alguno sin consumo de aceite? ¿se puede evitar?

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] 1ZZFE 2000-01 ¿alguno sin consumo de aceite? ¿se puede evitar?
« Respuesta #6 en: December 12, 2016 - 12:32:52 »
Estuve consultando el tema con el jefe de taller de un concesionario Toyota. Si que reconoció que existía el problema, pero me dijo que no había solución alguna; salvo cambiar al bloque corto. Ni pistones, ni segmentos. No hay nada que hacer, sólo me aconsejó que usara siempre aceite 0W30.
Un saludo

0w30?  no se yo q decirte sobre esto la vdd.....

vamos a ver..... tu coche tienes pocos km pero entiendo q lo tienes desde hace poco......

cuanto aceite te consume y q aceite se le está metiendo? q uso haces del coche?
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

E 2000-01 ¿alguno sin consumo de aceite? ¿se puede evitar?

Desconectado FSO

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
E 2000-01 ¿alguno sin consumo de aceite? ¿se puede evitar?
« Respuesta #7 en: December 12, 2016 - 20:35:40 »
Estuve consultando el tema con el jefe de taller de un concesionario Toyota. Si que reconoció que existía el problema, pero me dijo que no había solución alguna; salvo cambiar al bloque corto. Ni pistones, ni segmentos. No hay nada que hacer, sólo me aconsejó que usara siempre aceite 0W30.
Un saludo

0w30?  no se yo q decirte sobre esto la vdd.....

vamos a ver..... tu coche tienes pocos km pero entiendo q lo tienes desde hace poco......

cuanto aceite te consume y q aceite se le está metiendo? q uso haces del coche?
El coche (MR2 año 2000 motor: 1ZZFE) lo he comprado hace dos meses con 27.000 Kms demostrados. Aún no lo he usado más que para hacer 100 Kms, ya que ha estado en pintura un mes, y le he cambiado todos los líquidos y fluidos, muelles  y amortiguadores. Aceite que le he puesto: Castrol 5W30 syntetico.
Pero leyendo en el foro me encuentro con el problema de consumo de aceite, e intento prevenirlo.
Ya he visto que hay mucha y variada información y opiniones de como resolver el problema y dado que a estas alturas será difícil encontrar un motor de segunda mano posterior a 2003 con pocos Kms, pienso en las otras dos opciones que mas he leído: cambiar solamente pistones +segmentos, ó cambiar bloque motor posterior a 2003; lo que no se es si Toyota sigue vendiendo el bloque bueno.
Un saludo.


Uploaded with ImageShack.us

Re: E 2000-01 ¿alguno sin consumo de aceite? ¿se puede evitar?

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: E 2000-01 ¿alguno sin consumo de aceite? ¿se puede evitar?
« Respuesta #8 en: December 13, 2016 - 18:50:39 »
Estuve consultando el tema con el jefe de taller de un concesionario Toyota. Si que reconoció que existía el problema, pero me dijo que no había solución alguna; salvo cambiar al bloque corto. Ni pistones, ni segmentos. No hay nada que hacer, sólo me aconsejó que usara siempre aceite 0W30.
Un saludo

0w30?  no se yo q decirte sobre esto la vdd.....

vamos a ver..... tu coche tienes pocos km pero entiendo q lo tienes desde hace poco......

cuanto aceite te consume y q aceite se le está metiendo? q uso haces del coche?
El coche (MR2 año 2000 motor: 1ZZFE) lo he comprado hace dos meses con 27.000 Kms demostrados. Aún no lo he usado más que para hacer 100 Kms, ya que ha estado en pintura un mes, y le he cambiado todos los líquidos y fluidos, muelles  y amortiguadores. Aceite que le he puesto: Castrol 5W30 syntetico.
Pero leyendo en el foro me encuentro con el problema de consumo de aceite, e intento prevenirlo.
Ya he visto que hay mucha y variada información y opiniones de como resolver el problema y dado que a estas alturas será difícil encontrar un motor de segunda mano posterior a 2003 con pocos Kms, pienso en las otras dos opciones que mas he leído: cambiar solamente pistones +segmentos, ó cambiar bloque motor posterior a 2003; lo que no se es si Toyota sigue vendiendo el bloque bueno.
Un saludo.

yo no me comería la cabeza... úsalo y ve controlando el consumo si hace falta a diario cada vez antes de sacarlo..... es posible q no consuma nada.... ( tb depende del uso .....me apresuro a decir q si lo vas a usar para tramos subiendo a 6000 - 7000 rpm si va a consumir seguro en un 95% ...) ....... pero sin saber si realmente consume  y cuanto si es q lo hace... no me comería la cabeza

respecto al aceite... porq un 5w30 y no un 5w40 o 5w50 ? de q zona eres?
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re: E 2000-01 ¿alguno sin consumo de aceite? ¿se puede evitar?

Desconectado FSO

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
Re: Re: E 2000-01 ¿alguno sin consumo de aceite? ¿se puede evitar?
« Respuesta #9 en: December 13, 2016 - 18:56:42 »
Estuve consultando el tema con el jefe de taller de un concesionario Toyota. Si que reconoció que existía el problema, pero me dijo que no había solución alguna; salvo cambiar al bloque corto. Ni pistones, ni segmentos. No hay nada que hacer, sólo me aconsejó que usara siempre aceite 0W30.
Un saludo

0w30?  no se yo q decirte sobre esto la vdd.....

vamos a ver..... tu coche tienes pocos km pero entiendo q lo tienes desde hace poco......

cuanto aceite te consume y q aceite se le está metiendo? q uso haces del coche?
El coche (MR2 año 2000 motor: 1ZZFE) lo he comprado hace dos meses con 27.000 Kms demostrados. Aún no lo he usado más que para hacer 100 Kms, ya que ha estado en pintura un mes, y le he cambiado todos los líquidos y fluidos, muelles  y amortiguadores. Aceite que le he puesto: Castrol 5W30 syntetico.
Pero leyendo en el foro me encuentro con el problema de consumo de aceite, e intento prevenirlo.
Ya he visto que hay mucha y variada información y opiniones de como resolver el problema y dado que a estas alturas será difícil encontrar un motor de segunda mano posterior a 2003 con pocos Kms, pienso en las otras dos opciones que mas he leído: cambiar solamente pistones +segmentos, ó cambiar bloque motor posterior a 2003; lo que no se es si Toyota sigue vendiendo el bloque bueno.
Un saludo.

yo no me comería la cabeza... úsalo y ve controlando el consumo si hace falta a diario cada vez antes de sacarlo..... es posible q no consuma nada.... ( tb depende del uso .....me apresuro a decir q si lo vas a usar para tramos subiendo a 6000 - 7000 rpm si va a consumir seguro en un 95% ...) ....... pero sin saber si realmente consume  y cuanto si es q lo hace... no me comería la cabeza

respecto al aceite... porq un 5w30 y no un 5w40 o 5w50 ? de q zona eres?
5W30:Porque fue lo único que me aconsejó el jefe de taller del concesionario al que le consulté el problema.
Un saludo.


Uploaded with ImageShack.us

Re:[7Gen] 1ZZFE 2000-01 ¿alguno sin consumo de aceite? ¿se puede evitar?

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] 1ZZFE 2000-01 ¿alguno sin consumo de aceite? ¿se puede evitar?
« Respuesta #10 en: December 14, 2016 - 01:22:07 »
A mi el mecánico donde lo llevo me comentó que probara con 10w50, que posiblemente dejara de consumirlo, es mas denso, pero vamos que me probaré con todo, cambiando todas las juntas (carter, tapa cilindros y retenes de válvulas) y con un aceite más denso, antes de meterme a cambiar pistones; incluso prefiero seguir con el 5w40 y comprobarlo cada x tiempo, total x mucho que consuma solo hay que rellenarlo jejejejeje.  Todo es cuestión de €€€

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk


Re:[7Gen] 1ZZFE 2000-01 ¿alguno sin consumo de aceite? ¿se puede evitar?

Desconectado FSO

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] 1ZZFE 2000-01 ¿alguno sin consumo de aceite? ¿se puede evitar?
« Respuesta #11 en: December 15, 2016 - 19:45:24 »
A mi el mecánico donde lo llevo me comentó que probara con 10w50, que posiblemente dejara de consumirlo, es mas denso, pero vamos que me probaré con todo, cambiando todas las juntas (carter, tapa cilindros y retenes de válvulas) y con un aceite más denso, antes de meterme a cambiar pistones; incluso prefiero seguir con el 5w40 y comprobarlo cada x tiempo, total x mucho que consuma solo hay que rellenarlo jejejejeje.  Todo es cuestión de €€€

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
Pero es que lo considero inadmisible. He tenido varios coches y actualmente tengo dos más, un histórico de 35 años y un M3 con 200.000Km. Ambos me consumen 0,1l cada 10.000Kms, incluso el M dándole un poco, no pasa de eso, y me afirmais que si Le das algo de caña al motor 1ZZFE el consumo es brutal. Incluso tuve un Celica 5ª Gen desde que nació hasta los 250.000Kms y consumía al final de su vida como mucho 0,5 a los 10.000Km. Lo de Toyota con este motor es un FIASCO INADMISIBLE.
Un saludo.


Uploaded with ImageShack.us

Re:[7Gen] 1ZZFE 2000-01 ¿alguno sin consumo de aceite? ¿se puede evitar?

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] 1ZZFE 2000-01 ¿alguno sin consumo de aceite? ¿se puede evitar?
« Respuesta #12 en: December 15, 2016 - 20:03:32 »
Por supuesto, y por ese motivo, en su momento, reconocio y asumió ese defecto de fabrica y a los vehículos afectados fueron reparados en garantía en su momento bajo unas condiciones. Los que no lo hicieron ahora no podemos hacerlo.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk


Re:[7Gen] 1ZZFE 2000-01 ¿alguno sin consumo de aceite? ¿se puede evitar?

Desconectado kinito

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] 1ZZFE 2000-01 ¿alguno sin consumo de aceite? ¿se puede evitar?
« Respuesta #13 en: December 15, 2016 - 21:50:40 »
 En mi opinión, lo raro y extraño es que tu BMW y el otro de 30 años te consuman tan solo 0.1 litros en 10.000 km. Los motores, de todas las marcas, unos más y otros menos, pero TODOS consumen aceite. Los opel, hubo una época, exageradamente. Los VAG, igual.Si miras el manual de BMW, creo que aceptan y dan como normal 0,5 litros cada 1.000 km. Sí, MIL km. Mi célica 5ª generación, de momento, por supuesto que consume. Tres litros cada 5.000 km
 El tipo de conducción, y sobre todo, NO hacer un rodaje al motor cuando es nuevo, influye decisivamente.
 Los motores son máquinas.
 Cómo solucionarlo? Pues por supuesto, pistones, segmentos y retenes y hasta guías de válvulas. Con eso, el consumo excesivo debe desaparecer por completo. No me creo en absoluto que no se pueda hacer nada.
 Y repito, un buen rodaje mientras el motor es nuevo es importantísimo.
 Mi célica recibirá todo ese tratamiento el año que viene.
Jokin

Re:[7Gen] 1ZZFE 2000-01 ¿alguno sin consumo de aceite? ¿se puede evitar?

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] 1ZZFE 2000-01 ¿alguno sin consumo de aceite? ¿se puede evitar?
« Respuesta #14 en: December 16, 2016 - 00:23:58 »
este mismo tema les volvio a pasar con algunos D4D de corollas, avensis y tal del 2008 +-

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.042 segundos con 21 consultas.