Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Me presento (ya con CELICA 4WD TURBO!!!)  (Leído 5597 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alex-trs

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
Re: Me presento (ya casi con ST185!)
« Respuesta #15 en: February 28, 2017 - 19:28:34 »
Gracias compañero! La verdad es que quedan fetén!

Demasiada movida lo del intercooler, me parece a mí que de momento se va a quedar en el cajón de los posibles proyectos, a ver si me dan ya el coche y le puedo tirar unas fotos para que lo veáis! Qué ganas de enseñároslo!  :drinks:
1991 Peugeot 205 1.9 GTI - 130cv (260.000km)
1991 Toyota Celica 2.0 Turbo 4wd - 204cv (264.000km)
1996 Volkswagen Golf 1.9 TDI - 110cv (385.000km)
2003 Renault Clio 1.2 Look Sport - 60cv (125.000km)

Re: Re: Me presento

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Me presento
« Respuesta #16 en: March 01, 2017 - 00:16:51 »
Buenas de nuevo a todos, chicos!!

Pues de momento la cosa marcha muy bien, tengo ya los papeles de mi futuro (casi presente) ST185, espero en un par de semanas poder traérmelo a casa y enseñároslo!!

Os cuento cómo está el coche y alguna dudilla, actualmente es de color granate. Personalmente no me gusta nada este color y lo primero para lo que voy a ahorrar de nuevo es para cambiárselo, aprovechando además de que el pobre tiene más bollos que una panadería industrial, mi duda ha estado siempre entre el rojo y el blanco y finalmente, me he decantado por el blanco. Había pensado en desarmarlo entero de arriba a abajo pero la verdad, es que prefiero reparar y pintar en primera instancia exteriores e interiores, y cuando haya que sacarle el motor para hacer algún mantenimiento complicado aprovechar esa oportunidad para pintar el vano y repasar los bajos con antigravilla. Sin embargo si me encuentro algo feo (óxidos y por el estilo) habrá que priorizar esa reparación. Una vez tenga el coche en casa ya no tendré prisa por nada.

Es un Alltrac Turbo, aunque lleva el paragolpes delantero del CS (trabajo que ya me han ahorrado, me gusta más así), pero le faltan las rejillas, ¿las tienen todavía de origen, o hay otra forma de conseguirlas?

El capó, eso sí, es el de origen del Alltrac y me gustaría que tuviera el del CS, ¿en origen lo tienen? Dudo mucho que vaya a encontrar uno de segunda mano, sí que he visto que los hay de fibra de vidrio pero me gustaría que fuera de chapa si se puede. Y luego otra pregunta que quizá es un poco tonta... ¿existe algún problema con el capó del CS en un Alltrac, que el intercooler es diferente, si lloviese se mojase algo? No sé si el capó del CS tiene una especie de campana o algo para recoger el agua que caiga dentro de la toma de aire y tirarla para abajo sin que se moje nada...

Es de agosto del 1991, es decir, pre-restyling, por lo que los pilotos traseros son las que no llevan el "marco" alrededor, también tengo intención de poner el panel de pilotos traseros del restyling (si alguien tiene algo que le sobre se lo cogeré con mucho agrado...).

Luego, el piloto del lado del acompañante está roto, habrá que sustituirlo, ¿sabéis si en origen o marca blanca lo tienen?

Y por lo demás, unas llantas en 17/18 (tipo Compomotive M06, OZ Chrono o similares, en blanco también) creo que le quedarían como un guante!

Como curiosidades, tiene techo solar (que me encantó) y es rematriculado (matrícula original de Tenerife), que le vamos a hacer...

Creo que por ahora no tengo más dudas que exponeros, y poco más que contar, próximamente más novedades! Gracias a todos!


Me alegro, espero verlo pronto.

Respecto a tus dudas.

1.- Mi coche antes era de ese color, parecido. El mío era 3J8 y el tuyo 3H4. Personalmente, si te sirve de algo una opinión, yo lo pintaría de rojo, más concretamente del Super Red de Toyota, 3E5. ¿Por qué? Porque no me gustan los coches blancos, aparte, creo en un deportivo noventero, queda muy bien el rojo o el negro. Ahora, tengo una excepción, tendría un Celica blanco sólo en caso de que lo vinilara con la decoración Castrol de Rally:



 :wub:

Pero bueno, sea como fuere, te dejo también el código de color del Super White de Toyota, 040. Ya que lo pintas, que sea de un color original de los Celica :sisi:.

2.- El tema de pintarlo de arriba a abajo, está muy bien, pero yo por ejemplo no lo hice. Los interiores si que están pintados, pero el vano del motor, no.

3.- Las rejillas del parachoques las puedes comprar en Norauto, Feuvert o cualquier tienda de cosas de coches, normalmente se conocen como rejilla de abeja o cosas así. Ve a cualquier tienda y pregunta.

También puedes comprar por internet, en Amazon por ejemplo.

4.- En cuanto al capó, aparte de las opciones que te ha dado AD9, la que yo contemplaría y que es la que más me gusta, es dejarlo tal y como te lo van a dar, parachoques CS y capó del Alltrac me parece la combinación perfecta :sisi: :wub::



No te tienes que romper la cabeza en buscar ninguna pieza ni cambiar nada de intercooler.

5.- Lo de los pilotos traseros, es algo más complicado, puedes buscar por eBay o similares con estas palabras Toyota Celica Tail Lights. Ya que lo buscas, aprovecharía para buscar el portamatrículas japonés o Americano, que tiene el hueco para la matrícula corta:



Claro que sin esas tapas rojas, sino con las rejillas europeas, que son más bonitas (a mi parecer).

Aquí te dejo un juego de pilotos a la venta en eBay.

6.- Me imagino que a lo que te refieres que tienes roto, es la luz de posición. Te dejo aquí otro enlace de eBay.

Cualquier cosilla, pregunta :drinks:.
« Última modificación: March 01, 2017 - 00:18:24 por alvarobenavides »
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Me presento (ya casi con ST185!)

Desconectado alex-trs

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
Re: Me presento (ya casi con ST185!)
« Respuesta #17 en: March 01, 2017 - 09:34:32 »
Hola compi! Pues la verdad es que dudé mucho con el color pero finalmente me he decidido por el blanco. Pero si si, el que quiero es el original de toyota que es además precioso, el super White.

Como ya lleva paragolpes de CS, a nivel estético en el morro no habrá que hacer nada.

Con el tema del panel de luces traseras he preguntado en varios despieces y estoy esperando a que me den respuesta.

Lo de las rejillas muchas gracias!! La verdad es que me daba cómo cosa ir al norauto y que fuera demasiado tunero lo que me vendiesen...

La luz de posición en principio me tiene que llegar un recambio esta semana!! :)

Gracias por todo!!



Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

1991 Peugeot 205 1.9 GTI - 130cv (260.000km)
1991 Toyota Celica 2.0 Turbo 4wd - 204cv (264.000km)
1996 Volkswagen Golf 1.9 TDI - 110cv (385.000km)
2003 Renault Clio 1.2 Look Sport - 60cv (125.000km)

Re: Me presento (ya casi con ST185!)

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Me presento (ya casi con ST185!)
« Respuesta #18 en: March 02, 2017 - 10:15:56 »
Hola compi! Pues la verdad es que dudé mucho con el color pero finalmente me he decidido por el blanco. Pero si si, el que quiero es el original de toyota que es además precioso, el super White.

Como ya lleva paragolpes de CS, a nivel estético en el morro no habrá que hacer nada.

Con el tema del panel de luces traseras he preguntado en varios despieces y estoy esperando a que me den respuesta.

Lo de las rejillas muchas gracias!! La verdad es que me daba cómo cosa ir al norauto y que fuera demasiado tunero lo que me vendiesen...

La luz de posición en principio me tiene que llegar un recambio esta semana!! :)

Gracias por todo!!



Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

En Norauto hay de todo, jeje.

Saludos :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Me presento (ya casi con ST185!)

Desconectado alex-trs

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
Re: Me presento (ya casi con ST185!)
« Respuesta #19 en: March 05, 2017 - 18:32:09 »
Bueno muchachos... novedades!

Si todo va bien el martes por la tarde voy a buscar a mi coche!! Me va a costar dormir un montón hasta entonces jejejeje

Próximamente lo presentaré!  :P
1991 Peugeot 205 1.9 GTI - 130cv (260.000km)
1991 Toyota Celica 2.0 Turbo 4wd - 204cv (264.000km)
1996 Volkswagen Golf 1.9 TDI - 110cv (385.000km)
2003 Renault Clio 1.2 Look Sport - 60cv (125.000km)

Re: Re: Me presento (ya casi con ST185!)

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Me presento (ya casi con ST185!)
« Respuesta #20 en: March 07, 2017 - 21:49:15 »
Bueno muchachos... novedades!

Si todo va bien el martes por la tarde voy a buscar a mi coche!! Me va a costar dormir un montón hasta entonces jejejeje

Próximamente lo presentaré!  :P

¿¿¿Novedades???

¡Queremos fotos!
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Me presento (ya casi con ST185!)

Desconectado alex-trs

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
Re: Me presento (ya casi con ST185!)
« Respuesta #21 en: March 07, 2017 - 23:37:21 »
SIIIII!!

Por fin tengo mi pequeño ST185!!

Aquí va una foto:



Deciros que el coche ha estado parado 6 años, y el pobre va fatal... Unos tirones que tiene... Tengo que acelerarlo mucho antes de coger velocidad porque se ahoga, ha sido una odisea traérselo desde Barcelona hasta casa (45km de trayecto).

A ver si a medida que le voy dando vueltecitas se va despertando y va cogiendo brío!!

Os iré contando novedades y poniendo más fotos!
1991 Peugeot 205 1.9 GTI - 130cv (260.000km)
1991 Toyota Celica 2.0 Turbo 4wd - 204cv (264.000km)
1996 Volkswagen Golf 1.9 TDI - 110cv (385.000km)
2003 Renault Clio 1.2 Look Sport - 60cv (125.000km)

Re:[5Gen] Me presento (ya con CELICA 4WD TURBO!!!)

Desconectado davizkanu

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 99
  • Celica T23 7GEN - MALAGA
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Me presento (ya con CELICA 4WD TURBO!!!)
« Respuesta #22 en: March 08, 2017 - 04:13:33 »
Yo que tu, no lo arrancaría mas hasta cambiarle el aceite, filtro, filtro aire, filtro gasolina, liquido refrigerante, y bujías. Después te tocara revisar pastillas, neumáticos deformes, y las posibles fugas de aceite por juntas resecas. Una vez tengas esa parte lista, ya te queda ponerlo a tu gusto, y disfrutar de esa bonita maquina.

Saludos.

Re:[5Gen] Me presento (ya con CELICA 4WD TURBO!!!)

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Me presento (ya con CELICA 4WD TURBO!!!)
« Respuesta #23 en: March 08, 2017 - 10:56:09 »

Enhorabuena :D

Antes de nada, una pregunta tonta: ¿Has mirado si tiene aceite? Lo de que se ahogue es muy típico en un motor seco. Que pueden ser mil cosas más, pero lo primero es asegurarse que no esté seco. Después como dice david cambiar aceite y filtro de aceite es bastante importante, ya que al ser un motor turbo es muy delicado en ese sentido.

También cambiar la gasolina si hace 6 años que no se mueve el coche.


Y bueno, no te desanimes, pero ten en cuenta que necesitarás paciencia y dinero si el coche estaba en estado de abandono. Es un coche muy complejo mecánicamente.

Además si estuvo parado al aire libre deberías mirar que no haya óxidos, porque sino los tienes que erradicar antes de que se extiendan.



Ánimo con el proyecto :smoke:


Re:[5Gen] Me presento (ya con CELICA 4WD TURBO!!!)

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Me presento (ya con CELICA 4WD TURBO!!!)
« Respuesta #24 en: March 08, 2017 - 14:14:12 »
¡Genial!

Muchas felicidades por tu adquisición.

Después de tanto tiempo parado deberías cambiar todos los consumibles del coche (aceite y todo tipo de lubricantes, pastillas de freno, neumáticos, filtros, bujías, líquidos varios, etc...).

El tema de la gasolina, tal y como te ha dicho AD9, deberías cambiarla. Si le queda poca gasolina en el depósito, con que rellenes hasta arriba de gasolina buena, será suficiente creo yo. Además yo aprovecharía para meterle algunos aditivos en el depósito de combustible de limpieza, eso te podría venir bastante bien.

Una vez hecho todo eso, me imagino que el coche mejorará bastante :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] Me presento (ya con CELICA 4WD TURBO!!!)

Desconectado alex-trs

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Me presento (ya con CELICA 4WD TURBO!!!)
« Respuesta #25 en: March 09, 2017 - 00:12:20 »
Gracias a todos por los consejos!

Gasolina le eché 35 euros ayer, me llenó algo más de medio depósito.

Salvo los frenos y las bujías está todo cambiado de hace relativamente poco, de hecho el chico que lo tenía antes lo tuvo 6 años y cuando lo puso en venta le hizo todo el mantenimiento.

Si os parece continuo por el post que he creado fuera de presentaciones, es aquí (http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,21429.15.html)

Gracias a todos chicos!
1991 Peugeot 205 1.9 GTI - 130cv (260.000km)
1991 Toyota Celica 2.0 Turbo 4wd - 204cv (264.000km)
1996 Volkswagen Golf 1.9 TDI - 110cv (385.000km)
2003 Renault Clio 1.2 Look Sport - 60cv (125.000km)

Re:[5Gen] Me presento (ya con CELICA 4WD TURBO!!!)

Desconectado alberst25

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.698
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Me presento (ya con CELICA 4WD TURBO!!!)
« Respuesta #26 en: March 11, 2017 - 00:21:16 »
Yo aria primero prueba de compresión verificar el estado del turbo verificar toda la electrónica desde la bomba hasta las bujías pasando por bobina cableado interno etc....
Haii tienes tajo pero poco a poco lo dejaras bien.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.032 segundos con 22 consultas.