Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Me presento (ya con CELICA 4WD TURBO!!!)  (Leído 6174 veces)

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Desconectado alex-trs

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[5Gen] Me presento (ya con CELICA 4WD TURBO!!!)
« en: January 22, 2017 - 19:41:22 »
Buenas tardes! Mi nombre es Alex y soy de Olesa de Montserrat (Barcelona).

Actualmente no tengo un Celica pero estoy deseando conseguir uno, un ST185, espero este año poder hacerme con el coche que lleva siendo el de mis sueños desde que tengo uso de razón!

De todas formas quiero presentaros el que es mi actual coche, un Peugeot 205 GTI del 91



Espero que pronto pueda compartir experiencias con vosotros al volante de un Celica! Saludos!!
« Última modificación: March 07, 2017 - 23:38:29 por alex-trs »
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Re: Me presento

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Re: Me presento
« Respuesta #1 en: January 22, 2017 - 19:48:48 »
Bienvenido! Muy bonito y ese 205,parece muy cuidado.
Mucha suerte tambien,supongo que te refieres a la version turbo y 4x4 no?

Re: Re: Me presento

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Re: Re: Me presento
« Respuesta #2 en: January 22, 2017 - 19:51:39 »
Bienvenido! Muy bonito y ese 205,parece muy cuidado.
Mucha suerte tambien,supongo que te refieres a la version turbo y 4x4 no?

Hola serpent! Sí así es, un 4wd turbo/Sainz... el que sea con tal de que lleve la carrocería ancha y el 3S-GTE debajo del capó!
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Re: Me presento

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Re: Me presento
« Respuesta #3 en: January 25, 2017 - 21:19:57 »
Bienvenido, esperamos ver ese ST185 por el foro algún día :drinks:.
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Re: Me presento

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Re: Me presento
« Respuesta #4 en: January 27, 2017 - 19:34:31 »
Holaaa! Se ve chulo el 205, y en muy buenas condiciones. Bienvenido, y suerte con la adquisición del st185  :drinks:
El camino puede ser largo, pero la ilusión es más poderosa.

Re: Me presento

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Re: Me presento
« Respuesta #5 en: January 28, 2017 - 15:57:16 »
¡Gracias por tan cálida bienvenida!

Sí, la verdad es que tengo muchas ganas de formar parte de este club con un ST185. Soy miembro del Club 205 y en él he hecho grandes amigos y estoy segurísimo de que aquí voy a tener esa misma experiencia!
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Re: Me presento

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Re: Me presento
« Respuesta #6 en: January 30, 2017 - 03:25:59 »
Bueno parece que los acontecimientos sobrepasan mis expectativas...

Este sábado que viene voy a ver un 185, para restaurar de chapa e interiores, os contaré la experiencia  :drinks:
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Re: Re: Me presento

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Re: Re: Me presento
« Respuesta #7 en: January 31, 2017 - 09:21:26 »
Bueno parece que los acontecimientos sobrepasan mis expectativas...

Este sábado que viene voy a ver un 185, para restaurar de chapa e interiores, os contaré la experiencia  :drinks:

Esperando estoy :pop2:.
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Re: Re: Re: Me presento

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Re: Re: Re: Me presento
« Respuesta #8 en: January 31, 2017 - 20:41:26 »
Bueno parece que los acontecimientos sobrepasan mis expectativas...

Este sábado que viene voy a ver un 185, para restaurar de chapa e interiores, os contaré la experiencia  :drinks:

Esperando estoy :pop2:.

Jaja estoy como un niño pequeño esperando a Papá Noel!!!

Qué ganas!
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Re: Me presento

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Re: Me presento
« Respuesta #9 en: February 27, 2017 - 11:24:46 »
Buenas de nuevo a todos, chicos!!

Pues de momento la cosa marcha muy bien, tengo ya los papeles de mi futuro (casi presente) ST185, espero en un par de semanas poder traérmelo a casa y enseñároslo!!

Os cuento cómo está el coche y alguna dudilla, actualmente es de color granate. Personalmente no me gusta nada este color y lo primero para lo que voy a ahorrar de nuevo es para cambiárselo, aprovechando además de que el pobre tiene más bollos que una panadería industrial, mi duda ha estado siempre entre el rojo y el blanco y finalmente, me he decantado por el blanco. Había pensado en desarmarlo entero de arriba a abajo pero la verdad, es que prefiero reparar y pintar en primera instancia exteriores e interiores, y cuando haya que sacarle el motor para hacer algún mantenimiento complicado aprovechar esa oportunidad para pintar el vano y repasar los bajos con antigravilla. Sin embargo si me encuentro algo feo (óxidos y por el estilo) habrá que priorizar esa reparación. Una vez tenga el coche en casa ya no tendré prisa por nada.

Es un Alltrac Turbo, aunque lleva el paragolpes delantero del CS (trabajo que ya me han ahorrado, me gusta más así), pero le faltan las rejillas, ¿las tienen todavía de origen, o hay otra forma de conseguirlas?

El capó, eso sí, es el de origen del Alltrac y me gustaría que tuviera el del CS, ¿en origen lo tienen? Dudo mucho que vaya a encontrar uno de segunda mano, sí que he visto que los hay de fibra de vidrio pero me gustaría que fuera de chapa si se puede. Y luego otra pregunta que quizá es un poco tonta... ¿existe algún problema con el capó del CS en un Alltrac, que el intercooler es diferente, si lloviese se mojase algo? No sé si el capó del CS tiene una especie de campana o algo para recoger el agua que caiga dentro de la toma de aire y tirarla para abajo sin que se moje nada...

Es de agosto del 1991, es decir, pre-restyling, por lo que los pilotos traseros son las que no llevan el "marco" alrededor, también tengo intención de poner el panel de pilotos traseros del restyling (si alguien tiene algo que le sobre se lo cogeré con mucho agrado...).

Luego, el piloto del lado del acompañante está roto, habrá que sustituirlo, ¿sabéis si en origen o marca blanca lo tienen?

Y por lo demás, unas llantas en 17/18 (tipo Compomotive M06, OZ Chrono o similares, en blanco también) creo que le quedarían como un guante!

Como curiosidades, tiene techo solar (que me encantó) y es rematriculado (matrícula original de Tenerife), que le vamos a hacer...

Creo que por ahora no tengo más dudas que exponeros, y poco más que contar, próximamente más novedades! Gracias a todos!
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Re: Me presento (ya casi con ST185!)

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Re: Me presento (ya casi con ST185!)
« Respuesta #10 en: February 27, 2017 - 23:08:22 »
Una duda, entre que ahorras y no para repintarlo, has pensado en pintarlo entero con vinilo líquido en el color que quieras??? Si lo haces tu, cosa bastante recomendable porque si queda mal lo quitas y vuelves hacerlo, es bastante económico en comparación.

Ahí lo dejo como opción para ti. Un saludo.

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Re: Me presento (ya casi con ST185!)

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Re: Me presento (ya casi con ST185!)
« Respuesta #11 en: February 27, 2017 - 23:35:00 »
Felicidades por tu nuevo Celica Alex :drinks:

No sé si ya te comenté algo a ti o no, pero por si acaso lo repito:

El alltrack tiene un intercooler de aire encima del motor que necesita que entre aire por el capó. El Carlos Sainz tiene un intercooler de agua con un radiador delante del motor que necesita que entre aire por el parachoques, y luego lo saca por el capó. Es decir, el capó del Carlos Sainz está diseñado para sacar aire pero tú necesitas que lo meta.

Resumiendo tienes 3 opciones:

- Dejar el capó que tiene.
- Poner el capó CS y cambiar el intercooler original por uno de agua, ya sea de CS o de ST205 (el de ST205 mejor porque enfría más).
- Poner el capó CS y cambiar el intercooler original por uno de aire pero frontal que chupe aire del parachoques.

Personalmente me decantaría por la tercera opción. El intercooler de agua es más efectivo con potencias "bajas" (hasta 400cv o algo así me suena) pero el intercooler frontal es más fácil y barato de poner, y queda más bonito :smoker:

El tema del agujero del capó, sí, tiene una tapa de plástico que envía el agua de la lluvia hacia la zona del radiador.



Si lo pones blanco, con unas llantas tipo MO5 blancas en 18" y ET 30 delante y 10 detrás, y una bajadita de suspensión te quedará brutal.

Y si en lugar de 4 compras 5 llantas y vacías el interior en la parte del maletero que se vea la Compomotive de repuesto ya... :wub:

Re: Me presento (ya casi con ST185!)

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Re: Me presento (ya casi con ST185!)
« Respuesta #12 en: February 28, 2017 - 12:08:20 »
Una duda, entre que ahorras y no para repintarlo, has pensado en pintarlo entero con vinilo líquido en el color que quieras??? Si lo haces tu, cosa bastante recomendable porque si queda mal lo quitas y vuelves hacerlo, es bastante económico en comparación.

Ahí lo dejo como opción para ti. Un saludo.

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La verdad es que no me acaba de gustar lo del vinilo líquido porque, aparte de que quiero el mismo blanco de fábrica, hay que hacerle chapa porque está muy castigado de esta parte, está lleno de golpes, arañazos pintura descamada y rotos...

De todas formas, muchas gracias por la idea!!!  ::)
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Re: Re: Me presento (ya casi con ST185!)

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Re: Re: Me presento (ya casi con ST185!)
« Respuesta #13 en: February 28, 2017 - 12:16:27 »
Felicidades por tu nuevo Celica Alex :drinks:

No sé si ya te comenté algo a ti o no, pero por si acaso lo repito:

El alltrack tiene un intercooler de aire encima del motor que necesita que entre aire por el capó. El Carlos Sainz tiene un intercooler de agua con un radiador delante del motor que necesita que entre aire por el parachoques, y luego lo saca por el capó. Es decir, el capó del Carlos Sainz está diseñado para sacar aire pero tú necesitas que lo meta.

Resumiendo tienes 3 opciones:

- Dejar el capó que tiene.
- Poner el capó CS y cambiar el intercooler original por uno de agua, ya sea de CS o de ST205 (el de ST205 mejor porque enfría más).
- Poner el capó CS y cambiar el intercooler original por uno de aire pero frontal que chupe aire del parachoques.

Personalmente me decantaría por la tercera opción. El intercooler de agua es más efectivo con potencias "bajas" (hasta 400cv o algo así me suena) pero el intercooler frontal es más fácil y barato de poner, y queda más bonito :smoker:

El tema del agujero del capó, sí, tiene una tapa de plástico que envía el agua de la lluvia hacia la zona del radiador.



Si lo pones blanco, con unas llantas tipo MO5 blancas en 18" y ET 30 delante y 10 detrás, y una bajadita de suspensión te quedará brutal.

Y si en lugar de 4 compras 5 llantas y vacías el interior en la parte del maletero que se vea la Compomotive de repuesto ya... :wub:

Pues con lo del capó, me parece que de momento me quedo con la primera opción y ya lo dejaré como una "segunda etapa", podría poner intercooler de ST205 por agua y así el motor lo agradecerá y la estética mejorará con el capó del Sainz, tampoco me desagrada en exceso el capó de mi Alltrac, pero el otro me gusta más! Ya me lo pensaré jeje, tampoco quiero hacerlo todo de golpe que todo vale mucha pasta  :lol:

Te agradezco que me comentes lo de las ET porque ni se me había pasado por la cabeza. Tienes alguna foto de alguno que se vea con esta combinación de ET 30 delante y 10 detrás, para hacerme la idea de cuán "salidas" se verían las llantas?

La verdad que no tengo pensado vaciar el maletero jejeje, el interior quiero conservarlo todo lo que pueda!

Gracias y un saludo amigo  :drinks:
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Re: Me presento (ya casi con ST185!)

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Re: Me presento (ya casi con ST185!)
« Respuesta #14 en: February 28, 2017 - 15:56:18 »
Felicidades por tu nuevo Celica Alex :drinks:

No sé si ya te comenté algo a ti o no, pero por si acaso lo repito:

El alltrack tiene un intercooler de aire encima del motor que necesita que entre aire por el capó. El Carlos Sainz tiene un intercooler de agua con un radiador delante del motor que necesita que entre aire por el parachoques, y luego lo saca por el capó. Es decir, el capó del Carlos Sainz está diseñado para sacar aire pero tú necesitas que lo meta.

Resumiendo tienes 3 opciones:

- Dejar el capó que tiene.
- Poner el capó CS y cambiar el intercooler original por uno de agua, ya sea de CS o de ST205 (el de ST205 mejor porque enfría más).
- Poner el capó CS y cambiar el intercooler original por uno de aire pero frontal que chupe aire del parachoques.

Personalmente me decantaría por la tercera opción. El intercooler de agua es más efectivo con potencias "bajas" (hasta 400cv o algo así me suena) pero el intercooler frontal es más fácil y barato de poner, y queda más bonito :smoker:

El tema del agujero del capó, sí, tiene una tapa de plástico que envía el agua de la lluvia hacia la zona del radiador.



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Y si en lugar de 4 compras 5 llantas y vacías el interior en la parte del maletero que se vea la Compomotive de repuesto ya... :wub:


Pues con lo del capó, me parece que de momento me quedo con la primera opción y ya lo dejaré como una "segunda etapa", podría poner intercooler de ST205 por agua y así el motor lo agradecerá y la estética mejorará con el capó del Sainz, tampoco me desagrada en exceso el capó de mi Alltrac, pero el otro me gusta más! Ya me lo pensaré jeje, tampoco quiero hacerlo todo de golpe que todo vale mucha pasta  :lol:

Te agradezco que me comentes lo de las ET porque ni se me había pasado por la cabeza. Tienes alguna foto de alguno que se vea con esta combinación de ET 30 delante y 10 detrás, para hacerme la idea de cuán "salidas" se verían las llantas?

La verdad que no tengo pensado vaciar el maletero jejeje, el interior quiero conservarlo todo lo que pueda!

Gracias y un saludo amigo  :drinks:



ET30 delante y ET10 detrás. De un concocido. Lo vendió y si no recuerdo mal el dueño actual es forero, aunque no muy activo:







Este es de carrocería ancha, así como lo querías tú.


Lo del intercooler y el capó es dinero sí. Y paciencia para encontrar todas las piezas.

Piensa también que para poner el intercooler de agua necesitas el radiador, las mangueras y la bomba, no es sólo conseguir el intercooler.


 

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