Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] DUDA JUNTA TAPA VALVULAS  (Leído 3330 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CMDKamiKaze

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
[7Gen] DUDA JUNTA TAPA VALVULAS
« en: December 16, 2016 - 13:15:03 »
Buenas a todos de nuevo :lol:

Despues de hacerle el mantenimiento completo a mi T-Sport, solo me queda cambiarle bujias y tornillos de alzada, ahora bien, la junta de la tapa me cuesta 49€ por internet lo que encuentro muy caro, y he estado mirando la pasta esa que ronda los 10-15€. De juntas hay varias para el 2zz-GE pero aparentemente tienen diferente forma.

El coche tiene unos 135mil km, por eso veo viable la pasta, pero no se que me recomendais ni como aplicar la pasta, con la junta vieja o solo con la pasta, etc. Gracias de antemano y saludos :pop2:

Re:[7Gen] DUDA JUNTA TAPA VALVULAS

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] DUDA JUNTA TAPA VALVULAS
« Respuesta #1 en: December 16, 2016 - 13:20:56 »
Ponerle pasta es una guarrada.

 La junta con esos km. Aunque bo tire ahora, es por estar hermetico. En cuanto levantes la tapa empieza a tirarte aceire. La pasta se usa en las esquinas para favorecer que la junta selle. Pero pasta a toda la junta, en poco tiempo te empezara a sudar o incluso tirar aceite.

Yo en 30/40€ no recortaria.

Re:[7Gen] DUDA JUNTA TAPA VALVULAS

Desconectado CMDKamiKaze

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] DUDA JUNTA TAPA VALVULAS
« Respuesta #2 en: December 16, 2016 - 13:39:53 »
Es lo que iba a hacer, porque ya e leido que la pasta esa no va demasiado bien.
Ahora el tema es que hay diferentes juntas con diferente formas(varia poco pero varia) y no se cual coger :/ Para el mimso codigo de motor

Re:[7Gen] DUDA JUNTA TAPA VALVULAS

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] DUDA JUNTA TAPA VALVULAS
« Respuesta #3 en: December 16, 2016 - 13:45:31 »
Es lo que iba a hacer, porque ya e leido que la pasta esa no va demasiado bien.
Ahora el tema es que hay diferentes juntas con diferente formas(varia poco pero varia) y no se cual coger :/ Para el mimso codigo de motor
Eso la unica manera es levantar la tapa y mirar cual es la tuya.

Re:[7Gen] DUDA JUNTA TAPA VALVULAS

Desconectado yosicf15

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] DUDA JUNTA TAPA VALVULAS
« Respuesta #4 en: December 16, 2016 - 15:33:09 »
La junta en la Toyota no solía ser tan cara como para costar 50€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:[7Gen] DUDA JUNTA TAPA VALVULAS

Desconectado CMDKamiKaze

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] DUDA JUNTA TAPA VALVULAS
« Respuesta #5 en: December 16, 2016 - 22:13:49 »
Si pero levantare culata en el taller de mi instituto que estudio electromecanica, porque no tengo dinamometrica.
Preguntare en la toyota a ver a cuanto me sale, lo he mirado por internet yo.

Re:[7Gen] DUDA JUNTA TAPA VALVULAS

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] DUDA JUNTA TAPA VALVULAS
« Respuesta #6 en: December 16, 2016 - 22:21:44 »
Si pero levantare culata en el taller de mi instituto que estudio electromecanica, porque no tengo dinamometrica.
Preguntare en la toyota a ver a cuanto me sale, lo he mirado por internet yo.
Para levantar la tapa no hace falta quitar culata. Levantala en casa. Eso lleva muy poco apriete. Y a mano ya le das de sobra.

Re:[7Gen] DUDA JUNTA TAPA VALVULAS

Desconectado CMDKamiKaze

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] DUDA JUNTA TAPA VALVULAS
« Respuesta #7 en: December 16, 2016 - 23:26:43 »
Ui que se me ha ido la olla jajaja me referia a la tapa de valvulas. Ya se que lleva poco apriete son 7,5n pero no lo voy a hacer a mano no me fio. Si quedan flojos no activan bien el sistema y si quedan muy apretados se parten y problemas, prefiero asegurarme ::)

Re:[7Gen] DUDA JUNTA TAPA VALVULAS

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] DUDA JUNTA TAPA VALVULAS
« Respuesta #8 en: December 16, 2016 - 23:59:12 »
Si pero levantare culata en el taller de mi instituto que estudio electromecanica, porque no tengo dinamometrica.
Preguntare en la toyota a ver a cuanto me sale, lo he mirado por internet yo.
Para levantar la tapa no hace falta quitar culata. Levantala en casa. Eso lleva muy poco apriete. Y a mano ya le das de sobra.

se refiere a apretar los tornillos de alzada al par recomendado por toyota... la junta da un poco igual q lo haga a mano..... pero esos dos tornillos yo estoy cvon el..... como ya son delicados de por sí... mejor hacerlos con el par correcto....

saluidos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[7Gen] DUDA JUNTA TAPA VALVULAS

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] DUDA JUNTA TAPA VALVULAS
« Respuesta #9 en: December 17, 2016 - 00:00:49 »
Me referia a la tapa. Para ver que tipo de junta necesitas. No a que lo hagas todo a mano en casa.

Re:[7Gen] DUDA JUNTA TAPA VALVULAS

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] DUDA JUNTA TAPA VALVULAS
« Respuesta #10 en: December 17, 2016 - 00:05:36 »
Buenas a todos de nuevo :lol:

Despues de hacerle el mantenimiento completo a mi T-Sport, solo me queda cambiarle bujias y tornillos de alzada, ahora bien, la junta de la tapa me cuesta 49€ por internet lo que encuentro muy caro, y he estado mirando la pasta esa que ronda los 10-15€. De juntas hay varias para el 2zz-GE pero aparentemente tienen diferente forma.

El coche tiene unos 135mil km, por eso veo viable la pasta, pero no se que me recomendais ni como aplicar la pasta, con la junta vieja o solo con la pasta, etc. Gracias de antemano y saludos :pop2:


El precio oficial en casa son unos 44 + iva....

por internet encuentras varias...

http://www.ebay.es/itm/TOYOTA-CELICA-1-8i-VVTLi-190BHP-2ZZ-GE-CAM-COVER-ROCKER-COVER-GASKET-OEM-QUALITY-/141333116973?hash=item20e81c382d:g:FJ4AAOSwh6xTrs1~

En principio para los 2zz-ge solo encuentro esta referencia

11213-88600

Respecto a la pasta.... para eso si deberías poder usarla sin problemas... y no debería darte problema..... es limpiar bien las dos superficies y aplicar un cordón de pasta ..... poner la tapa... apretar poco a poco todos los tornillos y dejarla secar  un rato ..... se hará la junta.... no debería de darte ningún problema ni perder en AÑOS ..... en un 95% de posibilidades de q la quieras abrir tu antes para volver a cambiar los tornillos de alzada antes de q te pueda dar algun poro ....

saludos.

pd: si.. la junta nueva es "mejor" en el aspecto q es más limpio y fácil.... pero la pasta en esa zona es perfectamente válida..
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[7Gen] DUDA JUNTA TAPA VALVULAS

Desconectado CMDKamiKaze

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] DUDA JUNTA TAPA VALVULAS
« Respuesta #11 en: December 17, 2016 - 01:00:44 »
Fua Pattito muhcisimas gracias por la referencia, creo que al final cogere una mas barata ya que por lo que veo la referencia si que es la misma no habia caido y por 20E tengo una. Ahora mismo voy un poco justo ya que solo trabajo en verano. Gracias a todos  :drinks:

Re: Re:[7Gen] DUDA JUNTA TAPA VALVULAS

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] DUDA JUNTA TAPA VALVULAS
« Respuesta #12 en: December 18, 2016 - 21:16:39 »
Fua Pattito muhcisimas gracias por la referencia, creo que al final cogere una mas barata ya que por lo que veo la referencia si que es la misma no habia caido y por 20E tengo una. Ahora mismo voy un poco justo ya que solo trabajo en verano. Gracias a todos  :drinks:

llama a la toyota aun así para confirmar.... pero a mi es lo q me sale...

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[7Gen] DUDA JUNTA TAPA VALVULAS

Desconectado lordkusanagi

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 254
    • Ver Perfil
    • HammerSat
Re:[7Gen] DUDA JUNTA TAPA VALVULAS
« Respuesta #13 en: January 08, 2017 - 14:34:47 »
Yo compre el juego completo de juntas para mi 4afe en China por 36 euros... Solo cambié la de la tapa de válvulas cuando la limpie y pinte y va de lujo... Y tengo todas las demás juntas para ponérselas nuevas al motor que tengo para hacer un km0

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

soy alto guapo y fuerte, que me puede ir mal? :D

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.022 segundos con 21 consultas.